lunes, 13 de diciembre de 2010

Valores innatos

Texto y foto: Delio Regueral

Los hombres más importantes en la transformación de las civilizaciones de la historia no aprendieron de ella los valores y principios que los impulsaron en sus cruzadas y que los hicieron involuntariamente íconos de ella, mas bien son ellos los que han marcado los valores y principios que hoy son parámetro entre el bien y el mal.

Se nace valiente o cobarde, se nace con sentido común o con voluntad de creencia y servilismo, se nace con corazón o descorazonado, libre o esclavo, sensible o apático, esas son cualidades que no se aprenden ni se heredan, son un regalo sin navidad ni cumpleaños, mas bien de graduación de humano, simbólicamente hablando. Unos son los admirados y otros los fanáticos. Los hombres que hacen historia no son fanáticos de nada ni de nadie, el fanatismo es la reflexión en el espejo del incapaz y por lo tanto cada día mas manipulable en concordancia con que nadie quiere creer la estupidez propia cuando la reconoce inconscientemente y tiende a creer lo que quiere ver en lugar de lo que ve.

Hoy vivimos tiempos de incredulidad. La incertidumbre es una elección ante el bien y el mal, nuestras enseñanzas no sintonizan con la realidad moderna que premia al mentiroso, al manipulador, al delincuente, (sobre todo al de guante blanco) mientras que la capacidad de sacrificio, la responsabilidad individual y la moral son pisoteadas nada más ser reconocidas. Entre mis conocidos son mayoría los socialmente respetados y económicamente exitosos que han quebrado la ley, ya sea en la época del Miami Vice (que hoy, después de separarse a tiempo y muy inteligentemente del mundo del hampa, gozan del beneficio de negocios legales financiados con sangre y sufrimiento ajeno), o los de la era del fraude al Medicaid y el Medicare, que también, aunque con menos sangre, abusan de los contribuyentes que con su trabajo financian el elevado costo de sus negocios.

He de reconocer que tengo amigos sobresalientes en la sociedad que han construido su éxito sólo con trabajo sacrificio dedicación y coraje, pero son la minoría, y creo que pudieron hacerlo casi por casualidad, y causalidad producto de la ecuación del intervalo de etapas, propiedad y responsabilidad de nadie legalmente reconocible por ser una obra de muchos cómplices bien culpables, allá los enfermos de tortícolis voluntaria que prefieren ignorar la realidad entre la etapa de la construcción del desastre y la etapa de la explotación del desastre.

"Ser cultos para ser libres" es posiblemente la afirmación mas reconocida por los grandes intereses que mantienen en la ignorancia de la moral a la población mundial que carece hoy en día de las escuelas y/o asignaturas que tan tradicionalmente y espontáneamente se impartían en todas las instituciones de prestigio. Hoy en la escuela de Psicología la primera clase de psicología de masas consta de todos los argumentos que justifican la desaparición de la visión idealista de la materia por la imposición realista de la maldad.

El mundo va sin remedio hacia una catástrofe violenta por desesperada y tan inevitable como la realidad que traerá como consecuencia la reorganización moral de la humanidad como único remedio. Desgraciadamente serán nuestros descendientes, los héroes del paraíso del mañana, nosotros no duraremos lo suficiente para arreglarlo, pero cargamos la responsabilidad de denunciarlo.

Wake Up America! Despierta América. Suena regionalista y puede que se asuma como un problema exclusivamente geográfico, de los USA, WAKE UP Earth Planet. Traduzcan ustedes la internacionalización del problema.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Judith G. Opina…
El tiempo pasado fue peor y el futuro… catastrófico. Los griegos eran pervertidos y esclavizaban a muchas personas. Los romanos tiraban sus víctimas a los leones, las crucificaban y eran otros retorcidos mentales y sexuales peores que sus antecesores griegos. Los indígenas de nuestro continente esclavizaban a sus víctimas y le arrancaban el corazón. En la Edad Media había que hacer todo lo que la iglesia disponía o te lanzaban a la hoguera y hasta con los libros. En el Renacimiento vino Cristóbal Colon con sus sifilíticos conquistadores a rompernos las crestas y las nalgas. Los que vinieron en el Mayflower eran otros fanáticos religiosos, acabaron con los indígenas y probablemente sus descendientes fueron los mismos que le quitaron Arizona, New Mexico, Uath, Texas, California, parte de Oklahoma y Kansas a los mexicanos y son quizás los mismos descendientes de los chingados de sus madres que no quieren aprobar el Dream Act.
La revolución industrial fue otro debacle donde niños y mujeres eran encadenados a las máquinas de vapor para que fueran productivos. Detrás de todas las religiones hay imperios monetarios, monopolios, luchas de poder, control de la población… Trashculturización, trashmutación, trashglobalización, todo lo humano es trash, trash, trash. Cuando América está despierta tira bombas atómicas o mata a un millón de civiles como en Irak. No es mala idea que este país siga durmiendo o mejor, que duerma para siempre.
La historia la ves como divertida comedia o macabra tragedia, utopía/anti utopía. no creo que pueda mirarse con objetividad, te felicito por tu optimismo.

