domingo, 28 de octubre de 2012

Un sueño de Halloween

Ramón Alejandro

Sobresaltado me desperté de un sueño: Estaba en La Habana y Edmundo García me había conseguido una invitación para una fiesta que daban en el Palacio de la Revolución. El Consejo de Estado había decidido celebrar Halloween en la sala de cuidados intensivos donde tenían recluído desde hace unas semanas al retirado Jefe de Estado. Lo habían disfrazado de zombie y le guindaban sondas, esparadrapos, tubos de oxigenación y todo tipo de adorno paramedical que le quedaba de lo más elegante sobre su enclenque compostura.

La idea directriz de esta fiesta improvisada era invitar al encargado de negocios de la misión americana para llevar adelante un nuevo plan de acercamiento ideado por Cacho, el cual se había convertido en el consejero principal de Raúl después de que Abel Prieto se había asilado en el interior del Palacio Cardenalicio bajo la protección del Cardenal Ortega Alamino, quién le estaba tramitando en esos precisos momentos con el Papa Juan Pablo Roque Dieciséis, su traslado inminente a Roma en una avioneta de los Hermanos al Rescate piloteada por el fantasma de una de las cuatro víctimas del alevoso ataque de la aviación de guerra cubana.

Según el audaz plan inventado por Kcho ya estaba bueno con eso de que las relaciones entre los dos tan disímiles y asimétricos estados, por un lado la Rampante Potencia Mundial Cubana y por el otro el decadente Imperio al borde de la ruina económica causada por el Presidente Obama y su dispendiosos planes de Seguridad Social y dos o tres guerritas por ahí que les habían salido de lo más caras.

Cuba le iba a perdonar generosamente la vida a los debilitados Estados Unidos, a cambio de que le devolvieran a los cinco de la Red Avispa y de paso a Rosita Fornés y a Daysi Granados, que habían sido secuestradas por un grupo de extremistas homosexuales que querían nombrarlas alcaldesas de Dade County. Cuba acceptaría que el Imperio le devolviese ciertas enormes sumas de dólares, cuyo monto exacto sería dado a conocer ultriormente para intentar cubrir solamente una pequeña parte del perjuicio que le había causado al pueblo cubano tener que recibir y alimentar a tanto exiliado que volvía a la Isla, para poder comer a saciedad y vestirse decentemente (después de que la crisis económica actual hubiera sumido en la miseria a gran parte de la población de los países del primer mundo, como nos lo explicó Mariela en su reciente viaje a Bélgica).

Raúl estaba vestido de Turandot de Puccini con una aguja enorme atravesándole un moño descomunal que era parte de su disfraz de emperatriz china. Mariela iba de Madame Butterfly. Los dos se pavoneaban montados encima de un dragón de plastico dorado que la República Popular China había solidariamente prestado para esta ocasión.

Delia Soto "del Lotto", así llamada por haberse ganado el premio gordo casándose con el dueño del manicomio se quiso vestir de negro, pero un babalao se lo desaconsejó por parecerle que inevitablemente traería osobbo provocando a Ikú, y que de todas formas ya muy pronto se podría poner toda la ropa de luto que quisiera, así que fue vestida de Drácula con dos colmillitos botados saliéndoseles sobre el labio inferior para que no la acusaran de armar arayé.

El "General Tortoló" fue disfrazado de Guillermo Tell con la Manzana de Máximo Gómez puesta en la cabeza atravesada por una flecha. Alfredo Guevara no había sido invitado porque últimamente Fifo había terminado por darse cuenta de que él había sido el único causante de su nefasta equivocación táctica induciéndolo a ser proclive al marxismo, error fatal que había dado al traste con todos los planes de desarrollo económico y social que la Revolución hubiera querido realizar en beneficio de su sacrificado pueblo si hubiera sido capaz de inspirarse en un modelo más adecuado que el de la occisa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la cabecera del fracaso y madre de todos los desmerengamientos. Lo tenían castigado y sin disfraz considerando que ya no le hacía falta porque con su cara tenía bastante castigo.

