viernes, 27 de marzo de 2009

John Lennon: Erection



Erection, film experimental de 19 minutos, fue realizado por John & Yoko* entre 1970 y 1971. John supo de la construcción del International Hotel y obtuvo permiso para filmarlo. El camarógrafo Iain McMillan colocó la cámara en una posición fija durante 18 meses, filmando el proceso de erección del edificio. El corto tiene dos canciones interpretadas por Yoko (an acquired taste): "Airmale" y "You", con acompañamiento de Joe Jones Tone Deaf Music Co., juguete percusivo automatizado, fabricado por Joe Jones, artista y compañero de fechorías de Yoko durante los años de FLUXUS. El antiguo "International", cita 147 Cromwell Rd., fue re-bautizado como London Swallow Hotel. Erection es una joya para esos interesados en la obra alternativa de John Lennon.
___________
*Pocos conocen que Yoko había desarrollado una carrera como músico alternativo ya antes de conocer a Lennon. Para 1962 Yoko ya había colaborado con músicos de la talla de Ornette Coleman, John Cage, David Tudor, La Monte Young y George Maciunas. Ono estuvo asociada con el compositor japonés Toshi Ichiyanagi. De la obra musical de Yoko, mi preferida es el experimento Yoko Ono Plastic Band .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Volao Triff!

JR dijo...

Me alegro, AT, que menciones a Fluxus, porque dicho movimiento neo-dada ya está depositado en la canasta de reflexiones que le nombraba ayer a Rosie. Por ahí silban tiros. Es o no es, querido Watson?

lapiz y nube dijo...

Muchas gracias por este video, del que tenia referencias; pero que nunca habia visto. Saludos.

J-Sí dijo...

Hey!! AT and RI, gracias por compartir esa loca y moñosa pieza. Nunca la había podido ver.
Abrazos desde la pradera.

Anónimo dijo...

Buenisimo testimonio. Mas que musico genial, Lennon era un artista de corazon.

Eric

Anónimo dijo...

Qué par esos John @ Yoko.

De los "oficios perdidos" en Miami y las filmaciones me alegro por esta realización. Yo tengo una pequeña frustración en torno al relojero de la calle Andalucía, en Coral gables. se llama Mr Geldorf y me encantaría filmarlo desde que se levanta hasta que se acuesta.

Anónimo dijo...

niooo que rica la piscina!!! Si mucha gente nada para esa esquina baja la viga como un cachumbambe. Ademas pareceria estar nadando al borde de caer en la hierba. Pa' echarse un taco y nadar pa' lla por abajo del agua.

JR dijo...

Acabo de verlo completo. Espectacular. Y el diseño de los créditos finales acabó conmigo.

AAA dijo...

Gracias tumiami! Es una nueva dimension de mi cantante favorito.

Feminista dijo...

Qué pareja John y Yoko.