domingo, 23 de enero de 2005

Mía-mi

Por Roberto Poveda

Mía-mi ciudad luz, mía-mi playa de extravíos, mía-mi extensión de la isla infinita, mía-mi base en suelo bajo. Mía-mi historia de amor y misterio, mía-mi ensoñación y mía-mi pesadilla. Mía-mi canción mezclada en los acentos, mía-mi conversación en lenguas diversas. Mía-mi vista al mar, mía-mi visión recobrada del paisaje. Mía-mi colección de fotos familiares, mía-mi zona de encuentros y mía-mi meta de partida. Mía-mi luz en las entrañas del invierno. Mía-mi lejanía y mía-mi insinuación de todo lo imaginable.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, se me ha comunicado que una gevita de New Orleans vacila tu literatura de contorno poetico.
El chismoso

Anónimo dijo...

Felicidades por la foto y el post.
Alejandro Ferreira de NY

Anónimo dijo...

Entonces que mi cuate? Seguimos con las fotitos horripilentas? Con tanta buena prosa literaria que escribes y que te invandan tu espacio con esa foto tan mala, que solamente muestra un lugar donde ocurren muchos accidentes automobilisticos! Ya me habia retirado a mi nube y hasta me pase unos diitas con la Tina (como en los viejos tiempos) para mirar aca y ver como andaban mis cuates Cubanos de Miami y me encuentro este escandalo buey. La nota literaria esta de toda madres, felidades, buey. Y el pobrecito de Alex lo deben enviar al Paraguay para que conozca la cultura Guarani (ja,ja) ya que al parecer, en NYC no ha aprendido mucho y con tanto arte que hay!

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Manuel: No seas tan brabucon y estridente. Espero que la Tina a la que te refieres no sea yo, pues yo a ti no te conozco.
La Modotti

Anónimo dijo...

Maestro, no se porque escribe que pasó unos diitas conmigo. Me lo tiene preocupado al gringo de Weston y me lo va a hacer enojar. Por cierto, necesito su 4 x 5 para hacerle unas fotos a Frida.
Su discípula
Tinísima

Anónimo dijo...

Ese gringo siempre fue celoso en vida. No mames, Tina, la 4x5 es una honda material, mi reina. Ademas, ahora tienen esa camaritas que no usan rollos ni desarrollo! La Frida, la pobre, siempre estuvo mas perdida que el niño de la novela, mi angel. No sabia si le daba al osition con barbas o si disfrutaba un bate de beisbol de carne, corazoncito. Como pintora, la pobre, era pesima y demasiado tradicionalista, queria ser la version feme del Dieguito. Pero que tiempos aquellos, gracias a que no me meti de enteras, hoy vivo en el cielo, porque la mayoria de los cuates de la era, se estan quemando, cabro...Bueno, para que sacar trapitos a relucir, si ya nada de eso existe. Me retiro de nuevo a mis nubes, pero Robert, cabron, aconseja a este cuate que se dedique a la mecanica automobilistica, buey. Como fotografo esta perdido! Yo se que te gustan tus fotos en el diario, pero no es pa' tanto, mi cuate.
Ahi nos vemos, buey,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Manuel: se ve que la tienes cogida con el fotografo. Desencarna y no hagas q los demas pierdan el foco. Ya empiezan a salir los fantasmas, que si la Modotti, la Frida...Y tu sigues sin opinar, habiendo necesidad. Comenta sobre Mia-mi y dejate de apabullamiento y oportunismo...
Una amante de los gatos.

Anónimo dijo...

Oye no seas tan ignorante con ese comentarito tan vano. Yo no cause nada. Solo opino. El causante ha sido ese tipo que se dice fotografo, publicando esas fotos tan malas en este blog tan bueno. Yo fui un gran fotografo en vida (tambien la Tina) pero este no se compara ni con los peores. Es un verdadero y genuino insulto al medio. O es que tampoco tu lo ves? O es que simplemente no sabes nada de fotografia como para opinar concretamente?
Mira, te aconsejo que no vengas de abogado defensor de nadie y deja que la gente diga lo que quiera, cuando quiera. Esto es democracia y cuando se habla de arte, es mejor decir la verdadera que ocultarle al publico ignorante que lo ve como bueno, lo real de esas fotos.
De acuerdo? Ademas, no es nada personal sino profesional. Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Manuel, Manuelito: Ignorante seras tu. Ademas de impostor. Las fotos estan buenisimas, no seas ridiculo. Enumerame 3, solo 3 puntos en que son malas. Se concreto.
Una amante de los gatos.

Anónimo dijo...

Para que? no vas a entender y ademas, ya mis dias de criticas constructivas pasaron. Tomate una clase de apreciación del arte. Vas a aprender algo, pero todo depende de tu capacidad, que por ahora la veo minima.

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

PS Sigue dedicado a los gatos, buey...ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Chamo!!! Manuel Alvarez Bravo, que grasa eres guey,,
MABR

Anónimo dijo...

Oye imbecil, no mames, cabron. Mas respeto hacia con un maestro, buey. Eso de "Chamo" me suena muy "Chavista..." nada que ver con mi pais natal y la grasa, la traes tu cabron. A ver si aprendes a tener un poco de verguenza y te limitas con los insultos graficos. Te puedo enviar un rayo para que te achicharres, buey. Porque no le pones los tres puntos criticos a tu cuate, el que defiende las fotos? Andan por ahi, no mas, sin conocer nada de arte, ni de fotos, ni de la vida. Les falta mucho campo por recorrer, manito.

