jueves, 25 de noviembre de 2004

¡Happy Thanksgiving!

Por Alfredo Triff

¡Happy Thanksgiving! Gracias a los nuevos bloggeros que nos han visitado en los últimos días: Mr. Vian, El estudiante, Vizcaíno, El Diezmero, 1932. Uhmbé, Lucho gatica, María Rita, El Luiso, Albertico de Luyano, Adriano Buergo, Glexis y Conciente y culto. Gracias por el pavo, el pollo, el puerco, salmón o cordero que nos comamos (todo menos un pavo vegetariano, que sabe a pavo, huele pavo, luce como tal, y no lo es). Querido bloggero, espero que no la pases solo/a, pero si acaso necesitas de alguien, mándanos un mensaje a ver si te empatamos... con un bloggero/a. Cuéntame, ¿cuáles son tus planes para hoy?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Triff y Bloggeros Adjuntos
Gracias y mil gracias en este dia de dar gracias, y aunque no sea ninguna gracia estar despierto a esta hora, es gracioso sentirse agraciado por tanta verborrea cibernetica. Gracias a la vida, gracias por el fuego, gracias por las "tres gracias", gracias por la gracia de estar "vivos" por la gracia de Dios, gracias por los amigos que dan las gracias y por los que no tanto y que a ratos me la roban (la gracia) Gracias por este Blog que es tan gracioso que me da tremenda gracia. Gracias por la oportunidad de compartir nuestras gracias, nuestros arraigos y desencuentros graciosos, nuestras neurosis graciosas de palabrejas o de poesia. Feliz dia de dar gracias a todos los graciosos/sas de este Blog. Una estrategia para vivir mejor: Siempre, ineludiblemente da las gracias.
Muchas Gracias
El estratega

Anónimo dijo...

QUE GRACIOSO !!!!!!!!

Anónimo dijo...

TRIFF..... LO QUE ESTAS HACIENDO; ME PARECE MUY BIEN ........QUE HAYAS REUNIDO EN ESTE PUNTO A PERSONAS CON TALENTO Y CRITERIOS PARA ESTABLECER UN FORUM ABIERTO SOBRE ESTA CIUDAD....... LA MIA/TUYA , DE TODOS NOSOTROS Y QUE CADA DIA QUE PASA MAS GENTE LA QUIEREN Y MENOS LA ODIAN....... LO QUE HE LEIDO AQUI ME PARECE MUY INTERESANTE......Y LOS CRITERIOS TODOS VALEN LA PENA INCLUSO EL DEL AMBIA QUE A PESAR DE ESTAR ESTAFANDOLE EL NOMBRE AL AUTENTICO DE LA HABANA ....(POETA POPULAR Y AMIGO PERSONAL).....SE VE QUE ES UNA PERSONA CULTA Y CON NIVEL INTELECTUAL Y QUE BUSCO ESE SEUDONIMO PARA LLAMAR LA ATENCION MOLESTANDO.Y ARMAR LO QUE LE LLAMAN "LA CONTROVERSIA" YO PIENSO QUE EL REALMENTE ES UN ARTISTA;TAL VEZ UN ESCRITOR O PUES LA AGUDEZA DE SUS ARTICULOS SOLAMENTE LOS PUEDE LOGRAR ALGUIEN ASI
LOS TEMAS SON ADECUADOS PUES A TODOS NOS CONCIERNEN ; ADEMAS SE VE QUE LE ESTAS DEDICANDO TU TIEMPO Y QUE REVISAS DIARIAMENTE ESTE BLOG , REPRESENTANDO TU PAPEL COMO MODERADOR CON CERTEZA.Y QUE NO ES NADA FALSO NI PARA MATAR EL TIEMPO . TODOS SABEMOS QUE ERES ALGUIEN PREOCUPADO POR MIAMI Y SU CULTURA
POR LO ANTERIOR CITADO (ADEMAS DE RESPETARTE COMO ESCRITOR Y MUSICO).
DE NUEVO FELICITACIONES

ELEUTERIO PEREZ A.K.A. CARA DE PAPAS

Anónimo dijo...

