miércoles, 21 de septiembre de 2005

My kind of town



Por Amílcar Barca

El Loop amanece bajo el desierto del sábado. En la mayor biblioteca pública del mundo (Harold Washington, Thomas Beeby) las lechuzas de bronce en el tejado protegen la sabiduría de las calles. Fuera, a la orilla del Michigan, los atletas reciben --mientras corren-- la mañana, el sonido de las bolsas de plástico en el aire y una alfombra de hojas en el suelo. Hay un Chigago donde la piedra, el cristal o el acero tienen una lectura propia: la casa Robie, de Frank Lloyd Wright; uno de los primeros rascacielos del mundo, The Rookery; el barrio residencial de Oak Park, las pequeñas mansiones de la calle Astor, en Gold Coast, el Crown Hall de Mies Van de Rohe... En la calle Adams se encuentra el clásico restaurante Berghoff con su madera noble en el interior y su cerveza rubia en las jarras. Está Hopper con su “Nighthawks” y su barra de bar vacía, “Ceci n'est pas une pipe” de Magritte, las vistas brumosas desde el Támesis de Monet, la instalación de caramelos de Félix González Torres; todo perfectamente articulado en el Art Institute. Frente al hotel, el pabellón Pritzker de Gerhy y la excelente instalación de Jaume Plensa en el Millenium Park.. Incluso Bird, esta increíble ave de la noche, es homenajeado en el festival de Jazz mientras una mujer en la hierba, inkieta y desconocida para mí, le pide Lover Man al escenario. Ya respira el domingo y regreso. Desconozco el gentilicio de los hombres y mujeres que ocupan esta tierra, pero sé, sin duda alguna, que aman en profundidad la arquitectura que les protege y el viento que la habita.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba equivocado Amilcar , eres un gran escritor de diarios para turistas.El Critico

Anónimo dijo...

Bravo,buen Texto,asi quiero hablar de ARTE y BELLEZA:
La persona que valora la experiencia estetica posee un refinamiento MORAL.Kant definia la Ilustracion como la mayoria de edad de la humanidad.Pero entonces:
Como es que unas naciones definidas por el ultraismo civilizado habian perpetrado la GUERRA mas salvaje y prolongada conocida hasta el momento por la historia?Esgrimiendo esta interrogante los Artistas de Vanguardia POLITIZARON de un dia para otro el concepto de BELLEZA
hacia 1915:DADA,surgio el DADAISMO.
Una Actitud DADA podria haberse expresado asi:ES REPUGNANTE POR QUE
ES BELLO.SERIA COMO DECIR QUE NO ES TAREA DE LOS ARTISTAS EL HACER COSAS BELLAS PARA UNA SOCIEDAD INMORAL.MAX ERNST organizo una exposicion en unos LAVABOS....
No esta mal Verdad?

El Sniper

Anónimo dijo...

¿Inkieta?

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Sniper,

Es increible que a estas alturas de la historia de la humanidad todavia te estes revolcando con el Dadaismo, da-da viene del ruso si-si, tambien utilizado como estandarte por los Espartaquistas que es lo mismo que la izquierda socialista alemana, hay que buscar alternativas en la proyeccion hacia el futuro, con nuevas ideas, sin tener que llamar tanto a las ideas absurdas e iconoclasta.
SI-SI esta mal.

Palabra Divina

Palabra Divina

Anónimo dijo...

Amilcar,Tambien FELIX GONZALES TORRES tiene una obra consistente en dos relojes identicos,que marcan sincronicamente el tiempo.
Son relojes muy modernos.Que sean dos significa que Gonzales Torres nos lo esta presentando como READYMADE.Nos esta contando algo sobre el amor y el matrimonio.Uno de los relojes dejara de funcionar antes que el otro..La obra es un recordatorio de la idea de :HASTA
QUE LA MUERTE NOS SEPARE que esta inscrita en nuestro concepto del significado del Matrimonio. Una Meditacion.NOS AYUDA A COMPRENDER POR QUE NECESITAMOS QUE EL ARTE CONTEMPORANEO ABORDE ESTAS CUESTIONES PARA HOMBRES Y MUJERES
CONTEMPORANEOS.Las formas difieren de Cultura en Cultura.Conectar el ARTE de una Cultura dada con la Humanidad en el sentido mas AMPLIO del TERMINO.

