domingo, 18 de septiembre de 2005

Pedro Portal en Barcelona: Polla, Pedrera y Sagrada Familia



89 comentarios:

Anónimo dijo...

torres gemelas ummmmm

Anónimo dijo...

cojones al fin pusieron una polla

Anónimo dijo...

no mami pusieron dos

Anónimo dijo...

No es lo mismo Tita dame té que dame tetita.
No es lo mismo dulce de membrillo que al dulce miembro sacarle brillo.
No es lo mismo llegar primero a la meta que el que llegue primero te la meta.
No es lo mismo marioneta que Mario te la meta.
No es lo mismo el culo del revolver que revolverte el culo.
No es lo mismo tu novia pisó un clavo que me clavo a tu novia en el piso.
No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.
No es lo mismo Emeterio Zacarías Saturnino Guajardo que meterlo, sacarlo, sacudirlo y guardarlo.
No es lo mismo una bola negra que una negra en bolas.
No es lo mismo un tuberculo que ver tu culo.
No es lo mismo los huevos de la araña negra... que negra aráñame los huevos.
No es lo mismo dos tazas de te... que dos tetazas.
No es lo mismo las ruinas de machu pichu... que venga un machu te meta un pichu y te deje en ruinas.
No es lo mismo un metro de encaje negro... que un negro te encaje un metro.
No es lo mismo lo que ayer nos unió hoy nos separa... que lo que ayer nos unio hoy no se para
la condesa

Anónimo dijo...

Es verdad que la subasta dio pena ajena?
Curioso

Anónimo dijo...

Se ve que ya los administradores de esta mierda no saben que hacer para buscarle las 4 patas al gato y en su afan de cubanazos cheos y antiguos se han lanzado a la vulgaridad extrema, usando tetas, pingas,pollas,y hasta frases que hace mil annos se usaron en cuba como...que pinga te pasa? caballero si van a ser vulgares al menos averiguen como habla el criollo hoy, que se dice en la habana,porque a la verdad que se respira un aire tan enclaustrado y obsoleto aqui, que no logran poner una ni hablando de lo que mas facil habla el cubano:pura mierda.
Analicen sus archivos para que vean como al principio los temas se desarrollaban de otra forma y se hablaba de otros temas los cuales han ido disminuyendo en calidad hasta el punto que hoy por hoy la sra administradora se atreve a decir:que pinga ....me he tomado el trabajo de imprimir "ese" post el cual le he mostrado a algunas personas que tienen que ver con las letras y algunos mecanismos "culturales" del pueblo y se han quedado pati-tiesos, pero no paro, lo llevare a otras instancias para que la gente se ria un poco de la payaseria de una intelectualoide miamense que escribe lo primero que se le ocurre en sus resacas, ah y por si acaso y usando antiguas frases del lenguaje mas popular de nuestra querida isla: la polla te la metes por el culo!

LES BALLES.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Les Balles. Nos inspira a continuar y no hacerte quedar mal.
El administrador

Anónimo dijo...

Triff y Rosie no se acomplejen y sigan adelante, no dejen que los comentarios de algunos les saque de quicio, por que quitaron el post con la foto del edificio de Barcelona al cual titularon "LA POLLA" ?
EL Blogger

Anónimo dijo...

Gracias Blogger. Esos comentarios --como dije-- nos inspiran a seguir. Viva la diversidad de criterios!! (Deja ver como arreglo eso, dificultades tecnicas, no conceptuales).

Anónimo dijo...

Blogger: Quitaron el post titulado "LA POLLA" porque como bien dices ,se acomplejaron,y algo se movio en sus gargajientas mentes despues del comentario de Les Balles,a mi, no me dejaron tiempo para comentar, y pienso igual, no soy puritana ni cubana, pero me parece muy facilista recurrir a malas palabras y frases vulgares para atraer la atencion de las personas. Los artistas cubanos padecen de ese mal, al menos los que conozco en Miami, enseguida se van al mal gusto y el insulto,por eso, cuando alguien me visita desde mi tierra los llevo a Las Mascaras, para que sacien, su hambre de oir decir malas palabras a un cubano, y ahora, le tes tengo un nuevo y barato lugar @ TUMIAMIBLUFFSPORT

Jani Castro

Anónimo dijo...

Dale saoco Triff. Jani jani, la palabra polla esta alla arriba.
El Buti

Anónimo dijo...

Coincido con Jani, ustedes los cubanos son una raza vulgar y repugnante.
Titi Lu

Alfredo Triff dijo...

Jani, calmate y sigue expresandote. Sorry, nuestra politica editorial es deliberada y conceptual. Las palabras son "buenas" o "malas" dependiendo de su contexto (Semiotics 101). Lee un poco de literatura "sucia". Para criar urticarias conceptuales te sugiero tumiamiblog.
PD: Revisa; "Polla" aparece en el post de hoy.

Anónimo dijo...