Concuerdo con el senior Eleuterio me parece encomiable y titanica la labor de triff.
creo que este blog tiene un buen nivel intelectual,pues en ella hay artistas.....pintores escritores musicos y personas del medio que le dan un toque caracteristico de sinceridad al tratar los temas propios de nuestra ciudad .... entre ellos la cultura que es un factor muy importante....(ya que ella es la que dice quienes somos)

Anónimo dijo...

disculpen .....se me olvido firmar.
CONSCIENTE Y CULTO C.C

Anónimo dijo...

Yo me voy con un buen lechon asado esde Jaialia,la ciudad que progresa. Triff,felicidades por tu labor.
El Buti
Ah, y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

AMEN!
Padre Amaro

Anónimo dijo...

Mira cara de papas, siempre tiene que haber uno que da la nota y en ese caso eres tu mi ambia. Yo ni soy artista, ni escritor ni 'ná de eso. Además, si tu crees que el negrón grande ese inventó el nombre, estas muy mal, igual que el Uhmbé ese que yo le puse "Tio Tom." Yo soy un vive bien que le gusta leer y escribir y tener amigos importantes como el Triff, El Buti, Patada Lateral, El Arcide, El Bauta, La jevita que siempre me dice cosas lindas, El Socio del Vedado, etc. Que son gente que me alegran el alma y por eso vengo aquí. Yo no estoy en esa volá y patismo de los artistas de la plástica, como el chiva ese de Glexi ehcandole pesta al Viscaino, cuando el fue uno de los mas comunistoides seguro. Ah, no se me pueden olvidar la Cris y la Chuna. La Chuna escribe super sabroso y la Cris tiene buen corazon.

Gracias, por este blog que me da felicidad, gracias a mis consortes y consorticas, gracias a la vida que me ha dado tanto (gracias Violeta) gracias por el material que me he fumado, huelido, etc. Gracias a todas las mamis que me han prestado su aparatico para hacerme feliz, gracias a Oggún y a Changó y Aché pa todos ustedes, los inverbes, los cultos, los cools y hasta el Tio Tom y gracias a mi negrona por haberme aguantao toda una vida!
Happy de eso pa' to el mundo!
El Ambia

Anónimo dijo...

Ambia, con todo respeto, para apoyar a Vizcaino no hay que tirarle a Glexis (que no se quien es), pero si es de apellido Novoa, es un artista y amigo a quien aprecio y admiro. Peace.
AT

Anónimo dijo...

Perdona mi Consorte,
la cuestión es que yo no tengo paciencia pa' dilear con chivas aqui en la Yuma, mi asere. No te leistes que le iva a ir con el chimesito a Fernando? Asi son todos esos "comunistoides" acostumbrado a echar pa'lante a los socios pa' ellos lucir bien. Lo que parece que se le olvidó que está en la Yuma! Y que ande con cuidao, porque cualquiera le puede picar el traserito por "chivatica" mi ambia. Pero bueno, lo voy a ignorar, que es peor todavia. Y al Fernando Garcia ese con su bola de consortes comuniangas, tambien que se cuide, porque aqui no solo dan galleta, sino que le pueden bolar las páticas cuando arranque el parol!
No me acomplejes mi ambia, acuerdate que yo me acomplejo facil y ya cuando empiezo a gaguear, se me pone fea la cosa! Hoy es un dia especial y no se debe de tocar esos temas fulas. Te mando un abrazo y un beso pa' mi consortica, mi ekobio. Y que la luz te alumbre el camino y te llene de felicidad y paz para tu morada!
El Ambia
PS Adivina quien acaba de llegar a saludarme asere? El Babalawo del Cerro. Dice que no aguanta a la gente del blog, con sus muelas baratas como el Tio Tom, que se cree que tiene la letra y que no va a escribir nada mas. Bueno te dejo, que me trajo un botellón de Flor de Cania Aniejo de siete anios y no lo vamos a echar con las negronas y bailar un poquito con el disco nuevo de VanVan, que todavia no esta ni en la calle. Pero como el es Babalawo, sus feligreces le traen de todo. Bueno casi de todo, porque el no esta en la volá de la fuma, ni de los tamalitos de Olga.
Aché

Anónimo dijo...

