lunes, 4 de febrero de 2013

mucho menos creo ya en el carácter de verdaderos ciudadanos de todos esos millones de cubanos que se han callado y se han conformado (con el menor acceso a internet de este hemisferio)


yoani sánchez en su blog.

¿por qué extrañarse? la bloguera cubana admite con dolor lo que ya hemos dicho en este espacio. hay que aprender a vivir con la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos podemos conformar con la verdad del capitalismo revuelto y brutal si al fin y al cabo las casas están mejor pintadas, en las fabelas se construyen con material reciclable? bueno creo que eso también se ha explicado hasta la saciedad en este blog....

Anónimo dijo...

Que pena que me perdí el posting original en el tema, reciente leo los 41 comentarios. JR tenia razón, la manteca se puso caliente, y es que esa candela nos quema a mas de los que nos imaginamos. Yo diría que de la Condición Humana es de los que se trata. Buscaba también el posting de Generación Y y todavía no lo encuentro para ver lo que dice Yoani Sanchez que sabe mas que yo del asunto, pues esta allí. Aunque me parece que comparamos peras y manzanas. Creo que cualquier análisis comparativo valido debe ser peras con peras. Hay elementos de cultura y de terror que no tomamos en cuenta para aseverar que el pueblo cubano quiere lo que tiene.. Me parece que no es el mismo terror el que se puede tener a morir acribillado a balazos o por una granada, que morir lentamente de una inanición de todo tipo, incluyendo también a tu familia. Ademas, las armas que sobran en Siria brillan por su ausencia en Cuba; una de las mentiras mas grandes es que las tiene el pueblo. El mas ilustre tirano es niño de teta al lado de Castro, con la excepción de Hitler que gracias que no duro mucho. La complejidad de la comparación no es fácil de calcular. Cuantas generaciones han nacido en Cuba sin ni siquiera tener un cuadro comparativo que les deje saber las opciones o diferencias? Que otro tirano no solo ha engañado al pueblo cubano sino a la comunidad internacional? Cuan escondidos están los terrores obvios y lo que solo se saben solo por carne propia. El mundo se entera del terror de los tiranos en Siria y otros lugares; pero nadie se entera del diario terror en las calles de Cuba ni en las mazmorras del G2. El terror a ser víctima de un mitin de repudio, perder tu trabajo o ser señalado por contrarrevolucionario o escoria por pensar distinto o exigir el derecho a salir y entrar libremente de tu país. Y ahora porque aflojaron el control son buenos? Y quien me devuelve mi vida, mi tiempo, mis perdidas, mi cultura?..... la lista del terror es larga y sutil.... nada a mi también se me calentó la manteca. Solo atino a tener pena por todos aquellos que no conocen la diferencia ni para bien o para mal. A mi nadie me quita la escojencia! y si digo colbata es porque quiero. Esa opción se le arrebato al pueblo cubano con terror y con lento desprecio por 50 años sin que se enteraran, no de un tiro en la cabeza. Dime que prefieres, que te quiten la vida o que te quiten la verdad?

RLL

Anónimo dijo...

..... a estas alturas creo que, si de no saber la diferencia se trata, ya los hay de aquí y de allá. No es fácil para los de allá juzgar a los de aquí, y los de aquí juzgar a los de allá. Quizás la palabra correcta no es juzgar, quizás evaluar, entender a cada uno en su realidad, desde su realidad. Y entre cubanos la culpa de esta división de realidades la tiene Bebe Rocamadour, el hombre de la barba.

RLL

Anónimo dijo...

....no ofense:).... none taken....:)