martes, 13 de diciembre de 2005

La variedad de reinos de un día


Por Alcides

En Jungle Jim's compramos una cerveza diabólica. Mira qué puesto me dieron, líneas de Asia, miel. Fue reservada. Fue restringida. Así destapa la reunión, así reúne palos. Yo no sé qué edad tengo ni cómo voy a alejarme de un grupo. Mira qué agencia. Mira los huecos en la nieve. (...) Veo tu enorme ojo en el cielo. Me pasó en Jarahueca y supimos que el silencio era físico, que la reacción era cultural. Esta muela, un siglo después: “Mía, la hierba se puso más verde”. Esta enumeración: “Mi viaje es químico, mis huesos no son como hace tres años”. Baba: me gustaría mejorar. (...) Para no verla se pone espejuelos de sol, para no acabar ejemplificando. Las cartas en el piso, presente y formación de un espacio nuevo. Ay de los que se acerquen cuando esté por allí, varado en su historia. Ay de nosotros, pues una parte regresa a la tierra, una parte es atraída por el vacío. Para no conseguirla repasa el caldero de la mente, los ejemplos de saciedad. (...) Un príncipe al que dejaron en la cocina, una moneda que nadie trae, una deuda con la candela. Se va a precipitar, siempre de noche, cuando un estudio es removido por otro. Siempre a su altura, la variedad de reinos de un día. (...) Me hiciste un sitio, la tarde fue más gris; por mucho tiempo fue suficiente mirar aquel cedro. Mi destino, la tarde nueva, mi ceniza esparcida por Santa Ana: lo que una vez fue Cumbres. El fin de algo me hace pensar en la Avenida de los Mártires, donde te observo, donde me preferías.

47 comentarios:

La Chuna dijo...

Alcives,
Has activado en mi una duda, o mas que una duda un espanto, sera que el diablo existe? Siempre habia creido que el diablo era fabricacion de las instituciones religiosas para controlar y amedrantar a los fieles.
Hablas de un cerveza diabolica y demuestras sus efectos en las palabras que siguen. Una mente brillante cortada en pedazos para perder hilacion. El sentido de las cosas escondido en simbolos que se apartan y se cruzan. El secreto de la intimidad personal. Comunicacion de un bumerang que cuando vuelve hace al que lo ha dicho preguntar. Balbuceo de un infante que solo la madre ha de entender, y donde esta la madre?
La madre ya se disolvio.
Queridisimo Alcides, compra el antidoto de la cerveza diabolica, vete a la iglesia de tu corazon, respira el aire puro de la paz y vuelve a tus cabales con toda tu razon. Lo digo por mi y por todos los que conocemos tu inmenso valor.

anonymous dijo...

Alcides,
Mi ambia, ten cuidado con lo que te metes en la boca... socio que te fumastes... esos hongos con cerveza te pueden joder el coco.

Nace el mono y al nacer hace cienmil monerias.... pense estar contigo en una cama de dos corchones, y tu con tu mano santa me tocabas los coj...

la TORTUGA de ROBLES

anonymous dijo...

Chunita,
Mi amiga como te encuentras hoy, saludos a Bill. Todavia me mareo cuando me paro en tu balcon con esa gran vista. Tu sobrino por donde esta? No a dicho ni una papita sobre Eusebio des Leal y sus comegenes revolucionarios. BUENO, que se puede hacer, NADA, un cariñoso abrazo pa' mi Chunita.

Polymita

El anonimo dijo...

Hello.
Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone home?

Inkieta dijo...

Ground control to Major Tom...

El anonimo dijo...

Doña Inkieta,
Que placer en escuchar que hay sobrevivientes desde el terremoto blogista de las nuevas acciones revolucionarias impuestas por nuestro maximo lider y honorable lector el infamo THE BLOGKING!
Dime tu, no encuentras esto muy tranquilo, sera que fusilaron a los otros anomimos? QUE HORROR, tendremos que fabricar unas balsas ciberneticas y escaparnos a un blog LIBRE, sin registros y censuras injustas y caprichosas. Que piensas tu, mi mejicanita chicagoense?

