lunes, 1 de agosto de 2005

Chiste, torpeza y terrorismo

Por Ermigio Benveniste

El joven etíope-británico Osman Hussain acaba de confesar que su intención “no fue matar a nadie en el metro”, en los actos del último 21 de Julio en Londres. Su deseo fue sólo “asustar” a los matutinos transeúntes londinenses. Hussain debe ser un bofe. ¿Sabían que existe una relación entre la torpeza y nuestra capacidad de evaluarla? En un estudio del Journal of Personality and Psychology de Diciembre de 1999, el doctor David Dunning (Cornell University) admite que “la ignorancia es una bendición.” Por lo general, 1- la persona torpe sobreestima su habilidad y, 2- le es difícil reconocer su propia ignorancia. Para probarlo, se prepararon una lista de chistes que iban desde “grotesco o pesado” hasta “bien chistoso”. Le pidieron a 65 individuos que evaluaran la lista. Los resultados (que fueron enviados a un panel de comediantes) arrojaron que los entrevistados no tenían el más mínimo sentido del humor, y encima, se creían chistosos. La conclusión del estudio es que la gente torpe no sólo no reconoce su incompetencia, sino que le es difícil reconocer el talento de los otros. ¡Ah! Y de paso, son pesados. ¿Te has topado con alguien así?

69 comentarios:

Anónimo dijo...

DIRECTO AL PECHO DE LOS HOLGUINEROS Y OTROS BOFECILLOS QUE VISITAN ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Existe alguna manera de hacer llegar este post a nuestro presidente?
Hoy me voy para mi matorral que es el unico "bush" en el que creo.EL GUIJE

Anónimo dijo...

Por lo menos ya existe un estudio que nos explica las idiotescas de los pintores de este blog.

Jerry Springer

Anónimo dijo...

Los restos de Perro de Cesar,al
quedar desintegrados,la cabeza por un lado,la cola llego a jupiter,
el rabo cogio hacia saturno,y las
patas fueron directo a la luna.
La NASA a dicho que esta fragmentacion del perro PACHECO,
puede ayudar en las investigaciones
de el hallazgo prehistorico de
formas de Vida en Jupiter y la Luna
El amo de este perro sera condecorado con la Orden de Honor:
VALENTINA TERESKOVA y Cesar sera
un Heroe ANONIMO que desde entonces
se dedicara a tomar IRONBEER y
comer Rositas de Maiz......

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Los Holguineros protestan afuera de
las oficinas de Tumiamiblog hay uno
llamado Ahmed parece bien peligroso
por la gran cantidad de disparates
que grita
El estudiante

Anónimo dijo...

Puede que el muchacho haya querido asustar, solo que ese es un susto que mata. Quien se cree eso?
El Buti

Anónimo dijo...

Que Buti mas EnBustiero,el Bestiario del Buti.Atragantate de
Enbusties

Anónimo dijo...

Bueno, despues de varios personajes horribles que han pasado por aqui, siempre hay uno de moda que lo que manda es solo idioteces pesadas, en este momento... ese premio es para: FORNES.
The Sensor

Anónimo dijo...

ROSITA FORNES???

Anónimo dijo...

Que mal escriben los cafres y los envidiosos. Son descuidados y tienen muy mala ortografia. Se les detecta rapido y uno se va volando al otro post.
Mexico

Anónimo dijo...

En La Bodeguita del Medio de la calle Tejadillo cuelga un cartel que dice: Cargue con su pesao. Eso nos pasa aqui, tenemos que cargar con ellos, que le vamos a hacer?. Pero Alfred esta aprendiendo mucho. Va agarrando tacto con el machetin.
Eusebio Desleal

Anónimo dijo...

