miércoles, 19 de octubre de 2005

Bloguéame así

Por Rosie Inguanzo

El fenómeno de tumiamiblog ha devenido una nueva corriente literaria que hemos venido a llamar blogoliteratura: escrito breve, capsular, nunca se extiende más allá de 350 palabras, libertad de temas. Un buen post debe ser capaz de llenar los "espacios vacíos" que deja la prensa oficial o convencional. Notemos como nuevos vocablos con el prefijo, infijo y sufijo blogo-, -blogo- y -blogo, son asimilados intempestivamente por el léxico mayamense. Vocablos de moda: bloguera, blogolandia, blogovanguardia, noctambuloblogoagresor (Machetico sabe de lo que estoy hablando). La blogopoesía (poemas de aquellos comentaristas que ni siquiera reclaman autoría). El blogotexto, las blogopolémicas. El imperativo "bogotízate". Expresiones como Tócame el blogopunto mima, bloguéame así o blogopuchi, comienzan a minar los blogotextos y blogocomentarios. Ese precisamente es el valor cognitivo del blog; el blogoempiricismo a través del cual nos salimos del texto para contextualizarnos. A través del ejercicio de la blogoliteratura y la blogoparticipación, aprendemos sobre aspectos de nosotros mismos. Somos protagonistas de un fenómeno social contemporáneo: triunfa históricamente el espacio que compartimos en el sáiber espéis

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy veremos que blogobasura se hablara en el congreso.
y una de ultima hora,
me comentaron que el mercenario garcia
fue visto en horas de la madrugada del viernes en compania de raul rivero y dos de sus secuaces buscando cervezas en el cvs de la 7 y la 57 del nw .
mauricio zelig

Anónimo dijo...

Esta noche se rompe el blogocorojo!!!

Anónimo dijo...

Puedo llevar un vinito... tinto? Decime Triff.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Donde sino pueden coincidir dos borrachos?
perezroque

Anónimo dijo...

AAYYY!,
Mi Rosita linda, yo puede llevar mi Papagallo?

Plumagay

Anónimo dijo...

Bloggin' n' Bloggin'
Blogging on the River
Bloggin'and workin'
Workin' n' bloggin' on the River..de Miami.

Siento perderme el "congreso" pero les sigo tirando mis hojitas, AT, Rosie & company...cariños.
Malanguita en el Arbol
(pls. recen para que de esta no me lleve Wilma...)

Anónimo dijo...

Metafora: silencio, huracan.

Anónimo dijo...

la mano hoy va a estar en el congreso del blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla blog blog blog bla bla bla

Anónimo dijo...

Malanguita. Te rajaste...
TIOTATO

Anónimo dijo...

Blogueame asi, asi, asi, pero mucho mas...

Anónimo dijo...

Lo Blogs son sitios que sirven como medio publicitario para expresar nuestras opiniones, pensamientos, inquietudes, etc. Son instrumentos valiosos y apropiados a la vida activa y moderna, pero no precisamente originales en su totalidad. Simplemente pudiéramos concluir que son un derivado, por decirlo así. de los “bulletin boards/tablonees de anuncios” que surgieron durante la primera etapa del Internet/Red. También pudiéramos añadir que los sitios de Blog son una simple modificación a los famosos chat rooms/sitios de charla cibernética, aunque mucho más convenientes, ya que el escritor/lector puede ausentarse sin perderse nada de la “acción.” .

Y hablando de “acción”… esta noche ha de marcar la pauta para el próximo artículo a discutir. Espero que alguno de los contribuyentes ade esta redacción nos aliente a una buena discusión mañana.

Ojalá todos aprovechemos la libertad de expressión de la que gozamos y sepamos utilizar este medio para edificar al prójimo y no ofender cuando nos atrevemos a escribir.

Los dejo con dos sabios pensamientos del Apóstol José Martí:

"Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás".

"Ser bueno es el único modo de ser dichoso. Ser culto es el único modo de ser libre".

El Gallo de Fuego

Anónimo dijo...

por dio, es que echarle agua al gallo de fuego, esta en candela,
espero verlo esta noche, seguro que es el que tiene muchas plumas,

nononono, que le den candela,

gayempericao

Anónimo dijo...

Tienen alguna laptop, verdad? Espero que alguien trasmita desde el Tower en directo al blog. Desgraciadamente no puedo asistir, pero tomense todos un cafe cubano en mis nombres.
Machetico

Anónimo dijo...

ay no seas bloguita Rosita...boniatillo blogoagricultor de rosas...jijijijijiii!!!

Anónimo dijo...

Internet y un submundo. Como proyecto muy interesante. Pero no se estara creando un mundo de dos caras, de dos personalidades, hasta bastante esquizoides, donde nadie se mira a los ojos, donde no existe contacto humano de ningun tipo. Vamos camino a la Robotlandia? Ya estamos en Robotlandia.

Anónimo dijo...

Y el Ciclon?
Viene o no Viene?
Hace falta una cartomantica o cualquier otro ser que lea el futuro. El "Cono" cada vez es mas grande, ya incluye desde Alaska hasta los cayos y Cuba. Y dicen insisto en que miren el Cono, para que se orienten por donde va a pasar. Incluira los agujeros negros?

Anónimo dijo...

Me encantó conocer a algunos de los miembros del blog ayer, al menos los que tienen el valor de dar la cara al seudónimo.......aunque Alfredo apoya el travestismo...... es rico de vez en cuando "bloguear" organicamente en persona....... pero diganme entonces.... quien es Demencia de la Pequeña Habana por favor????
Me muero por saber!!!!!

Anónimo dijo...

El Cono del Ciclon va a pasar por HOLGUIN,para que se hunda como la
ATLANTIDA.

Anti-Holguin

Anónimo dijo...

Rosie
Me eres Blogosimpatic, estoy de acuerdo con la libertad que da el anonimato. En una ciudad con tantos traumas y paranoias con los chivas y chivatos el Blog da la alternativa de expresarte con libertad.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.