A esta ciudad, la adoras o la odias sin descartar que el mismo sentimiento se sucede, a menudo, al unísono. Tienes la sordidez del Barrio del Raval pero cuando te adentras percibes el olor de las kashbas norteafricanas y cedes ante un te verde en cualquier taberna, o frente al color intenso de los chaals de las mujeres del Pakistán, frente al correteo de la poblaciòn infantil en los pequeños parques,frentes las prostitutas buenas que cobran poquito a los ancianos. En "Ciutat Vella" el orín, la papelerìa del vagabundo, las botellas de cerveza etc etc. inundan las calles los fines de semana, pero sabes también que la "fiesta" es de todos: de las gárgolas y lucernarios, de los ventanales estrechos, de los hombres y mujeres de Europa, de los ebrios de soledad, de la vecina con insomnio, del grito de un crimen inconfeso, del jolgorio... todo hasta que el amanecer y el agua de los regantes deja entrar un pequeño resplandor a las diez, hora donde la estrechez de sus calles, permite al sol adentrase. Hay una Barcelona cotidiana donde se percibe la costumbre noble y el andar de sus gentes y, sobre todo, su hábito como negociantes y compradores. Donde las legumbres frescas, el jersei de China, la pelota de plástico, un libro de Eco los melocotones de Calanda, la menta de río en un cocktail, el bistec de buey, un reloj Omega, el bacalao de Islandia... entran a formar parte de nuestra cultura de comprar y vender. Barrios com el Eixample, San Antoni, Sants, San Andreu, el Clot. Hay también, por supuesto la Barcelona que ofrece hoy Tumiami. La Barcelona que se enorgullece de su arquitectura. Portal (... gracias amigo)la ensalza en estas tres fotos que corresponden a la chimenea de una casa de Gaudí (la Pedrera) a la interminable basílica de la Sagrada Familia (que se construyó como templo expiatorio por una revuelta que tuvo la ciudad contra la Iglesia ) y el último grito en arquitectura de "äutor": la torre Agbar tambien llamada : polla, supositorio, obús, la bala... y ahora sabiendo que el pobre Abreu vive en esta ciudad inauguro un nuevo mote para "apoyarlo" por lo que hizo en Miami : LA PINGA DE ABREU (Qúe pinga te pasa !). Jean Nouvel es su autor. Este edificio como dicen muchos va a ser nuestro icono en el XXI. Gracias tumiami y Pedro por este homenaje silencioso a Barcelona. Yo como siempre no puedo evitarlo y cuento algo de su historia.

Amílcar

Anónimo dijo...

castro ummmm
jani .....me cago en la resinga de tu madre si no te cuadra el blo no entres ni pinga
castrista comunista chavista

Anónimo dijo...

I la Perestroika no llega a Tumiami,Alfredo y Rosi RENUEVENSE
estan muy miamense.

Anónimo dijo...

oye amilcar explica eso que las prostitutas cobran barato a los ancianos

Anónimo dijo...

Que Clitori te pa'sa?
Que Coño te pa'sa?
El Blog parece una pelicula de Almodovar

Anónimo dijo...

Fernando sigues con la foto de Danai,asere...!Pon otra Foto!siempre mandas a la subastas el mismo CUADRITO!!!

Anónimo dijo...

manhattan sex & the city

Anónimo dijo...

BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAA
monserrat caballe y freddy mercury

Anónimo dijo...

rem koolhaas
empire state & chrysler fucking

Anónimo dijo...

Por favor les suplicamos a los que fueron que sean descriptivos con lo qeu paso en la subasta por favor. Cuentennos en detalle, please.
Los que no fuimos

Alfredo Triff dijo...

Castrista chavista: Suave con Jani quien --pese a su puritanismo decimononico anticubano -- me cae bien. Anonimo de las 10:08, no sabias que Miami es mi patria? Amilcar, hermano, como he gozado tu comentario de Barcelona!

Anónimo dijo...

La foto del penis ho mostra distorsionat apareix mes llarg i mes flac quan en realitat és mes gros i menor

Anónimo dijo...

Cuenten, cuenten, que dijo Gustavita de McCartney? Me muero de curiosidad.
Ringa

Anónimo dijo...

Indiano...el lente de Portal hace maravillas................
la4

Anónimo dijo...

****demasiada almibar***
sabia que tratandose de unas fotos de barcelona, no faltaria el comentario de nuestra querida amiguita A L M I B A R ! bueno dulcecito, cuentanos algo nuevo de barcelona, eso, ya lo sabiamos.

Monike.

Anónimo dijo...

Que no ofendan a los cubanos
ni a nadie esas manifestaciones racistas y chovinistas no deben estar permitidas en el blog
zafra!!!
que vulgar y repugnante es titilu

Anónimo dijo...

almicar
bell comentari segueix escrivint no facis cas de les estupideses

Anónimo dijo...

Oye Elin, dejalos que nos hagan mierda,, somos sucios, si, somos lo peor, somos una mierda, Miami no sirve, somos la crapula, la escoria, pero que haces viviendo aqui con nosotros, la peste?
La escoria o peor...

Anónimo dijo...

si però el penis sembla mes gran i flac

Anónimo dijo...

Titi Lu, se te nota que eres...
De Pueltojico!!!

Anónimo dijo...

Indiano, caes pesao con tanto catala. Ni los que usan ny aqui te entienden. Go back to Andorra!

