jueves, 1 de octubre de 2009

Update: Polanski sigue preso ¿Holywood apoya a Polanski?Update: ¿Cacería de brujas?



El affair Polanski se complica. Lo señalamos hoy porque sin duda es parte del síntoma peculiar de crisis que vivimos en América. Incertidumbre por todas partes: económica, política, social. Demasiado para un corazón. Ahora un grupo de niños/víctimas (el grupo es de adultos, no de niños), The Survivors Network of those Abused by Priests, piden un boycott contra todos los filmes de Polanski. He aquí la transcripción:  

Si Polanski no es extraditado, el mensaje de abusadores sexuales de niños será 'Si puede conseguir buenos abogados, manténganse firme, y escape la justicia, podrás escapar impunemente, sobre todo si tienes algún tipo de talento. Es un mensaje terrible.

Un grupo de directores y actors famosos entre los que se cuentan Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch, Michael Mann, Darren Aronofsky, Terry Gilliam, el productor Harvey Weinstein y la actriz Monica Bellucci, han firmado una petición para que dejen libre al director polaco.

Mientras, la señora Samantha Geimer se está volviendo loca con la publicidad. El fiscal del caso admite que mintió al juez.

Ni siquiera un director martirizado debe estar más allá de la ley.
________________
¿Qué opinas de lo de Polanski? Protervo meterse con una menor de 13 años.* Pero eso pasó hace más de 30 años, e incluso la víctima -hoy ya mujer cuarentona- está a favor que lo dejen tranquilo. No sé por qué todo esto tiene tufo de vendetta puritánica americana (pincha aquí para más detalles del affair Polanski)
_________________
La transcripción de la violación hecha por la víctima.
_________________
¿Para los estudios, lo que importa es el box office Polanski?
_________________
En El País: Mientras, los jefes de la diplomacia polaca y francesa, Radoslaw Sikorski, y Bernard Kouchner, respectivamente, pretenden remitir la carta a las autoridades estadounidenses, aunque antes su contenido deberá ser perfilado por los abogados de ambos países. Por su parte, el ministro de Cultura de Polonia, Bogdan Zdrojewski, se ha mostrado sorprendido por el repentino arresto de Polanski, mientras que conocidos directores polacos, entre ellos Agnieszka Holland y Andrzej Wajda, pedían a Varsovia una acción decidida para lograr la liberación de su colega.
_________________
*Entrevista reciente de Geimer con Larry King:
Larry King: "¿Él usó fuerza en la violación?"
Samantha Geimer: "Sabe... le dije 'no'. No esquivé el ataque. Dije: 'No, no, no quiero entrar ahí, no. No quiero hacer esto, no'. No sabía qué otra cosa hacer. Estábamos solos. Y yo no quería -yo no sabía lo que pasaría si formaba una gritería. Estaba asustada y después de darle resistencia, te dices, 'hay que ir a la casa después de todo esto'."

32 comentarios:

Feminista dijo...

Me siento un poco perturbada por el asunto. Me parece que lo que hizo Polanski es detestable. Sin embargo, necesito empaparme más de la urdimbre política de este asunto. No quiero que me cojan de boba, apelando tan sólo a mis sentimientos. Como persona puedo sentir desprecio por su acción en el pasado, y aún me parece que es un director genial. Lo que me temo es el circo que se va a formar en Los Angeles, con toda esa masa de fanáticos que le sirvan el plato a los bien intencionados. Ojo cuidado que por ahí se cuela el diablo.

Anónimo dijo...

Law I
*Suspected for criminal activit
* Arrested
* Hearing with bail posted
* Court order for trial, plead agreement.
*Court for hearing for sentencing based upon the consent of the accused in agreement with representing attorney and accused.
Violating court order and all agreements by willfully fleeing to another country in order not to be sentenced under agreed plea deal.= FUGITIVE.
Regardless of what is said, felt, argued, etc. He is a fugitive from U.S, Law for violating several other laws, after his original arrest.
He must face up to his crime, regardless of how popular he is, and movies he has made.
If anarchy is then the rule, then no law should apply, no court order obeyed, and even a Madoff, or Charles Manson should be released. Particularly, Madoff, which has a worse conviction than Charles Manson,Polanski, even if found innocent of the original crime of which he was arrested, still has other criminal acts, brought about after his initial arrest which he must answer for.

Perry Mason

Anónimo dijo...

BTW, Popularity does not mean innocence of criminality.
Example- Fidel Castro, Adolf Hitler, Pinochet,Chavez, Ortega,
Stalin, and that is in the global political scale.
as for Hollywood. today's trend is that O.J. and Blake are also innocent...
Just bring him back, have Babara Striesand sing "People" and Obama can pardon him. Pobrecito Polanski D/B/A, PP.

Perry Mason

Anónimo dijo...

