jueves, 21 de octubre de 2004

Otro jueves en el horizonte...

Por Alfredo Triff

Buenos días Miami. Ayer llovió bastante, pero de todas formas fuimos al evento de Don Quijote, con Daína Chaviano. El esfuerzo que está haciendo Marcia Morgado con su hija Alejandra vale la pena apoyarlo. Un centro de cultura en Coconut Grove. Como hay poco tiempo para ponchar la tarjeta, abro la puerta cibernética con ocho noticias sin orden ni importancia precisa: 1- Esta noticia fatal para los amantes de los Yankees. 2- Denle mar a Bolivia... 3- ¿Es Paulina Rubio cantante? 4- ¿Qué cayó Fifo...? No se embullen. Son daños menores (no se pierdan la pluma precisa de Armengol comentando el suceso 5- Sigue la violencia en Haití. 6- Hacen falta más varones para resolver las broncas en la casa 6- Nosotros no queremos... ¿y ellas? 7- Los españoles se han americanizado un poco --me parece... 8- ¿Es la cantante Courtney Love (véanle la mata de pelo chiflada en esta foto) culpable? Y para terminar: Me han observado que en las discusiones de tumiami las mujeres comentan generalmente sobre lo escrito por mujeres y viceversa. Señores... por si acaso, hay que cruzar un poco más la línea del género. Open mind, open attitude.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Alfredo y Rosy por apoyarnos a Alejandra y a mí en DQ. Bloguearé sobre eso, Daína y los Red Sox... Aclaro a priori que, en esta vida, soy mujer. Y comento tus blogueos siempre que tengo la oportunidad. Que me encanta el blog, creo que estás (estamos) desarrollando un espacio importante en la ciudad. Me parece genial la victoria de los Red Sox: una gran motivación para todos. Todo pasa... y todo queda. Los deportes nos siguen dando sorpresas, ¡Que maravilla!
mm

Anónimo dijo...

Bravo por Marcia. He observado lo mismo. Somos un poco machistas. Los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres. Asi nos ensenaron desde chiquitos.
El bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

jajaja esto es alquilar balcones...va a morir con los nikes puestos! el periodista de la bbc repara en la contradiccion. jajaja

Anónimo dijo...

Bueno "bloguero de Hialeah", Triff escribió desde la perspectiva... del machito. Oye, no critico, apunto: que distinta hubiera sido la historia si... Yainel fuera el neurótico y hubiera adquirido esa enfermedad de su padre Yarisdalvos. El headline sería muy distinto: “Camioneras de Hialeah secuestran a hialicoense sonámbulo. Su mujer (Yunelkis) lo reclama y considera inocente”.
Pero claro, consultándolo con el psicoanalista (hombre al fin) de Yunelkis, tiene más sentido la historia de Triff. Resulta que el sonambulismo sexual de Yunelkis es resultado de la represión sexual femenina. Es también una manera de rebelión contra el machismo rampante en Hialeah, y es también su manera de expresar tantos, tantos sentimientos ahogados en la obediencia, el alto costo de los implantes de senos...y bueno, lo incomodo de sus zapatos pullas. RI

Anónimo dijo...

Te copio, RI y BDJ. Mi propio ejemplo puede obedecer a un estereotipo. No voy a negarlo. Luego, que hubiese hecho Yunelkis si el sonanbulo es Yainel? Lo perdona o no? Por cosas asi algunas mujeres en Cuba se prendian fuego (que muerte tan acalorada). Alguien me dijo una vez que la mujer cubana no es muy celosa comparada con otras (me reservo nacionalidades)...
AT

Anónimo dijo...

Señoras y Señores:
"un tarro" puede convertirse en "la muerte" espiritual
de una relacion,(Socio del Vedado, te concentraste mucho
en las consequencias legales y sociales para los Y's,solo hace falta que alguien asi lo sienta. No existe "un tarro" pegado verdaderamente,en estado REM,aflora el subconsciente,(liberacion
o no), no se...
AT,las mujeres en Cuba se dan candela(que horror!) por masoquistas y le han dado candela a sus hombres por alborotados.
Cristi

Anónimo dijo...

Seguimos rompiendo esquemas... aqui estoy comentando en el post de un hombre. Cristi tiene razon. Por lo menos eso me pasa siempre tenga o no pareja. Para que se hicieron los ojos? Si desear es un tarro, entonces existe el "tarro" mental? Si es asi todos somos tarrudos (pardon my English). En nuestra sociedad latina se premia el hombre conquistador y la mujer sumisa. Conmigo no va eso!!
La lectora de las 3

Anónimo dijo...

Es interesante que hoy persiste el tema del “Tarro o no” (Conciente o inconciente) y el valor que cada cual da a un hecho como este. Traté de analizar la historia de Triff desde un punto no emocional. Algo fría tal vez. Reducir un tema tan interesante como la repercusión de un tarro a un marco “machista o feminista” es apresurado. Intentar, como fue mi caso, verlo fuera de ciertas pasiones es locamente “laboratorista”. El perímetro del análisis filosófico donde penetramos en las repercusiones morales y éticas de esos sucesos, responden poco. El ser humano es mucho más que hembra o macho y sus posturas “incendiarias” o “abusadoras”. Miro la historia reciente y noto que los “guajiros cubanos” (campesinos) suelen tener a los ojos de los citadinos estrechos y firmes valores familiares. Las hijas deben casarse “vírgenes”, “un hombre que se respeta no perdona un tarro”, y una serie de ejemplos que se cuelan en los dichos y el lenguaje rural donde el machete es emulador del pene como un buen tasajo es símil de un buen sistema reproductivo femenino. Sin embargo (hablo de hace años) la mayoría de las guajiritas, escapaban de la casa a temprana edad (el cliché de buscarlas a caballo en las noches), pero además conozco de muchísimos guajiros de machete en la cintura que terminaron criando el hijo de otro. Por muchos elementos que tratemos de exponer, existe el de la inmediatez, el del segundo exacto en que cosas suceden y nuestra forma de reaccionar es por lo general impredecible.
¿Qué hace a unos y a otras perdonar? ¿Qué les impulsa a la violencia? En fin co-bloggeros, tiremos piedras al azar. La respuesta está en la conjunción de nuestras ideas.

<< El Socio del Vedado >>

Anónimo dijo...

Anoche, por primera vez en la vida, soñé con Daína Chaviano. Fue muy breve. Yo caminaba solo por la 4 del west, en Hialeah, y bordeaba los charcos con precisión. De pronto sentí (aunque no vi) que uno de esos camiones Ford (los plateados y grandes) venía a toda velocidad a encontrarse conmigo. Volé hasta la acera. Ya tenía los ojos clavados en el Ford y una voz me dijo: Ahí viene Daína Chaviano. Me dio risa pero no quise perder la oportunidad de ver a esa mujer de cerca. Pasaron por mi lado a bastante velocidad. Daína en el asiento del pasajero y un tipo en el asiento protagónico. Yo sólo tuve ojos para ella. Se parecía a la de las fotos y a la vez no, como si la hubieran cambiado por una egipcia de cara similar, igualmente linda. Todo esto lo cuento porque no entraba desde el lunes y, revisando ahora los últimos blogs, empecé a sospechar que tal vez ya los leí mientras dormía. A mí cualquier cosa me sugestiona.


(patada lateral)