Anónimo dijo...

Cuenten, cuenten que paso en la subasta...las que no fuimos estamos todas ansiosas...cuenten cuenten.
Maria Auxiliadora

Anónimo dijo...

catala és una llengua meravellosa dels nostres avantpassats

Anónimo dijo...

Al que pregunta por las prostitutas y las rebajas>

Los catalanes tenemos fama de tacaños pero las famosas prostitutas de la calle Robadors siempre hacen "alguna rebajita" a los ancianitos por aquellos que el dia aprieta y el abuelo se nos va. (Voy a aclarar que la "semiotica" con este tema no es la misma que aqui en Miami ni EE.UU Independientemente de la moral, para nosotros la prostitución es un oficio respetado y tolerado en la sociedad catalana) Por favor no quiero entrar en el tema hoy. Gracias. Forma parte de nuestro talante liberal. Aunque yo no esté de acuerdo.

A Monike:
El movimiento gay ha dado la bienvenida a este falo luminiscente,
y le dan la bienvenida si necesidad de "almibar" en el prepucio. Yo te invito a que vayas a la ciudad donde la pluma y el ocio no cesan las 24 horas del dia. Pero no seas celosa allí no se soporta este sentimiento.
Alli cada uno es quien es y hace lo que cree: inclusive rebajitas a los ancianitos si vendes tu cuerpo.

Amílcar

Anónimo dijo...

Un guajiro cubano llega a Barcelona. Se encuentra a Amilcar que le dice: Ves ese edificio gigantesc? Lo hicieron como homenaje a la polla de mi padre.
El guajiro le da la vuelta completa a la manzana del edificio. Que haces? le pregunta Amilcar. Na, midiendo el diametro del cono de tu madre, respondio el guajiro.

Anónimo dijo...

el fill de puta Franco no deixava parlar-la però la seguirem parlant mes i mes

Anónimo dijo...

si almibar pero cuantos euros cobra una puta catalana?

Anónimo dijo...

com vas endevinar que era avi?

Anónimo dijo...

I find Guadi a bit gaudi!

Anónimo dijo...

En la Subasta habian 2 Mesas:
1-Sentaron Aldo e Ivon,Nestor[seguidor holguinero]enrique parra y un tal Varona.
2-Se sentaron Vizcaino y Teresita,Joaquin,yovani bauta,Julio antonio,Humberto castro y Gustavo Acosta.
La 2 mesa estuvo mas divertida,Yovani no le quitaba la vista encima a un bailarin.

Anónimo dijo...

catala és una llengua meravellosa del nostre avui...
mail-mo

Anónimo dijo...

Indiano, deja la descarga del grosor y el tamaño de la Polla que todo indica que se construyo para reveindicar y justificar el tamaño de Polla que no tienen ustedes.

El Gallego.

Anónimo dijo...

Ademas Juan Abreu debe estar orgulloso si bautizan este edificio como La Polla de Abreu, seria un homenaje a los cubanitos que llegan y arrebatan a las Españolas con su fama de buena cama.

otro socio

Anónimo dijo...

Al anónimo del cuento:

Mi madre, pobre mujer, nunca pudo medirse el tamaño de su vagina: una bomba en la guerra civil le destrozò la mano. Lo hicieron gente que acostumbraban a hablar con el mismo tono que tú lo haces en el chiste y gobernaron por cuarenta años. Pero si algo le debo a ella es su gran amor por la tolerancia y la comprensión hacia el otro ... inclusive cuando citan a la madre de uno. Por lo tanto a nadie le puedo demostrar que el tamaño del pene de mi padre era parecido a este edificio, porque nunca hubo la posibilidad de sostener una cinta métrica por parte de mi mamá.

A las personas que quieran ver como es este edificio por la noche acudan a Google y busquen en: Torre Agbar
es el nombre de la torre. Verán que efecto lumìnico tan interesante que consiguió Nouvel. Busquen en el Periodico o el Pais, o en otras webs

Amílcar

Anónimo dijo...

Almibar, no seas tan optimista, tu crees que no he estado en Barcelona?mira, mas que estar he vivido en la ciudad y sus alrededores: Castelldefels, Sitges y Saint boi de llobrega, y la cosa no es tan asi como lo cuentas, en primer lugar los gays catalanes no escapan del acerrimo racismo del cual padecen todos en esa region, so, que al ser cubano, lo unico que les interesaba de mi era que les cogiera el culo al ritmo de la guantanamera, cancion que ya me aburre, despues, son demasiados estridentes ,debido al libertinaje del cual presumen, pero que en realidad no es, yo estuve detenido en 2 ocasiones por estar fumandome un porro en la calle, y ademas se hacen los enamorados de los latinos, hubo uno que me llamaba hasta a la hora de cagar. Por lo demas, vendes de una manera muy facil a Barcelona al decir que la pluma y el ocio no cesan en 24 h, eso es falso!!! Barcelona, la maravillosa, la mediterranea no es like that, quizas tu la veas asi por algun motivo muy personal o cercano, no se si te sientes puta o ancianito, pero por ahi anda tu frustacion.

