sábado, 30 de abril de 2005

Mañana domingo en Books and Books

Por Adalberto Delgado

Todos los domingos puedes vacilar buena música neo-Cubana, Brasileña, world music y hasta obscure funk de los 70 en el brunch de Books & Books. Por un menu de $16.50 tienes tortilla (hecha a la orden), salmón, quesos, frutas, bagels, banana bread, french toast, etc. No he visto a nadie conocido pasar por ese bello patio de Coral Gables (que es ya un centro cultural importante de Miami). Es una pena. Cada vez que oigo a alguien quejarse que “no hay nada que hacer los domingos," me encabrono. La gente no quiere gastar dinero. Queremos que todo sea “gratiñán”. Lo veo en Clique (en Coral Way y la 12) con grupitos asistentes que vacilan con deleite la música de Isa, Liván y amigos, pero no meten la mano en el bolsillo para tomarse un lague. ¡Qué tacañería! ¿De dónde creen que sale el dinero de los músicos? Para eso se inventó el cover charge. Pero los hay que ni quieren pagar un cover de $5 (y se supone que estás “oyendo a tus socios que te encantan”)... a no ser que no nos importe que la música de Miami sea de mini-disks y “pisteros”. ¡Ojo! Lincoln Road y Ocean Drive están llenas de “pisteros” (que es un tipo cantando con una pista pre-grabada y sintetizada. Hoy por hoy, cualquier tipo de diversión cuesta: El cine supone $24 por pareja; un restaurante barato $50. Lo que quiero decir es que si queremos entretenimiento y arte de calidad para nuestra ciudad, debemos cambiar nuestra actitud... y pronto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos recomiendo sin lugar a dudas la música de Adalberto y el Sacerdote en este maravilloso espacio de Books and Books.Este patio ya es historia en la ciudad.Fuera bromas, la mùsica de estos tipos es increíble lo pude comprobar. Bueno después de quince dias sin ordenador (computadora) regreso al blog otra vez... un abrazo

Amílcar

Anónimo dijo...

La musica del Sacerdote es de la que se le mete a uno en el cuerpo y cuesta trabajo estarse tranquilo. Vayan manyana a Books & Books y si les gusta el buen teatro,esta noche a las nueve en el Teatro Obstaculo a la ultima funcion de La Cuarta Pared obra espectacular de Victor Varela, actuando la unica, Barbara Maria Barrientos. Si quieren saber lo que paso alli anoche lean mi comentario al Blog de ayer de Rosie. Para mas informacion llamen al 305 944 00ll.La Chuna

La Mano Poderosa dijo...

Tienes razon!
Se le debe cobrar al publico para ir a las galerias y ver el arte, como se hace en los museos. Se debe de cobrar por ir a la playa como se hace en "El Farito", el mar y arena no debe de ser gratis. Tambien hay que cobrar por el canto de las aves. Paga! Paga! Paga! Tenemos que pagarlo todo! La sonriza de un niño, PAGA! El Sol y la Luna, PAGA! El amor de un ser querido, PAGA! Por lo bueno y lo malo, hay que pagar! A quien se le paga por todo? Aceptan cash o tarjeta de credito? Tenemos suficientes fondos? A quien se le paga por nuestro talento? Dime a quien, para hacerle el cheque!

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

ANUNCIO GRATUITO DEL BLOG

Hoy a las 9:00 de la noche, al lado del Parque de Domino y el Teatro Tower, "Demencia de la pequeña Habana" presentara su obra "El Romance de Tina Jones". El acto es gratis al publico. La infama y talentosa "Demencia" bailara su baile de siete velos (usando saco de yute) con musica de Perez Prado. El baile culminara con Demencia encuera en pelota y metida dentro de un tinajon. Solo con su sonrisa vertical expuesta al publico!!! Sensacional!!

Esto ha sido un anuncio gratuito gracias a Miami Dade County Non Cultural Affairs y Tumiamiblog.

Anónimo dijo...

Vamos a ponerle un nombre bien rimbombante a esa gente que se cuelan sin pagar.
123 que paso...

Anónimo dijo...

Adalberto, que cosa es la musica neo-cubana?
123 que paso...

Anónimo dijo...

Demencia ese baile no me lo pierdo ni muerta. Que descripcion tan bella y recholatosa. RI

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero gracias a la poca asistencia de "los tacaños" de esta ciudad, se me jodio el gig de Books & Books los Domingos! Ya vere que invento proximo. La musica neo-cubana es la que hacen Isa, Livan, Poveda, Interactivo, Francis del Rio y si conocen otros, dejenmelo saber por favor. La recholata debe continuar y tenemos que ser participe, sobre todo nosotros que podes hacer la diferencia. Podemos avisarle a otros amigos y esos que le avisen a mas y con la participacion de todos, lograremos el cometido. Eso si, hay que gastar!

Gracias a todos por su fuerte apoyo a la causa musical!

Adalberto

Anónimo dijo...

NOTICIERO TUMIAMI!!!!!!!
FLASH !!!

La Infama "Demencia" ha sido arrestada por la policia de Miami por un acto publico calificado como "indescente"! Al terminar su increible baile sensual, aparentemente, se trabo dentro del tinajon en plena vista del Alcalde de Miami Manny Diaz y el Comisionado Tomasito Regalado. El Comisionado Joe Sanchez por poco se cae de su montura mientras que cantaba la "Guantamanera" al ver el espectaculo. Al haber sido extraida del tinajon por los oficiales,"Demencia" se le escapo a los policias, saltando la reja del parque de Domino y cayendo de culo sobre el Busto de Maximo Gomez. Casi perdiendo el conocimiento por el enredo con el bigote del general Gomez, Demencia fue transportada por el rescue a Jackson Memorial Hospital. Al cierre de este reporte , se desconoce su estado mental y fisico.

Al Instante Come Gofio- Coresponsal de Diarrea de las Americas

Anónimo dijo...

Noticias de ultima hora desde mi pabellon del Jackson Memorial Hospital.

Despues de haberle emputado (nada que ver con puteria) la teta derecha a Demencia y dado al golpe que recivio en la cabeza, durante su corredera por el parque del domino y chocado con el generalisimo, se encuentra en el pabellon tres del ala Oeste del internado siquiatrico donde resido, aqui en el Jackson. Me alegra que pueda ser una participe mas de este paraiso. No he podido tener una entrevista personal con ella, pero segun el vocero del pabellon, pronto saldra a la comunidad de residentes. Por ahora, dado al estirpe del ceno, se encuentra bajo la influencia de drogas calmantes y en un estado critico de salud. Oremos por su pronta recuperacion y la espero con los brazos abiertos, para presentarle a todos los compañeros que residen en este recinto.

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Fuimos a Clique y la pasamos super bien. Me extrano no ver a mas blogueros por alli. MD

La Mano Poderosa dijo...

Pense ir, pero estuve en la funereria por Buenaventura Lopez, la Señora de Israel Lopez (Cachao), fellecio el miercoles por la tarde. Despues, yo no tenia animo para festejar. Disculpame.
La Mano Poderosa