Inkieta dijo...

Ay que paranoica amaneciste Nina. El cambio es bueno. Yo estoy feliz.
Alcides, que te digo...es un placer leerte!

raffaello architetto dijo...

buen poeta

El anonimo dijo...

Alcides,
I luv lo que escribiste, me quedo con ganas de leerlos completos como un RAP!

RAFAELO

Hola Rafa, que hay de nuevo mi ambia?

Inkieta dijo...

Raffa, os e extraniado.
Donde habeis estado?
Tal vez edificando tu obra maestra?
Ya quedo?

anonymous dijo...

MESSAGE TO AT!

"All right Mr. De Mille, I'm ready for my close-up,"
"I am big. It's the pictures that got small!"

La Chuna dijo...

Perdoname Alcides, porque te llame Alcives, es que mi teclado tiene un "lisp"(frenillo),y mi vista ya no da. Tengo que acudir a la cirugia con un buen cirujano. El espanyol se las trae con la ortografia!

Inkieta dijo...

Uy, que cohibidos esta ahora que todos tienen "nombre"!

tumiami dijo...

Recibido, anonymous.

JR dijo...

Néctar de lucifer. Ofuscación,deambular sin magneto, alerta púrpura. Cruzar fronteras al sur de las nubes.
Disparo tóxico, Alcides, muy cercano al blanco.

anonymous dijo...

JR, Estas fumando lo mismo?
If so, donde se consigue?

Inkieta dijo...

Los siguientes Blogeros necesitan reportarse con caracter de urgencia:
Un Hombre Alado
El Buti
Ignorante de Pacotilla
Malanguita
FEMI!!!
Boniatillo
Una Banero &
123 Que Paso?

Unaba Nero dijo...

Gracias Inki por recordarme en este día de malos auspicios, pero he estado bastante ocupado en estos días preparandome para salir de vacaciones, pero no era de eso que queria hablarles. Ya pueden felicitar a Pedrito y Teresita que la niña nació ayer pesando cerca de 7 libras. Después de esta informacion vuelvo a mi granada, no el artefacto bélico sino la fruta. Fruta con nombre de instrumento de muerte. Curioso, eh?

Unaba Nero

anonymous dijo...

GRANADA!

Inkieta dijo...

Attica! Attica!

El anonimo dijo...

Tremendo bombaso!

El anonimo dijo...

Por donde esta escondido Almicar? Al gritar bombaso, todos corren pensando que es ETA!

Unaba Nero dijo...

Las nuevas leyes del blog si fueron una sorpresa total para mí. No sé si At se cansó de las chiquilladas de algunos, pero al menos debieron avisar.

Inkieta dijo...

Unaba, veo que no te gustan las sorpresas.

anonymous dijo...

¡Cuba libre! ya España murió
su poder y su orgullo ¿dó es ido?
¡del clarín escuchad el sonido
¡¡a las armas valientes!!, corred!

Inkieta dijo...

"I know it was you, Fredo!"
jajaja

Unaba Nero dijo...

No Inki, todo depende de lo que está al final del susto. Si se encuentra como en este caso una cansada y tediosa serie de preguntas que amenazan, como carceleros en Abu graibh, tu anonimato tan preciadamente sostenido, no me gusta. Si al final de la sorpresa se aparece un refocilar de los deseos, no obscuro como el de Bunuel, but you get the point) bueno entonces se hace mas llevadero el fardo de los días.

Inkieta dijo...

Unaba, agarra la onda... Los jefes a cargo y algunos de los que entramos en este sitio a diario... de Lunes a Viernes y de 9 a 5 ...jejeje... ya estabamos hasta aqui de los "anonimos" que solo entran a molestar. Ahora, si entran con un apodo a molestar ya no es la misma cosa. Porque? Pues porque ya se les podra responder directamente. Y esto lo incomoda. Si no ya veras.

Unaba Nero dijo...

