lunes, 10 de noviembre de 2008

Para Ingeborg


Sergio Portales (padre de Ingeborg, desde Guanajay)

Esto es un post íntimo, tan tuyo como mío. Acostumbrado en mi juventud a navegar por el mundo, me veo ahora lejos del mar, a pesar de vivir en una estrecha isla, y más lejos aún de la Internet, a pesar de vivir en un estrecho mundo. Soy un “árbol talado” y “aún tengo la vida”, para conservarla necesito del retoño. Espero poder llegar a través de mi hija a este blog, que es casi un espejismo visto desde tan lejos, casi un sueño. Hoy muchos de ustedes cruzarán Flagler llevando dentro un padre lejano, una madre lejana, un paisaje lejano. Tumiami lucha, sufre, teme, disfruta, y hay un eco resonando en tantos corazones quedados atrás, al otro lado del mar. Tumiami es también nuestromiami, hayamos estado allí algún día o nunca, hayamos leído este blog o nunca. Además del ciberespacio hay un corazonespacio, navegar en él es la más placentera de las navegaciones; también la más desgarradora. Se necesita tener algo más personal que una PC y más caro que un acceso a Internet. Se necesita solamente entregar la vida por algo y por alguien. Es una navegación para los más pobres y los más ricos, no sé bien.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tumiami es también nuestromiami.

Eso es verdad.

Anónimo dijo...

Inge, se nota en tu padre el deseo de sobreponerse y trascender los límites. Bien pudiera decirse: de la árbol tal retoño. un beso,
Cris

Unknown dijo...

Bien dicho.

Anónimo dijo...

Bienvenido al blog, Sr. Sergio. Su post es un rico comienzo a mi semana. Dele vuelo al keyboard y escribanos seguido.

Anónimo dijo...

Para los de corazón más grande.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mano Poderosa dijo...

Sergio,
Escribes la verdad que tantos se olvidan, o no han vivido ese pasado, EL SACRIFICIO. El Miami que yo vivi fue anti-cubano, anti-negro, puro redneck. NO SPANISH SPOKEN, con sus letreros colgados de las tiendas. Muchos ne creen la verdad de lo dificil que fue alcanzar aceptacion. Mientras, el dolor de no estar con la familia, la tragedia del engaño revolucionario, y la tortura continua de su pueblo. Aqui, al fin, con el tiempo los letreros cambieron a SPANISH SPOKEN, y ahora a ENGLISH SPOKEN. Los cubanos trabajaban los siete dias, y noches si podian durante la semana, y asistian a los que acababan de llegar, con lo poco que teniamos. Todavia hoy en dia, yo freno a ver algo en un basurero, y si encuentro un buen mueble algo util, lo recojo y se lo llevo al Salvation Army. La distancia y el tiempo son un castigo, pero el calor de nuestro pueblo lo llevamos en el corazon.
Bien venido a tumiami,
Marc

Adal dijo...

mira sergio, ya que llegastes a este sitio donde depositamos corazones, arrancamos penas y hasta una que otra vez, nos halgamos e insultamos, esta muy en orden, darte una bienvenida cordial y amistosa en nombre de todos y me tomo ese atributo, porque me da la gana. te felicito de entrada, por este mensaje tan bello a tu hija. ahora solo queda de tu parte, de cuando en vez, colaborar con nosotros.

bienvenido a tumiamiblog!

Anónimo dijo...

Hey Sergio, su hija es super buena persona. Me cae de lo mas bien y es comica. Felicidades!

Anónimo dijo...

Muy pronto en CUba navegar en internet dejara de ser cosa del pasado y estara a su alcance tqambien.

Alfredo Triff dijo...

Bienvenido, Sergio.

Anónimo dijo...

Welcome Segio, necesitamos voces desde la Isla.

JR dijo...

Sergio, bienvenido. Ojalá te conviertas en un corresponsal de Tumiami en la isla.

Anónimo dijo...

mil gracias a todos por la bienvenida.

ojala q muy pronto ya yo no tenga q estar haciendo mas copy y paste para enviarle informacion desde aqui, y q el pueda entrar a nuestromiami desde su casa.

ipm

Anónimo dijo...

Ingeborg
Un hombre que dice y escribe cosas como estás tiene que ser un gran padre. Felicidades.

Al Rodríguez

Ingeborg Portales dijo...

at,

todas son geniales, 2046, In the mood for love, Happy together, My blueberry...

justo en estos dias las he sacado todas y las he visto una y otra vez...

RI dijo...

Sergio,tu mensaje llega es de largo alcance, llega al alma.

lola dijo...

Sergio que lindo encontrar un texto suyo.Sus palabras son tambien la de muchos padres que como los mios se resisten a ser talados.

Un abrazo y continuemos el dialogo.