martes, 4 de diciembre de 2012

celos y represión política en cuba



el lado amarillo de la realidad cubana. fotos en diario de cuba.

vemos a berenice héctor gonzález de 15 años, quien ha sido tasajada a navajazos por dailiana planchez torres, de 19 años e hija de un capitán de la policía de cienfuegos. dailiana acusa los peores visos del castrismo: celo agresivo-compulviso y represión política. de acuerdo al testimonio de la berenice (la víctima) y su tía (miembro de las damas de blanco), la agresora le increpó a la víctima "que no hablaras más con mi novio" y que "las damas de blanco sí son unas descaradas y unas putas". ¿qué resalta el incidente? la arbitrariedad e impunidad de la ley cubana actual donde la víctima sufre las cicatrices para el resto de su vida, mientras que dailiana, samurai de la navaja, y su hermano dayán (testigo de los hechos) gozan, como "hijos de papá" que son, de libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece Arte

JR dijo...

Ok. A propósito del post del 28 de noviembre, si tomamos estas mismas imágenes y la reproducimos en blanco y negro, tendremos una típica página de la crónica roja de la Bohemia de finales de los cincuenta. En otras palabras, estas fotos de tan crudo impacto son pura evidencia del castrobatistato.

Miguel Iturralde dijo...

Sin ahondar en los motivos y responsabilidades por esta agresión, casos así seguirán aumentando la ira y ansias de desquite reprimidas que en algún momento abrirán un cauce. Triste.

Unknown dijo...

No estoy muy de acuerdo con la situación política en Cuba pero la noticia está muy mal redactada, lo cual le resta credibilidad a la historia. Si queremos hacer llegar un mensaje, la primera arma es usar un buen lenguaje para que los lectores no tengan que cuestionarse sobre la legitimidad del escritor.