jueves, 20 de octubre de 2011

Fin del fin de otra tiranía


Desde las primeras horas de la mañana se ha estado reportando la captura y muerte de Gadafi en Sirte, luego que tropas del CNT tomaran el último reducto. Por supuesto, de inmediato han circulado las imágenes del cadáver por las redes sociales. Instantáneas tomadas con celulares de última generación o clips reproducidos en minicámaras abundantes en megapixels. No cabe esperarse otra cosa en esta época de comunicaciones globalizadas. Pero para las dictaduras que restan en el mundo, además de las fotos o los videos de un cuerpo ensangrentado lo que importa sobre todo es el fantasma del suceso. Los posibles itinerarios de la inercia espectral. Esa dinámica intangible, imprevista, agazapada, imposible de captar por recursos de alta tecnología o rutinas coercitivas y que puede convertir cada caída de tirano en una saga jubilosa para los pueblos. (JR)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la barbarie seguirá en Libia, no hay más que ver las imagenes de la "ejecución" de Gadafi. Miren Rumanía, con su tirano ajusticiado: el peor pais excomunista de Europa. Pobres mujeres libias, en qué manos parecidas van a caer, eso sí, muy devotos de Alá ellos..
Y ETA no "abandona las armas- no las ha entregado- sin condiciones". Ya no necesita armas: ha empezado la conquista del poder. Ya tiene la provincia de Guipúzcua, mediante su brazo politico Bildu, que arrasará en el Pais Vasco este 20 de noviembre..
Los Cinco o Seis "mediadores", empezando por Kofi Annan, siguiendo por Gerry Adams y terminando por la Noruega, se han cubierto de gloria, por autosuficiencia o por ignorantes. Qué gracia les haria a los cubanos demócratas que Cinco extranjeros decretaran que en Cuba no hay vencedores ni vencidos a la muerte de Castro.
Maria Benjumea, España.

Anónimo dijo...

La verdadera noticia es esta:

Noticia verdadera: asesinan friamente a jefe de Tribu Warfala de 80 años

octubre 20, 2011
22-21
La propaganda de la OTAN busca ocultar una noticia real y sumamente grave: sicarios renegados han irrumpido en su casa en Beni Walid del jeque Ali Al Ahwal, sabio erudito de 80 años jefe de la principal tribu del país, los Warfala y coordinador de las tribus de profundas posiciones patrióticas y antimperialistas y lo han asesinado de 12 tiros en el pecho. El jefe era un hombre de Paz y no tenía ni un fusil de caza en su casa. Este crimen es a la vez uno mas de los infinitos crímenes que han cometido con la protección de la OTAN y de la CIA y un acto especial porque se va a volver en contra de los planes de ocupación. Los miembros de las tribus nunca lo perdonarán, lo vengarán y se negarán a dar la mínima estabilidad ni apoyo a un protectorado de la OTAN en Libia. Este asesinato ha puesto definitivamente en contra de los criminales imperialistas a todo el pueblo libio que movido por la indignación terminará por derrotarlos y reconstruir un país independiente.].

Anónimo dijo...

La declaración que hizo el ex jefe del staff del New York Times, John Swinton (1830-1901) que poco antes de su muerte, dio la más honesta evaluación de lo que en realidad se trata el sistema de la prensa “principal”, cuando dijo:


"No existe tal cosa, en esta etapa de la historia del mundo en los Estados Unidos, algo como prensa independiente. Ustedes lo saben y yo lo sé. No hay uno solo de ustedes que se atreva a escribir sus opiniones honestas y si lo hicieran sabemos de antemano que nunca saldría en la prensa. A mí me pagan cada semana para mantener mis opiniones honestas fuera del periódico con el que tengo relación.


A otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares y a cualquiera de ustedes que quisiera ser tan tonto como para escribir opiniones honestas andaría por las calles buscando otro empleo. Si se permitiera que mis opiniones honestas aparecieran en un una edición de mis periódicos, antes de veinticuatro horas, mi ocupación ya habría desaparecido”.


El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir abiertamente, pervertir, satanizar, haciendo reverencias a los pies de Mamón, y vender a su país y a su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé, y ¿Qué locura es esta exigencia de una prensa independiente? Somos payasos saltarines, ellos jalan los hilos y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son todas la propiedad de otros hombres. Somos prostitutos intelectuales".

Anónimo dijo...

No es que uno le quiera desear la muerte a nadie, pero ya lo dice el proverbio; el que a hierro mata a hierro muere

Anónimo dijo...

kadafi tuvo mas coj…que toda la disidencia cubana junta

Anónimo dijo...

eso es justamente lo que se necesita: que ni un solo disidente cubano tenga los cojones sanguinarios de gadafi, y la esperanza estriba en que mientras los contestatarios cubanos pugnan por emerger pacifícamente desde las sombras, el cojonudo asesino libio murio como una rata cuando lo atraparon en una alcantarilla