Todo eso me lo iba explicando Edmundo de lo más serio. Cuando en eso entre estruendosos aplausos se abre de pronto una puerta y salen volando Hugo Chávez y Evo Morales vestidos de brujas montando sendas escobas que estaban manipuladas por poleas y cables sostenidos por carrileras corredizas instaladas en el cielo raso gracias a la pericia del ingeniero Ramón Castro, hijo de Quién Tú Sabes, que fue vestido de Elena Ceausescu, Danubio de Ciencias, y cubierto de medallas y diplomas Honoris Causa dados por las más prestigiosas universidades rusas, checoslovacas, húngaras, polacas, búlgaras y hasta una del Kasajastán.

El momento estelar fue cuando el Comandante, con voz temblorosa, comenzó a explicar al divertido público que agitaba frenéticamente banderitas cubanas de papel reciclado, que el Universo "estaba en constante expansión". Se bebió maltinga y se comió moringa aderezada de mil diversas maneras, gracias al talento de Erasmo, ejemplar de chernipato de lentejuela y pandereta que lejos de encontrarse en peligro de extinción medra gozosamente en el caldo de cultivo machista de las gloriosas F.A.R. que tanto se distiguieron en la heroica defensa de la isla de Granada y la independencia de Namibia, que además de todo eso es el cocinero favorito de Raúl.

Se lanzaron confetis y serpentinas, y la cosa estaba programada para durar hasta la madrugada pero a partir de medianoche al darse cuenta los invitados de que en fin de cuentas el encargado de negocios americano no iba a venir, el ánimo decayó considerablemente y cada uno se fue retirando con la mayor discreción y el sigilio de rigor en caso de fiasco, mientras que en medio del salón decorado de esqueletos, calabazas talladas iluminadas desde adentro por velas, ratones ensangrentados, telarañas y otros espantos de ocasión, Raúl lloraba en brazos de Mariela con una cola de burro colgándole de la rabadilla.

Kcho se daba tremendo pase de nieve andina delante de todo el mundo y un coro de transexuales ostentando sobre sus enhiestas cabezas sus cercenados genitales puestos en valor por Javier Guerra, brillante pinero alumno de Kcho que los había hábilmente montado sobre extravagantes pamelas en forma de botecitos con remos que tuvieron muchísima acceptación (y despertaron el interés de numerosos intelectuales europeos y hasta de un famoso galerista de Nueva York que le firmó al socio tremendo contrato ahí mismo, mientras que al mismo tiempo los beneficiarios de la vaginoplastia gratuíta bailaban un desenfrenado french cancán para intentar disipar el muermo provocado por el nuevo y fracasado intento de reconciliación con nuestro Gran Hermano del Norte).

Que los yumas son tan hipócritas, rencorosos, vengativos, abusadores e intolerantes que ni fingiendo con la mejor voluntad del mundo adoptar sus decadentes usos y costumbres le perdonan al pueblo cubano el haber reconquistado su dignidad perdida con la infausta enmienda Platt hace ya más de un siglo, porque seguramente los muy tacaños siguen furiosos por aquellas justas nacionalizaciones de los primeros años de la siempre victoriosa Revolución, que total no fue tanto como para que nos hayan cogido tanta jiña esos cuatro quilitos que perdieron los nagües.

¡Esos americanos son de verdad retama de guayacol y calcañar de jíbaro, asere!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este texto es una muestra de que para escribir como reinaldo arenas hace falta algo mas que desparpajo y mariconeria , hace falta talento literario , cosa que Ramon no tiene.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de una pajara con un tacon de pulla partido; abandonada con el maquillaje corrido y el pintalabios esparcido x los canones del bigote y ojeras enormes gritando bajo la fria lluviosa noche abajo de un farol q refleja la llovisna. Gritando raaaamooon alejannnndro no me abandones marraaanoooo.

Anónimo dijo...

jajajaj eso estubo bueno

Anónimo dijo...

QuE RamOn no tiene talento (?!) Pues a mi me parece que derrocha talento, cuando pinta ni hablar de la maravilla de sus frutas, y cuando escribe, si tiene algo del gran Arenas, pero es que es de la misma generaciOn.

Por favor, honrar honra, a RamOn le sobra talento.

AM

Anónimo dijo...

...muy largo, se enamoro de si mismo. no sabe distiguir donse el rio ae convierte en cluaca.

Juanjo dijo...

Me gusta como escribis Veni a mi blog asi podes tener mas comentarios