martes, 18 de noviembre de 2008

Preguntas sinergéticas desde el impasse (4)



Ernesto Fundora

Está más claro que nunca que los móviles de nuestra era, aquellos que dinamizan la sociedad, ya no son ideológicos sino de ambición económica y ansias de poder. De modo que se impone una humanidad higienizada de ideas preconcebidas que origine desde el actual fracaso y desencanto alternativas de desarrollo sustentables basadas en las nuevas fuentes de energía que no sean los combustibles fósiles ni la filosofía de la plusvalía a ultranza. Un nuevo y desconocido patrón climático está regañando a la humanidad, producto de la indolencia, el egoísmo y la arrogancia del mundo industrializado. Los políticos y gobernantes han quedado desclasados en cuanto a la jerarquía, operatividad e influencia en una sociedad trasnacional gobernada por las corporaciones y las dinastías bancarias, algo que pone en evidencia el descrédito del estado como institución regente. ¿Cómo entender un progreso que no genera bienestar social, sino que destruye nuestro soporte básico, el ecosistema, y que desgasta la naturaleza hasta arruinarla? ¿Estará gestándose una nueva forma de autoorganización tras la aparente ebullición y “caoticidad” planetaria? ¿Habremos de tocar fondo de tal manera apocalíptica para que el capitalismo supere su manía de supervivencia y acepte el cierre de su ciclo vital? ¿Acaso una revolución de conciencia ecológica de individuos anárquicos conectados por la network provocaría un cambio del paradigma social demostrando la estertórea y obsoleta capacidad del estado para resolver los problemas públicos? ¿No estamos acaso ante la evidencia del fracaso rotundo de las dos grandes utopías redentoras: la izquierda con una histeria colectivista que promulgó la igualdad de la indigencia y la carestía como modelo de vida sacrificado, frente a una derecha clasista, derrochadora y esquizoide, adicta a la sobreproducción y al consumo, que intenta colmar con productos el vacío de una ansiedad de dicha cada vez más remota?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Todavia hay gente que dice que no. Que lo del calientamiento global es un cuento. Hasta los osos polares se estan comiendo unos a otros en polo norte.

-:- dijo...

Citando al autor del post: "¿Acaso una revolución de conciencia ecológica de individuos anárquicos conectados por la network provocaría un cambio del paradigma social demostrando la estertórea y obsoleta capacidad del estado para resolver los problemas públicos?"

La incapacidad del estado creo que ya esta más que demostrada, en diferentes niveles en cada país, pero en ninguno resuelven los problemas ... ¿Como podremos comenzar esa revolución los individuos anárquicos conectados por la red? Es lo que me pregunto cada día. ¿Alguien tiene una idea?

Anónimo dijo...