Sin duda, el terrorismo funciona mejor con tontos utiles.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Se ha descubierto un diente de Perro en una averia de la nave espacial DISCOVERY.La tripulacion dedico el domingo,quinto dia en el espacio a sacar basura de la estacion.En ella se encontraron restos del PERRO PACHECO[el perro
cosmonauta].La NASA manifesto que
se tuvo suerte de que la Basura
de restos del Perro haya caido en una trayectoria en que no provoco
danos peores.Los periodistas del
NEW TIMES y EL NUEVO HERALD han
corrido a entrevistar al amo y
entrenador espacial CEASR BELTRAN.
......

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Ando buscando una perra Vizca.
Pacheco

Anónimo dijo...

Benveniste: Se me ocurre entonces que un terrorista no es un tipo muy chistoso que digamos, o mas bien pujon. COmo deciamos antes: La risa, remedio infalible.

Anónimo dijo...

Mi suegra es un ejemplo de o que se ha dicho.
El Bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

bloguero de jaiyalia tu tienes computadora en la factoria? Creo que este blog de hoy es una torpeza, la verdad, no ha aportado nada, que tiene que ver la fisica cuantica con los mocos, en fin el Dotor (pa los holguineros), se le fue la musa hoy....

Anónimo dijo...

Los periodistas irrumpen en la casa de Cesar Beltran;
P: Cesar por que mandaste a pacheco
al espacio?
C:..El perro lo entrene igual que a mi hija de 3 anos,le di clases de Fisica,Matematicas,quimica y astronomia,tambien de Historia de Cuba y del POP ART.Cuando mi hija nacio dijo:..PAPA quiero ir al
MOMA a ver a Andy Warhol.."
P:Crees que la NASA recompense
la muerte de tu perro?
C: Lo unico que quisiera es un
perro caliente despues de esta entrevista...
P;Cesar es verdad que tu hija te
da clases de Pintura?
C: Si es cierto,mi hija a la edad
que tiene escribe mejor que cualquier critico del Miami Herald..

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que no te callas y no dejas espacio. Esto no es tuyo solo. Callate un poco.
El Bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Puedo apreciar , que en mi ausencia, no se ha dicho nada interesante.Ademas parece que los blogeros no han encontrado el filon que el tema de hoy nos brinda.
Mas que de ser gracioso , se trata de ser ACERTIVO .EL DUENDE

Anónimo dijo...

es de todos y eso es lo bueno de este blog. queden fuera las pesadeces. buen punto Dr. Benveniste, porque la encuesta ilustra lo importante que es tenerr sentido del humor. yo no creo que la ignorancia sea una bendicion, pero los hay burros modestos, humildes aprendices, y los hay brurros arrogantes que se la creen. me quedo con los primeros porque ademas, estoy en esa lista. boniatillo

Anónimo dijo...

Bloguero, tu eres un seborruco. Y la idea del perro, la retomamos para pensar entonces en desvarios de perras en celo paseandose por la Alameda espacial, y perros buscando otros traseros que oler porque se han cansado de oler el de Cesar

Anónimo dijo...

El terrorista de las cerveceras es Fernando

Anónimo dijo...

Al Dr. Bienteveniste hay que asegurarle como lo hizo Selamama en una poema a Virgilio, Pinera, no el de la Eneida: "sabemos, que carcajada,que lo lúdico es lo agónico".

Anónimo dijo...

Boniatillo, Fumanchu y Buti: Gracias, la idea puede parecer un poco fuera del marco, pero trate de comparar el terrorismo con la ignorancia. Algo falta en el tipo bruto, y es el sentido de humor. Y que conste, bruto como lo veo es el rehusar a la facultad de raciocinio.

Anónimo dijo...

"Tumiamiblog es una página de comentarios sobre César Beltrán, a visera descubierta. La idea es enlazar a gente pensante de cualquier parte del globo. Para participar sólo tienes que tener cerebro y querer (u odiar) a César Beltrán. Por supuesto que se asume un mínimo de decencia cibernética."

(pl)

Anónimo dijo...

Si me dices que lo atentados de Londres fueron un mal chiste.
Entonces debo inferir que la guerra de Irak es una "puesta" tipo Roblan, una payasada total?EL GUIJE

Anónimo dijo...

