sábado, 18 de diciembre de 2010

Captain Beefheart & Magic Band - Sure 'nuff 'n Yes I do



Hace unas horas ha muerto, víctima de esclerosis múltiple, Don van Vliet, aka Captain Beefheart. Músico plural (vocalista, armónica, marimba, clarinete, trompa, saxofón, oboe, teclado, tin Whistle), además de pintor, poeta y escultor. Rockero indómito, experimental, parasicodélico. Proto punk, new wave y dadaísta de alma. Sus composiciones se caracterizan por lo desmelódico, los ritmos y tiempos escabrosos, el rupturismo entre notas y los textos cripto-heréticos. En las artes visuales se le reconoce como un extraordinario innovador abstracto-expresionista. Portador de una genialidad rayana en la enajenación, era capaz de hacer las voces de un disco separado del resto del grupo por una pared. Siempre se comentó su despotismo sin tregua con los compañeros de música y las audiencias. Resumiendo, un auténtico talento gnomo, enfermizo, pero excepcional. De seguro, pocos deben haber comprendido a Don van Vliet con tanta certeza como su propia soledad. Que en paz descanse esta sensibilidad excéntrica, donde le toque estar. La pieza que muestra Tumiami, Sure 'nuff 'n Yes I do , con la banda The Magic Band, es una de las más difundidas. (JR)

 “I don’t want to sell my music.
I’d like to give it away because
where I got it, you didn’t have to pay for it.”
- Don Van Vliet, 1970.

4 comentarios:

A.T. dijo...

JR: ¡Qué musicazo rokero! Pero lo que no conocía es su faceta artística. Ciertamente parecía un artista sui generis, consistente. Además, no olvidemos la pinta dandística de Van Vliet. Inspiradora.

Abel dijo...

esa pieza me gusto mucho, no lo conocia. Descanse en paz!!

Abel dijo...

les deseo muchisima paz y felicidad en estos dias de vacation, regresen con nuevos brios el proximo ano, se les aprecia mucho!!
Abel

Anónimo dijo...

FELICIDADES FLAQUISSSS!