El Sniper

Anónimo dijo...

EL Sniper esta tirando duro, que talentaso tiene.

un admirador.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando vi por primera vez la obra de Felix González en el MAM. Se fundía el miedo de un recién llegado y la vigilancia atenta y represiva de los conserjes por agarrar una hoja de sus famosos fajos de papel como obra. Hay muchas cosas más que me "INQUIETARON" como una retrospectiva de Dan Flavin en el Museo de Arte Contemporaneo. Toda la segunda y tercera planta dedicada a sus composiciones minimalistas con los fluorescentes fue de gran impacto verlas. El recinto Universitario de Koolhass en el Instituto Tecnológico de Illinois integrando el recinto universitario al transporte elevado. El estudio-casa de F.LLoyd Wright. El ambiente nocturno en Damon y Lakeview. El Wringle Stadium que, por cierto, actuaba con un èxito arrollador Jimmy Buffet. El cementerio de Graceland y la manera ciruclar de enterrase las familias de origen alemán. Realmente la ciudad me impresionó. Fueron cuatro días exultantes pero cargados de experiencias, como dice alguien del blog : "estéticas" y peripatéticas (... esto es un guiño para el Crìtico) con sus habitantes.

Amílcar

Anónimo dijo...

EL Sniper esta tirando duro.

mal tirador.

Anónimo dijo...

Some how the coments are not showing under the post, it shows the number of them but you can't read them unless you enter to post one.

just to let you know MR. Editor.

Anónimo dijo...

Never mind it is working now.
Thanks.

Anónimo dijo...

I just got here. I hear you, but I don't know what you're talking about. (I guess I'm deleting the repeat above).

Anónimo dijo...

Lindo escrito, Amilcar. Inkieta debe estar feliz.
Fumanchu

Anónimo dijo...

Los DADAISTAS no perseguian tanto
injuriar la Belleza sino rechazar lo SUBLIME.

El Sniper

Anónimo dijo...

Que tiene que ver Frank Lloyd Wright y Chicago con el Dadaismo?

Anónimo dijo...

Me encanta tu escrito Amilcar. Nunca he estado en Chicago. Y si, es una bellisima ciudad. Mas cosmopolita, y mas fria tambien. Me han dicho que esos aires de los lagos en invierno son grrrrrrrrrr. Que casa es esa? Me parece haberla visto antes. Perdonen mi ignorancia (jijijiji).
La Cafeina

Anónimo dijo...

Esa es una buena pregunta , verdad Sniper? Que tienen que ver F L W con el D D?.la respuesta se suscribe a una nueva percepcion de la historia y del tiempo que aparecio mucho despues.
Respuesta:
Ambos son "construcciones "de la modernidad,objetos criticos ,coyunturales dentro de una transicion que duro 40 anos.
Un nuevo convenio de entendimiento.
La posmodernidad.
El Critico.

Anónimo dijo...

Critico, que yo sepa FLW esta en la misma vena que dada. Tanto Corbu, como Gropius como Mies admiraban del viejo su simplicidad, su proto-japonismo, y plan abierto. Solo que el viejo hizo eso en 1905. Vaya!
El estudiante

Anónimo dijo...

Solo que esa "vena" es una percepcion a posteriori.De la misma manera que esa sociedad occidental asimilo lo "feo" de DD como un nuevo paradigma de belleza.
Blibiografia:
Teoria de la Vanguardia.P Burger
La Obra Abierta .U.Eco

Anónimo dijo...

