domingo, 1 de mayo de 2005

Última noticia desde La Pequeña Habana

Por Al Instante Come-Gofio, corresponsal de Diarrea de las Américas

Parte 1
Hoy a las 9:00 de la noche, al lado del Parque del Dominó y el Teatro Tower, "Demencia de la pequeña Habana" presenta su obra "El Romance de Tina Jones". El evento es gratis. La ínfama y talentosa "Demencia" rumbeará su danza-de-siete-velos (utilizando saco de yute) con música de Perez Prado. El baile culmina con Demencia encuera en pelota metida dentro de un tinajón.

Parte 2
¡Sensacional! Demencia ha sido arrestada por la policía de Miami por un acto público calificado de "obsceno". Al concluir su increíble baile sensual, Demencia aparentemente se trabó dentro del tinajón a la vista del Alcalde Manny Díaz y el comisionado Tomasito Regalado. En medio del gatuperio, el comisionado Joe Sánchez, a caballo, había comenzado a cantar la Guantamera y estuvo a punto de caerse de su montura. Una vez extraída del tinajón por el rescue, "Demencia" hubo de escapar brincando la reja del parque del dominó y desplomándose --de nalgas-- sobre el busto de Máximo Gómez. Casi sin conocimiento (y enredada con el bigote del general) Demencia fue transportada al Jackson Memorial Hospital. Al cierre de esta edición, se desconoce su estado mental y físico.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios tenga piedad de nuestras hija Demencia. Son esas actitudes mundanas las que traen como consecuencia actitudes reprobas. Hijas e hijos mios, alejaos de la iniquidad.
El padre Amaro

La Mano Poderosa dijo...

Dios Mio!
Pobrecita Demencia.
Que triste, siempre nos quejamos que no existen eventos culturales o gratis, y cuando los hay, son destruidos por la ignorancia de los politicos. El cuerpo desnudo, creado en la imagen de Dios, no es obsceno! Estamos viviendo en una epoca triste, donde la figura humana, con su belleza, esta ocultada por las "instalaciones" y el "conceptualismo". Que manera mas obscena de desviarnos de la belleza del arte figurativo y el "desnudo". Me recuerdo que hace unos años, en la ciudad de Coral Gables, no se permitia una escultura de una sirena con su busto a la vista del publico. La solucion de los "expertos" fue de construir una pared y girar la sirena, para esconder los senos.
BRAVO DEMENCIA POR TU VALOR!
Tu bien sabes que todo artista se "desnuda" al publico con su obra!
Eso es obsceno? Nuestro cuerpo es obsceno? Debemos todos, en apoyo a Demencia, y tambien a lo que ella representa, organizar una protesta contra la censura. Desnudarnos todos y marchar en frente del Teatro Tower, gritando,
LIBERTAD PARA LA DEMENCIA !

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Noticias de ultima hora desde mi pabellon del Jackson Memorial Hospital.

Despues de haberle emputado (nada que ver con puteria) la teta derecha a Demencia y dado al golpe que recivio en la cabeza, durante su corredera por el parque del domino y chocado con el generalisimo, se encuentra en el pabellon tres del ala Oeste del internado siquiatrico donde resido, aqui en el Jackson. Me alegra que pueda ser una participe mas de este paraiso. No he podido tener una entrevista personal con ella, pero segun el vocero del pabellon, pronto saldra a la comunidad de residentes. Por ahora, dado al estirpe del ceno, se encuentra bajo la influencia de drogas calmantes y en un estado critico de salud. Oremos por su pronta recuperacion y la espero con los brazos abiertos, para presentarle a todos los compañeros que residen en este recinto.

