sábado, 25 de abril de 2009

El pan duro de la inducción


La causación política y el pan duro de la inducción llevaron a una sección desilusionada de la nación (y el exilio) a declarar que cualquier cambio en el status quo era sencillamente imposible. Durante 50 años se venían observando apariciones regulares de cisnes blancos en los lagos enfangados de la ciudad. ¿La conclusión? Todos los cisnes son blancos. Hasta que un panadero cismático decidió hornear una camada de panecitos suaves. Después de probarlos, los clientes quedaron estupefactos. ¿No podría acaso concluirse de la misma manera a lo largo de toda la isla que todas las cosas no-blancas no son cisnes?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Speedy Gonzalez

Anónimo dijo...

Que es el pan duro. Y quien es el cisne negro?

El chino dijo...

Me quede en China.

LopezRamos dijo...

Gracias AT y RI por este hermoso, amiguista y nepótico gesto.

--------------

Esto de los cisnes y el pan duro me parece que tiene que ver con la Paradoja de abilene que se citaba aquí hace poco.

----------------

Y en otro orden cosas, digamos, más dulce. Es cierto que Tumiami apadrinará próximamente la primera boda gay de Miami? Según el reportaje de People en español, "la genial propuesta de matrimonio fue en si misma, toda una ceremonia. Los dos hermosos novios vestían completamente de rosado (incluyendo zapatos y pamelas) y en el álgido momento supremo, el apuesto proponente, recia rodilla en tierra y dorado anillo en mano, preguntó emocionado "¿Voy bien Camilo?", "Vas bien, papito" Fue la parca pero sentida respuesta, seguida de atronadores aplausos y emocionados gritos de "regia" y "perrísima" por parte de los curiosos congregados en la populosa esquina de la 8 calle del sawest donde acaeció el dramático proposal."

Mis parabienes a ambos contrayentes y felicito a Tumiami por mantenerse en la vanguardia auspiciando la tolerancia y la diferencia.

Camilo Alexandre dijo...

Para ti Pink, gracias por las dedicaciones, aqui estoy mas cerca de lo que crees. Cada dia mas...el poeta y su mono..cada dia mas...

Pepee de Leo Ferre.

T'avais les mains comm' des raquettesPépéeEt quand j'te f'sais les onglesJ'voyais des fleurs dans ta barbicheT'avais les oreill's de GainsbourgMais toi t'avais pas besoin d'scotchPour les r'plier la nuitTandis que lui... ben oui !PépéeT'avais les yeux comm' des lucarnesPépéeComme on en voit dans l'port d'AnversQuand les matins ont l'âme verteEt qu'il leur faut des yeux d'rechangePour regarder la nuit des autresComme on r'gardait un chimpanzéChez les FerréPépéeT'avais le cœur comme un tambourPépéeDe ceux qu'on voil' le vendredi saintVers les trois heures après midiPour regarder Jésus-machinSouffler sur ses trent'-trois bougiesTandis que toi t'en avais qu'huitLe sept avrilDe soixante-huitPépéeJ'voudrais avoir les mains d'la mortPépéeEt puis les yeux et puis le cœurEt m'en venir coucher chez toiÇa chang'rait rien à mon décorOn couch' toujours avec des mortsOn couch' toujours avec des mortsOn couch' toujours avec des mortsPépée

JR dijo...

Camilo tiene toda la razón del mundo. Pepee es toda ternura. Acá en Tumiami no acostumbramos a reiterar performances, pero los interesados pueden llegarse a youtube a disfutar de la descomunal interpretación de Leo en Pepee. No se pierdan la intensidad en los ojos del poeta. Toda el alma en la mirada. Les paso el link:
http://www.youtube.com/watch?v=3hbAkwV5ZQs&feature=related

Gracias, Camilo.

Camilo Alexandre dijo...

URGENTE: Veo que salio publicada por error la foto de una pintura de chevrolets de esas que se venden en la catedral de la Habana con la Bodeguita del medio de fondo. Asi aparece un virus que entra en blogger de pronto y postea informacion no segura. Pueden consultar blogger, seccion ayudaatublog. Espero que no sea muy potente, fijense si es un virus que la foto sale muy agrandada. Debe ser un archivo con problemas, aconsejo eliminarlo. Lleva el nombre Inter-sectionsrafaellopezramos-. Eliminar urgente si aparece en el blog.

