martes, 27 de octubre de 2009

La opción pública va (aunque algunos la odien)

La opción pública* resucitó: En el NYTimes. 


Sorprendente, porque parecía muerto. Y el escepticismo de la Casa Blanca no es el único obstáculo. Muchos demócratas, incluida la administración, han alabado la gestión de Reid por la opción pública, pero aún hay que convencer a 3 los llamados "conservadores" del senado de que el proyecto se merece un chance. Por supuesto, la propuesta no tiene ni un solo republicano a bordo, lo cual daña el prospecto de bipartidismo exigido por algunos demócratas.
______
*¿Opción pública? Un plan gubernamental que ofrece servicios de salud a través de un mercado de intercambio donde individuos sin seguro pueden adquirir cobertura médica. El que desee inscribirse debe pagar un premiun al gobierno. Algunas pequeñas empresas pueden ser cubiertas, pero la mayoría de las grandes empresas no podrían participar, en virtud de proyectos de ley actualmente en estudio. ¿Por qué la odian los republicanos? Porque llama a capítulo los excesos de una industria que no tiene competencia. El miedo que la gente se vayan en masa al plan gubernamental, arruinando así las compañías de seguro. Pero si el servicio que ahora ofrecen las compañías de seguro es tan formidable, no me explico el temor, a no ser que…

Hoy por hoy, la mayoría de las encuestas arrojan un fuerte apoyo para la opción pública.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya parece como que la gente se va acostumbrando....he hablado con mi medico y la apoya. A que viene ese miedo?

JR dijo...

¿Medicina socializada?!! Puaf, que asco!!! Prefiero morirme leproso, tuberculoso, poliomelítico, canceroso, cardíaco, diabético, hemofílico y siquiátrico...antes que traicionar la pureza del capitalismo!

Anónimo dijo...

El sistema publico sanitario de mi pais, Catalunya, tiene defectos por supuesto, pero cubre todos los tratamientos habidos y por haber para cualquier enfermedad. Es inaceptable tener que vender tu patrimonio o quedarte en mal credito para intentar salvar tu vida o la de tus hijos.

Si al sistema publico!

Amilcar

Anónimo dijo...

DE PINGA.

Anónimo dijo...

Vayan a Canada, y veran que no es como el gordo Moore lo indico, es horible, y no funciona. Pura basura es lo que losw federales nos van a exigir. Cuba no tiene medicina socializada? Ahh, bueno, eso es lo que le espera pa'todos.

Dr, Ruth (no acepto, medicaid, medicare, ni medicina socializada)

Anónimo dijo...

En la primera opción, la pública, los socialistas representan al Gobierno como un simple muñequito singular: ¡qué paquete! El Gobierno representa más burocracia y más ladrones que todas los ladrones privados juntos. Ahí, en el centro del cachumbambé debe ir un montón de empleados, capos de sindicatos, socialistas de toda ralea, empleados públicos ineficientes agarrados de los puestos del gobierno. Pero claro, USTEDES no quieren que se vean!! Un solo muñequito para el Gobierno, y después no quieren que les digan socialistas!!

Alfredo Triff dijo...

No seas ¡Ah, no! “Socialismo” hoy le mete miedo nada más que a los republicanos. La opción pública es simplemente una alternativa gubernamental que ayuda los que no tienen billete, los rechazados, los enfermos. Si no la quieres no la tomas. Sigues con tu seguro. Yo no la voy a usar. Trabajo en una corporación grande. No se trata de un ideal. La opción pública puede mantener más honestas a las compañías de seguro.

Anónimo dijo...

AT, Tan honesto como el sistema de Medicare? No has visto que bien funciona y como roban del sistema?
Viste a 60 minutes, y las clinicas en Hialeah, y como el sistema Federal ni puede investigar o cojer los ladrones? Bien claro, aunque existan miles de leyes, no hay suficiente administradores, ni el billete, para perseguir, ni verificar las estafas. O es que piensan que esto podra funcionar mejor que los otros sistemas medicos federales, Medicare y Veterans Administration. Creo que los que tienen el mejor servicio medico, son los mismos que votaran por Nomas Regalado, son los que ocupan espacio en Woodlawn.

