martes, 30 de agosto de 2005

Mi ruta mercenaria


Por Fernando García

Queridos amigos y otros que no son tan amigos de este respetado blog. Escribo en este espacio pues es el que más me gusta. Gracias a esos que utilizan mi gastado nombre en este blog, para mal o para bienmal, y que en lugar de irse para un gogó, un partido de los Marlins, o buscarse alguien que les ponga el satélite por la izquierda pa’echarse el Playboy Chanel, o dar una vuelta por la playa, pierden su valioso tiempo. Viví en México un par de años, tengo influencia de Robert Rauschenberg (lo conocí y trabajé con él en La Habana). Ahora tengo la suerte de conocer y ser amigo de uno de los artistas que más respeto, Pedro Vizcaíno. Junto a los pop, también me golpearon de una manera u otra algunos de lo hiperrealistas --corriente tan contradictoria como mal interpretada. El hiperrealismo pone especial énfasis en la sobreabundancia de las imágenes fotográficas de nuestra sociedad de consumo. Esas imágenes son mi “merde d'artiste”. Admiro la ambigüedad, que es el vicio de las palabras. La mezcla de todo, el ajiaco visual. Me pesan las vallas de la I-95, el anuncio de la Hitachi en Times Square, las paredes llenas de residuos de letreros y posters, la carpintería artesanal de Puebla, las herramientas y los materiales de Home Depot, los catálogos de Victoria Secret y las locas del Solid Gold y las bailarinas del Mikimbín. Soy un vulgar ladrón de imágenes. Nací en Puerto Padre, residí un par de años en Holguín, pero al ver lo que prometía esa ciudad, metí tremendo patín y pedí asilo político en la capital. Pinto cuando no tengo nada mejor que hacer. Lo que hago lo considero vacío, pero con la venta de una pieza pago el mortgage del gabinete, para que no me falten la yerba, el alcohol y mis otros vicios. No me considero un guerrillero de la estética o la melancolía; simplemente un mercenario.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante,muy honesto,tienes alma
de escritor,eres mejor que William
Borroughs,y Bukowski.Pero te falto
mencionar a tu Prima DANAI,eso si esta mas alla del bien y del Mal,
despues de conocer a DANAI el tiempo adquiere otra dimension.
Una dimension mas FUERTE que
KATRINA!!

El Francotirador

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Franco y sin pelos en la lengua. Me hubiese gustado ver alguna de tus cosas.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Una de las cosas que no entiendo de este blog. Con Katrina acabando con el mundo y tu, Triff, bajandote con esta boberia, de un tipo que ni se ha muerto, y que nadie conoce.
T.N.T

Anónimo dijo...

TNT: Alternativa es no repetir lo mismo. Aqui hay otro discurso, mas iconoclasta.
AT

Anónimo dijo...

Aqui lo que hay es muchas muchas Ts............

Anónimo dijo...

Fernan, apretaste! te has expresado mejor que todos esos "criticos", faranduleros y farfulleros que te han estado machacando en este respetable blog, que se vayan a dar pol cu...pero aclara bien que no eres holguinero por favor!
Habanero

Anónimo dijo...

PREFIERO LA HONESTIDAD. GARCIA TIENE LA CARA DE DECIR QUE ES UNA CRAPULA Y ESO SE RESPETA.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

WOW MAN!
LA VELDAD QUE ESTO ESTA BUENO< LA MARYJANE< Y UNAS BOTELLAS>>> ME TIENE ESTO MAREAO"" KOMO ESCRBLE ESTE TIPO?>N ES UN GENIO>>> Y QUE DE LA TETONA PRIMA???VICTORIA SERETO BUENA HONDA>>>>

Anónimo dijo...

Fernan demuestrale a Inkieta que
todavia tomas viagra

Anónimo dijo...

HUBIERAS PUESTO UNA FOTO QUE LE
TIRO FERNAN A SU PRIMA DANAI CON
UNA AMIGUITA JUGANDO A LOS APAGONES DESPUES QUE SE FUE KATRINA

Anónimo dijo...

Fernando no hablo del Performance
que hizo en una esquina cuando las
manifestaciones en la calle cuando
ELIAN todavia estaba en Miami.

Anónimo dijo...

Triff: me borraste lo de EVELYN,
Por Que? No dije nada fuera de lo Normal,ademas ya no esta con C.R

Anónimo dijo...

La de la Foto de Abajo de la mujer
mirando al agua es Silvia Dorfsman
que quiso bañarse sin nada arriba
para enseñar lo mejor que tiene

El Fanatico

Anónimo dijo...

