lunes, 12 de julio de 2010

Polanski libre


El affair Polanski da otra vuelta, cuando los suizos se echan para atrás. La razón, de acuerdo con el NYTimes es:

The Swiss mostly blamed U.S. authorities for failing to provide confidential testimony about Polanski's sentencing procedure in 1977-1978.

Volvemos al asunto Polanski, que ya comentamos en detalle en tumiamiblog. Pese a la acusación pendiente en EE.UU., lo de Polanski no era tan sólo un asunto criminal, sino un teatro que tiene mucho que ver con el “giro conservador” reciente en la jurisprudencia americana. Entiéndase, el asunto ético no está en discusión. Hablamos de justicia bajo la ley de un hecho ocurrido en 1977, en el cual la misma víctima había intercedido en favor del acusado. El cineasta tenía una casa en Suiza y nunca había sido molestado. ¿Por qué ahora?

Y bien, si tanto querían a Polanski, ¿por qué no proveyeron la evidencia necesaria? ¿Quién cambió de opinión, los suizos o los americanos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suelto y... sin vacunar

Anónimo dijo...

$=Justice.

william Rios dijo...

la justicia fue violada....

Acomodador del Maravillas dijo...

Todas las leyes humanas son imperfectas, incompatibles con los detalles de cualquier verdad última. Algunos merecen escapar y otros no. Apuesto a que la muchacha en todos estos años no se ha perdido ni una película de su violador, lo cual no hace a éste mejor cineasta pero lo explica.