Perdon que no pueda seguir el debate mi buen estudiante pero tengo que salir a pintar un cuadro de cisnes en una casa de SW .
El Critico.

Anónimo dijo...

Chicago. Hola Inkieta.
La extension de su boardwalk y los parques todo a lo largo del lago Michigan, desde el Downtown hasta los suburbios (como ya comente antes), y repleto de flores y "little prairies" !

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Ayyy!
Chicago, Che Cago!

Ingles sin barreras

Anónimo dijo...

CHICAGO , CHIGAGO, YOU'RE MY KIND OF TOWN...

Frank Sinatra

Anónimo dijo...

Estamos esperando algo escrito por nuestro erudito arquitecto.

Frank Lloyd Wrong

Anónimo dijo...

A German Expressionist- Max Ernst
An Expressive German- Adolf Hitler

El histerico historiador

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, HOY EL BLOG VIENE POR LA GOMA, INKIE...ESTOY COMO CAFEINA, HOY ME TOME UN EXPRESSO Y NO SE QUE HACE REN ESTA OFICINA. ME VUELVO LOCA.
LA FEMI

Anónimo dijo...

Gracias, Almicar. Que lastima no haber coincidido en Millenium Park para el Festival de Jazz. Me hubieras reconocido inmediatamente: La morena vestida de negro en el sol del mediodia caminando por el parque con amigos y amigas de visita en Chicago.

Anónimo dijo...

Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!Tik! Tok!TIK............

Anónimo dijo...

Gotica!!!

Anónimo dijo...

Femi!!!
Voy por mi latte para estar iguales.

(PL)!!!
Donde te metes?!

Anónimo dijo...

Malaguita!!!
Te invito un cafe...

Anónimo dijo...

Si hay el Dadaismo, por que no hay el Mamaismo?

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Amilcar, escribi mal tu nombre arriba porque tu escribiste mal Chicago en el Post. Una broma.
:)

Anónimo dijo...

Gracias, Poeta, por esos tres fabulosos minutos en Chicago...
Te recomiendo Savannah para tu proximo viaje: ya te lo he dicho, alla se puede respirar el algodon de la historia, y cerca del cementerio, si te detienes en la medianoche, aun se escuchan los latigazos de la cuadras...
Un abrazo,
Ro

Anónimo dijo...

Gracias, Poeta, por esos tres fabulosos minutos en Chicago...
Te recomiendo Savannah para tu proximo viaje: ya te lo he dicho, alla se puede respirar el algodon de la historia, y cerca del cementerio, si te detienes en la medianoche, aun se escuchan los latigazos de la cuadras...
Un abrazo,
Ro

Anónimo dijo...

Si Inkietica ! por que no mejor despues de ir a comer a un restaurant Indu maravilloso de esos que hay por alla ? Avisa

Anónimo dijo...

Inki, avisa en serio. Encontraste algo mas de KJ ?
Malangui

Anónimo dijo...

Histerico historiador:
Chiste peligroso el tuyo.

Malanguita on the Tree

Anónimo dijo...

Los restaurantes Indus en Rogers Park son buenisimos (Devon Avenue). Cuando gusten!

Malangui, et al: Encontre el Köln Concert de KJ en Tower Records (Lincoln Park). Paso por el a la hora de comer! Luego les cuento.

Anónimo dijo...

DADA mismo FERNANDO
MAMA mismo VIZCAINO

Anónimo dijo...

GUTTEN MORGEN MAX!

Ernst Barlach

Anónimo dijo...

Devon Avenue ? mmm...yummy...gracias por el dato.
Es por el barrio Indu ? dicen que alli hay muchisimos buenos. Fui a uno excelente en Downtown, por Ontario St.
Malangui on the Tree

Anónimo dijo...

AT, hoy es Miercoles de Raggae. Te parece?

Could you be loved and be loved?
Could you be loved and be loved?