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Manuel he seguido tus intercambios con varios comentaristas del Blog y te molestas por un supuesto insulto cuando tu llamas imbecil, estupido, falto de cultura a todos los que expresan una opinion, su opinion acerca de las fotos de este fotografo que tambien tiene su derecho de fotografiar lo que desea y mostrarlo, queda de los demas apreciarlo o no. No te molestes sigue disparando......

Jose Luis de Miami.

Anónimo dijo...

Jose Luis de Miami,

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al derecho de expresion. Pero no seria mejor postear una foto mejor lograda ? O la intencion del blog es que da lo mismo ?
El otro dia la misma persona posteo una foto excelente con angulos del edificio del MOMA en NY. Una idea emitida, sin "craft", queda muy pobre.

El Fotografo Idealista

Anónimo dijo...

Se nota tu cultura por encima de todo. No es que me enoje, hijo mio, es que estos arcornoques, no saben ni de que hablan y eso me molesta, y las fotos esas me molestan mas. En est blog existen personas de gran intelecto y no es para que ese fotografo amateur malo, se ponga a publicar sus fotos aqui. Son muy malas e insultan la inteligencia de los que conocen el arte, como es mi caso y el de la Tina (espero que el viejuco Eduardito no se enoje, mi reina, por mencionar tu nombre. Por siacas, no lo invites a entrar) Mi funcion en la Tierra es poder elevar el cautiverio cultural hacia un lugar mas avanzado. Nos enteramos por el Cielo de la existencia de este blog, mediante un esperitista amigo del Ambia de Overtown (un negrito Cubano, bastante culto) quien me pidio, de espiritu a espiritu, que viniera a hacer animo a algunos de los colaboradores a que tomaran un curso de la historia del Arte Moderno, para que aprendieran un tantito mas.
Pero cuando llego, me encuentro con esas fotos tan malas y despues gente que las defiende. Pero sabes que, mi cuate, ya me tienen hasta el cocote y me retiro a mi nube de nuevo. Ha sido un verdadero placer poder platicar contigo y espero no verte pronto por las alturas.

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Fotografo Idealista,
La foto a la cual te refieres como buena, es una porqueria. Parece mentira mi cuate, que despues de hablar con tanta lucidez, te rebajes a decir que ese hombre a logrado algo bueno. Ni como documentacion periodistica sirve, buey. Hace un tiempito atras, un colaborador anomino mostro una foto de un conejito en Jayalia y me parecio genial. Conceptual eso si, pero decia de todo. Las de este pobre diablo no dicen nada, a no ser que te pongas a leer los cartelitos. Y luego,luego, tiene la audacia de titularlas y firmarlas, como si fueran arte. Que no mame, ese cabron y que se ponga a entregar pizzas a domicilio, cabron.

Con afecto,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Alvarez Bravo,

Por que mejor no especificas todo lo que no te gusta de esa foto en particular ? Se nota estas bien interesado en asegurar que nadie las confunda como buenas. Entonces, al conocer de fotografia y hablar en terminos de: composicion, iluminacion, contraste, etc., nos serviria mas que tanto adjetivo insultante.

Fotografo Idealista

Anónimo dijo...

Manuel, No hay animo de polemizar contigo tu opinion es valida, pero te tomas al parecer o al menos enfatizas en la seriedad con que te tomas el tema de las fotos que aparecen en el blog, son imagenes tal vez solo eso, cotidianas, habra que saber la oipnion del fotografo si las considera arte o no, el responsable del blog es quien las presenta y tiene ese derecho, te muestras dictatorial. relajate y muestra algunas tuyas... dispara...
Jose Luis de Miami

Anónimo dijo...

Mi estimado Jose Luis, desgraciadamente, ya no soy de este mundo. Pertenezco a otra dimension, donde lo material no existe. Lo que estas leyendo es por obra y gracia de mi espiritu, usando la capacidad de un terrestre vivo con computador. Pero si quieres conocer mi trabajo andate a este sitio: http://www.getty.edu/art/collections/bio/a1740-1.html
y podras ver porque hablo con tanta autoridad en el tema del arte y la fotografia. Te van a parecer quizas un poco trasnochada en comparacion a lo que se esta haciendo hoy dia. Estudia a la Wexler como ejemplo de lo bueno de ahora. Tambien en el sitio del San Francisco Museum of Art, el New Museum de NYC y hasta el Witney, tienen muestras muy vigentes. Espero esto te sirva de algo.
Respetuosamente,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

ROBERTO;ESO ESTA VOLAO,NADA MAS LE HACE FALTA LA MUSICA,
UN SOCIO

Anónimo dijo...

no se metan con pedrito; que el hizo las fotos de mi boda ..........y son la envidia de toda hialeah.

albertico el de luyano

Anónimo dijo...

como se parecen el ego de alvarez bravo y el de adalberto.
un curioso

Anónimo dijo...

cual adalberto.....;delgado?.
ese si era malo con el lente,hasta por gusto.
graciela iturbide

Anónimo dijo...

Para la informacion de todas ustedas.....adalberto nunca fue fotografo;lo que hizo fue cine.y es un tipo con mucho talento y muy versatil en todo lo que se le ocurra hacer.cine musica; artes visuales;.....es mas, si un dia se pone un leotard y se le ocurre bailar estoy segura que lo hace mejor que charin.
adalberto no le hagas caso a todas estas envidiosas.
que son unas frustradas.

Anónimo dijo...

Roberto; es verdad,ponle la musica que se merece y haz la cancion que tu y esta ciudad se deben.
tu sabes de eso "bro"
un socio