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Desde Plaza Italia, El Vaticano...
El Ponticefe Benedicto II, a declarado el acto de Demencia como un desafio a las autoridades y condenado como un acto de repudio hacia la Iglesia, por su comportamiento desnudante en la Pequeña Habana de Miami, donde por causa de sus actos irresponsables, causo un tremendo caos. El Alcalde de esa ciudad, sufre de un ataque masivo cerebral, ya que no habia visto un desnudo ni en pintura, segun cuentan las fuentes informativas de su gobierno local. El Honorable comisionado Joe Sanchez, se encuentra en el hospital Mercy de Coconut Grove, donde le han extraido el hocico perteneciente a uno de los caballos de la policia montada de la ciudad de Miami. El policia, ginete del caballo, ha sido transportado por helicoptero a la unidad de trauma del Jackson Mermorial Hospital, despued de ser rescatado del restaurant Tete, donde fue a parar, despues del desboque de su caballo. Las propietarias del restaurant, quienes son miembros oficiales del departamento de bomberos de la Pequeña Habana, se encontraban en la cocina haciendo el amor arriba de un fogon, junto con unas amigas, quienes salieron de la cocina pepino en mano, desprendiendo al policia de un cuadro "still life" pintado por un artista local, el cual no se ha identificado, pero dice parecerce a la obra de La Mano Poderosa," colaborador de este blog.

El vaticano a enviado al padre Amaro, al Monsegnior Mencajo Derodillas y al Padre Albero como investigadores de este caso. Parece ser que La Demencia de la Pequeña Habana, pueda ser juzgada como terrorista y expulsada a su tierra natal, Cuba.

Transmitiendo desde la ciudad del Vaticano en Roma, para Tumaimaiblog, Mecaglio Ensumamma

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mano ten cuidado. No tienes que penostar contra el arte conceptual para defender el arte figurativo. de hecho la figura humana no ha sigo expulsada del "conceptualismo". Que pena que generalices y te atrevas a afirmar como lo haces. te invito a que te detengas en las sutilezas. Te cito "todo artista se "desnuda" al publico con su obra", de acuerdo...pero hay muchas maneras de hacerlo verdad? Por favor no peques de ingenuo. boniatillo

Anónimo dijo...

Mecaglio Ensummama,
Conozco la pintura de la que mencionas. La pintura es una "naturaleza muerta" del pintor "Parisino" cuyo firma como Mamon Alejando, que pinta papayas, y tiene obras en una galeria a media cuadra del Tower. Que tragedia la de Demencia. La ciudad esta en busqueda de un escultor para enderezarle el bigote del Generalismo Gomez, y que le remuevan la sonrisa, cual no existia antes de esta tragedia. Estamos todos orando por la recuperacion de nuestra Demencia.

El Vertigo

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de Demencia, pero mas siento no haber estado ahi para verla desnuda. Estaba buena antes del suceso? O es un cangrejo escalofriante vestida de hippie? A mi me gusta "comer coco" de vez en cuando. Yo conozco a un escultor Cubano que tiene su estudio hace muchos años en el limite de Windwood con Overtown. Se llama Tony Lopez y se dedica a fabricar bustos. El es mi ambia y si se le deja caer unos baros (no creo que cobre mucho, porque ya esta ocambo y con cualquier territa se va) Si alguien se interesa por lo del bigote (candela) se lo puedo decir y el puede arreglar el bele bele ese. Bueno caballero, gillo con lo del bigote, el mono que se callo del caballo, la jineterita esa convertida en artista exibicioinista, el alcalde, los curas...llamen a un palero pa' que resuelva la moña!

El arte figurativo, segun un libro que lei en la biblioteca del downtown, esta en llama! Pero como dice mi consortico, todavia se usa y no hay que descartarlo. Bueno este fue mi aporte intelectual de hoy, pa'que no piense que porque uno es niche, se va a acomplejar y no hablar de arte y esas cosas. Miren a mi asereko monina andabo, Florencio Gelavart y el negron Tomas Esson, que lo que meten es mucho pa'l sindicato! Y si el mulatico jibaro del Cuenca esta leyendo el blog, todo mi afecto y cariño y Ache pa ti mi obonekue magua.