Don’t let them fool ya,
Or even try to school ya! oh, no!
We’ve got a mind of our own,
So go to hell if what you’re thinking is not right!
Love would never leave us alone,
A-yin the darkness there must come out to light.
(Bob Marley)

Anónimo dijo...

QUE TE PARECE ALFREDO SI NOS PONEMOS DE ACUERDO TODOS LOS DEL BLOG Y NOS REUNISMO EN ALGUN SITIO POR SUPUESTO SIN QUE NADIE DIGA QUIEN ES, SERIA BUENO VERNOS FEI TU FEI----------- UNA AMIGA DESDE EUROPA

Anónimo dijo...

RO:
En Savannah es bueno ir al tour de mansiones embrujadas, que de no interesarte los fantasmas da oportunidad de apreciar todos sus detalles y arquitectura.

Inkieta, My God ! Bob Marley...que hombre tan bello !!!
Y sigue:
The road of life is rocky and you may stumble too,
So while you point your fingers someone else is judging you
Love your brotherman!

Malangui en el Arbol

Anónimo dijo...

Don’t let them change ya, oh! -
Or even rearrange ya! oh, no!
We’ve got a life to live.
They say: only - only -
Only the fittest of the fittest shall survive -
Stay alive! eh!

Could you be loved and be loved?
Could you be loved, wo now! - and be loved?

Anónimo dijo...

ES VERDAD,ALFREDO INVITA A UNA PIZZA AUNQUE SEA NO!!.
ESCRIBIMOS TODOS LOS DIAS Y NO INVITAS NI A UN CAFE!!!

Anónimo dijo...

Como que "aunque sea una pizza" ?
Ni que una buena pizza fuera algo facil de hacer...eh !
Malanguita on the Tree

Anónimo dijo...

No, chicuelas! Mejor que cocinen el Archi & Amilcar. Con todo lo que estuvieran hablando de comida ayer... seguro que saben preparar cosas ricas! O ya de perdida, que se traigan el Lous Jardot Beaujolais '03 o algo de Jumilla!!!
:)

Anónimo dijo...

Cualquiera de estos seria bueno:

Castillo de Jumilla
Rodrejo 1998
Finca Luzón 1998
Casa Castillo Monastrell 1997

jeje

Anónimo dijo...

CALGON,
TAKE ME AWAY!!!
(listening to Koln Concert)

Anónimo dijo...

De verdad que seria muy buena idea reunirnos todos (los que esten en Miami) para conocernos....(imagino que halla quienes no quieran ser identificados) pero al menos, los que se atrevan , un dia en CLIQUé o algun sitio parecido....y armar un "saperoco" sabroso. A ver Alfredo, sugiere algo y nos sorprenderemos todos....come on!!

Anónimo dijo...

Demi de la peque Habana esta brincando de gusto...

Anónimo dijo...

Y hacer un congreso de un bloggers no le quitaria gracia al asunto ?
Despues que sentido tiene un seudonimo, o comentar algo por medio de un blog ? Please comment.
Malangui on the Tree

Anónimo dijo...

Malanguita-
El que te vean la cara no descubre ciertamente quien eres. Te presentas como Malanguita en el Arbol y ya esta. Yo siento que lo que le quitaria el chiste al asunto seria saber tu misterio: tu verdadero nombre, que haces en la vida, con quien vives, etc.
O sea, en mi caso, descubrir que la persona que te hace reir y cantar en el Blog es en realidad el ser mas aburrido del planeta...

Anónimo dijo...

EL PROLEMA ES QUE AUNQUE EN EL BLOG ESTEMOS LLENOS DE SEUDONIMOS TENEMOS MUCHOS PUNTOS EN COMUN, Y ESO SERIA GENIAL VERNOS NO PARA DECIRNOS QUIEN SOY NI QUIEN ERES. SIMPLEMENTE PARA HACER UN FETECUN JODER UN RATO O COMPARTIR UNA BUENA BOTELLA DE VINO *******UNA AMIGA DESDE EUROPA

Anónimo dijo...