Caballero sueltenme ya! Ya les dije que yo era un hombre tranquilito que paso mi vida cantando y a todos mis semejantes yo los trato con amor, solamente cuando vienen a la fuerza me convierto en un dolor. Compa, inmaginate todo lo que tu quiera; pa' eso es la mente y tu estas en talla mi consorte. Pero no trates de ir mas arriba que la escalera! Ocupa tu lugar y ponte a analizar. Mira que palo que se moja no sirve pa'candela y tu estas igual que el kinbombó...que resvala! A ustedes lo que les gusta es cuando yo me acomplejo y los que llevan la guapanga son ustedes. Sino, fijate como todos los mucaritos saltan cuando oyen a hablar a este niche (de casi seis pies) y cuando menciono a mi negrona, se les agua la boca.
Que Olorfin el santisimo te acompanie! porque tu de sonero no tienes nada mas que ganas de serlo. Tu debes ser Santiaguero, verdad? y te mandaste de invasor pa' La Habana, no es cierto? Yo soy lo que soy y no me la doy de nada y que quede claro. Lo del baile y las claves y todo eso, te lo dejo en interrogante. Pero te pido que con mi negrona no te metas, porque eso si me pone mal y se me hierbe la sangre!
Asi que les pido a todos ustedes que no les gusta mi ruta, que me dejen en paz, porque yo no me meto con nadie. Dejen la envidia esa pa'l parque.
El Ambia

Anónimo dijo...

Oye Ambia que es lo que te pasa a ti con la gente de Santiago? De donde tu eres? Con esa guaperia que te mandas mas bien pareces ser de Los Remates de Guane, o de La Gran Piedra!! Me parece contradictorio ademas que con tanta guaperia tengas prejuicios con los Orientales. No seras un Ambia de mentira?, pasadito por agua y criado en Hialleah?. Los Ambias de verdad se han curtido al calor de un trabajo "voluntario" en el Cordon de La Habana o subiendo las lomas de Oriente y sin tener prejuicios de ninguna indole con sus semejantes, sean de Santiago o La Habana. Deja ese racismo geografico y ponte pa' tu numero y te no te hagas el guapeton. Hay un dicho que dice "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces"

Anónimo dijo...

Seguro que el ambia el dia de hoy lo va a celebrar yendo al auditorum a ver el ballet clasico porque yo creo que el es bailarin de punta y todo lo otro es alarde
yo hoy me voy a bajar un taladro y a south beach pal jimmi's a buscar dos locas que les guste la ternura y la raspadera pra entrar en ACCION y despues darle las GRACIAS

mister vian

Anónimo dijo...

Muchachos orden en la casa/blog. Que hoy es un dia especial y algunas cosas no se dicen. Sean reservados que este es un foro abierto please. Adalberto, en la 8 y la 27 avenida del SW hay una muelbleria con delfines de yeso, lamparas de burbujas y muebles "preciosos" jaja. Feliz dia! Isa

Anónimo dijo...

Ay gracias Omaira por la informacion. Buscare el libro, pero es verdad "patada lateral", que nacio en Cuba? Isa

Anónimo dijo...

Isa:
Aprovecho para coincidir contigo y decirte, que aunque no te conozca, no tengo problema con parecerme a nadie -excepto en el tema de Bush-. Pero bueno, aprovecho para mandarte saludos de Isa a Isa. Y que vivan las Isas!
Isa Alfonso

Anónimo dijo...

Oye la verdad que ustedes no leen cabellero! se la dan de mucho intelecto y lo que son unos frustaos. El Mr Vian que se va buscar dos paticos, la otra y la guaperia. Analicen lo que escribo. Es simple y directo. Ademas, nunca al otro le dije que tengo algo en contra de los Santiagueros (cuidao con el perjuicio) Tienen que estar tranquilitos hoy y dejense de esa guapanga conmigo que ustedes si no les pega ok? Busquense un vacán que les de felicidad o una jeva sabrocita que sepa "limpiar vidreo" pa' que gocen. Oye Son del Mar, yo no saco unias, con todo mi respeto, eso es cosa de jeva. Si estas en talla y no tienes un bacan, te pudiera hacer una media (si es que te gustan los niches cultos como yo)

Aché pa' todos ustedes y que tengan un dia feliz!