Asi es, debe responder por lo que hizo. Lo debio haber hecho hace 30 anos, pero escapo y ahora lo coje viejo. Pues que cumpla. Sino que hablen las ninas abusadas. HLM

Cristina dijo...

ESte asunto parece traído por los mismísimos pelos. Con tanta gente altamente peligrosa a quien vigilar y escarmentar es ridículo este proceso contra Polanski. Puede que sea aceptable legalmente pero ya se sabe que la exhaustiva apelación a la ley puede ser morbosa también. Cuando vivía en Cuba me molestaba por la cantidad de películas donde el tema de los juicios, el encausamiento, etc, era primordial. Ahora veo que es un síntoma patológico de otra sociedad donde se reglamenta hasta la saciedad (ya se sabe que el que hizo la ley hizo la trampa). Por otra parte sabiendo lo que le sucedió a Sharon Tate, su esposa asesinada, y luego de ver "El pianista", yo lo exoneraría de un cargo que no fue, al parecer, de devastadora envergadura.

Anónimo dijo...

A Pedophile is a pedophile is a pedophile. The whole world knows Roman is one. No Academy Award or influential friends can make that go away.

I think, legally, the clock's run out of this one. The State of California should not spend money it doesn't have pursing this miserable bastard.

JR dijo...

Ok, le propongo a Tumiami una encuesta irreverente, pero franca. Preguntemos a las chicas seguidoras del blog (no importa la edad), que hubieran hecho a los trece años con un tipo famoso y carismático como Polanski (o con el que quieran imaginarse) con más del doble de la edad. ¿Se hubiesen dejado tirar las fotos? ¿Posarían desnudas? Arriba, ya no son vírgenes en ese momento y son purita hormona. ¿Se dejarían "violar"? No estoy exonerando a alguien que era al que le correspondía el control de este juego peligroso. No,no...Este es otro juego menos peligroso a contestar ¿Luego que han notado el pene erecto de la celebridad bajo el jean o el bañador seguirían la sesión de fotos y se meterían en un jacuzzi o en una piscina desnudas? ¿Qué sería más fuerte: el cosquilleo del miedo en el estómago o la fiebre bajando por la vagina? Ay, Polanski, permitiste que la bestia te venciera!!! Y eso se paga.

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

La excusa de que "fue" hace 30 anos, no sirve. La excusa de que la victima "casi no sintio nada" y que quiere que lo dejen tranquilo, no sirve, porque un pedofilo, es un pedofilo, y si esta chica no esta traumatizada, otra en su lugar a lo mejor si lo hubiera estado, y para siempre. Asi que eso no lo exculpa. El perdon de ella, tampoco, porque las victimas casi siempre perdonan y hay muchoas mas pedofilos sin acusar que los que se conocen y estan en las carceles. Que sea famoso, tampoco sirve. Si no, la justicia solo para los pobres. Si era inocente, que hubiera enfrentado la justicia entonces. Si no lo hizo, que la enfrente ahora.
Ni anos, ni fama, ni perdon, nada puede impedir que se aplique la ley.

Anónimo dijo...

crimen y castigo pa'l polaco que se paso del himen... que ambos estaran ya anejados, el himen y el crimen, pero la fechoria no puede pasar inadvertida y perdonarse asi a la ligera por ser vieja, arcaica... perdonariamos acaso a los viejos tiranos? a los viejos asesinos?

y que es eso de la fantasia de que la treceanera se humedecio y provoco a si misma al ver el toletinski del hombre famoso inspiradito? por favor...

Anónimo dijo...

Parece que las mujeres le van a la victima y los hombres eal victimario. Da pena.

Cecilia Valdes

Anónimo dijo...

Los "genios" artisticos debian merecer tener sexo con quien quieran y tambien pagarlo en la carcel, una cosa no excluye la otra, siempre y cuando nos dejen su obra y su fuga como un maldito.
Leo y no creo, como es posible que el Rosado se baje con esta encuesta? Pero lo mas preocupante es su brillante descipcion del pene erecto de Polanski y sus sensaciones vaginales. La scosas que hay que ver!!!

Anónimo dijo...

de que el socio era un pedofilo no hay duda...pero de que la chamaquita era la candela tampoco

La Mano Poderosa dijo...

No solo por ser un violador de menores de edad, tienen que juzgarlo por violar la ley cuando acordo una sentencia especial, que el mismo admitio de la violacion sexual, y se dio la fuga el dia antes de la sentencia, que fue un acuerdo entro el y la fiscalia. Al uirse de la justicia, violo otra ley, y se convirtio en fugitivo. Esto no es Les Miserable, este es un miserable y predator sexual, independiente de su tragedia personal o popularidad en el mundo artistico como director, es un fugitivo de la ley, y un deprevador sexaul. Ya le llego la cuenta a su puerta, time to pay the piper.

JR dijo...