Ejem...
Malanguita, el comentario de arriba no me salio muy claro (por eso no soy escritora). Quise decir que mi temor seria ser descubierta por lo que soy: el ser mas aburrido del planeta. Ahi esta.

Anónimo dijo...

Bien no he podio entrar hasta ahora que he acabado el trabajo. Quiero adicionar algo sobre la gente de Chigao... su amabilidad, su simpatìa y su energìa. No quiero caer en tópicos pero es cierto.
Inkieta bien por conseguir Koln Concert KJ. Acuèrdate tienes que estar sola o muy bien acompañada con un buen tinto o con un Calvados en copa de globo si es invierno.
Por cierto también comí en North Side en Damon y me gustó el "catfish" fresco que me sirvieron.

Amílcar

Anónimo dijo...

Jo...! Amilcar es Chicago, vale?!
(Otra broma!)

Anónimo dijo...

C
H
I
C
A
G
O

Anónimo dijo...

Que Laura Luna sirva la Pizza
en Trusa,o en Tanguita!!!
WOW!!

Anónimo dijo...

Laura te ADORO,hay Laura donde estas,Ha..ho HO,JO,A,ha,HA,plaf,plaf
plaf,Uf,Ho,..Ha,Ho JAO,Plof,Plof!!
"'''',HA,huy,hay,hay!!!,Hay,HaHA
HA,HAU,HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASAAAAAAAAAAAAAAAAAaa!!!,HO!!!

Anónimo dijo...

Laura,wow,ha,hay plof,plof,plof!!
Ha,..Hao,ha,ha,Jo,Ja,Huf,Huf,..
Hay,Hay,Hay,,,,..!!!!!!!!!!
Flop,Flop,Gurr,Ha,Hay,Hof,Huf,ja,
flop,fap,UfHHHHHHHHH,ha,Ha,HAHAYYYYYYYYYYYYYY,...HAY!!!

Anónimo dijo...

Oye calmate, deja a Laura quieta. Malanguita, no recomiendo que la gente revele su identidad hasta que el asunto del blogotravestismo se haya investigado. Ya he visto pasar que alguien me dice: "Soy fulano", y despues no entra mas y perdemos esa personalidad. Pregunto: podrias ser mejor que Malanguita? Hay gente que no, que tiene como 10 caras, entonces creo que el asunto es diferente. No se, quisiera saber que piensan ustedes.

Anónimo dijo...

Yo soy Sniper y El Francotirador
en español e ingles.Soy Pintor

Anónimo dijo...

Se habla en estos dias de un Congreso en el blog deTumiami, parece que a nuestro A T no le gusta la idea , por aquello de que si hay un congreso el va a hacerlas de Fifo local...denle tiempo a que le cresca la barbita.
Por otro lado hace un par de comentarios puso "la podria" , cuando abordo el tema del travestismo Blogero no vaya ser que Fumanchu sea Femancha y Inkieta Inkieto,etc...ENEMIGO RUMOR

Anónimo dijo...

AT, es un poquito complicado.
bueno entrar con varios seudonimos constructivamente, iluminando el tema y/o el dia para todos, no para crear confusion. alguien con varios seudonimos puede estar mostrando diferentes aspectos de su personalidad y es valido. sigo sin entender el sentido del congreso, en el Tower, no esta muy formal eso?
Malangui on the Tree

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy juez de paz.

Anónimo dijo...

ANUESTRO
AMIGOATN
OLEGUSTA
MUCHOLAI
DEADEUNCONGRE
SOPORQUE
LO VAN A
CONFUNDIR
CONELFIFOL
OCUALESM
MUYPELIGROSOEN
MIAMINOV
AYAASERQ
LOQUIERANM
ATAR LA MAFIADE MIAMI
OUN SNIPERQUE ANDAPOR
AHIFIRMAENEMIGORUMOR..

