sábado, 27 de junio de 2020

la larga duración del castrismo en 7 hipótesis


alFredoTriFf

1- El castrismo se mantiene 61 años en el poder por la fuerza. El pueblo cubano es básicamente anticastrista, pero no puede expresarlo. El castrismo es una fuerza maléfica que ataca el comportamiento, no así la conciencia. Visto así, el castrismo es una maldición necesaria para la autonomía futura del pueblo cubano.


2- El castrismo se mantiene 61 años en el poder por un designio ignoto de la Caridad del Cobre. El auguro debe ser estudiado por una comisión de teólogos y babalaos organizada por la Santa Sede. El castrismo es por tanto un fenómeno infausto de alcance imprevisible.


3- El castrismo se mantiene 61 años en el poder gracias al gobierno de los Estados Unidos. El castrismo lejos de ser un caso autóctono, es un arma de penetración de la CIA, cabeza de playa que busca instaurar la burocracia globalista por venir en América.


4- El castrismo se mantiene 61 años en el poder cumpliendo la profecía origenista contenida en una frase clave, perdida, atribuída a Lezama, que reza:

El neuma se manifiesta con barba, 
humo de tabaco, olor a pólvora. 
El neuma tiene dos cabezas,
una maldice a la otra
(...) Su portento durará casi un siglo.


5- El castrismo se mantiene 61 años en el poder gracias a su supremacía racial. Conocida como "vaticinio Estenoz" en círculos herméticos negros, la tesis no ha recibido suficiente divulgación entre las masas negras cubanas. De acuerdo a la tesis, Martí era un racista convencido, pero supo ocultarlo por objetivos estratégicos. El castrismo es una forma de racismo de estado. La revolución negra estenozista está por venir.


6- El castrismo se mantiene 61 años en el poder gracias al bloqueo declarado del gobierno norteamericano. Inducir y declarar son dos caras de la misma moneda. El imperialismo busca la riqueza incautada; el castrismo busca la miseria permanente.


7- El castrismo no se ha mantenido 61, sino 118 años en el poder. Desde 1902, cada gobierno republicano y el actual gobierno castrista no son más que derivaciones contextuales de un mismo fenómeno. El castrismo fue aceptado automáticamente en 1959 porque ya existía; subsistía como ADN del pensamiento y la acción política nacional mucho antes del individuo que lleva ese nombre. Tanto Mella como Villena y Guiteras eran castristas.



Hipótesis 7 ampliada: El castrismo se ha mantenido 61 años por una acomodación castrista del pueblo cubano. La mayoría del pueblo lo apoya. Visto de esa manera, el castrismo no es una maldición generacional ni profética, sino una elección popular que responde a nuestra idiosincracia infantil.

2 comentarios:

Il Pensatore dijo...

Ejercicio de variables en la hipótesis:
1.El castrismo mantiene el poder por 61 años con una fuerza maléfica, que erosiona también la conciencia, comportamiento, idiosincrasia y cultura con terror y sobrevivencia. Si maldición, pero no necesaria. Visto así, anulando cualquier suficiencia y autonomía, cancelándole el futuro al pueblo cubano.

2.El castrismo mantiene el poder por 61 años, ¿por el cruel designio de todos los santos? Profecía, maldita, tragedia, destrucción, miseria y holocausto, también merece estudio por psicólogos, sociólogos, teólogos y todos los ólogos especialistas que se puedan encontrar, para no repetir la inmolación inadvertida, y que sea advertida a los demás.

3.El castrismo se mantiene 61 años en el poder, a pesar y por la comprensible indiferencia de los E.U. El castrismo es una temible epidemia global-socialista de poder y fracaso que escapa el control y comprensión de la incompetencia politizada de la CIA. La burocracia y la corrupción le es inherente, tautológica y sistémica.

4.El castrismo se mantiene 61 años en el poder como la peste que destruye con el canto llano, sin conclusión ni entendimiento, sin signo ni música; sino con cruel machete. Los cadáveres ideológicos, infestados volando a través de las murallas humanas. Contradicción sin alegoría.

5.El castrismo se mantiene 61 años en el poder gracias a su supremacía delincuente, zarrapastrosa y de destrucción dominadora de los medios de producción y sobrevivencia, por ende DEPENDENCIA. Dominación racista y racial (más allá de raza o etnia pisoteada) con el terror y el miedo. Sobrepasa la más remota especulación o imaginación del pobre Estenoz.

6.El castrismo se mantiene 61 años en el poder a pesar del pretexto de la mentira del bloqueo americano. Si convergentes, pero no por falta del gobierno americano, que sin tener porqué y, por tanto, no se inmiscuye en el asunto que no tiene porqué ser suyo.

7. El castrismo no se ha mantenido 61, sino 118 años en el poder, desde 1902. Aunque podría haber variables en la trayectoria histórica de la isla hundida en el mar; la atrevida idiosincrasia criolla estuvo siempre al borde del experimento atrevido y corrupto, culturalmente heredado del estilo colonial español y de la Pepa de 1812, que ya nos había marcado. Mejor suerte no habría tocado como colonia anglo sajona número 14 y la Carta Magna de 1215.

8.Hipótesis 7 ampliada: La Isla se hundió en el mar con peor suerte que la Atlántida; pues hasta la historia le borraron.

Alfredo Triff dijo...

Gracias, pensatore.