Ja,ja,ja. Curiosa la cantidad de comentarios que entraron entre las 5:02 y las 5:16. El moderador debe estar tan sorprendido como yo. Ano de las 5:15, parece que tienes una imaginación fecunda, le insinuaste una connotacion exploradora a mi propuesta que es toda tuya. Dentro de un rato vengo con musiquita para complacer a ciertas visitas de hoy.

La Mano Poderosa dijo...

Look simply put, he made a plea , admitted guilt, and tha day he was to face his agreed sentence, he left the country to avoid any prosecution. Soing so, he now faces more charges than before. HE IS A PEDOPHILE and IN CONTEMPT OF COURT ORDER, PLEA AGREEMENT, and a WANTED FUGITIVE. Interpol should have cuffed him years ago. Too bad that now that he is an old man, he won't be raped by another pedophile.

La Mano Poderosa dijo...

Really JR,
If you would be "profiled" sexual abnormalities and irregularities on your part would appear on the top of the list. JR, are you a pedophile, or have you ever been raped as a child? Your sexually explicit writing evokes strong leanings toward perverse behavior.
I think i'll send your folio to Dr.Phil for review...

JR dijo...

Mano, ni lo uno ni lo otro. Lo de los pedos si me está afectando después que cumplí la cincuentena. Trato de evitar los frijoles en la noche.

william Rios dijo...

que traigan pa bajo el puente...

william Rios dijo...

¿Qué puede hacer la derecha-conservadora-libertaria- religiosa-puritánica-procerista-vigiliamambisa para recobrar la confianza del público americano? PONER A CHAVEZ DE VOCERO

JR dijo...

Y esas, junto a las de seguros, son los mayores escollos de la reforma de la salud. Mucho, mucho dinero...

william Rios dijo...

http://4.bp.blogspot.com/_-WeSAViZTRo/SsUxigDWW5I/AAAAAAAAEgE/jQXuCsl_Ty8/s1600-h/ROMAN1.gif

Alfredo Triff dijo...

Excelente selección, JR. La grabación de Morrow presenta un nuevo elemento que a veces no se oye en la orquestación original del tema, un apoyo fuerte del ritmo a la sección de metales que augura el rock más fuerte del rhythm & blues de los 60 tempranos. Ese tema se las trae.

Anónimo dijo...

Cristina, si vas a opinar, informate primero sobre el caso, OK. Que hablen las ninas abusadas.

Anónimo dijo...

Esooooooo! Willi Trapiche jajajaj!!!

Anónimo dijo...

I believe, your honor, that after the confession provided by Mr. J.R., that the appropriate verdict should be guilty. I would suggest as his cell mate, the infamous Roman Polanski, since they seem to share common interests.

TADA TADUM- TADA TADUM.......

Perry Mason

Anónimo dijo...

Que sigan jodiendo, que el mismo "IRONSIDES" ya viene pa'tropellar los perversos de Tumiami con su silla de ruedas. Ojo, esta nueva silla de ruedas fue diseñada por Mel Gibson a la Mad Max.

VRMMM, VRMMM

Raimundo Burr

JR dijo...

Sí, AT, tienes razón, hay una cadencia ahí que se asoma a los sesenta. Buenísimo, Willi!. Blogueros, los exhorto a que cuando AT marque links en los posts los lean en cuanto puedan. En el caso de Polanski hay que leerse las transcripciones de los testimonios del culpable y, sobre todo, el de la chiquilla, porque arroja datos - y dudas- cruciales.

william Rios dijo...

eso me recordo tambien a david niven ...que viejo estoy .... el tema musical digo . anonimo gracias jajajaja

mantilla dijo...

Nosotros tenemos nuestros Polansky:Julito Martinez,Enrique Almirante,Erwin Fernandez,Frank Negro,etc

Humbert-Humbert Eco dijo...

Mantilla, no es la cantidad de Polanskys que tenemos sino la cantidad que lo quisiera ser y morirá gritando lo contrario. Sabemos que existe un lenguaje "de lo contrario" que nos delata en la línea menos pensada, un chiste revelador de algo miserable cuando no terrible que nos cruza la mente burlando las precauciones de la censura como lo explicaba el vienés.

Todos los días unos pocos galanes de los que peinan canas son imantados al centro de millones de niñas en los sueños. Y no es que ellas quieran ser violadas, es que la bestia que desconoce otra ley que la del cuerpo se despierta y en su despertar remueven las ganas contrarias y hasta algunas del mismo sexo.

No es secreto que victima y victimario pueden ser circunstancialmente intercambiables. En número ridículo pero posible imagino unas violaciones fructíferas para el sujeto violado más que para el violador en términos de experiencia de vida. La ciega ley ni con su largo brazo llega a distinguir la regla de las excepciones, carece de ese tacto para lo improbable, reino oscuro en el corazón del deseo.
Ni hablar de las multitudes silenciosas de mujeres violadoras. El hímen de los hombres es una estructura ausente.

william Rios dijo...

que busque el abogao de michael jackson ....hagan una colecta

Adal dijo...

viva polanski!