domingo, 5 de julio de 2009

Craig Robins y su Art+Research para Miami



Noticia local interesante esta sobre Craig Robins en El Nuevo:

El sueño de Robins, ávido coleccionista de arte, es que una moderna generación de artistas y maestros llegados desde Londres, Frankfurt, París, Bangkok o Nueva York y reunidos en
Art+Research sean el motor que convierta a Miami en un centro de producción del nuevo arte internacional. (...) El programa, que se inicia en el 2010, va a estar conducido por un equipo internacional de artistas, curadores y críticos de renombre, que supervisarán un total de 25 artistas cada dos años en áreas que incluyen pintura, video, diseño textil y fotografía, entre otras. Entre ellos, el británico Liam Gillick, que expuso en el Museo Guggenheim de Nueva York y la 50 Bienal de Venecia; y Guadalupe Echevarría, directora de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos, una de las más reconocidas de Francia.

La noticia es vieja, desde diciembre de 2008 se anunció la propuesta a través de un grant del James Knight Foundation. El interés de Robins de crear una escuela de arte en asociación con la Universidad de Miami persigue convertir a Miami en una ciudad importante no sólo desde el punto de vista de su visibilidad, sino de su base artística y profesional. Otros aspectos de la noticia no cubiertos por el Nuevo pueden verse aquí. Robins trae artistas de peso internacional, como Sam Gillick y Rirkrit Tiravanija (ambos profesores en Columbia University), y Steven Henry Madoff (maestro en Yale) entre otros. ¿Qué se enseña en la escuela? Arte mayormente conceptual (de ahí que uno de los directores sea el conocido artista y profesor John Baldessari). ¿Quienes serán los primeros artistas afortunados miamenses? Ese es otro capítulo que iremos siguiendo en tumiamiblog.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"Estoy muy comprometido con Miami. Y quiero invertir en la ciudad como un centro de cultura'', continuó Robins.
ESTO ESTA MUY BIEN.

PERO ESTO........

Para desarrollarse culturalmente Miami tiene que nutrirse del talento de jóvenes artistas emergentes, que actualmente no posee, dijo.
.......ES MAS BIEN UN INSULTO. SI QUIERE CULTIVAR NUEVOS TALENTOS QUE ESTEN TOTALMENTE COMPROMETIDOS CON EL Y SALTEN HASTA DONDE EL DIGA CUANDO EL ORDENE SALTAR ESO ES OTRA HISTORIA. BUT HELLO MR ROBINS LOOK AROUND!

La Mano Poderosa dijo...

Se les cayo las ventas, e interes de la industria de arteen europa y nueva york? Ya el arte se ha convertido en una industria, muy ridiculo no? Mas ridiculo es que estos parasitos de arte industrializada e incorporado, tengan que venisr a supervisar y guiar el mundo creativo. Ahora los supiuestos criticos de arte y colleccionistas le van a dictar a los artistas que y como crear. Bueno, que ellos mismos, estos eruditos, se pongan a pintar y trabajar tan duro como los artistas, La Bienal de Venecia fue un desastre, esto escrito por los mismos criticos. Ahora es que quiren estar en Miami? No thanks bro. Si los artistas solo estan para crear lo que le dicen los criticos, ganaran mas pintado casas. By the way, I'll looking for a good house painter for this fall, please send me your proposals.

enemigorumor dijo...

Mano me interesa tu oferta, la ultima, tengo experiencia y buenos precios...

Atento dijo...

"Miami tiene que nutrirse del talento de jóvenes artistas emergentes, que actualmente no posee" ¿Quién es Miami? ¿Quién dicta la dieta de esta nutrición, quién la paga y por qué realmente? ¿Hasta cuándo (¿edad, frescura de la propuesta o falta de atención sobre el sujeto?) se es joven artista emergente? ¿Alguna ciudad puede estar en posesión de artistas?
Art+Research lleva la retórica de los desarrolladores urbanísticos al campo de las artes visuales, bueno sería que también se movieran los millones como en el campo de concreto. Bienaventurados los beneficiados.

Anónimo dijo...

Oye mano, ni se te ocurra! a no ser que quieras terminar con la pared llena e garabato y mujercita medio en cuera.

Anónimo dijo...

Pedrito Portal te lo hace.

william Rios dijo...

¡Qué personaje! eso fue una iniciativa del comandante hace rato cuando nos dijo que teniamos que sembrar cafe en todas partes . en jardines , macetas , ...nada nuevo los gringos siempre estan atra

Atento Atanto dijo...

Buen doble post: Se cultivan artistas y gusanos.

Genial por Will Allen, sólo que algo semejante ya se le había ocurrido en los 60'(con muy mala pata y junto a una colección de errores fatales)...al susodicho tenebroso de la islita.
En todo caso, suerte con el corte para los cultivadores. Claro que deberían agreagar la nunca bien tratada marihuana a semejante esfuerzo.

Anónimo dijo...

Willi, estabas perdido. En que andabas?

Anónimo dijo...

Tengo tremendo dolor de bariga, voy hacerle una pieza de arte para el Sr. Robins, pa'que se la coma.

Demencia de la Pequeña Habana

Anónimo dijo...

AQUAPONICS! Coño, eso lo han estado fabricando aqui para el cultuvo de la llerba. Ahora me entero que el gobierno te paga para entrenar la gente cultivar marijuana domestica. Ño, I love yu EEUU.

Nomas Regalado

enemigorumor dijo...

Si el negro pendenciero este es nuestra unica esperanza,tamo jodio.

Alfredo Triff dijo...

Esa es la idea para una Cuba futura, estimular la pequeña empresa base de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

Bueno, los farmers' markets son alternativas de mercado permanentes en muchos lugares de los EE.UU. Muchísima gente se gana la vida de esa forma.

La gran diferencia con Cuba es la faena realizada por decisión o iniciativa propia, en completa libertad, versus los engendros ideológicos comunes allá en la Isla.

Saludos,

MI

Ernesto G. dijo...

A mi me parece una buena idea eso de tener esos huertos en la ciudad. En el patio de mi casa, todos los años siembro tomates y se dan muy bien. Me ahorro unas cuantos pesos asi (ademas saben mejor que los que uno compra). Ahora tengo una matas de aji cachucha muy productivas.

Para joder un poco, me extraña que en un blog "liberal", sea el "conservador" el que tenga que defender la idea de los huertos. Parece mentira, AT.

Anónimo dijo...

Dalí fue un genio no quepa dudas, así como él lo fuera, la noticia es que ahora nuestro siglo esta asistiendo a otro Genio, al genio de nuestra generación, mírelo en: http://www.GenioDelSigloXXI.com.
Web exclusiva del Genio Del Arte del Siglo XXI el señor Vicjes Gonród, expone arte potencial para el coleccionismo, Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Fotografía que se comercializa con éxito a todo el mundo.
Esta es la Web exclusiva del Genio Del Arte del Siglo XXI el señor Vicjes Gonród, ! A vuelto a ocurrir en España, tierra de los últimos genios del arte, no se lo pierda Visítelo, sorpréndase.