domingo, 29 de enero de 2006

Glenn Brown

Por tumiamiblog

La maestría del pintor inglés Glenn Brown (nominado al premio Turner del 2000), radica en esa mezcla bizarra de gélida nostalgia con euforia petardista donde coexisten visiones repetidas de humo sólido, realizadas con exquisitez de fina repostería. Piel azul poblada de costras radioactivas que reflejan una época de futuro anterior para el cuerpo y el planeta. La clonación maestra de un Goya en medias de encaje, a paso de minué, con puro pulso estrosboscópico tecno.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

pajaro, si no lo copiaste de por ahi, entonces eres un re-buscado enfermizo.

agente01

Anónimo dijo...

Pajaro? No se. Copia? Jamas. Rebuscado enfermizo? Por supuesto.

Anónimo dijo...

oye so comepinga agente01, aqui en este blog las jodederas son de otro nivel al que tu no puedes llegar. Estoy más que convencido de que eres tremendo maricón sin talento y despreciado por los que te conocemos.
No te digo quién por que te apendejarías.

Anónimo dijo...

Oye Alfredo cuando veas una cosa asi, no vas a ser más democratico por dejarlo. Quita esa mierda del blog que ese es un intelectualoide que quiere bajarle el nivel al blog por envidia y él lo sabe.
Llevaré un postre.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9:54. Gracias, pero no. Baja esa logorrea radioactiva, por favor. La groseria no cabe aqui -ni para tirar ni para defender.

Anónimo dijo...

Triff el anonymous de las 9:54 se parece a Rosy al expresarse. Recuerdo aquello de "que pinga te pasa"...

Anónimo dijo...

Un poco de Bacon,Goya,de Kooning,
prefiero otros pintores ingleses.
DE TODAS FORMAS ESTOY HASTA LOS COJONES CON LA NOSTALGIA Y EL PASADO.Como dijo ayer Osvaldo Sanchez,en miami la gente vive con una perenne actitud hacia el pasado
nostalgico.Claro personas como Cuenca nada mas viven del recuerdo del pasado marxista fidelista.

Nina Hagen La Intolerante

La Mano Poderosa dijo...

Buenos Dias Miami,
Bueno, ya veo que se levantaron todos con ganas de pelear, discutir, insultar, y hablar mierda en cantidades navegables. Sera que no es un "Domingo Rojo" la razon por tantas boberias escritas. Lo de ayer se puso bueno, hoy en el Nuevo Herald hay un articulo por Montaner que mantiene el argumento sobre el mito Martiono.
Sobre la obra de Glenn Brown, tiene algo de El Greco, y De Kooning, entre otros, pero con una onda moderna y destructiva. Gotta go now!
Hasta luego Miami...

Anónimo dijo...

¡Caballeroooo! Deféquense en el miembro del proxeneta padre... El miembro exige que sobre él recaigan equitativamente las eces fecales humanas...
Ileana

Anónimo dijo...

amanaecimos escatologicos en el blog. mierda es una palabra polisemica, una palabra que vale la pena echar mano de vez en cuando.
TRIFF me gusta el pintor, el uso del color, la intensidad...boniatillo

Anónimo dijo...

La intensidad vale, solo hay que regularla positivamente.

Anónimo dijo...

No me gusta este pintor,demasiado
grotesco de mal gusto.Goya es mas elegante,fino,espiritual.
La belleza estetica en el Arte es importante.Con Glenn Brown no hay cuidado en ver la belleza de el arte de plasmar la belleza de la vida

Anónimo dijo...

que cosa es lo espiritual? lo espiritual es la hipocresia...el miedo a la muerte disfrazado de buenas intensiones. pero moriremos todos, por el momento. mientras no se invente la vida eterna. hay vida y maneras de vivirla, ante la muerte me quedo patidifuso. jijijiji!!! boniatillo

Anónimo dijo...

AT no le hagas caso a la envidia, que ya quisieran poder tener esa labia.
El Buti

Anónimo dijo...

Estoy pensando en la belleza estética en el Arte de Vizcaíno. Se los juro voy a pasarme toda la tarde y toda la noche pensando en eso.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nina Hagen. Dónde está Nina? Ninaaaaaaaaaaaaa!...Seguro que está dando el pecho.

La Mano Poderosa dijo...

Triff, sigo pensando que la pintura del caballero tiene mas que ver con "El caballero Anciano" de Domenicos Theotocópoulus "El Greco", Caballero anciano, 1587-1596 en Madrid, Museo del Prado. Glenn Brown utiliza los colores de este manerista, mas que los de Goya. Que opinas tu?

Anónimo dijo...

Estas presentaciones a que vienen? Que relevancia tiene ese pintor aca? Respondeme eso AT.
El estudiante

Anónimo dijo...

Mano: No hay siglo XX sin apropiacion, alusion, cita, xerox, fotocopia. Duchamp, Rauschenberg, Warhol, Kruger, Prince, Lichtenstein, Levine y otros lo muestran. Brown no "copia" en el sentido fotografico de Levine. Le llamaria cita. Estudiante: La relevancia es que es un buen pintor. No te basta?

La Mano Poderosa dijo...

Nope! You alluded to Goya, when I believe it to be El Greco. No te das el brazo a torcer... pues, eres muy cubano!

La Mano Poderosa dijo...

At least, look at El Greco's "Caballero Anciano", and note other of El Grecos pieces in regards to color in that particular Brown painting of the knight which you display, there is a distinct and purposeful influence from the Spanish-Greek master. Note, I'm not suggesting all of Brown's works, just that one in particular piece.

Anónimo dijo...

Ok, Mano, I got you now. But Brown "cites" many different masters, from Greco, to Goya to Rubens... what I said about Goya comes from Brown's own admission that he's influenced by Goya.

La Mano Poderosa dijo...

Yes in that I agree, the second piece(under the knight)is very Goya in tonalities, pigments and strokes. If you look real close at Goyas canvas, that's what you can see.

Anónimo dijo...

30!!!!!