viernes, 7 de noviembre de 2008

¡Cuidaooo, por ahí vienen loj rojooo!


Desde el cambio de poder político norteamericano de principios de semana, se ha puesto de moda en la blogosfera cubiche “típica”1 la conocida tendencia de "meter miedo",2 aprendida a lo largo de cinco décadas con el susodicho.

_______________

1No es necesariamente partidista, sino más bien castrista, es decir, un modo de pensar, y escribir "metiendo forro" evitando -e incluso despreciando- el juicio crítico. 2La mejor manera de paliar la frustración de perder el poder político (amén de la angustia falocentrista, homofóbica, racista y xenofóbica que cargan consigo) es invocar el Armagedón.*

________________

*También conocida en ciertos círculos como argumentum in terrorem. Se dice de la paranoica y obsesiva propensidad de relacionarlo e interpretarlo todo del nuevo presidente (con lectura comprensiva pragmático-semiótica-fonético-sintáctica: colores de traje, biografía, signo zodiacal, hábitos alimenticios, historia clínica, gustos estéticos, etc, etc, etc.), como prueba de lo absoluto, lo irrefutable: ¡VIENEN LOj ROJOOOO!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo verdecita como una ranita y ecologica! l+)

Anónimo dijo...

A mas mio mas intransigente con los errores. Apoyar una causa es adicionar lo bueno y restar lo malo. Mas radical ENtodavi, porque cuando no es de una lo logico es decir, bueno...imaginate tu, esta fuera de mi alcanze. Pero si es de una, ahi si que hay que hay que ponerse dura de verdad e intransigente, con los errores claro esta.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja que bonito titulo. jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

falta la J. de LOJ LoGOSS, Loj POLJOB...Jolosss, solojjjjjj...faltan cosas. No os retracteis,now. It was fine!

Anónimo dijo...

peor aún, lo rojo y el negro!

Feminista dijo...

YOU'RE TOO MUCH.

Anónimo dijo...

Que dicen de mi vestido?

Narci Rodriguez

Anónimo dijo...

Tienes razon AT.Ademas de decir que Obama es comunista,los hay que dicen que pronto implantara la libreta de racionamiento y los comite de defensa de la revolucion.Te imaginas?Que pronto veremos a los chamas aqui en la Yuma con pañoletas en las Lincon-Marti y diciendo pioneros por el comunismo,seremos como Obama.
Es una imagen apocaliptica la que plantean nuestros compatriotas mas radicales.
Como tu decias en otro post,entre los dos partidos hay un balance,uno como contraparte del otro y como el ying y el yang,no se oponen totalmente,se complementan.Lo que quiere decir que lo que joden los republicanos,lo arreglan los democratas.
S Lastres.

william Rios dijo...

"comentar sin criticar equivale a claudicar". NO CREO HABER LEIDO UN ARTICULO EN TUMIAMI QUE CRITIQUE A DIOSOBAMA , LOS CUBANOS TIENEN LO QUE SE MERECEN "CDR" AKI Y ALLA ...QUE SIGA LA TRADICION "VIVA FIDEL MAESTRO"

Anónimo dijo...

Si ahora si el mulato se tira un peo es comunista. Estamos demasiado traumatizados con lo nuestro. E

Anónimo dijo...

Me envian esto por correo elctronico:

Yo no soy comunista…..

He recibido muchos correos personales, además de algunos comentarios por aquí. Algunos de los e-mails han sido atacándome, tildándome de comunista, solo por apoyar al nuevo presidente de EU, Barak Obama.

Muchos cubanos exiliados creen que pueden darle lecciones al pueblo norteamericano y ofenden a los que apoyamos a Obama. Los cubanos somos un pueblo bananero al igual que los latinoamericanos, no podemos darle lecciones a un pueblo que nunca ha tenido un dictador, ni un golpe de estado, ni una guerrilla urbana o alzados en las montañas, no ha hecho falta. Este es un pueblo de leyes, donde los presidentes están 4 años y tienen un poder limitado. Las leyes tienen que ser aprobadas. Nuestro curriculum latinoamericano esta lleno de errores, no podemos enseñar a nadie. Hay que aprender de McCain y decir que Obama es nuestro presidente y trabajar juntos por el país, eso es EU, no como en nuestros países que el perdedor sigue criticando y dividiendo y que un presidente cuando termina su mandato se tiene que exiliar. Esta no es una Republica Bananera, esto no es Latinoamérica.

Pienso que el presidente Barak Obama escuchara a los de izquierda al igual que a la derecha y que será de centro. Al menos le doy el beneficio de la duda. Lo creo inteligente como para no dejarse manipular por países como Cuba, Venezuela, etc., El sabe que el capitalismo es la solución, también la democracia y el pluripartidismo. También que la clase media es muy importante restaurarla al igual que la clase pobre viva con un nivel por encima de cualquier otro país del mundo. Este país no puede ser de ricos y favelas, no lo ha sido nunca y no lo será, eso es lo que lo hace grande, pero hay que trabajar en la economía y en la salud al alcance de todos y eso no es comunismo, eso es justicia, eso es ser un país grande y poderoso.