Unknown dijo...

entonces por que no nos suicidamos de una vez y resolvemos el problema

Alfredo Triff dijo...

Sigue disparando, anarquista.

Anónimo dijo...

Judith dice...
Si, sí, es buena idea: Ahorquémonos con los cinturones de los perros,
con la cola de los gatos.….hay muchos en mi vecindario. También se pueden hacer grandes tiras con trenzas, sotanas, turbantes de religiosos fanáticos y se hace un gran evento suicida colectivo… Hey nos vemos en el más acá, por hoy descanso en Paz.

Comentarista deportivo dijo...

No hay valores innatos, acaso instintos de supervivencia. Los valores son abstracciones de un contrato sucial, son aproximativos y responden, sobre todo,a los intereses del grupo social dominante. Cuando el animal reprimido por la moralidad de la cultura encuentra una brecha en la legalidad, por ella se arrastra y nos arrastra en masa sólo en función de su acumulación de bienes, aquellos exedentes para el invierno... Y eso es ya un no estar muy lejos de las cavernas, téngase guante blanco o rosa vestimenta.
Como la barbarie no hace mós que sofisticarse, no puedo menos que acordar con Judith sobre el optimismo de Delio.
Lo que fue el porvenir de una ilusión se nos entrega vencido en el presente, abolido en su cierre.
Gracias y felices días de compra.

RI dijo...

De acuerdo a lo que dices querido Delio, que se nace con la marca, que no podremos redimirnos en vida. Soy optimista y difiero, no obstante creo en lo que aconseja el amigo Luis Soler: sigamos los pasos al dinero y sabremos la verdad.

Anónimo dijo...

LA MUERTE DE UNA MENTALIDAD VIEJA,ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO, EL CAMBIO VA A SER DOLOROSO PORQUE QUIENES TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO NO LO VAN A SORTAR.
HAY UN DOCUMENTAL Q. SE LLAMA COLAPSO, Q. EXPLICA BASTANTE BIEN HACIA DONDE NOS ABOCAMOS.
SALUDOS
ERNESTO

Anónimo dijo...

Esto habria que enviarselo al grupo de mercadeo de CoverGirl - hacia una revision de su slogan - Porque una modelo Covergirl no nace (...) Se hace!

Unknown dijo...

gracias a ernesto por recomendar "colapso". no es posible en unos minutos explicar lo que pretenden, porque todo es mucho mas complicado de lo que expresan. por demas contiene tantos errores conceptuales e historicos que un estudiante normal de high school lo descartaria en el primer minuto del material. la teoria monetarista que es tan vieja como el propio estudio de los hechos economicos forma parte del curriculum de cualquier universidad, junto con otras concepciones y realmente es una de las mas fallidas en tanto sustento de la politica economica.

mensajes claro dijo...

entonces por que no nos suicidamos de una vez y resolvemos el problema !

"Lazaro esa no es la solucion"

Anónimo dijo...

Much ado about nothing. Muela vieja y descarga. Discursito de decadente con infulas. Cambio y afuera.

Anónimo dijo...

si, es una muela vieja.

bititi buetete dijo...

"Los 'hombres' que hacen historia ... " porque pareciera que las mujeres no hacen la historia...

el culo parao de KimK plantándose en los ojos al abrir la página... en vez del culo planchao del tal BRod...

what´s up, tmb?

Anónimo dijo...

Dejo esto aqui porque no tengo ni google ni nada para dejarlo en Bourbaki - por lo del post de arriba!

Si me pueden explicar se lo agradezco de antemano. Gracias!

Ahhh! Y entonces la silla de Duchamp que tiene su foto, la silla y el significado de la silla esta que cosa es? Cuando la sacas de ese contexto del que habla Kracucer...

Y que tiene que ver esto que dice Ivan aqui "el control del énfasis es, para mí, lo que distingue a una obra artística o literaria de un panfleto.”?

Explicad si se puede y si se tiene tiempo. Gracias

Anónimo dijo...

no de duchamp sino de Kosuth

Abel dijo...

el mundo necesita una revision de sus valores y prioridades, vamos al colapso y la mayoria aun no se entero, tan simple como que no resolvemos la dependencia suicida del petroleo, sera demasiado tarde para los USA, y para el mundo que aun se empecina en gastar hasta la ultima gotica sin hacer nada mas, es una reaccion en cadena que llegara mucho mas rapido de lo que se cree, si no se actua en los proximos anos.
Las reservas petroleras son limitadas y no nos enteramos!!!!
Pero ahi estan las sesudas "inventa-teorias conspirativas" dispuestas a afirmar hasta la saciedad que decir esto es "ser de izquierda", incluso "ser comunista", esas son las que acabarian con el planeta y sus fuentes de verdadera riqueza.
EL futuro de esta humanidad sera de mesura, lo contrario sera seguir fomentando todos los malos excesos autodestrucctivos.
Sera decision de todos los paises sin excepcion, nadie ni nada es inmune a lo que viene, si no actuamos a tiempo.