Anónimo dijo...

no es que tenga nada contra el Tower pero es que no se, muy oscuro, y me imagino algo tipo show, no se...no sera mejor un picnic ahora que el clima se pone tan bonito ? --ay ! rianse, rianse, ok...
Malangui

Alfredo Triff dijo...

Formal? No, Malangui. Siempre que nos hemos reunido ahi la pasamos bien. El teatro es acogedor. Con comida, vino y blogocalor, voy donde quiera. ENEMIGO... o no me conoces, o eres amigo y entras como travesti enemigo. "Fifo local" dejaselo a los politicos. Lo mio es vacilar con amigos y crear comunidad. Vamos, afloja la mano, que te doy la otra mejilla.

Anónimo dijo...

One love! one heart!
Let’s get together and feel all right.
Hear the children cryin’ (one love!);
Hear the children cryin’ (one heart!),
Sayin’: give thanks and praise to the lord and I will feel all right;
Sayin’: let’s get together and feel all right. wo wo-wo wo-wo!!!
(mas Marley)

Anónimo dijo...

Inkieta, me gustan lo que encontraste de Jumilla, pero te doy un par de sugerencias: el 2004 Finca Luzón Luzón y si no lo encuentras busca entones el 2003 y el 2004 Bodega Panarroz. Son absolutamente fascinates cualquiera de ellos. Aquí en la Florida es dificil conseguirlos, si vas a www.winelibrary.com te los mandas por cajas si quieres que bien baratos están.En este estado de miercoles en el que vivo está prohibido comprar vinos en la Internet y recibirlos. Al menos tú puedes aprovevchar la oportunidad.

El fan de los vinos de ayer.

PS. AT no se me ha olvidado la conversacion de ayer sobre KJ, pero terminé bastante alegre con lo del vino, buscando como escribió Borges, la alegría del fervor compartido.

Anónimo dijo...

HOY HE TRABAJADO POR TRES. MI JEFE (LO ODIO) DEBIERA DECIRLO? BUENO, HAGO ASANA Y PIENSO EN EL BIEN. INKIE, QUE BUENO ENTRAR EN ESTA DIMENSION Y VERLOS. YA TOMO NOTA DE LOS VINOS, CANCIONES, COMIDA Y ALGUN QUE OTRO ALTERCADO CON LOS IDIOTAS PINTORES (JIJIJIJI). MALANGUI, WHERE ARE YOU? CREO QUE SI REVELAS TU IDENTIDAD NO SIRVE. DEJAME ADIVINARLA. ME ACERCO A TI Y ME PRESENTO Y TE DIGO HOLA, SOY LA FEMI'.
BESOS A TODOS....
FEMI DEL SW

Anónimo dijo...

I will probably just have a name tag reading:

INKIETA
(Approach with Caution!)

Anónimo dijo...

ok AT, con vinito, comida y blogocalor vamos al Tower !!! me apunto.
Mas Marley para todo el mundo...mas Marley, yes, all right Inki... bendito, que hombre mas bello !!!!!! me despido...
'till tomorrow...

Malangui still on the Tree

Anónimo dijo...

Si Sniper/Francotirador/pintor todos sabemos quie eres.

Anónimo dijo...

Cuando es el congreso?
Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Sniper es Viscaino
El estudiante Fernando
Fumanchu Yovani Bauta

Anónimo dijo...

por favor respeta mas a las locas cada cual hace con sus orificios lo que desea

Anónimo dijo...

No me tomes tan en serio AT que me asustas, mira que yo le tengo tremendo carino a este maloliente,burgues,snobista,caluroso Blog, hace 2 meses no lo conocia y ahora no puedo vivir sin el...ENEMIGO RUMOR

Anónimo dijo...

Por cierto nadie me ha respondido cual es el gentilicio de los ciudadanos de Chicago en espanyol. Honradamente no lo se.

Amilcar

Anónimo dijo...

Vale, ENEMIGO y fijate que antes de saberlo te ofreci mi mejilla. Sigue visitandonos y riega la bola.