Alfredo Triff dijo...

"Pan duro" es una posición política específica. Va desde "polaquito" a "pan de mantequilla" pasando por "pan de gloria". El cisne negro es la prueba del error inductivo. Ocurrirá (esperamos) muy pronto.

Alfredo Triff dijo...

Gracias, JR for introducing me to Ferré. He hecho un poco de tareas.

Camilo Alexandre dijo...

JR para que mencionaste a Ferre. Aqui estoy escuchandolo, cae la noche sobre los pantanos, las luces estan muy lejos, y yo solo, Luisa M ha salido, simplemente salio, puede estar con las plantas como cada dia, pero no es asi, no esta simplemente no esta y ya. Se desdibuja el pantano sobre algo que quizo ser mar y no...y sigue ahi Ferre sin poder hacer nada...pepee...y otra vez y otra vez, solo me queda este desahogo, esta isla que no es precisamente la mia y otro poco y otro mas alla y nuevamente todo se cierra y el pantano es oscuro, silencio que rompe Ferre, una y otra vez. Salgo de un comentario al texto de Rosie pero Rosie tampoco esta, no se como es, como puede ser ni que hace ahora ni porque ella y la viajera tienen tanta tendencia al mar, al verdadero, no a este inacabado que bordea mis dominios.
Gracias por esto a todos. Perdonemen por hacerme presente. Ya callo.

Anónimo dijo...

Muy Miami me parece a mí, Rafa: luz bruñida sobre la América corporativa, supersize de producción barrata. RI

Anónimo dijo...

QUE PAJARERIA ES ESTA?

LopezRamos dijo...

RI, en par de líneas logras captar la esencia de mi obra actual. Me cuadra eso "luz bruñida sobre la América corporativa".

enemigorumor dijo...

Camile , me confundes, criticas al cisne y al carro, bien; pero romanceas con Rosado , mal , muy mal.

Camilo Alexandre dijo...

Estimado Enemigo y rumor aparte, no existe tal romance con Pink, en todo caso mi platonismo es hacia Rosie, mi musa nocturna, sensible poeta-poetiza. Con Rosado he tenido agradecimiento por Ferre y auque usted lo desee no puedo atacar a quien no me ha atacado ni emprenderla con quien al igual que A.T me ha dejado espacio para hablar. Se que eres de los que valen y de la gente que tiene la razon inclusive que puedes ser hasta un aliado mio pero por eso mande el aviso hace unos dias que eliminaran de este blog tus comentarios. Escondete primero hijo mio, se rechazado y repulsivo antes de revolotear como un gran cisne.

"...descansa bajo tu antorcha en la colina, dejadme a mi combatir hasta la muerte con los galos."

(General Titus Cayepoulos justo antes de la batalla de Britaen contra los galos donde encontro la muerte)

Camilo Alexandre dijo...

Estimado Enemigo Rumor. Si de verdad quieres combatir, te invito a unirte conmigo a la Operacion JARDIN DE FUEGO. Se trata del ataque directo y sin miramientos a los Lirios del jardin, objetivo final de la operacion tomar el territorio y poner alli nuestro estandarte y sacar de circulacion este blog. Creo que tienes razon, en estos dias he sido muy pasivo...las mujeres querido Robin, las mujeres querido Robin...

Planteame una idea de ataque, por donde invadimos, usamos un pretexto cualquiera para la intervencion o entramos directamente. Hablemos de nuestro plan aqui publicamente y desde ahora te declaro mi ayudante personal.

"y tu, empinate..."

(El Rey Arturo a Lancelot el cual estaba herido de una flecha en el hombro en la batalla de Ors)

enemigorumor dijo...

Camile , hablas tanto y citas tanto, que pareces loca.


P/D A los Lirios! A los Lirios!

enemigorumor dijo...

Ok acepto el ofrecimiento , sere tu criada en eso de marchitar lirios; pero debemos aclarar algunos puntos.

#1 Prefiero Octavio Augusto, el de Suetonio.
#2 Nada del tema cubano.

#3 Ah,y por favor ,no citas en Frances , no soy tan sofisticada.