Y que conste lo lúdico como piedra fundacional, a la usanza del magister ludi del que hablaba Hesse en el juego del babalorio o babalao, ya no me acuerdo, ah no me rectifica el perro de Cesar, de abalorios, o sea la idea de que todo es un juego una gran pirueta universal, una soiree ecumenica, una orgia de la sapiencia y la paciencia, donde se combinan la carcajada antes de morir o la constatacion del horror de morir, como Coronel Kurtz en apocalipsis now, via Conrad, via Poe en la Caida de la Casa Usher, en fin un gran juego del que todo participamos como este del blog en que nos encontramos y el cual usamos para destenillarnos de risa de las inusuales licencias que se permiten algunos con el español o con la paciencia de los demas.

Anónimo dijo...

Triff: Es lamentable, pero creo que el blog ha decaido un poco. No en la vibra que es buena, pero en la calidad de lo que se dice. Como pl dice: Hay un monotema. Pero por favor, entrar por entrar no tiene sentido. Me entristece porque me gusta. Pero una tiene miedo luego que empieze la jaranita.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Jarana, Jar ministro de Cultura
Raja a Ana
Ana's raja
Rana Jar
JarJARJARJARJAr
Jar Ro
Arro Jar
jaranita
la raja de la ranita
Anita Raja

Anónimo dijo...

JARJARJARJARJAR asi ladra el perro de Cesar

La Mano Poderosa dijo...

Considero que una cosa no tiene que ver con la otra. Los que organizaron lo de el 911, fueron muy inteligentes y su lider era ingeniero, mientras otros fueron pilotos. Esos terroristas mataron mas de 3000 inocentes y paralizaron un mundo. Osama y su grupo no son brutos tampoco, lo que le tienen odio al mundo europeo y americano. La motivacion del terrorista es principalmente su causa, y la pone sobre el respeto de la vida de otros y su propia. No encuentro que el sentido de humor tenga algo que ver con el terrorismo. Ellos mismos se rieron cuando destruyeron las torres en New York, algo que nosotros no consideramos "comico". El humor, y su definicion, es cultural. El horror no es comico, ni lo es el fundamentalista destructivo. La psicologia y mente de los "suicide bombers" es compleja y muy variada. Existen de todos extremos, por eso son extremistas. No veo una simple explicacion ni correlacion con el humor.

Anónimo dijo...

Pl, Cafeina: Cierto, un blog es una tribuna abierta. Les pido paciencia, sigan entrando. Lo importante es la diversidad. Alguno de los que entran son amigos, otros no. Les he pedido que contribuyan con nivel. Hay que convencerlos y persuadirlos (parecen ninnos con un juguete). He explicado la importancia de aportar contenido y elevar el discurso (incluso con jodedera) pero no con la broma continua pesada. He hablado de no usar sinonimos que no pertenecen o injuriar a los colaboradores. La labor moderador no es solo sacar del aire, eso es muy facil. Creo en la dialectica... tengamos paciencia. Creo que ganamos.
AT

Anónimo dijo...

P: Cesar por que tienes un Cuadro en la coleccion del Museo de los
Angeles,MOLAA,sobre los Hermanos
la Guardia? Estos no son los esbirros de Fidel?
C:Bueno,yo solo se que mi hija es
la que me aconseja las ideas para mis cuadros.Lo que me interesa es
que el Cuadro esta en un Museo
Yuma!!!
P: Cesar,cuando exhibiste en la
Calle 8,que reaccion esperabas de la gente? Sabias que el show iba
a causar un escandalo?
C:JA,JA,eso lo pense muchas veces
y claro mi hija me dijo que el show
seria el gran escandalo!!!
P:Tu proxima exhibicion sera en la
Calle 8? Seguiras la Linea del
Escandalo?No crees mas efectivo ir a Radio Marti?
C:Soy un pintor politico,y me gusta el Ironbeer!!!