Anónimo dijo...

Hola:
Es la primera vez que entro a este espacio comunicativo y aplaudo el encomiable esfuerzo de sus organizadores en el sentido de la necesidad que nuestra ciudad tiene de un espacio donde abordar todos estos temas relativos a nuestro entorno social y cultural. Leyendo con detenimiento los comentarios hechos, debo reconocer la presencia de un sentimiento de cubanidad que sobrepasa las espectativas que tuve en un principio. Digo esto, ya que independientemente de las opiniones encontradas sobre la utilizacion del lenguage y su apego a nuestro acervo afrocubano, no deja de sorprenderme la actitud de algunos en colocar nuestra herencia cultural en un podio caricaturesco. Ser cubano en Miami representa una doble condicion y al mismo tiempo un reto. Digo doble condicion por el hecho de que al haber partido y/o nacido en esta extension de la Isla, esa coincidencia nos debe dar una vision mas democratica de nuestra nacionalidad en el exilio. Tal parece que algunos en este Blog aun estan con el arique puesto y atados a las viejas costumbres que incluyen la "guaperia", las amenazas de "gaznatones',etc., como si pavonearse con nuestra herencia de una manera poco civilizada fuera "cool". Yo quisiera que alguien me dijera si Gongora, el negro carnicero de La Lisa, no era tremenda persona, con tremendos modales y buena ortografia. Para ser negro, abakua, carabali o lucumi no hace falta pelearse a los puños. Me viene a la memoria la imagen del negro Papo, un santero hijo de Oggun que vivia en Cayo Hueso y que todas las tardes salia de su barbacoa despues de bañarse, con el pecho blanco lleno de talco y con su radio BEF escuchando las radionovelas de moda. Como ciudadano de este Blog, y con los derechos que la Constitucion Federal me otorga, convoco a todos a una discusion centrada en las necesidades reales de nuestra ciudad; como el presupuesto, el transporte, la cultura, nuestros viejitos de la Pequeña Habana, etc. Convoco a todos mis seguidores a construir una ciudad mejor y dejar atras las questiones personales y enfocarnos mas en la generales. Muchas Gracias
EL ALCALDE

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención
al entrar en este foro
que la gente comunica
su verbo con cierto enojo.

Que si El Ambia tiene aguaje
que si es bailarín de punta
que no hay que atacar a Glexis
porque empieza otra disputa.

Cojan calma caballero
trátense con distinción
ya llegará la ocasión

de vernos todos las caras
y medir si las palabras
se dicen de corazón.

Sor Juana

Anónimo dijo...

Oye Alcalde,
No te veo re-electo en las proximas elecciones mi ambia. Aqui no hay guaperia, ni guaraperia, ni guapanga. Ya entrastes con un pie cojo al blog. Yo particularmente soy del plante de pogoloti, donde los obonekues comian hierro y cagaban rieles, pero nunca he usado una onza de guaperia aqui. Te pido por favor que no me acomplejes, porque vas a caer en la lista negra inmediatamente. Ser Afrocubano es un orgullo mi ekobio y si no te gusta el lenguaje o lo encuentras deficiente en acorde al tuyo, no lo leas. Nuestra cultura es complicada pero es nuestra, mi ambia. Te aconsejo leas bien todos los comentarios previos y llegaras a otra conclusion. En otras palabras te estoy dando el beneficio de la duda. Lo mio es divertirme con los del blog, mi negrona, mi música y mi bacilón!
No estoy para esos temas profundos intelectoides. En realidad son cansantes y prefiero refrescar. Si entrastes aqui a hacerte el barbaro de la letra y satisfacer tu ego ( a lo mejor eres tremendo planchao, que nunca has hecho nada en o por el arte) no la cojas con la gente que se esta divirtiendo y aprovecho para decirle lo mismo a todos esos que se quieren lucir ehcandole al Ambia. El Ambia es mucho mas genuino que tu y que muchos otros que aqui entran y realmente contribuye como le place, aparte que deja contribuir a los demas, aunque recibe insultos como los tuyos y otros mas directo. Asi que ponte en talla, que la timba es dura, la timba no es como ayer!
El Ambia

Anónimo dijo...