Con todo mi cariño y afecto a ustedes,
El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Oye, acere, para ser buen pintor no hay que ser negro. dejate de racismo Ambia.
123 que paso...

Anónimo dijo...

Ambia,
Se te olvido Teodoro Ramos Blanco, ya fallecido escultor. El Maestro Guy Garcia, que tiene su atelier y vivienda en Winwood. Hay muchos buenos escultores Cubanos en Miami, tal como Manuel Carbonell, Roberto Estopiñan, Marc Andries Smit, Ramon Lago, Laura Luna, y mas. Nuestro legado escultural es increible.
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Oye asere,

El unico que es un vacan de verdad de todos esos que mencionastes es Gay Garcia. Ahora, fuera de eso, esta mi ambia Florencio, que la pone en China.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Como sigue Demencia? se puede visitar en el hospital? Por favor informen. Tengo un amiguito que es escultor (bueno esta estudiando en el MDCC) y puede ayudar con lo del bigote del General. Aparte de que es monisimo, tiene mucho talento con las manos!

La Maricusa

Anónimo dijo...

NOTICIAS !!!!!!
Al Instante Come- Gofio
Corresponsal de Diarrea de las Americas

La bailarina Demencia de la Pequeña Habana se encuentra bajo guardia policial en el Jackson Memorial Hospital. Su estado fisico y mental no se puede reportar por causa de las regulaciones de HIPPA. El Doctor Meteme Demanda declaro hoy que esta semi consciente. La enfermera Filipina Palangana Cagao, dice que Demencia se pasa la noche gritando, "Salvame Agramonte"! La reportera Lucia Neumatica reporta desde la Habana, que durante la manifestacion del Primero de Mayo "Eliancito y el Comandante Castro, demandaron la libertad de Demencia". Mientras que el Presidente Bush y su hermano Jeb estan en conferencia con la Secretaria Arroz sobre esta situacion internacional. Las autoridades locales ya contractaron en escultor para la restauracion del busto del Generalisimo Gomez. Se anuncio hoy, en el Huevon Herald de Miami, que para evitar conflictos entre los artistas Cubanos, el arreglo del busto sera hecho por un reconocido escultor Holandes. La pintura que fue destruida en el restaurante Tete, obra del pintor Parisiano, Pepe Pinta Papayas, sera donada el nuevo Museo Cubano sin paredes, dirigida por su Comandante Ofensiva Tablada.
Proximo reporte en el noticiero de las 11:00.........

Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea de las Americas

Anónimo dijo...

Dado a la noticia del corresponsal
Al Instante Come-Gofio, el Jackson esta en llamas! Se ve la demostracion desde mi ventana. Mucha gente lleva pancartas que leen "Sueltenla que Demencia no esta loca." "Cubano Si, Holandes No," Ya he visto llegar los camiones de RuinaVision y Telejunto y estan haciendole entrevistas a varios de los protestantes. La policia esta vestida con unos cascos que parecen guerreros Romanos y tienen hasta unos escudos plasticos. Espero que la pobre Demencia no sea deportada a Fort Lauderdale o West Palm Beach, ya que es muy necesario tenerla en La Pequeña Habana! Tambien llegaron la pareja de bomberos dueñas del restaurant Tete, pancarta en mano, pidiendo que se les pague por la pintura arruinada. Por favor sigan informando y yo tratare de mantenerlos al tanto de los acontecimientos aqui en el Jackson. Oh, tambien veo desde aqui a Laura Luna con algo largo, grueso y punteagudo que parece hacerle la mano temblar y va en direccion hacia donde las bomberos dueñas de Tete Restaurant...esto se esta poniendo prieto señores! Muchos gritan que envien el arte de Demencia al Museo de Corte y Costura de la Universidad Barry! Necesito una pastilla para dilear con todo esto!

