miércoles, 8 de octubre de 2008

UPDATE: Comparsa de los millones de Wall Street


He aquí algunos ejemplos notables de la comparsa corporativa de los millones en Wall Street: 1,2,3... qué paso más chévere, qué paso más chévere...

1-Angelo Mozilo, CEO de Countrywide Financial*, a la cabeza, con $361 millones entre 2005-2007. 2-Daniel Mudd, CEO de Fannie Mae ganó $11.6 millones en el mismo período ($8 millones en bonos en la bolsa). 3-Ni corto ni perezoso, Martin Sullivan, CEO de AIG se llevó $25 millones (incluso durante el proceso de rescate del FED de $85,000 millones). 4-Stan O’Neal viene arrollando: El CEO de Merryl Lynch obtuvo $66 millones**. 5- Ferry Killinger, CEO de WaMu, ganó $36 millones + $11 millones en bonos***. 6-El CEO de Wachovia, Golden West es único en su clase: se especializaba precisamente en “préstamos arriesgados”. Golden cobró $16 millones + $10 millones en bonos. 7-Charles Prince, CEO de City Group****, ganó 41.4 millones + $35 millones en bonos.
1,2,3... qué paso más chévere, que paso más chévere... (Tomado de MSN).
___________________

*Countrywide Financial se considera líder nacional en malos préstamos. **Merryl Lynch malogró $10,000 millones en malas hipotecas en el último trimestre del 2008. ***Entre 2005-2007 WaMu perdió $19,000 millones en malos préstamos. ****City Group va alante, con derroche siniestro de $50,000 millones en malas inversiones en el mismo período de tiempo.

11 comentarios:

Güicho dijo...

Realmente es aberrado que la mala gestión sea premiada. Un nuevo tipo de ejecutivo tiene que surgir, o ese relajo continuará con sus ruinosos efectos.

Cada asamblea de accionistas debería tener el poder de un fazendeiro pernambucano en el siglo XIX. Allí más de un mal administrador sobrevivió apenas para poder contar cómo perdió as bolas en boca de las pirañas.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/convocatoria.html

Anónimo dijo...

Triff, espero que todos estos datos sean fidedignos porque aprendo mucho mas aqui que en el periodico. La gerigonsa del periodico nunca la entiendo. Sobre la economia quiero decir.

Anamaria

A.T. dijo...

Ana María. Este segmento fue casi una traducción del link en inglés.

La Mano Poderosa dijo...

Ya te lo dije hace unos dias, te recuerdas? Greenspan, que tambien fue el maestro financiero del Pres. Clinton, no?
Los dos cantidatos pueden prometerlo todo, ahora, eso no indica nada, el congreso tambien tiene que aprovar, y el corte supremo tiene que verificar que es constitucional.

Reinaldo Arenas dijo...

Nuevo blog de homenaje a Reinaldo Arenas. Los invito.

http://elblogdereinaldoarenas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AT:
no quisiera parecer un pedante pero me parece que hay demasiados ceros en los 53 trillones. si no me equivoco en ingles, en el que se usa la escala corta, un trillón es mil billones, o sea doce ceros, a diferencia del trillón nuestro que es un millón de billones, o sea un mumero seguido de dieciocho ceros. De cualquier modo, una cifra obscena.

A.T. dijo...

Anónimo. Nada de pedante. Gracias por tu salvedad. Y sigue visitando con "lentes correctivos".

el cabron dijo...

AT: Felicidades por esa labor informativa. Estoy de acuerdo con Anamaria.

Anónimo dijo...

QUE DECARAOOOOOOOS

enemigorumor dijo...

AMA OBAMA?