Su Aikin.

Anónimo dijo...

DISEÑADO POR JEAN NOUVEL
Los Reyes inauguran la Torre Agbar, nuevo icono urbano de Barcelona
EFE

El arquitecto Jean Nouvel, en las entrañas de la Torre Agbar. (Foto: EFE)
A D E M Á S ...

La Torre Agbar, al detalle

NOTICIAS RELACIONADAS
BARCELONA.- Los Reyes han inaugurado esta mañana la Torre Agbar, la nueva sede de la compañía Aguas de Barcelona, que será el tercer edificio más alto de la ciudad -142 metros y 32 plantas- y un icono urbanístico gracias a su forma cilíndrica y su planta ovoidal rematada por una cúpula.


El Rey Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto inaugural, al que asistieron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho y, como anfitrión, el presidente de Agbar y La Caixa, Ricard Fornesa.

Una nutrida representación del mundo empresarial y político -nueve consejeros del gobierno catalán entre ellos- estuvo presente en la inauguración, en la que Fornesa recordó los 128 años de historia de Agbar, lo que demuestra, dijo, que "hemos sido aceptados por el mundo que nos rodea".

Fornesa también destacó la posición de liderazgo del grupo en sectores como el suministro de agua, los seguros médicos y la inspección de vehículos.

'Nuevo edificio de diseño'

"Hemos crecido por nosotros mismos, sin fusiones", aseguró el presidente de Agbar y La Caixa, quien apostó por "seguir la misma línea de crecimiento", al tiempo que invitó a los presentes a contemplar el edificio de 31 plantas de noche, en "plena explosión de luz", cuando "crece, mejora y se multiplica".

Fornesa destacó el "detalle" del grupo Agbar con la capital catalana, dotándola de un "nuevo edificio de diseño" que reproduce "nuestro compromiso con la sociedad".


El Rey saluda a una trabajadora. (Foto: AP)
Iluminación nocturna

El Rey Juan Carlos inauguró oficialmente el rascacielos -que consta de 4.400 ventanas y 59.619 láminas de vidrio, transparentes unas, translúcidas otras y que se iluminan de noche- a través de una pantalla táctil que se desplegó de una placa electrónica.

Previamente, los Reyes, acompañados de las principales autoridades, visitaron la planta 31, que hace las veces de mirador, y la 20, donde saludaron a algunos de los 600 trabajadores que se empezaron a instalar en el edificio a partir de finales de julio.

Los Reyes mantuvieron una breve conversación con algunos de los trabajadores, a quienes preguntaron -según confirmó posteriormente una empleada- dónde trabajaban antes de trasladarse a la nueva sede de Agbar y si estaban contentos con el cambio.

El Rey Juan Carlos se despidió de los empleados con un "que vaya todo muy bien", mientras Doña Sofía contemplaba las vistas de la ciudad y comentaba los detalles de diseño del interior del rascacielos, ideado por el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con el despacho b720.

Coste de 130 millones de euros

La nueva sede social de Agbar, que combina la ligereza del vidrio con la solidez del hormigón, sustituye al conjunto de edificios de la empresa situados entre el Paseo San Juan y la calle Diputación, y responde a la necesidad de reorganizarse tras el elevado crecimiento experimentado por el grupo en los últimos años.

El edificio, propiedad del grupo inmobiliario Layetana, cuenta con una superficie construida de 50.693 metros cuadrados y está alquilado totalmente a Agbar durante 20 años, prorrogables a otros diez, con una opción de compra.

El coste de la construcción del rascacielos, que se encuentra en la avenida Diagonal, junto a la plaza de las Glorias, ha superado los 130 millones de euros.

El Mundo

Anónimo dijo...

Su Aykin

Coincido contigo que uno habla de su ciudad segun como la vive y por su puesto yo la describo, asì, porque conozco su historia y en los dos ùltimos meses así la ha vivido. Por su puesto yo he fumado cantidad en la calle y he estado en los after hours y nunca me han detenid. Y no voy a negar incluso que haya racismo en ciertas clases ¨pudientes¨ como existe aquì en EE.UU o en Rusia o entre tribus africanas... lo que creo que te pasa es que las personas podemos ser heteros, bi u homo pero al fin y al cabo personas, y tal como tu te expresas no me extraña que te hayan detenido o que te llamaran cuando tus necesidades se cumplían porque, desafortunadamente, el lenguaje es el mismo que el que se lleva el agua de la taza.

Un abrazo... al fin y al cabo Barcelona te quiere desde el recuerdo.

Amílcar

Anónimo dijo...

Entoces la subasta no merecio ni un mal comentarion en este blog?

Anónimo dijo...

Hoy este blog apesta a pseudo intelectual burges de coral gables.

Anónimo dijo...

Mejor pseudo-intelectualismo de Coral Gables, que la mano de mierda que escriben desde la Habana.

El Citi Zen

Anónimo dijo...

Seudo intelectual? Peste? Depende el contexto y la persuacion. Sigue opinando, y avisale a todos nuestros enemigos.

Anónimo dijo...