Estas fueron las palabras despues
de dar la entrevista a los periodistas sobre la vida y el pensamiento de CESAR BELTRAN,el
amo del desaparecido perro cosmonauta PACHECO...

CONTINUARA

Anónimo dijo...

En breve llegaran al Aeropuerto
de Miami,algunos restos del gran
canino Cosmonauta PACHECO despues de sufrir un grave accidente a
bordo de la nave de la NASA.
Asistiran a recibir los restos mortales CESAR BELTRAN su amo y
mentor,FIFI[mujer de Cesar] y la hija superdotada de 3 anos de EDAD.
Tambien algunos amigos como Fernando el Borracho,Roberto el
Sugar,Lourdes,Jesusin,Dario,
Efrein,Ziomara,etc,o sea el CDR
completo.Despues los restos iran a la funeraria al lado del Versalles
donde los pintores estan cansados de ir...

CONTINUARA

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Triff,
Tienes razon y pido disculpas si yo he reaccionado fuera de lo admitido. Me parece, que hay en el blog ultimamente, un deseo de destruir. Lo de destruir tiene algo en comun con el terrorismo, destruir con el logro del placer al destruir. Alfredo, tu eres un artista creativo con un gran exito, y el exito es el magneto de la envidia. Tienes razon, con el tiempo se nivela todo. Yo me quedare dejando mis comentarios, ahora, si los molesto, me avisas. Mi proposito no es molestar o insultar, solo es intercambiar ideas y conversar respetuosamente.

Anónimo dijo...

Si, hay mucha gente saboteando. Lo sabran? Es como los banos de los hombres en la escuela. Es lo mismo, llenar de basura sin decir nada. Alfre, espero que sepas como bregar con eso. La idea es debatir. Mano, no creo que Benveniste esta llevando una idea sino jodiendo con ella. Si o no?
1,2,3... que paso

Anónimo dijo...

Gracias, Mano. 1,2,3... sigue con tu paso. Todo coge su novel.
AT

Anónimo dijo...

Te secundo Tim_Valero, y annado: "sería bueno acompañar el comentario vitriolico de alguna idea o relfexión original." La blogofamilia debe --y puede-- buscar su propio acotejo donde tenemos un blog "sabroso" y con nivel. Para mi no hay contradiccion alguna. Gracias por tu agudo comentario.
AT

Anónimo dijo...

Despues de Salir de la Funeraria
Cesar salio cabisbajo,llego a
la finca y decidio dedicarle todo su talento a la obra maestra,se lo
comento a su hija y descubrieron que pintaria a PACHECO con traje
de cosmonauta y despues de terminado el cuadro saldria para la casa blanca y se lo regalaria
personalmente a BUSH y le diria
PRESIDENTE aca tiene este cuadro del 1er Perro que dio la vida
por otros perros y por la ciencia,
PACHECO el COSMONAUTA

FIN
les gusto?????

La Mano Poderosa dijo...

NO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Mano Censurosa
La Mano insensible
La Mano insidiosa
La Mano Chivatosa
La Mano Piojosa

La Mano Poderosa dijo...

Si no te gusta una respuesta honesta, no la pides.

Anónimo dijo...

Aqui va una adivinanza: Se abre el telón y sale una mujer delgada y otra mujer obesa. Se cierra el telón, se vuelve a abrir, y sólo sale la mujer obesa. ¿Cómo se llama la película?

Anónimo dijo...

Mano y Anonimo, ustedes dos van a terminar queriendose...
FITAGORAS

Anónimo dijo...

Se llama :"Mercedes Sosa se sento encima de Consuelito vidal"EL GUIJE

Anónimo dijo...

NUEVO CAPITULO de EL PERRO de CESAR
y la REENCARNACION en el PLANETA
de los 3 SOLES..

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Respuesta: "Lo que el viento se llevó y lo que no pudo, lo dejó."

Anónimo dijo...

