viernes, 25 de noviembre de 2011

Black, black friday: Dios es un empresario

9,000 compradores esperando por las ofertas en Macy's New York
Ya hoy le di gracias a Dios. Pero Dios es un empresario. Un comerciante excepcional, él necesita que yo consuma. Que tú consumas, que nosotros consumamos. Que todos consumamos. Bueno, eso de que hay 852 millones de personas en el mundo que padecen hambre crónica no es culpa de Dios. Cada cual elige su destino. Yo lo que quiero es el TV LCD Sharp de 42”. ¿Hay algo de malo en eso? ¿A qué viene la muela esa de que en Cuba hay libreta abastecimiento y de que la población sobrevive desnutrida? Dios es capitalista, man. Que hagan la revolución y que instauren la democracia. Si yo no me comprara mi LCD de 42 pulgadas y no pagara los taxes sería peor para la subnutrición y la falta de consumo de vitaminas y minerales esenciales que le cuestan la vida a más de 5 millones de niños al año. Hay que olvidarse de celebraciones sentimentales y correr para las colas y abalanzarse hacia el consumo cuando den la hora. Consumir es la clave de la vida moderna. Yo sé eso de que un niño está muriendo cada cinco segundos debido al hambre y la malnutrición, pero ¿si yo no me compro mi Sharp de 42 pulgadas no empeora las cosas? Hay socios que me han llamado para desearme un grato Thanksgiving, pero no tengo tiempo para contestarles. Primero está lo de la cola en Best Buy y después, mejor que contestarles, cuando tenga mi aparato high definition los invito para que lleven carta de lo que es confort. El capitalismo es lo máximo, my friend. Sí yo sé, ambia, que el hambre que mata a nueve veces más personas cada día de las que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York es la manifestación extrema del fracaso humano. Pero Dios es inocente en eso. Dios sabe hacer negocios. Nosotros somos los que se lo echamos a perder. O, bueno, los que trabajan mal y no se saben subordinar. Los que no se merecen en un Black Friday como este una TV marca Sharp de 42 pulgadas. Hay que ayudar a Dios en su ganancia. Que el Señor cotize en la bolsa. Es justo y necesario. (JotaeRre)

9 comentarios:

R.W dijo...

Good, Jesus, buena gimnasia en ese tipo de mente ansiosa, demente, en frenesí. Leyendo el texto casi le veo la geta compleja a ese dios esquizofrénico privado, del Olimpo privado de Wall Street. Otro dios demasiado humano.

Anónimo dijo...

Apretasteeeeee!!!!

Anónimo dijo...

Tendrás que poner tu Sharp en el basurero pronto, el día de mi cumple; o sea, para El President Day!...deberás comprarte la TV Apple. No la compres en pulgadas sino en pujidos.
Have a Happy Black Weekend!. Judith G.

JR dijo...

De papel moneda, R.W, hemos construido nuestro templo

JR dijo...

Por favor, Judith, avísame tan pronto saquen lo de TV Apple. Para mi esos son los deals imprescindibles. ¡Que asco seria la vida si uno no pudiera comprar, comprar, comprar...!

sonora y matancera dijo...

dios es un empresario... virtual, y se covierte en el mismitico diablo cibernético on Black Fridays, a veces con la música de Black Sabbath de fondo y todo

LopezRamos dijo...

Muy buen post, JR! Logras captar la voz de la conciencia colectiva del rebaño consumista, pastoreado de tienda en tienda en busca de nuevos juguetes con que rellenar el vacío de sus vidas.
Gracias a dios que no soy religioso!

A.B dijo...

Hechos: yo no compré nada ayer por lo tanto se deviene del título que soy un ateo anti-materialista ( para que se joda Marx que fue muy pesado con el materialismo histórico)

Amílcar

JR dijo...

sonora matancera, R.L.R. y A.B., podeis estar de acuerdo o no, pero de no aceptar vendrá el enviado de macy's y los raptará