Necesito un jardinero que me limpie mi patio, y que no le tenga miedo al trabajo. Yo compre mi casita en coral gables con mi sudor.

el burgues

Anónimo dijo...

los burgueses son los que pagan los impuestos para que los vagos comunistas pueden vivir del welfare y recibir Medicaid. El dia que los burgueses dejen de trabajar, tendran que sudar los comunistas.

CHE s Chit

Anónimo dijo...

Alfredo y Rosi con el Blog
parecen dos PAPARAZIS de TV AZTECA!
Tumiami es un antro de chismosos.

Anónimo dijo...

En la subasta, todas las obras eran falsas. Los certificados no sirven, y son falsos. El unico arte bueno es el de Cuba y representado en Coral Gables. Yo soy el unico experto, los otros son farsantes.

Cer Nuda

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla del mal olor

Es cierto en Coral Gables vivimos una serie de individuos ( muchos blogueros) que amamos esta ciudad que concebimos como un todo que se llama Miami. A veces utilizamos la sorna, otras la crítica... en ocasiones inclusive el descaro y la provocación en el contexto, la comparaciòn, el humor criollo, el cuento que viene a cuenta, la seriedad en el comentario, lo naïf e inclusive la crudeza, pero huímos de lo ruïn, lo chusmero y del "vocabulario de la pimienta", expresión cursi que se utilizaba en mi infancia para referirse a lo vulgar. Y que conste que me gusta el "realismo sucio" de Bukowsky, por ejemplo, para que no me mal interpretes.
Que tengas buena tarde anónimo.
Para tu informaciòn te dirè que nunca cuando voy a Liberty City o al mercadillo de Opa Locka me pongo perfume. Esta ciudad huele por igual en todos sus barrios, excepto cuando el Atlántico nos ataca con su hedor de algas de vez en cuando en el invierno.

Amílcar

Pdta: La tarde ahora está tan hermosa como para huir del teclado
disfrútenla con sus pies o en bicicleta. Hasta siempre ciudadanos!

Anónimo dijo...

Anonimo ded las 3:41, gracias por tus sinceras palabras. Prometo no decepcionarte.

Anónimo dijo...

Amilcar eres tan estereotipado que asustas mijito.Aunque he leido poco de lo que escribes , espero que sea una prosa superficial y un poco sosa para vieja de C.G que quiere que le arreglen el jardin, digo , eso seria consecuente.
No basta con leer realismo sucio y salir en bicicleta para ser un intelectual a la moda, hay que ademas entender lo que se lee , y te aseguro que si entendieras a B. no escribirias esa sarta de tonterias. Tomalo como quieras.
El Critico.

Anónimo dijo...

Amilcar, ni le hagas caso al Critico que lo que tiene es envidia pura.
El Buti

Anónimo dijo...

Amilbar
Eres un racista, eso con la peste de Liberty City y Opa Locka. Piensas que los catalanes no apestan? Barcelona tiene peste a grajo con grasa industrial. Su politica apesta a España. Son una partida de comunistas. Que pena que Franco no acabo con los apestosos. Por eso es que te perfumas y vives en Coral Gables, comes en restaurantes italianos, y alquilas videos en Lyons Video por Ponce de Leon? Esnobismo de Catalunya en Cotral Gables. Solo eso y nada mas. Cortale el cesped a la vieja, y ponte perfume, por que apestas mucho.

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos que algun blogero nos deleite con una cronica detallada de la subasta.
Blogera Ansiosa por saber precios.

Anónimo dijo...

La Pedrera (Casa Milà, 1906-1910)
La Pedrera fue la última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Família.

El propietario, Pere Milà Camps, había comprado el terreno y la casa que el fabricante Ferre Vidal tenía en el actual número 92 (entonces nº2) del Paseo de Gracia. Era un terreno de más de 1.000 metros cuadrados que hacía esquina con la calle Provenza.

Pere Milà había visto la casa Batlló y quedó entusiasmado por su belleza, así que encargó a Gaudí la realización de una gran casa de pisos de alquiler en su nuevo terreno. La mujer del señor Milà, Rosario Segismón, nunca estuvo de acuerdo con la arquitectura de su paisano (ella era de Reus) pero respetó la decisión de su marido y vivió entre decoraciones gaudinianas desde 1910 hasta 1926 cuando, al morir el arquitecto, transformó todo el piso principal en una serie de habitaciones muy convencionales de estilo Luis XVI.

Gaudí proyectó una fantástica casa con formas onduladas y vivas. Su estructura se basa en forjados de biguetas metálicas y bovedillas a la catalana que se sustentan por jácenas metálicas sobre pilares de tocho (la mayoría), de sillería o hierro. Las únicas paredes estructurales que hay son las de la escalera. Gaudí siempre dijo que si algún día el edificio pasaba a ser un hotel no habría ningún problema porqué al carecer de paredes de carga se puede modificar la distribución de los pisos simplemente cambiando de lugar los tabiques o eliminándolos por completo. Para aguantar la fachada se usaron unas jácenas onduladas que se empotran en la piedra y están unidas a biguetas de longitudes variables. El proceso de construcción de la fachada era todo un ritual; primero llegaban las piedras de Garraf o Vilafranca que se dejaban en un solar delante de la obra y se cortaban según la maqueta a escala que se había hecho en el sótano de la obra. Entonces se colocaban en su sitio y allí se retocaban según mandaba Gaudí.

