martes, 6 de diciembre de 2011

Ileana Fuentes sobre la violencia contra la mujer cubana en la sede de NACAW, NJ

Bajo el título: Cuba post 1959: Cincuenta años de violencia en contra de las mujeres, la escritora y activista de derechos humanos, Ileana Fuentes, Directora de la Red Feminista Cubana, ex-académica de la Universidad Rutgers, y miembro del Free Cuba Task Force de NJ, disertará el sábado, 10 de diciembre en los salones de la Asociación Nacional de Mujeres Cubanoamericanas (NACAW), radicada en el 308 38th Street, Union City.

Fuentes hablará sobre la violencia institucional que han padecido y padecen las cubanas, y en particular las opositoras y disidentes, en la Cuba actual, y hará un recorrido histórico, desde el presidio político de mujeres de los años sesenta, hasta el atropello de hoy en las calles de Cuba contra las Damas de Blanco y otras opositoras pacíficas.

Este evento se une a la observación internacional de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra entre el 25 de noviembre - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- y el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos. El evento es gratis y abierto a la comunidad.

Sábado, 10 de diciembre 2011 a las 2 pm - 308 38th Street, Union City, NJ 07087
Patrocinan: Asociación de Mujeres Cubanoamericanas (NACAW) y Red Feminista Cubana (REDFEM)

2 comentarios:

sonora y matancera dijo...

eso, a ver si la prensa se hace eco de los abusos, que falta que hace.

Anónimo dijo...

Bravo Ileana, quE repique la denuncia! RI