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

NOTICIAS !!!!!!
Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea de las Americas

Protesta masiva en el Jackson Memorial!
Tras una confusa tarde y bajo una lluvia torrencial, manifestantes demandaban la libertad de la infama Demencia. Dentro de esa gran confusion, aparentemente, se escapo Demencia, vestida de enfermera, pero con una palangana en la cabeza. Testigos la vieron quitarse el uniforme, y estaba totalmente desnuda, solo con su palangana para no mojarse su pelo. Su peluquera, Marysleisis, dijo que el tinte que uso, es "waterproof". La policia esta en busqueda de la Demencia. Es considerada peligrosa y armada con una palagana. Hay rumores que estara hoy por la noche en el programa " A Mano Limpia" o en "Mikimbin".

Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea de Las Americas

Anónimo dijo...

come gofio: que bueno seria que resbalaras en tu diarrea y te partieras el alma pa que no escribas tanta mierda!ORGO

Anónimo dijo...

Orgo, ve a que te cosan los pliegues del inan; el nague este Gofio, esta en talla. Tiene senda inmaginacion, algo que tu pareces carecer. Lo unico que tu sabes es meter guapanga barata y sin respaldo. Dejate de tanto bele bele, que al que le pueden partir la jeta es a ti, consorte!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Hubo despliegue policiaco por el recinto donde vivo aqui en el Jackson. La palangana que se facho Demencia estaba llena de orine. Debe tener el pelo en candela, pobrecita! Tengo entendido que no se dejo tocar con la corriente y ahi empezo el percanse y la huida, segun cuenta el vocero oficial del Jackson. Pero ahi no para la cosa. Gloria Luna le empino el aparato a una de las Tete, por protestar sobre las pinturas y fue arrestada momentaneamente, hasta descubrirse que las Tete le habian pedido el favor de prestarles el artefacto vibrante. Segun las fuentes, se lo empino tan profundo que medicos del salon de emergencia, tuvieron que acudir al rescate de la paciente y despues de un MRI, descubrieron el aparato cerca del esofago de la atacada. Laura ya se encuentra en su casa y piensa elaborar un sumario hacia contra el departamento de policias de la ciudad y el horrible pintor, ejecutor de la pintura dañada. Dicen las lenguas sueltas que el propio La Mano Poderosa, habia hecho un sketch para fusilar la obra, ya que pertenece al mismo grupo de artistas no creativos de la Pequeña Habana. Los hermanos gemelos (los repetidos) de la Pequeña Habana, eligiran al escultor que ejecutara la restauracion del busto del Generalisimo. Demencia, te deseamos suerte y esperamos verte por aqui pronto. Te tengo reservado un espacio cerca de la ventana con vista a la doce avenida. Los protestantes ya se han retirado a sus casas y piensan hacer una marcha mañana desde La Pequeña Habana hasta Hieleah, para recaudar firmas y fondos monetarios para el caso de Demencia.

Exequiel Esquiso Frenico

La Mano Poderosa dijo...

Exequiel,
Aunque no soy pintor, te agradezco por el anuncio. Pues tienes razon, el arte malo es el que se vende, un fenomeno que no es exclusivo de la Pequeña Habana, tampoco resido en Miami. Considero tu mal estado mental, y las voces que te hablan te cuentan muchas mentiras. Sobre el caso de Laura, para ya de esa falta de respeto, me parece que tu estas enamorada de ella y te frustra que ni te quiere hablar. Tomate unas pastillas y mete tu lengua larga en un chucho electrico, de esa manera te puedes administrar tu propio electroshock..
Ambia, tienes razon sobre el pobre infeliz ORGO. Es muy triste su caso. Por lo visto debe de ser redactor de La Diarrea. Me imagino que escribe sobre la cultura como critico de arte. Que saben de la Demencia?
La han visto? Por favor reporten lo que sepan de ella. Como luce? Por si la veo, la pueda rescatar.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

CREO QUE LA VI !!!!!
SI, LA DEMENCIA LA VI POR LA MUEBLERIA EL DORADO !!!!!!
LLAMEN EL RESCUE !!!!
LA POBRE TIENE PESTE A MEADO Y ESTA GRITANDO "SALVAME AGRAMONTE"!