A parte de la fachada ondulante destacan de esta obra su desván y su cubierta. Gaudí construyó una serie de arcos catenáricos de alturas variables según las anchuras de la crugía. Estos arcos sustentan por los lados las paredes de las fachadas exteriores e interiores del desván, y por encima la cubierta escalonada. Esta cubierta es curiosa por estar repleta de chimeneas y respiraderos de extrañas formas.

Las obras se llevaron a cabo entre 1906, año en que Gaudí firmó los primeros planos, hasta finales de diciembre de 1910 pero no se libraron de tener algunos problemas con las instituciones oficiales. Al cabo de dos años de empezar la construcción el Ayuntamiento ordenó la suspensión de las obras porqué una columna que daba al Paseo excedía lo establecido ocupando un metro de la acera. Gaudí no la quiso rectificar y, ante las amenazas de que se cortaría la columna, dijo que si lo hacían lo respetaría pero pondría una inscripción donde se pudiera leer el motivo. Un año y medio más tarde hubo otra vez problemas pero esta vez con unos voladizos que tampoco respetaban los límites acordados. En esta ocasión intervino el Jefe de la División 2ª, el arquitecto Plantada, diciendo que no pasaba nada porqué eran faltas temporales para mayor seguridad de los transeuntes. Otros problemas fueron la altura total del edificio, que se superaba en más de cuatro metros, y el volumen total de la edificación, que superaba la oficial en 4.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento ordenó derribar el desván o, en caso contrario, el señor Milà se veria obligado a pagar una multa de 100.000 pesetas, que era casi una quinta parte de lo que había costado la obra. Al final y después de muchas discusiones, se decidió que el edificio era de gran valor artístico y, por tanto, no estaba sujeto a las ordenanzas. Gaudí quedó tan contento que pidió una copia de la acta oficial.

Pero aquí no terminan los problemas. Gaudí había proyectado en la fachada de la Pedrera una figura de la Virgen del Rosario, llena de Gracia protectora del Paseo, flanqueada por los arcángeles San Gabriel y San Miguel, pero nunca se colocó. Hay dos versiones que explican el porqué: la primera afirmada por Bayó, contratista de la obra, dice que la escultura de la Virgen realizada por el escultor Carles Mani no gustó al señor Milá y no llegó a fundirse en bronce. La otra versión dice que el matrimonio propietario, ante los disturbios ocurridos en la semana del 26 al 30 de julio de 1909 conocida como "Setmana Tràgica", periodo en que se quemaron muchas iglesias de Barcelona, temió que su casa fuera confundida por un convento o una iglesia y prefirió eliminar cualquier símbolo de carácter religioso. Según esta versión Gaudí estuvo a punto de dejar las obras, cosa que no hizo por las conversaciones que tuvo con un religioso.

Actualmente la Pedrera es propiedad de la entidad financiera Caixa Catalunya que mantiene abierto al público la cubierta y el desván donde se puede ver una exposición sobre Gaudí y sus obras. Algunos pisos son particulares y el principal se dedica a sala de exposiciones del Centre Cultural Caixa Catalunya.

La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell.

Anónimo dijo...

Friends, parar los insultos y ofensas, es saludable opinar y no coincidir, se impone la tolerancia y aceptacion de criterios diferentes.

El ciclon Rita se acerca, energias se necesitan para desviarlo de nuestro camino.
Peace.
ES

Anónimo dijo...

annonimo 7:24, no te escondas tras un seudonimo para ataques bajos. Tienes miedo decir tu nombre?
Si tienes algo en contra de Rosy y Alfredo, ventilalo con ellos.
ES

Alfredo Triff dijo...

Anonimo 7:24. Tu vocablo es estreñido, chapucero y calamitosamente chanflón; pero lo peor es ser ofensivo a una mujer desde tu reducto de antifaz de cartucho. Por tanto, te cerceno. Me leerás con inquina (y ciertos músculos cercanos a tu fétida taponadura se comprimirán). Gracias.

La Mano Poderosa dijo...

Buenas noches Tumiami,
Saludos al ultra talentoso Pedro Portal. Pedro, con tu permiso, me tome el atrevimiento de poner tus fotos en mi Picture File. Estan fantasticas, como siempre.
RF, Tenemos que hablar sobre un projecto del Freedom Tower. Si puedes escribanos algo sobre Guadi, te gusta o no? Personalmente a mi me gusta Gaudi, y todavia se ve en Miami su influencia, desde Mayfair en el Grove hasta Sunset Place en South Miami.
A los grotescos groseros que utilizan el blog para insultos, Grow Up!
Amilcar, escribes del corazon, con un don de Dios, BRAVO.

Triff y Rosie, es muy triste que aqui critican mucho los que no hacen nada. Es el ocio ignorante que siembra la semilla del odio. Que bueno que lo de hoy es tan bello, considerando las situaciones actuales y por venir.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

En la subasta vendieron muchos de los pintores.El Que no fue se perdio buenas obras de alguno de ellos.