Anónimo dijo...

En verdad no aparece en la lista oficial , pues Chicago no es un estado ,Illinois lo es .
Los que viven en Chicago son por tanto Illinoenses.
Me tomo la licencia de sugerirte Chicagenses.El Critico ,muy intrigado por cierto.

Anónimo dijo...

En la Cultura contemporanea,La verdad reside para muchos en el tema Traumatico o abyecto,en el cuerpo enfermo o lesionado.De manera que el cuerpo es el foco manifiesto de importantes testimonios en aras de la verdad,de necesarios testimonios contra el poder.

El Sniper

Anónimo dijo...

el ENEMIGO rumor se me hace que no es ni PINTOR ni MARICON aunque
por la forma en que escribe debe tener cerca las dos cosas.tal vez un fFAMILIAR cercano.
de lo que si estoy seguro es que es HOLGUINERO por la forma chata en que escribe.

el sniper

Anónimo dijo...

Se me hace que estan usurpando
mi nombre,mi firma,Yo Pinto
PISTOLAS,a si que el copyrigth
de mi firma es mio,OK.

El Sniper

Anónimo dijo...

Sniper, afloja, creo que ENEMIGO tiene vuelo. Hace falta blogohumanismo.
AT

Anónimo dijo...

Protesto la comparacion anterior!
Fumanchu

Anónimo dijo...

Ya dejen quieta la pobrecita Plumagay, la pobrecita esta confusa, ya que se peleo con Papagallo.

el doble agente

Anónimo dijo...

dicen por ahi que vieron a bauta en un bar gay junto a uno de los jovenzuelos performistas que se estan quedando en casa de fernando garcia el dia del ciclon.

hemorroides

Anónimo dijo...

El congreso por fin es, o no es en octubre 2?

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

cual de los dos anemicos muchachos que cazan moscas para despachurrarlas en los lienzos iba de la mano con bauta?

SEVINGO

Anónimo dijo...

ERA VIZCAINO

Anónimo dijo...

Acere, Octubre 19, en el Tower de la calle 8.
AT

Anónimo dijo...

Creo que el gran logro de la Vanguardia,ademas de eliminar la belleza de la definicion del Arte demostrando que algo puede ser arte sin estar dotado de belleza,fue demostrar que el arte
ha desplegado tantas posibilidades esteticas que constituia una distorsion pensar en el como si solo tuviera una.

El Sniper

Anónimo dijo...

Alfredo,alguien utilizo mi nombre[sniper]para criticar a ENEMIGO
RUMOR,censuralo,borralo de la Faz de TUMIAMI,si no cogere al Perro PACHECO para que le muerda la mano y no pueda pintar mas Barcos de Papel.

El Sniper

Anónimo dijo...

El Sniper @

Anónimo dijo...

El que vio al aplasta insectos esta muerto de celos, sentimientos bajos...QUE pasa? Pero sigan sufriendo,juventud ,talento...
Al fondo del bar dicen que estaba alguien, con una foto de Raul Castro y cargando a un bebe que ya tenia espejuelos y era mas denso que la placenta.

Anónimo dijo...

De que hablan aqui, caballero?
Sincasa

Anónimo dijo...

http://www.inhabitat.com/entry_532.php#body

Anónimo dijo...

Almibar; Me maravilla el tintecito rosado que le diste a tu obsoleta prosa de clase media,que te hacen ver un kind of town sin negros que viven del walfare, ninnas de 13 annos embarazadas para ser apoyadas por el children and families,en tu paja mental sobre esta ciudad no conociste a una ninna guatemalteca que sus padres introdujeron en E.U ilegalmente y es encefalopata,ahora, luchamos por conseguirle seguro medico y un patrocinador que le apoye en sus terapias mientras obtenemos algo, tu muestras la parte del pueblo con saborcillo a farandula y cotidianidad burguesa.

U'nightmare