Si el presidente saca las garras, yo seré el primer opositor. Ha comenzado creando su gabinete con personas de ambos partidos, Ha habido un balance, espero que así sea en todo. Démosle el beneficio de la duda.

No ofendamos a quienes no piensen igual. Soltemos la banana y seamos verdaderos democráticos y respetemos las ideas contrarias. No le queramos dar lecciones a los maestros y me refiero al pueblo norteamericano, no a mí.

Recuerden, Obama gano por la mitad de votos mas 7 millones y medio de norteamericanos.

Seamos paciente, buenos observadores y trabajemos unidos por un mejor EU.

Hasta ahora el mundo ha visto con simpatías al nuevo presidente, eso es un buen mensaje reconciliador.

Jose Ramon Morales

Miami, noviembre 7, 2008

william Rios dijo...

Pienso que el presidente Barak Obama escuchara a los de izquierda al igual que a la derecha y que será de centro. O SI Y YA ESCOJIO A "RAMBO" QUE UN AGUILA POR FAVOR ...

Anónimo dijo...

Bueno Jose Ramon, yo estoy de tu parte. Osea yo tambien deposite mi voto a favor de Obama. Con una diferencia a mi nadie me envia correos raros al contrario ahora te voy a poner uno muy muy muy lindo y comico que me enviaron sobre separar los estados rojos de los azules. Saludos

Ana Hortensia

william Rios dijo...

Muchos cubanos exiliados creen que pueden darle lecciones al pueblo norteamericano NO TE METAS CON MI GENTE LOS "CEA" ESTO SE ME ESTA PARECIENDO A LA JIRIBILLA...JOSE RAMON EL PUEBLO CUBANO HA PASADO POR UNA EXPERIENCIA DE DICTADURA ESO DA PODER PARA ADVERTIR .POR EJEMPLO CUANDO TE HACEN EL CHEKEO DE LA PROSTATA YA PUEDES ADVERTIR A LOS DEMAS SOBRE ESA EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

Por cierto Jose Ramon, si te hace sentir mejor que es lo que quiero. Que no te dejes sabotear tu voto noi que nadie te corte leva por ser parte de la mayoria del mundo, de la mayoria en Estado Unidos...No te defiendas de la minoria que esta en desventaja...Cuba no existe!!! Demasiado pequenia, demasiado lejana...demasiado prohibida, demasiado hipnotizada, ensimismada, antigua, pobre, politizada, militarizada...Ni cuba ni los Cubanos son un ejemplo de nada, ni cuentan en el gran esquema de las cosas. Asi que pa lante y feliz con tu desicion. :+) Ah otra cosa, a mi entender, ESTAS EN LO Que toca hoy por hoy. Tranquilo! SI?

Anónimo dijo...

"¿O será siempre el Apocalipsis sólo una moda?"
Tal vez no. Como tampoco sabemos si lo que revela esta literatura mística es parte natural, ¿buena? del curso de las cosas en lo macro...Pienso en S. Hawkins y su idea reciente de una aceleración de la expansión de la La Gran Explosión bajo la influencia de una misteriosa "energía oscura"(70% de lo existente), contrariamente a lo pensado por una extensa comunidad macro pensante que afirmaba la muerte por enfriamiento, por detenimiento de la “materia ordinaria”, un 5%. El 25% restante pertenece a los absorbentes huecos negros, que no a los negros huecos...
Pero ya sabemos que la política no cabe en la azucarera, la cosmología no cabe en la política y los signos del fin que invitan a leer los asustadizos místicos no pasan de ser pura coincidencia cuando no alucinación... ¿o qué?

Anónimo dijo...

En cuanto al simbolismo de los colores en el día de la aceptación, dejen el terrorem, piensen en Eleggua, dueño de los caminos, de las encrucijadas y de las llaves del destino; todo muy anterior al uso del color por el movimiento 26 de julio y todos los copiones diseminados por Latinoamérica durante medio siglo. ¿Quién puede de manera rotunda negar que la función-mágico ritual de la que hablamos no se remonte a los antepasados del próximo presidente de Los Estados Unidos de América, allá en un reino remoto de Kenia?

Anónimo dijo...

Nilo ojala tuviera tiempo para responderte belleza. Esta noche no lo tengo. Que tristeza! no me olvido. Eres bello gracias por tantas cosas. Thank you! We r gonna be talking long and tendido. Because...well imagine. La vena del gusto siempre. I hope the girl it's fine. Pero es viernes y es de noche y estoy lista para arrancar a un fin de semana sin ingual. Kiss , Peace & Beautiful things 4 All and 4 Tumiami que es un sitio tan AWSOME! Wow! Que rico. Gracias ;+)

Anónimo dijo...

NINE FORTYTHREE. are you on ecstasy or something?
please share...!

william Rios dijo...

Cubanos son un ejemplo de nada...cuando yo llegue aki hialeah era un potrero....

william Rios dijo...

Hay que aprender de McCain y decir que Obama es nuestro presidente y trabajar juntos....TRABAJAR JUNTOS?? CODOS CON CODOS ? POR QUE OBAMA NO VIENE A MI CARPINTERIA Y ME AYUDA A CARGAR UNAS CUANTAS TABLAS