jueves, 26 de febrero de 2009

Amansaguapo


Grettel J. Singer
Ilustración: Eric Stanton

Si habré tenido yo que amansar a unos cuantos guapos. Meterlos por el aro para que obedezcan mi voluntad a como de lugar. Sólo que ellos no lo saben, ni siquiera se lo han imaginado. Pero es así de sencillo, cuando alguien a mi alrededor, normalmente hombre, se vuelve loquito, sacadito de sí, hay que tomar riendas en el asunto y domarlo, restarle los humos, tranquilizarlo, antes de que por culpa de un arrebato pasional, o simplemente un error casual, digamos menstrual, termine una aniquilándolo, como a veces da ganas. El motivo por el que les he mantenido el secreto a los sacrificados es francamente porque los remedios naturales no funcionan si la persona desconfía de ellos. ¿Y a qué hombre se le puede hablar de su desorden y ofrecerles un tratamiento? Además, unas goticas de Amansa Guapo nunca le hicieron daño a nadie, por el contrario, el resultado normalmente prevalece ante cualquier encrespamiento desconsolado, y logra, en su mayoría, apaciguar física y espiritualmente a esas personas que atraviesan por situaciones de naturaleza prepotente y por lo tanto se vuelven imposibles de sobrellevar. Así que la próxima vez que se sienta hostigada por un hombre rebelde y sin causa, subido de tono, acelerado a toda hora, soberbio hasta para dar los buenos días, y que repentinamente haya dejado de compartir su punto de vista, evite las broncas y prepare en su nombre un poquito de Amansa Guapo e inmediatamente se verá surtido el efecto. Le sorprenderá cuán obediente y proveedor se podría tornar. Permítale a ese señor desquiciado que sea su bondad y su cordura lo que rija su vida, y no ese ermitaño chiflado y controlador que lo usurpa a cada rato. Ayúdelo a aquietar sus ánimos de manda más, a suavizar las asperezas que nos joden el día cada vez que hacen acto de presencia. Préstele auxilio y socorro para conciliar la paz, rescatar la tolerancia, templar ese genio impertinente con el que pretenden mortificarnos y aturdirnos, y que sin duda lo consiguen. El buen humor es una de las virtudes que más apreciamos en las personas, en especial en esos hombres que tanto amamos. Pero aviso, si continúan así con ese carácter fuerte, ese humor de perros, preponderante, poniéndonos los pelos de punta por cualquier tontería, no se olviden que en un closet oscuro, en una gaveta olvidada, en un maletín de viaje, o en donde menos se lo imaginen, podría yacer en silencio un hechizo curativo, porque nosotras las mujeres sólo aspiramos al bienestar de ustedes; somos así de entregadas, de ingeniosas, de dispuestas a ayudarlos, a mimarlos, a curarlos, y créanos que haríamos todo a nuestro alcance antes de tener que liquidarlos.

26 comentarios:

MC dijo...

Jajajaja. Me encanta tu formula Grettel.

Anónimo dijo...

Grettelcina bella, Casualmente, el mandamás de mi marido hoy se ha levantado en su punto...ya le sacudiremos el bofe, pienso mientras friego los platos de su almuerzo de ayer. RI

Alfredo Triff dijo...

¿¿Cómo??

Anónimo dijo...

debe haber una epidemia de rebeldía suelta en la ciudad... allá ellos!

Carolina_USMLE dijo...

Yo trato con el mio...lo he logrado domar un poco, pero a veces vuelve con sus malas ma~as. Voy a tener q hacer como la mujer de la ilustracion...
Lo mejor es amansarlos sin q ellos se den cuenta...asi como dices tu.
Besos!!

Anónimo dijo...

Yo me siento casi solo /o con la mujer en la distancia/ por no querer haceros caso. !Nunca he entendido que en verdad quiere una mujer!. Si realmente estamos en la era de la igualdad Por que el juego antiguo del dominio y el dominado o el de la doctora y el enfermo o del machito y la victima. Oigan la igualdad pasa por un juego justo entre estos dos polos.
En conclusion barata...yo tambien tengo "amansaguapas" en mi bolsillo por si acaso surge la ocasion.

Anónimo dijo...

A golpe con ellos.

JR dijo...

Y dónde se puede conseguir la "amansaguapas" esa?

Anónimo dijo...

A mi todo esto me causa stress y me da por comer.Anamaria

Anónimo dijo...

