martes, 13 de diciembre de 2005

La variedad de reinos de un día


Por Alcides

En Jungle Jim's compramos una cerveza diabólica. Mira qué puesto me dieron, líneas de Asia, miel. Fue reservada. Fue restringida. Así destapa la reunión, así reúne palos. Yo no sé qué edad tengo ni cómo voy a alejarme de un grupo. Mira qué agencia. Mira los huecos en la nieve. (...) Veo tu enorme ojo en el cielo. Me pasó en Jarahueca y supimos que el silencio era físico, que la reacción era cultural. Esta muela, un siglo después: “Mía, la hierba se puso más verde”. Esta enumeración: “Mi viaje es químico, mis huesos no son como hace tres años”. Baba: me gustaría mejorar. (...) Para no verla se pone espejuelos de sol, para no acabar ejemplificando. Las cartas en el piso, presente y formación de un espacio nuevo. Ay de los que se acerquen cuando esté por allí, varado en su historia. Ay de nosotros, pues una parte regresa a la tierra, una parte es atraída por el vacío. Para no conseguirla repasa el caldero de la mente, los ejemplos de saciedad. (...) Un príncipe al que dejaron en la cocina, una moneda que nadie trae, una deuda con la candela. Se va a precipitar, siempre de noche, cuando un estudio es removido por otro. Siempre a su altura, la variedad de reinos de un día. (...) Me hiciste un sitio, la tarde fue más gris; por mucho tiempo fue suficiente mirar aquel cedro. Mi destino, la tarde nueva, mi ceniza esparcida por Santa Ana: lo que una vez fue Cumbres. El fin de algo me hace pensar en la Avenida de los Mártires, donde te observo, donde me preferías.

7 comentarios:

raffaello dijo...

buen poeta

Alfredo Triff dijo...

Recibido, anonymous.

Alfredo Triff dijo...

Hola queridos...

La Mano Poderosa dijo...

Felicidades a Pedro y Teresita. Que Dios los bendiga por este nacimiento. Me imagino que el blog publicara la foto de esta bella infante.
Con amor a todos, Merry Christmas,
La Mano Poderosa

La Mano Poderosa dijo...

Dura lex, sed lex

machetico dijo...

Y la fisher?

machetico dijo...

La disciplina (odiosmio, me persigue forever) que impone el nouveau regime me da tiempo a leer a Acides per prima volta, arrebatao y detenido. Que rico es, que rico esta. El exhibicionismo de tener nombre me parece obsceno. Es el mambo!