viernes, 1 de mayo de 2009

Viernes rápido... fugaz


Escucha a Zajaris Fernández, la actriz cubana recién llegada hablando de Miami, entrevistada por Wilfredo Cancio para El Nuevo. En pocas palabras la joven describe a Miami como es. Ofrece una visión más madura del recién llegado de la isla: sin encandilamientos, simple y objetiva.

Mi peor experiencia fue haber salido, la gente que te va a despedir al aeropuerto, que te vas a demorar en volver a ver. Llegar a aquí… me gusta esto pero no es "tan" como yo me lo imaginaba… algo más espectacular. Me gusta que hay lugares que se parecen a Cuba… que me he encontrado con amigos (que se dice que aquí la gente cambia mucho). El barrio donde vive mi papá la gente son muy callada… no ves a nadie. Espero trabajar mucho y trabajar bien… para eso vine, para encontrar oportunidades.
________
David Souter, juez de la Corte Suprema se retira en junio. Aunque conservador, Souter ha sido una sorpresa tanto para conservadores como para liberales. Su salida le da a Obama la primera oportunidad de postular un juez para esa importante institución. Ya se barajan nombres, entre ellos tres mujeres (sólo hay una en la corte): Sonia Sotomayor, Elena Kagan, y Diane Wood (también Seth Waxman y Harold Koh, rector de la Escuela de Leyes de Yale University).
________
Mientras, México inicia 5 días de cuarentena. Dice el presidente Calderón. Quédate en tu casa con tu familia. "No hay lugar más seguro que tu propia casa". ¿Pero decirle a un mexicano que no bese ni abrace?
_______

¿Cómo puede un gobierno impopular convocar manifestaciones multitudinarias de apoyo año tras año?
a) Van obligados.1
b) Van engañados.2
c) Los que van a la manifestación “vacilan el vacilón”.3
d) Los que van “se hacen los que apoyan” (cuál es la diferencia entre “hacerse que apoyan” y apoyar).4
e) Los que van apoyan el sistema.5

_______
1¿Los montan en las guaguas como porcinos, aún en contra de su voluntad? 2¿Querrás decir brain-washed, quasi-hipnotizados (y cómo se hipnotiza masivamente a lo largo de 50 años?).3Sí, voy porque la veldá… la paso bien en el vacilón... ej mejol que quedalse en la pincha aburrío, o hacesse el enfemmo. Bueno… hay que hacerse el que uno oye, tú sabe como é’eso. 4Para los efectos, “apoyar” es estar allí: cuerpo humano dentro del área física de la plaza susodicha.5¡Imposible! -protesta el procerista-castrista/sionista exiliado desde la radio miamense. Mientras, bajo el sol tropical, la masa reunida frente a la tribuna portando banderas cubanas grita: ¡Viva nuestro Comandante en Jefe!

15 comentarios:

Lamimita Loynaz dijo...

Si lo que comenta la actriz Zajari- olvide el apellido- que es un simple repetir callejero de la sensacion de viajar, para ustedes merece post, bueno...o estan realmente en un periodio especial miamense o hay alguna enfermedad neurovegetativa y degradante en el aire...por favor!!!!

Lamimita Loynaz

Alfredo Triff dijo...

Lamimita: No es fácil salir de tu país y mantener una actitud objetiva en “tierra prometida”.

JR dijo...

Juan-sí hermano, te ves muy bien a pesar del síndrome medieval. Trata de mejorar antes de fín de año, bro, porque en el barrio son raros los vegetarianos. Ah! y trata de no acercarte a ciertos blogs castrofalangistas pues te arriesgas a que te atrapen en el mismo chiquero.

JR dijo...

Arrasante la crítica de Néstor Díaz de Villegas a Los Dioses Rotos en Cubaencuentro. Otro dardo a favor de la tesis sobre Cuba maricona. Leer aquí: http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/articulos/los-dioses-rotos-culto-del-chulo-174511

Alfredo Triff dijo...

Y hablando de Cuba maricona.

Anónimo dijo...

La "teoeria tesis" de la Cuba maricona es tan tonta y fuera de toda gracia etimologica que solo puede tener un similar en el supuesto "El Congo tortillero".

Anónimo dijo...

Dadas capacidades y habilidades. Fundamenten las opiniones.

Anónimo dijo...

Si al nombrete, no a la censura. Publica, que no hay ofensa.

Alfredo Triff dijo...

Ano(s): Lee el banner de tumiami. El "nombrete" (eufemismo tuyo) contra colaboradores requiere matrícula y adornarlo justificatoriamente.

Anónimo dijo...

El dulce nombrete lo has publicado antes. Colaboracionista.

RED CROZ dijo...

Lo de la fiebre porcina es solo el comienzo. Mexico paralizado y los casos aqui siquen subiendo. Esoty con lo que dijo el vice: no monten aviones.

Unknown dijo...

AT: De que hay chivatos y castristas los hay. Pero no tanto como ellos quisieran.

PD.En cierta concentracion he visto de todo.

Anónimo dijo...

Esta mimita Loynaz y su alter ego camilo me la tienen pelá y sangrando con esa actitud sobradora y su pretendida cultura enciclopédica, es decir wikipédica. Pero la clave nos la dio Fisura en su cita del guantanamero uté eugenio jaja

Feminista dijo...

Hay mucho más contacto que antes cuando llegamos nosotros. Le aconsejaría a Zajari que se mude lo antes posible de casa del papá en cuanto llegue su novio. Después de 20 años cuesta trabajo adaptarse y no debe de cargar ni tensar tanto esa relación.

Lamimita Loynaz dijo...

Anonimo de May 01, 2009 1:58 PM, jamas he atacado a nadie, y menos a comentaristas, limitese al articulo, foto, texto expuesto y repete la libertad de expresion, aunque "LE DUELA".

Gracias.