Bueno, te aseguro a ti y a los demas que yo no me vi obligado a semejante treta para dar mis opiniones, por la sencilla razon de que siempre he considerado ataques ad hominen absurdos y carentes de juicio y substancia. Simplemente me gustaba el anonimato por su caracter velado que le permitia a uno la comodidad del desconocimiento ajeno, dado, al menos en lo que a mi concierne, mi timidez babilónica en mi trato con extraños.

Inkieta dijo...

Ay, Unaba... Pues precisamente por eso eres uno de mis blogeros favoritos. Pero no te creo eso de que eres timido. Y si en verdad lo eres, relajate y disfruta!

tumiami dijo...

Hola queridos...

Inkieta dijo...

Tumiami es Rosie, AT o simplemente un "ghost in the machine"?

JR dijo...

si es cierto que nació la Vizcaínita, Congratulations!. Es el primer parto del blog. Espero que Pedrito, orgulloso y tierno, le esté dando el pecho.

Inkieta dijo...

Ay! Desparecio mi comentario. Vuelvo y pregunto:
Tumiami es Rosie, AT o "un ghost in the machine"?

El anonimo dijo...

Unaba, el no saber quien es el que comenta es la magia del blog. Tambien la creatividad de los nombres añade un nivel sarcastico, o sardonico a los comentarios. A mi personalmente me molesta si se desvia mucho del post, pero si empieza a volar como papalote, es bueno seguir la onda. Al final, veremos si este experimento funciona, ya que el blogotravestismo va en camino a Caballero de la 8 y 34.

Billy Crystal Ball

La Mano Poderosa dijo...

Felicidades a Pedro y Teresita. Que Dios los bendiga por este nacimiento. Me imagino que el blog publicara la foto de esta bella infante.
Con amor a todos, Merry Christmas,
La Mano Poderosa

El anonimo dijo...

Que CHEO es la mano podridosa esa, me hace vomitar.

La Mano Poderosa dijo...

Dura lex, sed lex

La Chuna dijo...

Al grano:
Anoche fuimos al teatro Globo de la calle 8 entre las avenidas diez y once. Entrada gratis, bocaditos y canapes de todas clases. Presentaron un video esplendido del amigo mejicano Teresito(Jorge Correa) y a continuacion, Teresito en vivo con su guitarra, su garganta y su tabla gimnastica, otro tocando um bajo magnifico y un baterista a todo ruidoso ritmo.
Los patrocinadores fueron J A M . algo de justicia, artistas, management. Fue algo despampanante.
El sabado l7 hay algo similar en el Club Reverb, 3501 N. W. 2nd Ave. (corner of 36 St. and 2nd Ave. Matanzero Video Premier 11:00, Show starts 12:00 con Guajiro un nuevo grupo cubano.
No los he oido pero hable con el director y parecen estar haciendo algo interesante. Hay que apoyar al arte!Y ES GRATIS

JR dijo...

Naomi se nombra la linda criatura de Tere y el Vizca, haciéndole honor al significado de ese nombre de origen griego que quiere decir encanto, dulzura. Ojalá herede la nobleza de su mami, el talento del Vizcurro y el horizonte de la Campbell.

machetico dijo...

hi

El anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El anonimo dijo...

Queremos ver una foto de la niña de Vizca y Tere!!!!!!!!!!!!!!!!

machetico dijo...

Y la fisher?

machetico dijo...

La disciplina (odiosmio, me persigue forever) que impone el nouveau regime me da tiempo a leer a Acides per prima volta, arrebatao y detenido. Que rico es, que rico esta. El exhibicionismo de tener nombre me parece obsceno. Es el mambo!

El anonimo dijo...

Machetico,
Socio, tienes razon. Se jodio el ride en este parque. Me voy pa' Disney, ahi lo paso bien.

Sky Beaver dijo...

La lista de comentarios es anipoetica, diabólica, si.
Es tristeza concentrada tu poema, Alcides. Me duele el pecho al leerte y es líquido. En la inundación no existe jinete que lo dome. El naufragio del tiempo sin espacio, la cortina sofocando el reiterativo movimiento de las manos. un beso en la frente de la botella me curte como tiburón.