Fernando, no creo que seas ni mercenario, ni guerrillero, ni fotografo, ni pintor, ni literato, lo que veo y leo aqui solo puede venir de lo que eres un guajiro cheo, elemental,medio mariconson de closet, mira no tengo calificativos, no eres nada, solo tu ego te llevan a cometer la locura de querer "postear" algo, pero por otra parte tenemos a los administradores que se ocupan todo el tiempo en censurar cualquier comentario que no les "cuadre" a ellos de forma "personal" y sin embargo publican esta clase de mierda, pero no se puede esperar otra cosa, este blog es lo mas cheo y cursi que sucede en miami en este momento, ah! y que nadie me mande a leerme a los clasicos ni a ver obras de arte, eso ya lo hice...pero de verdad! aqui en miami hay mucha mediocridad en el ambito artistico, creadores: muchisimos, ideas voladisimas:muchas, pero a la concreta, muy poco, y tu fernando, no eres ni un ensayo.
Proto Colo

Anónimo dijo...

Este Proto Colo me suena a Anon y Mous. Siempre despreciando en vulgar con el tono derritido como la vela y el cielo gris en su frente.
Bienvenido Fernando

Amilcar

Anónimo dijo...

Proto Colo, la verdad que tu eres un CERO a la Izquierda o el trasero
de Laura Bush?

Anónimo dijo...

Fernando,Cuantas Cervezas te has
tomado en tu Vida?

Anónimo dijo...

nada, el hecho de escribir en el post quiere decir que las cosas que te han dicho te han dolido mucho, cuando alguien se encuentra satifecho con lo que realmente esta haciendo no tiene que dar explicaciones a nadie, lo mas importante fernandito es el tiempo el cual es el que verdaderamente es implacable y dira si tu obra perdura o no por lo demas se feliz y no sientas ninguna frustacion cada persona hace lo que puede y tu llegate hasta aqui y te quedaste con los recortes de victoria secret y fotos viejas de tu prima cuando era joven porque hasta eso cambio ya no es tan joven ni linda reflexiona un poco porque tu y yo sabemos que tu no pintas por pagar la renta hay otros conflictos en tu personas que tienes que resolver y no te escondas con fraces es novistas porque al final tu eres un ser humano con mucha sensibilidad *****adivina quien es***

Anónimo dijo...

Proto Colo, la censura tiene sentido contra la chusmeria, pero tu? No me suenas chusma... suenas amargado. Tira anda, para que veas que te respondo a tu nivel, con las palabras que te mereces. Espero.
AT

Anónimo dijo...

No es por C.R., Evelyn es mi amiga.

Anónimo dijo...

Es tu Amiga,pero es de Carne y hueso,no es de CERA,y un fotografo
tiene el derecho a fijarse en su BELLEZA,mas si es modelo.La que esta horrible de gorda es Zoe Valdez,pero Fernando escribe mejor
que Zoe

Anónimo dijo...

Rosa de la Cruz paga lo que sea por que traigan a ELIAN de Vuelta.
Elian vuelve a tu Tierra!!!!

Anónimo dijo...

Cualquiera escribe mejor que zoe, por tu madre. Ella que era poetiza mediocre en la UNESCO, en La Habana, y no hablemos de las clases de redaccion en la universidad.

Ex COmpañera de Zoe (de escuela)

Anónimo dijo...

Elian Vuelve!!!!
Elian Vuelve!!!!
Elian Vuelve!!!!

Anónimo dijo...

Fernando es una bella persona y su mujer mas todavia,son amistosos,y
son transparentes,que es lo que le
falta a otros pintores de su generacion,que no dan ni dicen donde hay.Fernando es ser humano y artista despues y por eso no deja ser un mercenario.

El Anti-Volumen 1

Anónimo dijo...

en lo unico que te equivocaste es ser amigo del vizcaino porque el siempre que puede burlarse de tu pintura lo hace a escondidadas como es su personalidad cobarde y traicionera **************

Anónimo dijo...

Hay gente que me habla de la mala leche de Miami. Claro, generalizan... pero hay chisme y brete y dimequetedire. Hay que elevarse por encima de eso, llegar a un punto para construir.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Fernando,
Gracias por escribir unas palabras tan honestas. Que bueno es leer sentimientos personales, sin importarte los comentarios negativos de las personas envidiosas, criticonas, y celosas.
Te felcito, y sigue creando esas bellas obras, las cuales siempre me han gustado.

Marc Andries Smit

Anónimo dijo...

Got to fix it, "restless". Thanks.

Anónimo dijo...

poco a poco vamos regresando del embate de katrina. me gusta tu tono descarnado y he escuchado decir que eres una buena persona. adelante entonces. boniatillo

Anónimo dijo...

