miércoles, 10 de marzo de 2010

El cine se reserva el derecho de admisión



¿Con qué derecho nos prohíbe Ud. la entrada?
El cine se reserva el derecho de admisión…

El antro es un cine. Antropomórfico, es decir, sine qua non de la seguridad. El cine seguro se reserva el derecho. ¿Con qué izquierdo?

Claudia Cadelo monta entonces performance Cayo Hueso/operativo naturalartificial:

Claudia (versión libre tumiami): Tú no eres de cultura. ¿Quién te dijo que tú eres dueño del cine? La cultura de este país es autónoma...

Seguroso-de-la-incultura-vestido-de-azul-con-zapato-candidato (en versión libre tumiami): auto-¿qué?-soy-seguroso-tengo-que-poner-pantalla-de-cinéfilo-integrado-con-grado-de-teniente-soy-obediente-mi-trabajo-es-impedir-que-vivir-a-costa-de-la-patria-¿coño, qué-dije?-OYE-NO-GRITE...

Claudia (como si con ella no fuera): Voy a gritar porque es mi derecho. No me voy a callar. Aquí pisotean los derechos de la gente. No tienen derecho. Nos atemorizan. Ustedes no son los dueños de este país. Yo vivo en la esquina. Te conozco. Hasta cuándo. Hasta cuándo van a pisotear los derechos de los cubanos.

Claudia sigue discutiendo (que discutir es concepto) con el seguroso, vestido-de-azul con zapato-candidato. El confuso seguroso, sin munición ideológica, acude a la frase acreditada: ¡Mercenario! ¡Mercenario!

Muy literario. Más vale ser anélido:

Yo fuera un gusano 
si me aprovechara 
de un supuesto puesto 
y a mi pueblo le robara
si reprimiera y callara 
a toda una generación
y le cortara de raíz 
las alas a su imaginación*
______
*Texto rapeado por Los aldeanos en el video de arriba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!

Anónimo dijo...

anElidooooo???????

Anónimo dijo...

Bocabajo pa los segurosos, con plomo de almohada. Esos HP's vienen a Miami, y gozan aqui, pa regresar a cubita y pa joder al pueblo. BOCABAJO PA LOS SEGUROSOS PA QUE NO PIERDAN SU CAMINO,
BOCABAJO PA LOS SEGUROS CON PLOMO DE ALMOHADA, PA QUE SEAN MALA COMIDA PA LOS GUZANOS,BOCABAJO PA LOS SEGUROSOS. BANG Y YA, BOCABAJO.

Ahiba Labala

Anónimo dijo...

No more killing!

Anónimo dijo...

EL DR OSCAR ELIAS BISCET SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE.

A.B dijo...

Fuerte....muy fuerte

Amilcar

Anónimo dijo...

Prisionero politico en Cuba, Fariñas, esta hospitalizado por su huelga de hambre al reclamar los derechos humanos para su pueblo. Otro prisionero cerca de la muerta debido a la dictadura castrista y sus continuas violaciones hacia la libertad y dignidad humana.

cortazariana dijo...

Es muy duro todo pero le están saliendo grietas al dique y se desborda, se desborda...