lunes, 8 de diciembre de 2008

NY


Alcides Herrera

Nadie le pagaría por deducir algo, “después de los últimos desencuentros y la evidencia de que la historia se ha partido en dos, haciendo esa grieta por donde se ven nubes bajas”. Desde hace semanas, trabaja como voluntario buscando trabajo, y por el trillo ha hecho deducciones de las que resulta fácil expresar ante un auditorio medio y sobre todo provisional. Le valen simpatía, jabas en las iglesias, números con el 1. Su deducción más popular (“Dios vive en Nueva York”) parece entusiasmo frente a juguete nuevo -si te dedicas al oficio, tratarás de deducir algo del (y frente al) Primer Instante, para que nunca se vaya del disco duro un brillo así. Semanas después, deducciones como “Hay una mínima y aprovechable posiblilidad de que el karma no se mude con uno”, ya nos recuerdan a la persona que, contra nuestra voluntad, dejamos abandonada en su martirio. Nadie le pagaría por curiosear entre las mesas de dominó, rompiendo la jarra del amor, cambiándola por la unión de dos costuras. Al escribir: “Soñé que estábamos durmiendo, soñé con las giraciones de cinco horas en una cama que parecía ser nuestra”, se libró del obstáculo que lo separaba de la Perfecta Disolución de Todo. Nadie le pagaría por fraternizar con una loba.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alciiiii te nos fuites....

P.L. dijo...

“Hay una mínima y aprovechable posiblilidad de que el karma no se mude con uno”.

duro y cierto

Anónimo dijo...

i missss you mi friendddddd. See yaaaaaaa! Una wolfaaa es ok hasta la lune llena. Take care moster.

Anónimo dijo...

If you can make it there, you'll make it anywhere. It's up to you New York, New York.

Anónimo dijo...

Don't try to find yourself, create yourself!

Anónimo dijo...

Triff, Estoy muy de acuerdo con el NYT. Si lo hubieran levantado en el 89 aquello se hubiera caido por la presion internacional. E

dolphinviajero dijo...

Joseph Beuys, "Bottle with Rhine Water" (con agua contaminada)

Alfredo Triff dijo...

Arriba Alcides. Demuéstrate en el norte.

Anónimo dijo...

Alcides usted no tiene que demostrar nada ecobio. Que you are in talla! Fire proof!~

Alfredo Triff dijo...

Muy bien Dolphin.

Anónimo dijo...

Te asienta el hielo, sufridor.No te matará Una temporada en el invierno, poeta bendito. Que no te duela la sangre, cuídate.

Anónimo dijo...

Alcides brother... te quiero...

RI dijo...

Alci eres un lindo eterno.

JR dijo...

¿Saben cómo usan la brújula los poetas? Pregúntenle a Alcides, luego de cerciorarse que a través de la grieta se divisen nubes bajas.

Anónimo dijo...

Alci: eres grande. Estoy mirando nuestra foto de "Poetas en New York".