Anónimo dijo...

La Mano Poderosa...
Quien te ha dado ordenes de policial el blog? Estas sentido? Si es asi, te recomiendo que no entres mas al blog. Aqui el que le falte cojones para aguantar los insultos, las criticas, las alabanzas, etc., no debe estar. Es solo una recomendacion. Creeme, no es facil darse un auto electroshock, si no, ya muchos estuvieramos adictos a la corriente. A mi en particular me calma mucho y puedo escribir ecuanimemente, sin agitarme, aunque estoy bastante nervioso por el asunto de la pobre Demencia, lo del busto de Agramonte, el aparato vibrador de la Laura y las bomberos de Tete. Las demostraciones, saber del peligro que corre la pobre Demencia y este fucking bozal que tengo permanentemente puesto (me encanta el canivalismo) me pone mal. Es mas, tengo que ir a tomar mis pastillas de Prozac ahora mismo!

Exeqiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Demencia ha sido arrestada por imigracion y estan pensando deportarla a Pembroke Pines o al norte de Fort Lauderdale. La peste a orine la delato. La causa del arresto fue por la peste y no porque andaba desnuda por El Dorado Furniture. La encontraron tirada gritando Agramonte, en un reclinable Luis XV, debajo de una pintura de un gallo rodeado de las otras aves, como las esculpturas que se encontraban en Coral Gables! Si, los famosos flamingos. Si no llegan a deportarla, sera hospedada en esta sala donde me encuentro. Esta informacion llego de parte del bocero del Jackson y su fuente informativa fue RuinaVision. Mañana esta supuesta a presentarse frente al juez de imigracion en el Downtown. Se esperan mas protestas.

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea las Americas

La famosa Demencia de la Pequeña Habana ha sido encontrada en la muebleria El Dorado. Su estado fisico esta bien, y esta coherente. Aunque los oficiales quieren deportarla, los informes indican que no. Gracias a la intervencion del reconocido y respetado La Mano Poderosa, a Demencia se le ha dado clemencia.
Reporta la EFE que La Mano Poderosa hablo personalmente con el Presidente Bush, cual dio la orden oficial de "Clemencia para Demencia". Tambien se considera "La Medalla Congresional" para La Demencia.
En una entrevista con La Mano Poderosa, nos dice que " Todos los Cubanos tienen algo de Demencia, por esa razon condenar a la Demencia es condenar a los Cubanos. Si deportan a Demencia, que nos deporten a todos!". Hacia la escultura de el General Gomez, ya ha sido restaurada por el Departamento de Obras Publicas de la Ciudad de Miami, quienes le afeitaron el bigote al Generalisimo.

Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea las Americas

Anónimo dijo...

Gracias al TodoPoderoso, señor en los cielos, Demencia a recivido clemencia de parte del gobierno Norte Americano y no la piensan deportar. Es la Juana de Arcos Cubana, es la mujer luchadora y sufrida personificada. El Vaticano, ha decidido junto con el Ponticife, en declalarla Santa Demecia de la Pequeña Habana, y esperamos muchos sigan su ejemplo.

Desde Plaza Roma, El Vaticano, trasmitiendo como vocero oficial,

Obispo Melanco Lia

Anónimo dijo...

