domingo, 4 de septiembre de 2005



¡Trabajar! ¿Y para qué? ¿Trabajar para más trabajar? ¿Producir para consumir y comsumir para producir, en el vicioso círculo de los jumentos? – Miguel de Unamuno

77 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

"Just another Marxist Sunday"!
Otro Domingo Marxista?
Que sorpresa!
AT,
Una escultura bella!
Por la escultora Vera Ignatyevna Mukhina,(1889-1953)
La escultura (Monumento) es del año 1937, la original fue hecha de acero inoxidable, con una altura de 24 metros (no contando el pedestal).Titulado "El Obrero y La Campesina".
Fue exhibida en el Pabellon Sovietico, durante la Exhibicion Mundial de Paris en 1937, despues fue localizada en el Centro de la Union de los Logros Econonomicos Socialistas en Moscu.
Esta es de bronce...
Que me dices de ella?

Anónimo dijo...

Realismo Socialista o una escultura de Flavio Garciandia?
La Hoz y el Martillo ya son SIMBOLOS del PASADO,para que ponerlos?
Se ve que el administrador tiene sangre ROJA

Anónimo dijo...

domingo rojo
micky wolfson colecciona cosas asi
bella pieza gracias por la informacion mano poderosa

Anónimo dijo...

Por suerte yo acabo de llegar de una noche de fiesta en casa de Glexis donde lo menos que se hizo fue pensar en el trabajo. Con respecto al trabajo yo tengo tres teorías que formaon un todo , o al menos trata de serlo, coherente: la teoría del ocio feliz, luego la del trabjo como castigo bíblico por nuestra curiosidad original, y finalmente la teoría del Sexteto Habanero que reza en un son: yo notumbo caña que la tumbe el viento, que la tumbe Lola con su movimiento. Ahora me voy a dormir.

Unaba Nero

Anónimo dijo...

los rusos usaban esta pieza girando como logo de MOSFILM
era como el leon de la metro

Anónimo dijo...

A nosotros, en tierra de ellos, nos ensenaron que se llamaba "El obrero y la koljosiana", porque "koljos" es un neologismo ruso de aquella epoca para designar los campos de trabajo agricola "cooperativos" de los tiempos de Iosif Visarionovich Zhugasvili, el sanguinario dictador georgiano conocido por su alias delincuencial de "Pepe el de acero" o Stalin. Hasta en las peores circunstancias, los creadores al servicio de cualquier bandera son capaces de dejar obras memorables e iconicas. Lo triste es recordar que mientras se hacian estos maniquies ideologicos en la Rusia esclava, las vangurdias occidentales habian rebasado ya hacia decadas los "avances" esteticos de Rodin, Brancusi o Giaccomo Balla. Hasta nuestras Longas, Sicres y Gelaberes hacian ya cosas mejores en su escuelita de Dragones, fundada por el intendente Ramirez en 1818.
Muelaseca

Anónimo dijo...

O esto es jodedera o de verdad esta jodido el block. Solo porque Novoa los utiliza en sus skylines de Blade Runner, ya tenemos que tomar tan en serio y casi glorificar esta mierda? O es que "tiene onda" dedicarnos al otro mundo, felizmente ya casi desaparecido y del que no se sabe de verdad mucho en las sociedades capitalistas de Occidente, como mismo pretendemos ser rebeldes y "provocar" hablando de la pinga o la tortilla. Ni AT, ni Robles, ni ninguno de los desesperados por poner "la ultima", la de mas "onda", ponen una hace rato en este cinder block. Mas barato sale un simple e-mail endocomplaciente directo a Novoa con forwards a sus arrastrados aduladores. Hoy estoy berreao y me cago en todo y me da la gana y tengo derecho gracias a la bendita quinta enmierda. Hagan una subasta para los jodidos de New Orleans y les regalo un cuadro de diezmil baros.
Youknowwho

Anónimo dijo...

Youknowwho, relajate, la imagen no endorsa ideologia necesariamente. Aprende a salir del conductivismo que te aterra. Lee a Unamuno y compara los mensajes. De cualquier forma, la estatua tiene su historia.
AT
PD: La idea no es "ponerla en China". Creo en la dialectica. Alla tu con tu impaciencia.

Anónimo dijo...

