viernes, 16 de noviembre de 2012

hemos cerrado moderado los comentarios anales

un ano típico: blanco, hueco, castrista, carnofalogocéntrico... y feliz

la historia de tumiami está asociada a una etapa anal de la blogosfera. no exageramos, se trata de un hecho histórico, documentado a lo largo de 8 años de blogocircunstancias. tumiami nace en un contexto: la capital del exilio (q ya cambiaba rápidamente para 2008). sucede q el blogotravestismo, manera muy personal de "hacer revolución", hacía ola. nuestra tesis: ser cubano es ser castrista y ser castrista es ser analofalocéntrico. a cada ano su falo. pero somos además logorreicos conservadores, en este caso detrás-de-una-peluca-y-tetas-postizas de las letras. discurso ya castrado por LA VOZ, desde aquellos años en la isla. todo carnofalogocentrismo se cree en peligro, incluso se imagina "en libertad". el miedo nos hace alucinar y exagerar. cunde el forrus cubanensis. hagamos memoria: en aquella etapa pre-feisbuk el blogotravesti escribía comentarios "anales" q luego serían leídos y discutidos en voz alta en algún "blogocírculo" de la sagüesera. entonces salían del closet: fulano, "el socio del vedado" soy yo. yo soy "el chori". escenas entre risas y humo de cannabis blogotravestistas. se premiaba la palabra gritada, impaciente y relajosa. ¡al ano lo q es del ano! 

por el momento, tumiami implementará reglas q eviten fijaciones anales castristas:

logorreicos de hábitos mayúsCULAres,
el absolutista q sin (saber) leer ataca,  
ese q no sabe discutir sin decir palabrotas,
esos q exhiben poca sustancia y acusan blogotravestismo múltiple,
los q padecen de racismo, homofobia, xenofobia, misoginismo agudo y falocentrismo.

6 comentarios:

sonora y matancera dijo...

es cierto que esos comentarios son molestos, sobre todo pq se nota la saña personalizada, pero opino censurarlos es peor.

odio la censura de cualquier tipo. llevo tiempo haciendo un experimento sobre esto de la censura en los principales espacios cibercubanoides. he hecho comentarios de todo tipo, en su mayoría relajo crítico, tonterías, burla contra amiguismos y de pronto, zas, me tapan. lo he hecho aquí, en DdC, en CE, en ETdlV, en PD, en HT, en ENH, etc. y en todos me han censurado. ¿es ese nuestro futuro, seguir censurándonos?

en este zoológico cubano nuestro hay todo tipo de animalejo, cada uno con su peste particular, lo sabemos. los hubo antes, los hay ahora y los habrá siempre. hay que dejarlos que coman mierda y se atoren en el césped democrático y de libre expresión que tmb y todos los demás sitios pretenden ser.

hay que dejar que todos los animalejos suden sus pestes, para poder identificarlos a tiempo y dejarlos que hagan el ridículo en sitios públicos como éste.

sonora y matancera dijo...

y censurar los comentarios disminuye las visitas, ha sido comprobado... retool and revisit your decision, sugerencia.

Alfredo Triff dijo...

te copio omu. pero esa logorrea desvía la atención del tema (somos castistas y necesitamos mucha atención). que se matriculen en la googlescuela y pasen un poquito de trabajo. :)

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo contigo Alfredo. Lejos de analizar los artículos y criticar su contenido -o elogiarlos- muchos se dedican a ofender al autor cuando no están de acuerdo. Eso no es crítica democrática, es chusmería vulgar (redundancia) y desagradable.

Implanta la moderación para que impulses la educación crítica y las buenas maneras...pero sin apretar mucho.

Saludos, Jacobo

Alfredo Triff dijo...

qué buen jacobo eres.
:)

Anónimo dijo...

igualito!