Junto con el Babalawo, el Santero Jose Traigo Laletra y mi Maina, hemos estado muy pendiente de la situacion de mi consortica que armo el bele bele. Pero ya la curamos de espanto, al hacerle unos trabajitos en casa de Maina, donde se sacrifico un chivo y con el derecho de Ocha, cuatro gallos y palomas y un tomeguin del Pinar. Agua Arere reo, Mondupe emfopa Ewo. Por favor si son creyentes y debotos, haganle es oracion para que el Ache este con ella siempre!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Continua la controversia en Tete Restaurant, mas conocido como el departamento de bomberos de la Pequeña Habana, donde el cuadro del planchao, sigue en cuestion y tambien una esultura de bronze, representando un busto, de Laura Luna (la escultura no el busto) han sido dañados, durante la controversiante protesta en La Pequeña Habana. Fuentes dicen que las de Tete, piensan acusar a Laura por introducirles el aparato vibrante en media calle, durante la demostracion del Jackson y Laura, al mismo tiempo esta haciendo una contra demanda por daños causados a su escultura y la pintura de su fiel amigo. Para mas informacion, visiten
www.ruinavision.com/Tete/esculturay pinturaencontroversia.com

Desde los pasajes de La Pequeña Habana, junto al parque del Domino, les reporta,

Juantel Evito

Anónimo dijo...

demencia,es ahora feliz, el ambia del down town le rento el cuarto porque el se mudo un poco mas para atras, y ella esta ahi de incognita viviendo con albita rodriguez, ORGO

Anónimo dijo...

Mis queridos blogueros,

Que bien me siento, despues de todo lo que me paso, me quiren tantos.
Miami es increible, hasta en mis peores momentos en el Jackson, un buen señor con un bosal me gritaba, " Mami, estas tan rica que tu pudiera comer", despues se lo llevaron para un electroshock. Gracias por sus gritos y confusion, me pude escapar. A mi salida, una bella mujer me defendio contra la policia con un vibrador elefental. El fin de mi clemencia, me encuentro en casa de Albita, que buena persona es. Tengo que confesar, que me parece que tengo una "China" en bicicleta detras de mi, no el dicho, pero realmente aqui vive una China que esta zelosa de mi. Yo no me puedo quedar mucho tiempo con Albita, por que "La China" me esta mirando muy estraño. Quien es Luna? Han dicho tanto de ella que me parace que alomejor puediera mudarme con ella. Senora Luna, si estas escuchando, dejame saber si puedo vivir contigo, le tengo miedo a las miradas de esta China que vive aqui. Amor a todos,

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

ME VOY PA' LA CASA DE LA LUNA !!!

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

oye nena, ne te quiero en mi casa,no quiero lios con albita y mucho menos con la china, aunque ella es lo de menos ya te explique que ya no son compromiso solo la manager y la artista, pero igual la nueva de albita tiene una cara de loca que no quiero escandalos en mi casa, porque no pruebas a quedarte en casa de otra lesbibloggera? mira que ay muchas!!! Luna

Anónimo dijo...

demencia, pero tu no habias firmado un lease con "la ambia"en su cuarto del downtown? bueno de todas formas, no te preocupes la ambia es buena gente y como es tan marginal, no le va a importar, ahora olvidate del deposito que esas locas de closet no entienden, bueno te iba a proponer que te vayas conmigo yo se que la locura de la que padeces te la da este pueblo y su gente enquistada (no todos por supuesto)pero al menos lo que leo en este blog...yo me voy el miercoles en la noche para mi lugar donde los blog son mas abiertos y donde puedes conocer gente que no te dan el "famoso tour" por sus casitas decoradas, los musicos, pintores,actores, y artistas en general, son universales, no locales como aqui, el gobierno apoya la cultura porque el concepto y el lenguaje es anglo, porque estamos en los estados unidos y es el gobierno de este pais, no el de cuba, nuestra hermosa isla pide help!!!como en la obra de varela, pero con este blog pequenno burgues, hablando de cafecitos en el versailles, la guaperia de la ambia, y tanta gente confundida en su propia boberia cualquiera enloquece, si quieres nos vamos juntos, tu sabes como localizarme! ORGO
ah no entro mas al blog asi que aparecete!