lunes, 3 de enero de 2005

Última memoria

Por Alfredo Triff

Hola Miami. Hoy no estoy para noticias. Es lo mismo de ayer, sólo peor. En mi memoria queda el lentejón del 1ro en casa de Pedro y Tahína. Ese hogar-bosque semi-barroco, habitado por gatos bitongos, en South Miami. Casa-punto de encuentro, nodo, agencia. Tantos amigos... los artistas: el Vizca y Tere, Siegler, el Fernan (gracias), Bauta, Lourdes (tu bella cerámica en casa de Moya volvió loca a Rosie), Ismael y su esposa, Liz y su novio, Nereida Ferraz, Franklin Einspruch (con una gevita muy linda) y otros que no me acuerdo. El tremendísimo pianista Jorge Luis Prats, charlando con Charín; la Thenevot (con unas gafas negras futuristas), el poeta Adrián Castro con su bella esposa... Armengol, barbudo de mirada condensada; Cancio con-su-“este año sí” e Ivette. El "Chino" Jorge ( lentejero mayor con chiste bajo la manga) que se quemó las manos con ají habanero mientras ayudaba en la preparación de la gran sopa. El cineasta-poeta Orlando Rojas. Los novelistas Reinaldo Bragado y Carmen Díaz. Congregados todos, los cocineros y aprendices. Lo más descollante es que compartimos sinceramente, sin apuros, en un ambiente de amistad y buena vibra. Portal y Planas, gracias por esa dádiva de lentejas a punto necesarias de cada 1ro. No en balde Caín jodió al pobre Abel por un plato de ellas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Conquien tengo que hablar para colarme ahi con los socios el anioo que viene?
El Buti

Anónimo dijo...

Te equivocaste Triff, la historia es muy distinta: Abel se paso la vida haciendose el bueno, era una gatica de Maria Ramos, me tenia tremenda envidia, porque yo era un filtro. Siempre al lado de la vieja, ayudandola, la pobre, que el viejo se dio al hachis y la cerveza. Ademas nos caia a golpes. Abel... si, la gente se cree que era un santo. A ese descarado nadie lo mato. Se murio de viejo. Yo no mataba ni moscas. Fui expulsado de mi casa, junto con mi hermanita una vez que la vieja murio. Ya saben la verdad.
La sombra de Cain

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo..en casa de Pedrito se la pasa uno muy bien...necesitamos mas lugares asi ,que siga y le dure mucho mas.
Claviyaso

Anónimo dijo...

Cuidado con la sombre de cain que dicen que ess el mismisimo anticristo

Anónimo dijo...

Ok, sombra de Cain: Me alegro que nos hagas la visita aqui en Miami... a decirte verdad, nunca he tomado tu "historia" como una historia real. Lo creia una bella metafora para hablar de asuntos universaeles. Pero si vienes del "mas alla" y tu voz es veridica, ,me disculpo. De paso cuentanos de paso que ocurrio con el resto de la tropa. Es verdad que tu papa fue expulsado del paraiso? Y la vieja era linda? O eso del paraiso es otro cuento? Tu dime, sigue entrando, y avisale a otros espiritus cercanos de tu linaje (como el viejo Matusalen). Todos son bienvenidos en tumiami.
AT

Anónimo dijo...

La fiesta de Pedrito y Tahina (nota Triff la ortografia), tiene relevancia porque va medio Miami. Ademas porque es una fiesta abierta; la gente sabe que esto sucede todos los primeros de enero y se riega la voz. De hecho ellos no conocen a todo el que va. Siempre es grato comapartir con tantos amigos y conocidos del patio y los duenos de casa son tremendamente generosos. La gente se conecta y se desconecta, se exhibe, se reencuentran, se saluda...Bravo por todos!!CT

Anónimo dijo...

DEJENSE DE TANTA RELIGIOSIDAD, TODO EL MUNDO SABE QUE LA BIBLIA ES UN CUENTO DE CAMINOS. NINGUNA MUJER PUEDE SALIR DE MI COSTILLAR. YA NO SOMOS NINYOS CABALLERO. LA BIBLIA COMO OTROS LIBROS SE ESCRIBEN PARA TENER A LA GENTE CIEGA E IGNORANTE...MI DIOS ES MI CONCIENCIA.
QUUITATE TU PA PONERME YO

Anónimo dijo...

Momentos para un comercial informativo...

Estimados amigos y amigas del Blogg:

No se olviden de asistir mañana a la Bodeguita de M, para participar otra vez del gran esfuerzo que hace nuestra amiga y colaboradora Isa Alfonso. Por favor, no sean tan miserables y consuman! Esa es la única forma que se podrá mantener este evento andando. Lo necesitamos en Miami!

Radio Bembaloide

Anónimo dijo...

El Butiiiiii...asereKó! Uste el año que viene está invitado a jamar ajiaco en el barrio, mi ambia. Metemo tremendo rumbón con mis consortes y consorticas que les gusta la guarapachanga. Deja la lenteja pa'l parque mi ambia. Aqui estamos los que son de verdad...la calle, la fuma y el bele bele!

El Ambia de Overtown
(la verda que no me puedo ir, enseguida que llego se forma el encofio en el blogg y se arma la guaperia)

Anónimo dijo...

Alfredo, mi obonekue Knaguele Kquizon,

no pretendi insultar a nadie con mi muela, asere. Es mas, todos los lentejuelos estan invitao a chocar con el ajiaco que hace mi pura, que es tremenda cocinera. La negrona cocina, pero jama de niche Yuma. A mi no me cuadra mucho, pero no me gusta ofenderla. Ella cocina con tremendo amor. Feminista del SW, tu jama ajiaco mi consortica? Puedes traer a la bomberito contigo, que aqui somo abierto a to eso.

El Ambia de Overtown - (con tremenda pena que se me haya ido el patin y ofendido a alguien)

Anónimo dijo...

Ambia: Has cambiado... definitivamente. No te creia capaz de aceptar la comida de tu mujer por las razones que expones. Me parece que a traves de la platica con muchos de nosotros en este blog has bajado un poco tu nivel machotropico... incluso te conduces mas respetuosamente conmigo, pese a que sigues con tus indirectas sobre mis preferencias sexuales, que por cierto, no te importan. Estas de cuardo conmigo?
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Claro mi socita, la verdad es, que si no vacilo contigo un poquito, no hay bele bele y me aburro. Yo nunca he sido tan machista como tu dice, pero tu sabe cual es la naturaleza del niche, mi hermanita. Oye, dime la verdad, no me tenga mas en la duda, mami, eres bomberita o no? A mi me da igual que seas o no, pero la intriga tuya esa de no declar lo que eres es envolvente. Te lo pregunto por pura curiosida, tu sabe que yo estoy feliz con mi negrona (ademas que paga la mayoria de los biles y me tiene viviendo como un blanquito, pa'que sepas)

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Feminista mi amor, si te gustan los hombres, debes de tener un romancito con el Ambia. Yo lo he visto en persona, en La Bodeguita de M y es monisimo. Un negron de facciones finas, seudo Europeas, con unos labios para comercelo. Si no fuera por el respeto mutuo que nos tenemos, ya le hubiera fajado hace rato!

La Maricusa