AT,no mescles unamuno con el simbolo de La hoz y el martillo.
El simbolo ese ya paso,caduco

Anónimo dijo...

BILL se cayo en la Fuente del patio
de Glexis Novoa,eso fue lo mejor de la fiesta ayer en casa de Glexis.

La Mano Poderosa dijo...

Muelaseca,
Con toda razon. "The Collective Farmer", La Campesina y el Obrero, la union de la agricultura e industria es su mensaje a la nueva orden de la sociedad Stalinista. No hay gran diferencia entre la escultura Nazi de Arno Breker, con sus mensaje fascista y la escultura Sovietica, o izquerdista (como El Che, en Cuba). Durante los años 30's en Cuba, con la gran obra publica del Capitolio, se mantuvo la misma estetica politica, por ejemplo, su obra escúltorica contiene el bronce, “La República.” Una figura masiva la cual representa una “Minerva protectora” en el estilo italiano típico de la época facista, creada por el escultor italiano Angelo Zanelli. Los datos particulares de esta gran dama son, 17 metros de altura y 49 toneladas de peso. Dentro de las obras de Zanelli también se cuentan las esculturas monumentales de la escalinata, “La Virtud Tutelar del Pueblo” y “El Progreso de la Actividad” Ambas son magníficas e imponentes. Como obra publica, no son avant-garde. Estas obras sirven para instruir o guiar "el pueblo", y no tienen como su intencion ser "cutting edge". Gracias por tu escrito, tienes razon.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor de este debate es que se hace muy evidente que las imagenes no tienen una lectura ideologica o politica en si misma.
Si , por ejemplo , endorsamos esta imagen con un letrero de la era Buscheana "UNITED WE STAND", funciona perfectamente.O nooo?
EL GUIJE.

Anónimo dijo...

No tiene que ver,la hoz y el Martillo es un simbolo netamente
RUSO,canonizado por la ex-union sovietica.GUIJE coge vacaciones

Anónimo dijo...

Merci GUIJE,
AT

Anónimo dijo...

Donde esta Alfredo Perez? Acabo de llegar de Cuba, y no lo encuentro.

Anónimo dijo...

Para el senor anonimo que dijo que 'no tiene que ver" refiriendose a la Hoz y el martillo, le recuerdo que existen lecturas ingenuas e ingeniosas, el pertenece a la primera , evidentemente.EL GUIJE

Anónimo dijo...

Ensenname: Y por que caduco? Y por que no puedo "mezclarlos" con Unamuno?
AT

La Mano Poderosa dijo...

Gracias por poner la de la exhibicion de Paris del 1937.
Gran obra escultural, lograda de secciones de acero inoxidable.
Vera Mukhina was without doubt the Soviet Union's greatest sculptress and assimilated many artistic concepts including Social Realism, Cubism and Futurism. She was an artist of tremendous creative drive and fiery temperament. Her most famous work is the stainless steel monumental sculpture 'Rabochy i Kolhoznitsa' ("The Worker and Collective-Farm Girl"). It is 79 feet (24 meters) in height and was first exhibited on top of the Soviet Pavilion at the Paris World's Fair (Exposition Internationale) in 1937. Produced in 65 separate laminated stainless steel pieces weighing 75 tonnes, it is now located close to the site of the All Russia Exhibition Center (VDNKh) in Moscow.

Thanks AT

Anónimo dijo...

cuando van a poner el lenin de lev kerbel

Anónimo dijo...

Espia,
Te envio la foto, ha donde te la mando?

el doble agente

Anónimo dijo...

Oye Triff, no pares bola a esta gente. Sorprende su falta de modestia, pero mas, de cultura. Me molesta en sobremanera esa postura trasnochada "esencialista", que parece que heredaron de sus annos esclavos (quiero decir, del intelecto). Abranse un poco mas y dejen la amargura, la desidia, y la envidia para otra parte. Hay muchos blogs por ahi a donde carenar para todos ustedes.
El estudiante

Anónimo dijo...

Unamuno era marxcista?

Anónimo dijo...