Anónimo dijo...

QUIERO DISCULPARME PUBLICAMENTE por un error gramatical que me ha dejado atónito y avergonzado. Por supuesto querìa decir en mi ultimo escrito que "no uso perfume". Como se puede observar en mi ultima oracion hago referencia que lo unico que huele en esta ciudad es cuando "las algas se acercan al Atlantico en invierno". Particularmente les diré, y quien me conoce lo sabe, que yo nunca uso perfume y además me relaciono con todo el mundo provenga de donde provenga y del color de piel que tenga... lo digo con honestidad.

Amílcar

Anónimo dijo...

Ahora al leerlo de nuevo me doy cuenta que lo habia dicho bien ... "te dirè que NUNCA cuando voy a Liberty City o al mercadillo de Opa Locka me pongo perfume". El malvado del Crìtico me hizo creer con su comentario a primera vista que yo me habìa olvidado del adverbio "nunca" y no es asì. Y es que ahora yo me doy cuenta que yo soy un despistado pero hay otros que ...no es que tergiversen lo que interpretan, sino simplemente lo giran con impunidad.

Amílcar

Anónimo dijo...

A ver mi querido Amilcar , pongamos esto en orden.No es el adverbio lo que anda mal , es el uso de la palabra perfume en relacion a un grupo social, el solo hecho de ponerla en "contexto" lo hace agresivo . Por que?. Porque cada palabra , cada signo que usamos esta cargado de un contenido previo que nos supera. Mas claro: la sentencia "no uso perfume cuando voy a L.C" implica indirectamente una referencia al olor, que en contrapunto con el presupuesto "perfume" se califica como "peste".De esta manera no existe mucha diferencia entre decir "No uso perfume cuando voy a L.C " o "Uso perfume cuando voy a L. C".El contenido esta supeditado a un contexto bastante sensible, que un joven escritor debe tener en cuenta.
"La critica es una espada que cura a quien hiere" Lenin
El Critico

Anónimo dijo...

Pero caballero donde esta el famoso post de las 7:24? asi no se entiende nada, al menos cuando censuren de esa forma, pongan el consabido:removed by a blog...para que no luzcan tan bajos y tapinnados.

Anti censura

Anónimo dijo...

Oye para que citas a Lenin.Eres otro servil al comunismo,en cuba debias de hacer guardia del CDR y pasarte la vida leyendo a Stalin y Hitler.

Amilcar

Anónimo dijo...

Almibar, se ve que no sabes nada de nada, puro bla bla bla y pura suposicion.
Tu debes ser el intelectualoide de la bicicleta, de quien habla anonimo 7:24 que fue removido por los censuradores.

Anonimo3:05

Anónimo dijo...

Gracias a ti bicho raro, porque despues que envie el comment me di cuenta que me habia quedado corto en mis chanflonerias,las cuales no se porque, te pican tanto ,al punto de removerlas sin dejar huellas...eso es a lo que llamas editorial deliberada y conceptual?
En cuanto a mi taponeadura, te cuento que al leer el ensarte de justificaciones metaforicas,que tratan de esconder quienes son uds en realidad, se relaja, y deja escapar un fetido aire que te va directo a tu palida pituitaria.

Anonimo 7:24

Alfredo Triff dijo...

Molesto 7:24? No creo. Acepto la guerra de palabras contigo y con cualquiera. Te saque del aire porque no acataste las reglas. Sigue visitando y disparando, pero se mas original, tu refutacion tiene tufo de copia.

La Mano Poderosa dijo...

Al ignoramus de las supuesta critica. Tu (no te trato de usted porque no mereces el respeto) escribistes algo sobre el que vino en el 61 y tambien sobre una mano jodida? El que vino a los EEUU en el 61 fui yo. Tambien, desde nacimiento, y por surgerias desde niñez, solo tengo una mano que puedo usar. Me imagino que si piensas que esto es comico, te tengo lastima. No hay peores defectos que los de la personalidad venenosa e ser ignorante. And by the way, I'm not Rosie... Also, take note that I can still do more with one hand, that you will ever accomplish with two.
As for speaking ill of such a lady as Rosie, it shows your cowardice and impotence. Dare say something to her face, and I assure that you won't find a rock to hide under.
You coprophagus scum. "Bite Me!"

Anónimo dijo...