Ahora si Macho, directico a la medula. Tanta verdad que encierras. Se un poquitirriquitico abastanza de este tema. Uno los pocos temas que he tenido verdadera oportunidad de evidenciar, y no tan solo eso, sino que he trabajado en eso. Desde el Silicon Valley hacia el mundo. No creas que es facil corazon, llevar a cabo mergings de corporaciones y controlar con un repositorio comun, las sucursales nuestras, de nuestras companias que rigen al mundo, las llamadas, Global Corporations. No todo es malo Fundora, depende de los Business Consultants implementing los sistemas y dibujando las arquitecturas de los negocios. Es un tema del cual te puedo hablar con detalles por varios dias, y es tan bello y tan esencial como dices por los riesgos que corremos y donde hay tanto poder, osea, MONEY! envuelto, que es primordial ser responsable con ello y me alegra en demasia que te interese esto, que yo por cierto, AMO. Amo esto! Por que si. Por ahora, Fundora dejame que te felicite, por tomarte el tiempo de dejar tus apreciaciones mas exactas, para que todos se enteres de que si "EXISTE UN PROBLEMA" que es grave, muy grave. Un riesgo tremendo, pero tambien quiero que no tengas miedo. Hay muchas gentes CONSULTANTS & CEO's metiendole coco al tema. Personas brillantes que se interesan tanto por el profit como por las secuelas de la desmedida. En la Universidad de Standfor y por el Silicon Valley de California, se habla mucho de este tema. Estas arriba del mundo Fundora en este tema. Por ahora, que no dispongp del tiempo necesario para extenderme mucho mas, dejame adicionar algo, somo duenios del mundo, atravez de estas companias globales. El dinero al final, termina aqui en EUA. La ganacia es minima para los encargados de esas sucursales en otros paises. Es nuestro secreto mejor guardado, es nuestro diamante. Ponte a analizar tambien "LO BUENO" del estos modelos. Proponte por un rato en ver las soluciones, eso es lo que vale tambien. Piensa, por ejemplo en que en un futuro, en vez de paises, ya no escondidamente como ahora, sino que Legalmente un pais no sera esta burda y fronterizxxa tierra, sino mas bien una institucion legal, llamada COMPANIA! Sabes, esta puede ser la solucion a la anarquia. Recuerda que cuando eres duenios de un pedazo de las acciones, de un pedazo de la compania puedes votar y decidir y tener voto en forma y la estructura en que crees debes se llevar a cabo el negocio. Mientras mas "Shares" tengas, mas duenio eres. Recuerda que la mayoria de estas Corporaciones Globales son "PUBLICAS". Escoje 1, Oracle por ejemplo que parece ser bastante solida e invierte en la Bolsa de Valores. Comprate un librito que se llama, INVESTING FOR DUMMIES. O dile a Alfredo Triff que te tire un cabo con eso.

Muchos Besos Fundora!

Me mataste mostro, es verdad eso de que el que persevera triunfa. FELICIDADES!!!

Por cierto Fundo... Forgett it Dough! Olvidalo nague! Nos cojemos mas adelante!

Que vivas tu! :|) jejejeje

Una admiradora Incognita!!!
1 amiga tuya, ademas!

Quien sera? Quien sera? jajajaja

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el videoartista. Y mucha suerte con lo tuyo.

Anónimo dijo...

LO DEL ECOSISTEMA ES UN CUENTO DE LA IZQUIERDA PARA FRTENAR EL CAPITALISMO.

william Rios dijo...

norteamericano (el ser más prepotente de la tierra) Permitame referirme a esta frase que encontré por acá debajo en uno de esos post que presagian el final del imperio,la prepotencia es un estado inducida por el poder absoluto , el racismo , la impunidad , por ejemplo puedo decir que quienes golpearon cuando el Mariel actuaban prepotentes , yo diria que el colmo de la prepotencia es arroparce en bombas y volarce para destruir a los infieles , cuando estuve en suisa pude ver la prepotencia de la clase rica perpetuada , en sur america la cosa es peor los de apellidos son personas los demás gente,el pueblo norteamericano es noble y bondadoso

enemigorumor dijo...

estimado f, la verdad todo se va joder y no hay arreglo...

Alfredo Triff dijo...

Willie: Te copio. Cierto, pueblo noble pero prepotente en su ignorancia insular/continental. Nada más cercano a un norteamericano que un cubano.

Pura ignorancia batistiano/castrista que nos habita.

Anónimo dijo...

¿No estamos acaso ante la evidencia del fracaso rotundo de las dos grandes utopías redentoras: la izquierda con una histeria colectivista que promulgó la igualdad de la indigencia y la carestía como modelo de vida sacrificado, frente a una derecha clasista, derrochadora y esquizoide, adicta a la sobreproducción y al consumo, que intenta colmar con productos el vacío de una ansiedad de dicha cada vez más remota?

Coño, pregunta larga pero buena.

PolO dijo...

No comas tanta mierda...

william Rios dijo...

Coño, pregunta larga pero buena. Bueno me suena al final de lo que somos , ni modo hay que darle paso a los clonados , somos chatarra con alma que no sirvio para nada .....me aferro a mi acetato

william Rios dijo...

Pura ignorancia batistiano/castrista que nos habita. alabao, asi es, eso me dejo atolondrao