Sobrino: Si lees este mensaje, comunicate telefonicamente con el capitan que trabajo contigo en el aeropuerto de Sancti Spiritus, por favor. Nuestra artista en Paris esta enpantanada en casa de Bling Bling hace tres dias y la dentista de Campbell Drive los invita a venir (siempre que traigan aquello). Ella se comunico con nosotros hace un rato, pero no se empata contigo. Parece que estas en tumiami all the time. Aren't you?
Muelaseca

Anónimo dijo...

"Ah... los cubanos... ¡qué difícil pregunta! Los cubanos están entre vosotros pero no son de vosotros. Los cubanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de su música. Se toman muy en serio los chistes y hacen chistes de las cosas mas serias. No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los cubanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Son algo así como el pueblo escogido... por ellos mismos, claro!.

Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de los genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los cubanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los cubanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, invitan a uno a un restaurante a comer, no nos llevan al mejor restaurante de su pueblo, sino "al mejor restaurante del mundo".

Cuando discuten, no dicen: "No estoy de acuerdo contigo," sino "¡Estás completamente equivocado!"

Tienen tendencias antropofágicas; así entonces, "¡Se la comió!" es una expresión de admiración, y "Comerse un cable" es señal de una situación crítica. Llamarle a alguien "come mierda" es el insulto más lacerante... entre cubanos.

Los cubanos aman tanto la contradicción, que llaman "monstruos" a las mujeres mas hermosas y 'bárbaros" a los eruditos.

Los cubanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay ningun problema. Todos los cubanos saben lo que hay que hacer para eliminar el terrorismo, encauzar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser Presidente y cómo cualquier país puede llegar a ser una potencia mundial, pero nunca han sabido aplicar nada de esto en su propio pais.

Ellos no entienden por qué los demás no les entienden, cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.

Ah...los cubanos... No puedes vivir mucho tiempo con ellos, pero es imposible vivir sin ellos.

Anónimo dijo...

Alfredito, mijo, unamunos y hagamos algo por los jodidos y por nuestro ego, como dijo un comemierda ahi detras.
Pio Pio Baro Ja Ja Ja

Anónimo dijo...

muelaseca gracias por el mensaje me acabo de enterar que unamuno era comunista

Anónimo dijo...

Muy bueno, AT. Nunca hubiera reconocido a Unamuno en esas palabras. La escultura, a pesar de ser stalinista, no es menos cierto que pudiera ilustrar cualquier otro logo del poder. Aqui se trabaja para comprar mas y luego tener que trabjar mas para poder pagar, y tener el ultimo gadget, y vuelta al circulo vicioso. La simple contemplacion de la naturaleza, la compania de un buen libro, el silencio de los amantes despues del amor compartido. At, no te parece a veces que el mundo esta al reves? Vera Mukhina

Anónimo dijo...

muela seca,acabo de hablar con el sobrino;ya la dama del moulin rouge se fue para casa de pela rotos y estamos llamando a cabeza para armar el trip lo que no acabamos de descifrar es que cosa es el aquello que hay que llevar.
bling bling

Anónimo dijo...

ESA ESCULTURA PERTENECE AL MISMO MOVIMIENTO QUE LOS CUADROS DE BELTRAN?
SON CASI LO MISMO.: MAS POLITIK PROPAGANDA QUE ARTE.

HEMORROIDES

Anónimo dijo...

esta escultura aunque pudiera pertenecer al mismo movimiento artistico en realidad es la competencia del mella del iromber

mikhail gorvachiev

Anónimo dijo...

Vera Mukhina, no es solo Estalinismo y te explico. Es la conyuntura de las cosas: Luckasianista, Benjaminista, Bretchtianista, Maiakovskista, Depperoista, Malapartista, Ezra-Poundista, Marinettista, Primo de Riverista, Sinclair-Lewista y Santayanista... me comprendes?
AT

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Para la proxima, por favor, pon algo de Kathe Kollwitz. Aunque es conocida por su obra de dibujo y grabados, fue una maravillosa escultora.

Anónimo dijo...

