domingo, 6 de noviembre de 2016

Carlos Alberto Montaner se pronuncia claramente contra Trump



En la corrida final sale lo mejor y lo peor.

Por eso apreciamos este artículo de Carlos Alberto Montaner titulado Hillary, Trump y dónde está la fortaleza norteamericana.

De entre los cubanos del viejo exilio Montaner es de los que habla más claro:
¿Y qué ocurriría si es Donald Trump quien triunfa? A mi juicio, el mayor daño lo veríamos en las relaciones internacionales. ¿Por qué? Por sus declaraciones contra los mexicanos y sus extrañas simpatías por Vladimir Putin. Por su rudimentaria forma de entender qué es ganar o perder en las transacciones entre empresas y países, propia de una mentalidad mercantilista premoderna. Por su incomprensión de lo que ha sido el rol de Estados Unidos tras el fin de la Segunda Guerra mundial. Porque lo veríamos destruir la extraordinaria labor que comenzó a hacer Franklin D. Roosevelt en Bretton Woods en 1944, y Harry Truman un año más tarde, cuando le tocó presidir el país y creó la OTAN, el mejor instrumento para preservar la paz en Europa y en el mundo.
Bien dicho. Por supuesto muchos cubanos de ese exilio, y otros más recientes repudian este punto de vista. Por ello admiramos el valor de Montaner de capear el temporal ideológico con sus ideas por delante.

1 comentario:

DAMASO ORTEGA dijo...

EL SR. MONTANER SIEMPRE HA SIDO LA VOZ DE TODOS LOS CUBANOS QUE PIENSAN Y AMAN SUS DOS PATRIAS.UNA VEZ MAS CON CLARIDAD ABSOLUTA A PUNTUALIZADO AQUELLO QUE PODRIA SER FATAL PARA NUESTROS TAMBIEN PAISES Y PARA EL RESTO DEL MUNDO.