TRADITIONAL URBANISM IN THE TROPICAL UNITED STATES


CARTOGRAPHIC STUDIES OF MIAMI BEACH AND KEY WEST



OPENING RECPTION 7 P M



A U G U S T 3 1, 2 0 0 5

Cosponsored by the University of Miami School of Architecture
ARTE DECO WELCOME CENTRE
1001 OCEAN DRIVE MIAMI BEACH
FREE ADMISSION
From August 31 to December 10

Un Amigo del Sobrino de La Chuna

Anónimo dijo...

Hay que ir caballero. Hay que informarse de lo que estan haciendo los arquitectos. MD

Anónimo dijo...

Prefiero ir a un Concierto de
DEPECHE MODE,o pasar por casa de Fernando a comer con ellos y ver de paso a la Prima,pero no mas arquitectos post-revolucionarios?

Anónimo dijo...

Fernan como van tus cuadros Anti-Huracanes? Los cuadros de Fernando
duraran Siglos..

Anónimo dijo...

Fernando es SOCIO!

Anónimo dijo...

Buenas a todos ! viejos companeros del Blog. Estuve ausente algunos dias pues el temporal trae crecidas y esto no es bueno para mi guarida en el rio-de-miami. Como puedo apreciar los vientos han revuelto la mierda ya asentada y han salido a flote estropajos del pasado .
Del buen Fernando que puedo decir,un pintor kitchero si, pero no menos que Bedia , Tomas o Acosta , conocidas vacas que beben el aguita limpia de la orilla espantando las moscas del culo.La diferencia es el codigo,Fer al hacerlo mas vulgar se evidencia,los otros , malandrines forjados en la doble moral de los 70 , se valen de subterfugios mas enganadizos.
Al final , nada , 0 contenido.0 compromiso y algun fulita como bien dice el Fer.EL GUIJE.

P\D Recordar que las vacas , incluyendo las sagradas , se ahogan por el culo.

Anónimo dijo...

"No me considero un guerrillero de la estética o la melancolía; simplemente un mercenario." Para decir eso hay que estar o loco o fumao o muy claro.
EL Buti

Anónimo dijo...

"A ti, sonoro, puro, quieto, blando,
incalculable al mar de la paleta,
por quien la neta luz, la sombra neta
en su trasmutación pasan soñando.
A ti, por quien la vida combinando
color y color busca ser concreta;
metamorfosis de la forma, meta
del paisaje tranquilo o caminando." -- Rafael Alberti

Anónimo dijo...

A Fernando no le interesa un carajo Rafael Alberti,le interesa mas DEPECHE MODE,MINISTRY,GORILAS,
EMINEN y BUKOVSKI

Anónimo dijo...

En fin es un Mercenario de Playa
Giron o de Alpha 66?

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ESCRIBE MENOS MAL QUE ALEJANDRO ROBLES.

EMILIO MANZANO

Anónimo dijo...

Fernando en lugar de comer tanta mierda ocupate de tu casa y tu familia.

Anónimo dijo...

F, me ha imporesionado tu estilo. No te creia capaz de expresarte tan bien, ahora hace falta que tu pintura sea tan buena como tu escritura.

Anónimo dijo...

TRADITIONAL URBANISM IN THE TROPICAL UNITED STATES


CARTOGRAPHIC STUDIES OF MIAMI BEACH AND KEY WEST


O P E N I N G
R E C E P T I O N
7 P M



A U G U S T 3 1, 2 0 0 5



Cosponsored by the University of Miami School of Architecture



ARTE DECO WELCOME CENTRE



1001 OCEAN DRIVE MIAMI BEACH



FREE ADMISSION



From August 31 to December 10

Anónimo dijo...

ESE ESTA PARA INGRESO SIQUIATRICO.

HEMORROIDES

Anónimo dijo...

Enjoy the silencePatetico este blog seudo-intelectual.
Fer... tenemos otra cosa en comun...depeche mode. Pana, si en Miami el enfori no sirve pasate por la isla del encanto para que te fumes conmigo un buen hidroponico.

Un beso mi hermano y mejor dedica tu tiempo a enviar flores por internet.

Anónimo dijo...

Patetico este blog seudo-intelectual.
Fer... tenemos otra cosa en comun...depeche mode. Pana, si en Miami el enfori no sirve pasate por la isla del encanto para que te fumes conmigo un buen hidroponico.

Un beso mi hermano y mejor dedica tu tiempo a enviar flores por internet.

Anónimo dijo...

que tipo mas cinico.yo conozco su obra y pensaba otra cosa de el.

bertica.

Anónimo dijo...

nunca adivine "quien es."

Anónimo dijo...

fernan
te felicito por el post esta muy bien escrito y me he reido cantidad sigue mandando cosas