miércoles, 11 de enero de 2006

Inmortalidad

Por Ermigio Benveniste

Ser inmortal. Liberarte de la catarata del tiempo sobre el cuerpo. ¿Por qué no? Es lógicamente posible. De acuerdo al funcionalismo, nuestra mente es equivalente a una aplicación input/output. Imagina la frontera de lo posible, más allá del estático, soporífero presente. Tu conciencia no está necesariamente ligada a tu cuerpo. Nunca lo estuvo, sólo que ahora podemos verlo con más claridad. Imagina tu mente como un paquete de quanta haciendo upload en una supercomputadora. Allí compartirías espacios virtuales con otras conciencias (como en la película The Matrix). O vislumbra tu psiquis viajando vía facsímile a Marte -por ejemplo- a través de microondas; toma tres minutos. Allí tu código atómico-genético es recompuesto. Te despiertas y puedes ver -en la televisión- a tu “otro yo” en la tierra. Claro, ese o esa en Marte no serías tú exactamente (no puede estarse en dos lugares al mismo tiempo). ¿Y qué importa? Basta que tenga tu conciencia… ¿no?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Benveniste: No se si quisiera ser inmortal. La vida tiene su ritmo propio. Aunque estoy de acuerdo que concebir la eternidad no envuelve contradiccion alguna. Me quedo pensandolo y te respondo la proxima vez.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Yo, tu, el , ella. Quien soy?

Anónimo dijo...

No, Doc. No se me antoja. Creo que seria aburrido ser inmortal.

Anónimo dijo...

Lo que si seria divertido seria llegar a los 80 con "vitalidad" y facultades mentales. Luego simplemente apagarse. Preferiblemente antes de los 90.

Anónimo dijo...

Ser viejo no es facil. Que digo, es muy dificil. Pero vivir es dificil. Luego dire que ser viejo no es tan dificil.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Benveniste, desde que el hombre es hombre ha tratado de alargarse la vida. Lo ultimo es congelarse. Y aunque lo que dices tiene sentido, lo veo demasiado lejano....como una ciencia ficcion.
El Buti

La Mano Poderosa dijo...

To quote Woody Allen

It's not that I'm afraid to die. I just don't want to be there when it happens.
The thing to remember is that each time of life has its appropriate rewards, whereas when you're dead it's hard to find the light switch. The chief problem about death, incidentally, is the fear that there may be no afterlife - a depressing thought, particularly for those who have bothered to shave. Also, there is the fear that there is an afterlife but no one will know where it's being held. On the plus side, death is one of the few things that can be done as easily lying down.

Anónimo dijo...

Hey!
Where is everybody???

Anónimo dijo...

La inmortalidad sera logicamente posible, pero como dice el dicho "todo tiene su final".

Anónimo dijo...

10!!!
I always wanted to be a 10!

Anónimo dijo...

INKIE... COMO VA TODO? NO ENTRO TODO LO QUE DEBIA. QUE PASA? VAGANCIA O SERA QUE TENGO QUE TRABAJAR MENOS. LOS QUIERO A TODOS.
LA FEMI DEL S.W.

Anónimo dijo...

Femi, chica me has dejado muy sola aqui. I miss you!

Anónimo dijo...

El párrafo de Benveniste me ha dado que pensar. Sobre todo un viejo como yo. No creo que podemos dar una respuesta completamente satisfactoria al asunto de la inmortalidad. Pero no crean, hace mucho que oigo ese argumento de los inmortalistas. Algunos dicen que negada la posibilidad de supervivencia a través de la agencia sobrenatural secular, el hombre occidental ha dañado psíquicamente la prolongación de la vida, pues la ha convertido en algo que es provincia de la inmortalidad del alma. Pero para un ateo como yo, el asunto está saldado.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Puede estarse en dos lados al mismo tiempo, mira los espias de FIU
PAREDON!

Anónimo dijo...

Ese que pide paredon si es un agente.

La Mano Poderosa dijo...

La verguenza es ser cubano, como deben de reirse de nosotros todo el mundo. Somos un ejemplo de un "disfunctional nationality". Ya son mas de 47 años de odiarnos, y como el timex, keeps on ticking and takes a licking! Quizas lo unico que es inmortal es la envidia, odio e ignorancia entre nuestro pueblo, lo otro muere y progresa.

Anónimo dijo...

lo otro: Muere(mano)
Progresa(poderosa)
... MP...mp


antiagente 1

Anónimo dijo...

Mano,tu eres un Euro-Cubano!
Nunca voy a entender,que para ser un Artista Cubano haya que pintar o realizar una escultura de Fidel Castro,te me pareces a Tomas Esson
que era UJC[union de jovenes Comunistas en Cuba]

La Mano Poderosa dijo...

Ay anonimo, pues no te diste cuenta del mensaje de esa escultura de Fidel " El Emperador y Su Ropa Vieja", no hay nada mas critico que el arte del humor, ala Daumier!

La Mano Poderosa dijo...

Al fin, despues de tantes boberias sobre la inmortalidad...
Vanitas vanitatvm, omnis vanitas

Nada mas!

Anónimo dijo...

Cual es el colmo de un Espia?

-Tener un novio POLICIA.

La Mano Poderosa dijo...

Lo malo de ser Euro-Cubano es apreciar y darle gracias a Dios por ser Cubano, y cagarte en el diablo por ser cubano!

Anónimo dijo...

Cual es el colmo de un Artista?

-Pintar a Fidel Castro

Anónimo dijo...

Si el que pide paredon es un agente, la mitad del pueblo cubano lo es empezando por Agustin Tamargo & Co. y terminando por el fifo que tiene una enorme lista de fusilados