Hermanita Juana,
Que bien la pusistes con rima de rumba, ahi na ma. Yo particularmente voy a ignorar a todos esos planchaos que vienen a lucir sus conocimientos de los Niches en Cuba y los comentaritos vanos esos que hacen. Uno porque tiene autoridad, aqui y alla, otro porque le molesta la guapanga, la otra porque que se yo. Pero tu mi herma, si la pusiste sabroso. Se ve que tu no tienes desespero sexual ni planchadera. Eres un ser feliz y eso me cuadra una pila pa' que lo sepas. Ojal algun dia te pueda conocer, al igual que a Patada Lateral, El Buti, El socio del Vedado, la RI y muchos otros que estan en talla. A los frustaos no lo inviten a la fiesta, pleeeeeeease!
El Ambia de Overtown (pa'que no me confundan mas con el negrón de la penia)

Anónimo dijo...

....el ambia ni es "aleman" ni es tan largo como quiere ponerla ....es un "lanquito"con el colchon meao y la cara mala.....y la unica negrona de seis pies y siete pulgadas que conoce es la de cirilo
un niche yunta mio que se manda mal y lo visita dos veces por semana.......de ahi es de donde el saca la inspiracion y la verborragia popular con la que pretende disfrazar los comentarios amanerados que escribe aqui.

mister vian

Anónimo dijo...

NADIE TIENE UNA ASPIRINA O TYLENOL POR AHI???????

ALBERTICO EL DE LUYANO

Anónimo dijo...

juana,juana ......pelame la banana.
que si no me la pelas me la va a pelar tu hermana

el general

Anónimo dijo...

El ambia es vegetariano y toma pepsi de dieta.

Anónimo dijo...

Parece mentira y despues hablan de los niches y la chusmeria...pero estos mucaritos estan en candela! Sobre todo el ganzo de la Mr.Vian esa, que le gusta amasarle el miembro a los niches con mangueras largas! ja,ja,ja Oye acaba ya de introducirte un miembro asere, para que se te quite toda la mariconfianza esa que tienes!

Anónimo dijo...

Yo lo que como es tiburon crudo y lo bajo con ron shekeré, gil de cueva! Vete a tomarte una sopita de pichon, pa' que te crescan las plumas y respeta a los hombres, asere.

Anónimo dijo...

Ambia, papi, me encantan tus modales. Los encuentro tan salvage (favor de pronunciar en frances) Que lastima que estes comprometido. Yo soy como la Bush (la presidenta) petrolera papi! No le hagas caso a esos bobos que solamente quieren lucirse ellos con sus palabrotas hirientes. Mi vida, tu eres lo que eres y como dicen por alla: "no hay mas'na." En esta vida hay que divertirse, nadie sabe en realidad si existe otra. Yo por lo menos pienso de esa forma y voy de flor en flor y de boca en boca! Cuidandome mucho, eso si. Fijate que llegue cuando el Mariel y estoy viva, sana y buenisimaaaa! Pero no soy una transvesti. Me gusta ser hombrecito de vez en cuando. Papi, que hay que tomar? Mucho ron y aguariante? Hay veces me cuesta tanto! Porque yo en realidad me siento toda una senora! Ay, si, tomo Pepsi de dieta y quisiera haber sido bailarina del ballet de Alicia, (oye Ambia, la que escribio eso...ella es la que tiene que librarse de todos sus tabus y marimanias equivocas) pero mi mami no me dejaba y tuve que estudiar medicina (que aburrido)
Ahora soy un hombre gay libre y me encanta!
Con mucho amor para todos aqui,
La Maricusa

Anónimo dijo...