Dr. Kervorkian

Anónimo dijo...

¿Ya vieron el nuevo post
"Promesas vs. Mentiras" en
http://sombradelcubano.blogspot.com?

Alfredo Triff dijo...

De acuerdo, roban. Pero el sistema puede funcionar mejor. Mi padre vivía con su Medicare y no abusaba. Yo encima del asunto. Sin eso, el viejo se me hubiera muerto. Tan simple. A cada cual le toca distinto.

Anónimo dijo...

De acuerdo con AT. Las cosas funcionan si los usuarios de ambos lados, paciente y proveedor, no abusan y aprovechan los recursos a su medida. Mis viejos utilizaron el Medicare hasta sus últimos días y siempre estábamos pendientes a los cargos. Yo informé al seguro sobre facturas al cabo de sobre dos años después de mi viejo haber fallecido y recibí respuestas acerca de estas. Lo importante es tener la alternativa.

Y no se debe perder de vista el proceso educativo a todos los niveles. Es mil veces mejor la prevención que la medicación.

Saludos,

MI

Abel dijo...

las manipulaciones son tan grandes que precisamente los que bombardean la opcion publica a la vez meten miedo conque esta opcion le quitaria beneficios al Medicare, que se instauro para proteger a los viejos, que a su vez no tenian suficiente covertura medica, en fin se dicen y se contradicen, manipulacion azquerosa de la derecha mas ultrareaccionaria.
Pretenden matar lo mejor del conservadurismo, que debe convivir con lo mejor del liberalismo. Un atentado a los Estados Unidos de America, son ellos la verdadera amenaza.
Nos quieren llenar de odio y al final ,les importa un pito adonde va el pais.

Anónimo dijo...

Yes, la opcion publica debe ser obligatoria. Soy Socialista en ese sentido. Tan bien; Sabes algo? Te cuento; me entere hace poco que en Le France; tambien el sistema legal es publico; digamos que aqui tienes derecho a un Public Defender; pero no a la libertad de escoger el abogado o la defence que desees si no tienes guano. Sin embargo en France; tu tienes el derecho a escoger the Best Lawyer you find and they will charge the state osea the state will pay for your defense once you proof short means. To know what that means, you have to feel it, have the experience. Casi = a perder la vida, es lo mismo, almost. Your means should not define your defense options, your legal rights. Anywhat. Thanks

Alfredo Triff dijo...

Y eso que GWB le tenía tremenda giña a los "french fries".

Anónimo dijo...

Perhaps, the rules and laws should be applied,instead of the bureacratic and inefficient system in place for Medicare, etc. By actually following through and stopping this thefts of our own monies, we can insure a functional Public Health Program, and safeguard other Federally financed programs and their benefits, for those that actually merit them. This Pandora's Box, may turn out to be like one of the versions of the old myth, all the worse of mankind was released except one, hope, which remained locked inside.

la mano

LopezRamos dijo...

Dr Ruth, informese mejor del sistema de salud canadiense. Allí no hay ningún viejito ni un niño sin cobertura médica, como los hay aquí por millones. Lo único que no cubre el seguro estatal es el dental, pero ya eso sería demasiado pedir... no estamos en Europa.

La opción pública es la mejor forma de que las compañías de seguro dejen de despreciar a tanta gente que tiene algún padecimiento (precondición) que son precisamente los que más necesitan la cobertura. No les basta con tener la salud de la gente como negocio sino que lo vuelven un negocio sucio al momento de escoger sólo a los jóvenes y saludables! How convenient!

Anónimo dijo...

Perhaps the Palestinians should be as resorceful and hard working as the Zionists, instead of complaining so much.

Anónimo dijo...

RLR, my best friend is from Winnipeg, my brother was born in Montreal... I KNOW CANADA, OOH-AAH CANADA!!!