Un poco de distancia historica por favor!
Aqui se oye hablar en ciertos sectores como si el socialismo fuera "lo peor del mundo" y el capitalismo "una panacea", sin percatarse ,debido a ese apego emocional a la historia , que se habla de "la misma cosa":LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL.
Hay que admitir un monton de verdades si se quiere ser un derechista serio,no como las caricaturas de por aca.
Verdades Historicas Irrefutables:
1-Lenin saco a Rusia del Feudalismo.
2-La Propaganda Socialista es tan repugnante como la de aca,(recuerdese a ese viejito canoso con sombrero de estrellas y bandas "I Want You").
3-La culpa no la tienen los politicos sino los artitas guatacones como Cesar B.,J L David.
ect.
4-Fidel esta en Cuba porque no ha valido la pena quitarlo,para unos para otros.
5-En Miami no hay Exiliados cubanos.
EL GUIJE.

Anónimo dijo...

Yo he roides, tu has roides, ellos han roides, nosotros hemorroides.
Tonguelocos

Anónimo dijo...

Guije: a que edad te llevaron a La Habana por primera vez?
El Cerro a la izquierda

Anónimo dijo...

Hemorroides: hemos hablado con Beltran a ver si te hace un retrato enmarcado en el logotipo de Preparation H. O prefieres un ano sangrante en la banera al estilo de la muerte de Marat?
Arte para todos (APT)

Anónimo dijo...

Es el logo de Arm and Hammer una imagen socialista? Glorifica el trabajo? Por que la Heineken lleva una estrella roja? En que pais del bloque del este hicieron el poster de Rosie the Riveter, icono de las lasbianas de trinchera?
Muelaseca

Anónimo dijo...

A los 10.

Anónimo dijo...

Muy tarde. Se te notara toda tu vida, viejo.
El Cerro a la izquierda

Anónimo dijo...

En la discusion siempre caemos en la misma boberia. No sabemos hablar de las cosas sin embarrarnos. "A las cosas", como decia un filosofo aleman que ahora no recuerdo (ayudenme). Hablemos de los asuntos, no la gente. Parece mentira. Y siempre he tratado de mantenerme al margen de estas discusiones en este blog, al que amo y el cual me ha hedcho pasar muy buenos, requetebuenos ratos. He aprendido con todos y he puesto "mi granito de sal". En Miami no se discute asi, no en la radio, no en la television en espanyol(que de paso cada dia es peor). Me parece que estamos dilucidando la maranya de la ideologia. En Cuba en los 40, antes de la entrada en la guerra de los americanos el bando se dividia entre los pro-Hitler y los contra. Incluso en el 36 casi que nos parecia que el tipo era un salvador. NO LO FUE. Pero muchos nos enganyamos. Muchos eran "Mussolinistas", y claro, habian sus "Estalinistas" que eran muchos de mis companyeros de la universidad. Los tiempos cambian y los simbolos tambien.
Un ignorante de pacotilla.

Anónimo dijo...

machetico/bling bling y el sobrino;dice el amo de este lugar que no le cojan el blog para estarse enviando mensajes cifrados que para eso existe el telefono
que va a traer una criptologa de la agencia para saber que cosa es aquello.

hemorroides

Anónimo dijo...

Basta una obra de arte como lo es esta escultura para que se alborote:1ro. la Disidencia Miamense, que es la mas extranna del mundo, son disidentes, pero los dejaron salir de Cuba en 1ra clase y regresan a la isla cada vez que se les ocurre, 2do.Los Militantes, que trabajan desde sus conciencias tupidas por la grasita del jamon,3ro. La Gusanera que sin pensarlo dos veces se presigna ante la imagen de la hoz y el martillo aun sin saber bien su significado, 4to.Los Intelectualoides, que rebuscan en sus viejos panfletos y libros un escudo desde donde disparar acertijos a los demas, 5to.La Mano Podridosa, que a manera de misterio cibernetico casi supersticioso, siempre autoremueve el comentario que un segundo despues escribe con su no-decir autoritario y escolastico,6to. Las Viejas Cubanas de Coral Gables que andan preocupadisimas con aquello de que con la subida del crudo, la laca de pelo con que fijan sus complicados peinados de realtors retiradas, en los salones media clase del barrio, podria subir hasta un 55%.Mis amigos y yo:a ritmo de una musica y una hidroponica que no se parece a nada,fluimos silenciosos en una emocion que tiene un componente cognitivo mas desarrolado, y que hace del objeto en si, una responsabilidad universal.

3D.

Anónimo dijo...