Oye Maricusa,

Tu no estuvistes presa en el Principe cuando salistes de la UMAP? Yo escuché historias de ti, en el cine Santa Catalina, que contaba un gansito del barrio, en voz alta, aya donde yo vivia, en el solar del "Quinto Patio" en Ataré. Yo tambien vine por el Mariel, pero fui sacado del pabellón médico, por una punalá que me dió un negrón guapo de Arroyo Apolo que casi me mata. Yo me habia jamao a su jevita, que era de Bauta, tremenda mulitica con sendo swing, que vive aqui ahora y es flautista. Pero ya esta un poco feucha, dado a la edad. Mi negrona, aunque mas prieta, es jovencita y sabrosona. Aparte que tiene tremenda pincha en el Jackson! Yo me ganó la vida en el biznes y tocando batá los Sabados y los Domingos en diferentes actividades de Santeria y Palo y me va muy bien. Tengo un carro sabroso (no tengo que andar en guagua) con aire y CD player! Y mi negrona tiene tremendo Nissan Maxima y un gaito aqui en Overtown. Ella nació aqui en la Yuma de padre Dominicano y madre Cubana. La mamá es Santera y me consigue tremendas pinchas sabrosas. Mi negrona canta guiro y to! Yo la quiero con toda mi alma y soy incapaz de irmele por el doble, no se si tu me entiende. Bueno, mis respetos y Aché pa' ti. Aunque eres gancito, tienes mas condiciones que muchos aqui y yo respeto a to'l mundo, aunque mi preferencia sexual son las jevas.

El Ambia

Anónimo dijo...

Gracias Ambia!

Si soy la misma del cine Santa Catalina, en la Vibora. La del Principe, la de la Umap. Me llevaron por mis "pituzas" apretadas y pelo largo, durante la década de los 60's, cuando todavía era una ninia. Me arrestaron esos salvages en el Tropricrín de la Cré, en Santo Suarez! Yo también andaba mucho por la pizzeria de Toyo en Diez de Octubre y por L y 23, en el Copelia! Pero me gustaba más Santo Suarez, ya que yo vivía en Coco y Rabí, al lado de la Acción Médica, donde tambien hice mi internado, en emergencias. Tambien curcé mi primaria y secundária en la escuela Conrrado Benitez.
Ciao Ambia...que lástima que no eres gay, porque eres tan dulce y tan sencible!

La Mari

Anónimo dijo...

El General, con feas groserías
sugiere que le pele la banana
faltando a la decencia de una hermana
que pretende poner cotos a este foro.

Yo no sé de prosaicos vulgarismos
de aserekobios ni de ambias mal llevados
sólo quiero llevar el equilibrio
ante tanto desorden encontrado.

Olvidas General, no tengo hermana
que complacerte pueda en tus morbosos
deseos de pelarte la banana;

Mi convento, mi hábito y mi lengua
son mis unicas dulces compañías;
te sugiero desmayes tu porfía.

Sor Juana

Anónimo dijo...

Mami Juana,
Porque te sigues metiendo conmigo si yo no te hecho nada? Para mi las mujeres son angeles caidos del cielo y tu entre ellas, mi reina. Oye, tu eres gordita? A mi me encantan las gorditas! me sacan el Africano y si son "gorditas piravadoras" mejor todavia! Me gusto eso de la lengua, Mami. Tremenda romantica! Cuando tengas ganas de piravar sabroso, con un humilde negrito de Ataré, avisame, hay no te va a quedar tiempo ni pa' escribir en este blog. Aparte, a mi me gusta la carne de coco!
El Ambia (enamorado de tus provocadoras palabras)

Anónimo dijo...

Vizcaíno mira que eres chicharrónson, tu mismo té estas dejando fuera de la “verdadera cultura cubana.” El Cuty, desde el internet clandestino de La Habana.

Anónimo dijo...

Soneto para El Ambia, por Sor Juana Inés de la Cruz

Habiendo en este blog tantos blogeros
de abolengos lustres e ilustrados
me llama la atención sobremanera
los límites a los que hemos llegado.

Tenemos sacerdotes, babalaos,
hay poetas, musicos, y narradores
filósofos, dramaturgos, hay pintores
y hastra profesores universitarios.

En ruborizarme Ambia, qué interesas?
por que me subes los colores a la cara,
cuando de mi lengua solo aludo a su destrezas

en componer metáforas barrocas
y no a otras funciones que no entiendo.
Me ruborizan, Ambia, tus empeños.

Sor Juana

Anónimo dijo...

Oye Sor Juanita,
Se te salio lo de niche con ese rumbon sabroso que me pusiste...tu ve ya estamos entrando en talla!
El Ambia

Anónimo dijo...

el san guivin lo pase volao....yuca lechon moros cerveza y mucho humo.