Mano Podridosa: No seas tan militante ni tan dramatica, deja la telenovela! De que eres fastidiosa ,eso lo debes saber, de que se te agradecerian unas vacaciones, eso lo debes saber, de que le caes malisimo a los blogueros, eso lo debes saber, entonces? para que pides permiso para retirarte a AT? vete un rato o al menos cambiate el pseudonimo y el cerebro arteriosclerotico por un rato.
The insider

Anónimo dijo...

Si,Hurraaaa!!!!!!!
ABAJO MANO ESTIERCOLOSA

La Mano Poderosa dijo...

Pues como les caigo tan mal, solo tengo una opcion, quedarme y escribir mas, de esa manera me tendran que leer.
JA, JA, JA, ( Read as a maniacal laugh )
LA MANO PODEROSISIMA!

Anónimo dijo...

Dale duro Mano estamos contigo.

Anónimo dijo...

Tu no tienes PODER me dijeron que tomas VIAGRA que bochorno!!!!

Anónimo dijo...

Mano es un miembro de este foro y tiene su punto de vista. Si alguien esta en desacuerdo con lo el/ella que dice, discuteselo, pero no vengas a usar su nombre para desprestigiarlo. Estamos haciendo lo mismo en la isla: "No me gusta lo que dice: lo voy a joder". Eso me suena a tecnica de presidente del CDR.
AT

La Mano Poderosa dijo...

Gracias AT,
Es muy triste que no hemos aprendido despues de casi medio siglo. Tambien, no creo que es una tendencia exclusiva cubana lo de insultar y "joder", aunque los cubanos lo han convertido en un arte. Me gusta el blog, y su manera de expresarse libremente. Tambien me gustan los escritos y comentarios, serios y comicos. Los insultos personales son el producto de personas limitadas e incapacitades; de los que no pueden expresarse inteligentemente. Esos insultos bienen de seres frustrados. Que Dios los guarde, sufren mas que nosotros debido de sus defectos de personalidad.

Anónimo dijo...

Sufren por tu Mano en desuso.
Por que no te cortas la oreja y
se la mandas al PERRO PACHECO

Anónimo dijo...

Dale Mano, mete mano.
(mensaje de Machetico via correo metabiotico)

La Mano Poderosa dijo...

Yo con solo una mano creo mas que muchos. Si tienes dos manos, podras crear mas? Conoci un pintor sin manos, brazos, ni piernas. EL pintaba unas obras bellizimas con su boca. Este gran artista tuvo su exposicion en una galeria en Coral Gables, y vendio. Sus pinturas y dibujos tenian unos colores alegres y llenos de vida y amor. El como persona tenia una filosofia positiva y energia pura. Yo me di cuenta que Dios lo habia escogido, Dios estaba dentro de el. Cuando llega a mi casa, le di gracias a Dios, por mi mano, mi pie, y por su amor.

Anónimo dijo...

Anonimo, acere, se conoces, ya, afloja con la mano.
AT

Anónimo dijo...

Debi decir, "si me conoces".
AT

Anónimo dijo...

La Mano Po-derosa es un Amigo de Triff que se quiere hacer el
FILOSOFO???

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Gracias como siempre. Me parece que este pobre anonimo hay que tenerle lastima. Debe de estar muy triste y solo. Realmente tiene un gran "Handicap", que solo el puede resolver. Ese odio propio es la razon de su necesidad de insultar a todos. Sufre de un complejo de inferioridad y falta de amor propio. Hay defectos fisicos que uno aprende a superarlos... Los defectos de la personalidad son peores, y mucho mas dificil de conquistar o esconder. Let him be, he is in worse shape than most.

Anónimo dijo...

Te hace falta una TRIBUNA para tus
Discursos o un Doctorado en
Siquiatria??

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bien dicho Mano. Echale candela a ese pobrecito anormal. Que bueno seria si se lo come un perro de verdad. Mejor que no, por que le tuviera lastima al perro.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Queridos, soy nueva en el blog, y no conozco el team de los Holguineros. Quienes son?