Hey (restless you): Viniendo de ti', everything is allright, pero no conoci'a la tonadilla. Where from?
AT

Anónimo dijo...

3D contigo casi en todo, menos tu blogoapunte con Mano; afloja,... sabes? Sin ella blogolandia no seria lo mismo.

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas libre.

Marti

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas hermosa.

Celia

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas antimperialista.

Fidel

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas artistica.

Armando

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas transexual.

Cachita

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas gay.

Elton

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas mexicana.

Cantinflas

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas canina.(perra).

Lasie

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas canina.(perra).

Lasie

Anónimo dijo...

Sin "ELLA" blogolandia seria mas canina.(perra).

Lasie

Anónimo dijo...

Mano, ekobio, annegue, te convirtieron en el bloguero mas famoso de blogolandia.

El Buti

La Mano Poderosa dijo...

Muelaseca,
Si fue comunista. Armand Hammer fue el fundador de la compañia Arm and Hammer. El era un izquierdista y pro comunista. Armand Hammer nacio Mayo 21 de 1898. Fue hijo de un medico Ruso que emigro a los EEUU. Armand ayudo abrir relaciones economicas con Rusia durante la epidemia de typhus en 1921, ayudando la venta de productos farmaceuticas americanas en Rusia. Se hizo millionario entercambiando grano americano por pieles rusas. Tambien fue un gran coleccionista de arte Ruso, e impresionista, y Post- Impresionista, donando dinero a Columbia University, National Gallery of Art, Metropolitan Museum of Art, y fundo su propio museo de arte en Los Angeles,Ca. Murio en Dec. 10, 1990.

La Mano Poderosa dijo...

3D,
This is for you!

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

3D,
Que pena que no puedas leer lo que te escribi!

La Mano Poderosa dijo...

El Buti,
Gracias "hermano"

Anónimo dijo...

no puedo con los retratistas
no puedo con los guajiros pintores
no puedo con los ex UJC
no puedo con los ex PCC
no puedo maxoly
no puedo con con los galeristas del MININT
ni con los dilers de la DAFAR
ni con los coleccionistas de tropas
solo pienso en la prima del de Puerto Padre

LUIS FRIA

Anónimo dijo...

Muelaseca es un chivaton del G2 para confirmarlo preguntale a Gory

Anónimo dijo...

Tengan el corage de decirlo en voz alta.
GRACIAS DIOS!

Anónimo dijo...

En esa fuerza médica están incluidos —y me refiero a los 1586 mencionados inicialmente:

· 1 097 especialistas en Medicina General Integral, de los cuales más de 600 estudian Maestrías en Ciencias Médicas;
· 351 médicos generales e intensivistas;
· 72 profesionales que dominan dos especialidades médicas; y
· 66especialistas en Cardiología, Pediatría, Gastroenterología, Cirugía, Psiquiatría, Epidemiología y otras especialidades.

De esta fuerza:

· 699 médicos han cumplido una o más misiones internacionales en 43 países, algunos tres; y
· 727 se encontraban preparados y a punto de partir para cumplir misión en América Latina, África y Asia, los cuales podían incorporarse a esta fuerza por la urgencia de la situación en el sur de Estados Unidos, y sin dejar de cumplir, con otro personal de similares características, los compromisos internacionales contraídos con otros países.

La edad promedio de todo el personal es de 32 años —la inmensa mayoría no había nacido al triunfo de la Revolución y unos cuantos no habían nacido ni siquiera 15 años después del triunfo, es todo fruto de estos años duros—, y la experiencia promedio en el ejercicio profesional no menos de 10 años. Algunos más, otros menos, la mayoría más.

729 son hombres y 857 mujeres.

La gravedad de la situación sanitaria y los peligros que dejó tras sí en Estados Unidos el huracán Katrina se refleja de forma elocuente en las agencias cablegráficas internacionales y en la propia prensa de Estados Unidos:

Anónimo dijo...

Mano Podridosa: Hasta que no tengamos la certeza absoluta de tu desaparicion, no podremos viajar ni procrear tranquilos.

Jo Do Rowski.

Anónimo dijo...

Jo Do,
Que bueno que yo pueda ayudar en el control de la sobre poblacion mundial.

LA MANO!

Anónimo dijo...