Gretel habria que quererlo demasiado, para hacer mas que desearle un buen viaje. Si el entendimiento no camina con el metodo cientifico, un punado de bueno modales, un minimo de sentido comun, un tilin de gracia, dulzura e inteligencia : Tiene su pasajito aseguradito hacia otro destino, con mis mejores deseos del mundo incluidos. Pero conmigo hasta el fin del mundo no va... ni de aqui a la esquina, que va.
Asi sea que el fin del mundo me lo vea yo solita en paz y tranquilidad. Si el dialogo y un beso no lo resuelve, entonces que el guapo se lo amanse un chardo de la tropical. Gracias por los pases magicos pero de veras que no creo en esas cosas. Salud. Tengo amigas mulatas muy comicas que le echan sangre de menstruacion a sus mari'os en el cafe, en una practica similar de magia, hacen mas cosas tambien, me parece bonito pero naive y tamb. un poco time consuming.

Anónimo dijo...

Ana tu lo que necesitas es amansaguapO.

Anónimo dijo...

Pero te digo algo, prefiero un guapito que un hombre blandengue. Los hombres blandos me dan casi asco, rechazo, me causan muy mala impresion. Con un reparterito de esos bonitos guapitos que respete a su mama, de esos ingeniosos y malos aunque respetuosos...que delicia, ese si pudiese ser un reycito que bien podria valer la pena amansar. :+) Con sus dientecitos de oro y todo. Ay dios!

Feminista dijo...

Es justamente lo que necesitan.
:)

Anónimo dijo...

Grettel, sobre una base de corazones de cualquier cosa en la que "presiento" que tú sueles acomodar tus mañas al centro, es muy difícil resentir tu fórmula apaciguante para, en una rebeldía territorial de macho, hechar una meadita limítrofe o tener un arranque de prepotencia sistólica.
Pero no creo que todas sean como tú, que visto asi, como lo cuentas, nos dejaríamos muy facílmente apaciguar.
Más simple, menos barroco: a veces no hacen falta ni el amansaguapo ni los maletínes prestos de escape, al final lo dices todo, solo que a veces comenzamos de atrás pa'lante; primero pensamos que quieren liquidarnos y después de perderlas nos damos cuenta de la cura, del mimo y de todo lo demás. Nada, no aprendemos...en la próxima, hacemos lo mismo.
Por lo pronto, en la liquidación, perdemos peso.

Un saludo, Luis Soler.

Anónimo dijo...

No hace falta receta. Ya estoy amansado...soy debil soy complaciente, soy obediente.. todo por un solo segundo de tu atencion.

william Rios dijo...

si cojo a mi mujer leyendo esto!!!....... la mujer que yo quiero me ato a su yunta pero por favor no se lo digais nunca.....

Anónimo dijo...

Él dejó para mí, en la tabla de cortar de la cocina, un pedazo de su sándwich…también hace esas cosas lindas que mejoran notablemente la vida.
RI

Anónimo dijo...

yo me encontré esta mañana (ya casi al mediodía) la leche de vaca en la mesa de la cocina, seguramente cortada. uno de esos detalles cotidianos que me alegran tanto...

Anónimo dijo...

Ay Willy Joan Manuel Serrat: "la mjer que yo quiero no necesita..."

Anónimo dijo...

pretaste retel

JR dijo...

me cuadra el colorcito southbeach de la tipografía de por allá arriba. ¡protejamos a los flamencos de los cleptócratas depredadores!¡viva la inocencia de las orquídeas!¡abajo el castrobatistiasomobushismo duvasuharhitleriano y pinochestalinista! coño, después de la última frase me siento mal aliento!!!

Anónimo dijo...

jajaja, la onda esta hipnotica y encima un poquito de amansaguapo para el que me esta esperando en la camita.

sonora y matancera dijo...

vaya, la sexoRomantiloga de la Calle8 (la bohemia de cafés y galerías, aclaro, no la sucia y desertada...) de pronto pugilista con tremendo pugilato e izquierda certera enguantada en cuero y no seda... y tanTan brujoHechizera con su goterito de amansaBruto dispuesto a distilar queja... dale duro, gjs, piñazoArañazo y pataditas... siempre y mientras no te den a ti, que eso es lo más importante... los KO técnicos no cuentan...

Anónimo dijo...

Mientras te de inspiracion para escribir, bien. Pero en cuanto te la quite, patá y palante. Que para tigres y domadores, el circo.

Adal dijo...

bondad, amor, cariños y entendimiento es solamente lo ke necesitan los humanos para comprenderse los unos a los otros! que pasaria con una pareja gay o lesbiana? digo, o sea, pregunto,,,? existen formulas para ellos...ellas? mas alla de lo que planteo arriba?

HUGO dijo...

Brujas hps