Mano si le haces caso a todos los pendejos que entran aqui te vuelves loco.
Fumanchu

Anónimo dijo...

mano bien dicho
de vez en cuando hay que poner los puntos sobre las ies y ademas en los dos idiomas para que te respeten
eres mi amigo y te admiro por tu pensamiento y la dedicacion a tu obra eres una persona muy honesta lo he podido comprobar por acontecimientos que nos han sucedido
el que ataca asi es un cobarde un mierda no merece que le dediques tanta energia
respira y sonrie

Anónimo dijo...

gaudi si me gusta
pero debo confesar que sufri una decepcion con su obra es un loco genial unico su obra irrepetible un escultor del espacio alucinante
arquitectos catalanes prefiero a JOSEP PUIG I CADAFALCH y a LLUÍS DOMÈNECH I MONTANER
cuando visite la pedrera me fui al lado a la tienda vincon de muebles sofisticados es algo como luminaire aca en CG
que bello edificio que delicadeza que equilibrio que proporcion armonia paz
en el de gaudi sientes una energia extranya en la azotea la vista es espectacular y la idea del parque escultorico en un techo con todos esos caballeros medievales mirandote esos dinosaurios
es un trip
pero gaudi es como gehry no puedes repetirlo aburre cansa y molesta no puedes tener una ciudad toda con edificios de gehry o de gaudi son excelentes escultores urbanos como calatrava
el nuevo edificio de nouvel es gracioso con los colorines pero no puede haber otro es su chiste egotico a costa de toda una ciudad antiquisima y maravillosa el barrio gotico las ramblas el plan cerda no tienen nada que ver con eso la modernidad es parasita no es autosuficiente depende de lo existente del otro de lo antiguo
viste el superdome? el techo se fue a volina y el vieux carre? intacto
ya abrieron lo bares y estan tocando jazz
gehry proyecta el museo Ohr-o'Keefe en Biloxi y tal parece que Katrina lo hizo asi maltrecho inestable deconstruido antes de nacer

Anónimo dijo...

The new Frank Gehry-designed Ohr-O'Keefe Museum of Art, under construction and less than a year from completion, suffered damage because the Grand Casino barge landed on the property, killing some of the mighty oaks that were incorporated in the design.

Anónimo dijo...

NEOCLASSICAL MONUMENT SURVIVES

New Orleans Museum of Art, New Orleans, LA (as of 9-10). Steven Maklansky, assistant director, reported that the museum effectively weathered the storm, being built on high ground. The building received only minor damage and the flood waters never reached its walls. Some of NOMA’s staff rode out the hurricane in the museum. Days later when FEMA officials asked them to vacate the premises they refused. In their relief the museum has secured the services of a private security force to protect the site. A larger, additional emergency generator and a steady supply of fuel have been procured to power up the building to stabilize the conditions therein. The art inside the museum is safe. The art outside the museum is also in good shape; the initial survey revealed that only one sculpture (by Kenneth Snelson) sustained significant damage. The museum will reopen its doors as soon as it is feasible.

el edificio se encuentra ubicado en city park entre el lago y el bayou
el gran parque se inundo lo penetro el lago al romperse los diques
por estar bien disenyado quedo intacto

La Mano Poderosa dijo...

RF,
Of course, that's what I like about Gaudi. By the 19th century, the relationship of the sculptor and architect, placed a sculptor in the position of a servant of the architect, a secondary being, that was poised to ornament a structure and not stand out as a creative being. By the end of the 19th century, and freed by the great emancipator Auguste Rodin, this myth was destroyed. Gaudi merged this fallacy of superiority by "sculptural architecture" which he infused as a phenomenal yet euphoric structure. As a sculptor, I find that Gaudi transcended architecture to a higher form. Let Gaudi live, and may his legacy serve to erode our preconceived ideas of what architecture is supposed to be.

La Mano Fiel

Anónimo dijo...

mano, no logro ruborizarme ciberneticamente, me divierto con mis blogopersonajes, no te conozco, no sabia acerca de lo que me cuentas de tu mano,de todas formas te sobra cabeza, me quedo con pequennos detalles de las historias personales que muchos vierten aqui dia a dia, tu, el mas destacado,no conozco a rosie- at mas que de vista, no se nada de sus vidas ,solo lo que ellos quieren decir aqui, no he conocido nunca a amilcar,pero me encanta cosquillearlo con mis incisiones venenosas, con el me pasa ,que vivo parte del anno en su tierra, entonces me parece que lo conozco, en fin, alla el que se lo tome en serio, a mi, me gusta la psicomagia, para mi ,solo de eso se trata, mis personajes (que son mas de 60 en este blog) no creen en normas, decencia cibernetica, acatamientos, ni torres de la libertad, ellos, desde lo mas acido, tratan humildemente de perforar esa parte que se nos estira por las circunstancias , un pinche tirano, una justificacion de la fantasia creadora,una actitud desde la interrelacion cibernetica, un chanflonero loco y jodedor, pero con el culo relajado.

Ignoramus de la supuesta critica.

La Mano Poderosa dijo...

Que triste, ese gran talento e inteligencia, para el uso de la malicia. Te pones a escribir en Catalan para joder a Amilcar? Quieres dominar el blog y al dividir amistades?
Tu defecto es grave, no se puede solucionar con una operacion. Encuentrate y hables con Dios, y limpiate del mal. Tienes inteligencia, educacion, y cultura. Cuantos en el mundo han tenido esa oportunidad? Por que necesitas utilizar ese don para el mal? Que triste verdad?

Anónimo dijo...

Porque hay buenos y malos.
TIOTATO

Anónimo dijo...

Ignoramus, aunque Mano resiente tu predisposicion aguijoneante, yo puedo respetar tu blogotravestismo, tu acidez y tu cinismo. Tira como quieras, siempre dentro de los limites del blogohumanismo.