Falsa LA MANO, la verdadera PODRIDOSA jamas hablaria asi, la otra,la que se lo cree,para su destruccion, antes de contestar se perfuma la mano, busca acerca de tasas de natalidad en sus carcomidos libros que ha ido comprando uno por uno , en sus aburridos viajes a los pulgueros de Republica Dominicana, y meteria un teque de 12 paginas o mas, hasta que la mano le permita copiar
lo que dicen los textos originales, despues de todo hay que darle su merito, es un bloggocopiador o transcriptor,y tambien agradecer al medicaid y medicare que le dan el tiempo que necesita para todo ese searching.

La Cuchufleta.

Anónimo dijo...

Piensan que yo sufro por no tener trabajo. Es que no trabajo para no sufrir!

El Welfare

La Mano Poderosa dijo...

La Cuchufleta,
Que equivocada estas. Si tengo libros, una biblioteca amplia e informativa. Mis libros los compre en EEUU, Europa, y EBAY tambien. Tengo mas de 500 sobre arte solamente. Le tienes miedo a los conocimientos que ofrecen los libros? Pero para que pasar el tiempo con un sermon a una vaca.
Lee la Biblia, una libro escrito por muchos "copiadores". Aprende hijo, que la cultura es buena para la salud y el espirito.

Anónimo dijo...

Mano: Gracias por echarnos la mano con lo de Hammer el de Arm and Hammer. Muestras poseer una admirable informacion y una desinteresada capacidad para compartirla, sobre todo para los que no nos formamos aqui y ni siquiera conociamos la marca. Trabajamos lo mas en serio que podemos en el campo de los estudios sobre el "packaging" y la grafica popular y tu informacion es un complemento muy valioso en nuestra labor. Thank's a lot.
Arte para todos (APT)

Anónimo dijo...

APT: Si para formar un concepto del packaging y la grafica popular te guias por los files de mano podridosa,ya veo que clase de artista eres, bueno, es que con decir que eres "formado" aqui, ya tengo una idea de por donde andas, podria sugerirte otros sitios e informacion muy de alante sobre el tema, pero me imagino que mis sitios, no te despertaran del embeleso.
Todos para Arte

Anónimo dijo...

TPA (Todos para Arte)
You are the typical example of a malcontent. Instead of attacking those of goodwill which contribute to the well-being of many, you should make the effort of enhancing this site with your erudite knowledge. Based on your pattern of comments, you must truly be a legend in your own mind. Ignorance must be your greatest virtue, or else why would you find the sharing of knowledge so offensive?

el lector

Anónimo dijo...

el lector:
. tu ingles no me impresiona, te puedo leer pero me vale madre y no te contesto porque no vale la pena...C H E O !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El blog cumplió un año este día, y nadie dijo nada. Qué falta de delicadeza!

EL COYOTR

Anónimo dijo...

Una escultura fabulosa, con belleza en cada uno de sus sectores. Transmite aikido, shi, prana, tantra, energía vital, esperanza. Una inspiradora obra de arte, eterna, con ríos de energía subterránea fluyendo en cada una de sus ondulaciones y lineas de fuerza. Se agradece su inclusión.

Anónimo dijo...

Mis abuelos (chilenos) hicieron su exilio en Moscú, en la antigua y gloriosa URSS. Haya llegaron, acogidos por la solidaridad socialista internacional, huyendo del asesino y ladrón Pinochet. Llevaron a sus pequeños hijos (uno de ellos, mi futuro padre, de 10 años). Hoy yo estudio en una buena universidad, arquitectura, y me impresionan todos los monumentos soviéticos. Los imbéciles que siempre siguen las modas ahora menosprecian TODO lo logrado en esos poderosos setenta años. Yo creo que hay diamantes, reflejos de oro, sabiduría en cada uno de los años de esas prodigiosas siete décadas. Y una de tales maravillas es el monumento del obrero y la campesina, cuya fotografía encabeza este intercambio de opiniones. Muchos de esos comentarios son como las estridentes y desagradables tosecillas que se dejan sentir antes de que empiece un buen concierto. O los pedos que sueltan los bebés demasiado satisfechos con la teta de la mamá ja ja ja... Esa es escultura real, hecha por creadores verdaderos, capaces de armar y desarmar un mundo.