lunes, 15 de abril de 2013

Pésame

Hay quienes se muestran sorprendidos, pero la adulteración de los mecanismos electorales que instrumentó cuidadosamente la inteligencia castrista - y la cual incluía la manipulación del engranaje tecnológico de votación- garantizaban el adverso resultado para la democracia. No hay que subestimar la posibilidad de que la masa electoral haya actuado de manera errática solicitando la prórroga autocrática. Lo cierto es que este es un pésame confirmado para la libertad de Venezuela al menos por lo que dura un quinquenio. Y me permito afirmarlo no sólo desde la evidencia sociológica, sino en términos virtualmente esotéricos.

La nación venezolana sufrirá con Maduro una de las peores tiranías del continente en varias décadas. 

Prosaicamente, a medio camino entre castrismo metropolitano, guevarismo trasnochado y chavismo bíblico, el "cuadro político" formado en las escuelas del partido comunista cubano conducirá a su pueblo a un infierno social que no dudamos desemboque en infausto desenlace. Será entonces la etapa final del aprendizaje de Venezuela. La misma que aún nos falta a nosotros los cubanos. No duden que, hasta entonces, estas palabras que escribo con pesadumbre obrarán a modo de obituario. (JR)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

por que echarle la culpa a los cubanos del disparate venezolano?
los cubanos se quieren coger todo, hasta las dictaduras que son el resultado de problemas sociales venezolanos.

Miguel Iturralde dijo...

Si madura como pinta, Venezuela debiese ser la escuelita para el resto de la América hispana, eso es, presumiendo que la gente tenga la capacidad del aprendizaje empírico. En la práctica sabemos que ocurre muy raramente. ¡Albañiles, recojan que se acabó la mezcla! Saludos.

Anónimo dijo...

"Pésame" no hay mejor definición, la vida sigue, pero será más difícil ahora, desde cualquier ángulo

Anónimo dijo...

Hombre, el socialismo sigue pero desde luego Maduro no parece tan carismático como Chávez, ni de lejos y esas declaraciones homófobas, mezclando política con comentarios machistas...!qué mala imagen!

Anónimo dijo...

feroz,feroz. Ese guagüero le va a dar patás por culo a tol mundo

Anónimo dijo...

Al menos, si bien en menor medida porqué ya está saqueada Venezuela, un tubito de billete todavía le llegará a Cuba. Solo por eso, me alegro qué Madure la confusión Venezolana.

Anónimo dijo...

Una realidad muy dolorosa.
Teresa

Anónimo dijo...

BENGASY Y BOSTON, GOOD RATING FOR OBAMA!!!

Obama youv are the best!

Anónimo dijo...

Al fin! La administracion de Obama.se ha dignado a apoyar.el recuento de.votos. Pero la cago en Bengasy y ahora en Boston. nada que todo sucede con.los demovratas. es una.relidad este pais.esta.menos.seguro cuando esta en.manos de.los cools liberalessss. is a fact"

Anónimo dijo...

JR, deme que esto es un chiste "términos virtualmente esotéricos"

Anónimo dijo...

oye comebola de las 7:57, las torres se las volaron a quienes? a los democratas? socotroco.

Anónimo dijo...

Pues yo veo a Maduro tan simpatico,sobretodo con lo del pajarito jijiji

Anónimo dijo...

Las torees las volaron por el.relajo de.los Clinton.histerica! O nobrevuerdas que fur al comienzo de la.presidebcia de Bush. Prro aun.mas en todo a lo largo de su presidencia no hubo un solo atentado. Encambio Begasy es el.acto mas bochornos en.la historia de lis E.U. comparado con la toma de la.embajada norteamericana en Iran 1979 y Catter estaba en el poder. burra!

JR dijo...

Anónimo de 8:24 pm, lo del esoterismo no es chiste. Es Espiritismo del Siglo XXI o ¿no viste a Maduro con el pajarito?. Cógelo suave pues.

Anónimo dijo...

Venyland se está hundiendo en la miasma desde hace cincuenta años. Desde que los guerrilleros bajaron de la montaña. allá en los sesenta, imperó una izquierda burguesa, hipócrita; y una derecha, también burguesa pero muy hamburguesa. Y de la mezcla de esos dos elementos se fermentó la venezolanidad a lo adeco (Partido de Acción Democrática bastante populista, dicharachero) Ahora tenemos esta nueva especie: que es un hibrido marxiornitológico cuyos correligionarios adoran los Rolex, Mont Blanc y autos de determinadas marcas tal como los hipócritas Folkloristas izquierditas de los sensenta. Los chavistas son folclóricos y patrioteros como los adecos e hipocritas como quienes le antecedieron. En fin, Venezuela siempre ha sido gobernado por famas, ambicionada por cronopios y superpoblada de esperanzas. Pobre pais mi pais, Saludith de Judith G.

Alfredo Triff dijo...

sin echarle culpa a nadie, es cierto que la mano castrista está muy presente en venezuela. alguien lo duda?