martes, 19 de agosto de 2008

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se murio Puntilla! Cuendo fue eso Triff? Cono se me acaba de empanar el dia.

Anónimo dijo...

Buenisimo.

Anónimo dijo...

Un concurso en elparquetrillo.blogspot.com

Puntilla, el mejor

Adal dijo...

murio un rumbero de verdad! grande entre los gigantes de la rumba y muy querido por todos! ibae, que su chango lo tenga en la gloria!

A.B dijo...

El video me transporta alos ritmos más sincréticos nacidos en el Caribe. Mi primer instrumento fue un bongó y siempre soñé que algún día pudieran llegar mis manos a tocar la piel de una conga. Gracias Daniel Ponce por aportar este pequeño pedazo de historia a un instrumento y me imagino que como tú a uno de sus mitos

Amílcar

william Rios dijo...

...que yo sepa ese rios prieto no tiene na que ver con migo, que yo sepa!!!! no se que sabran los vecinos...alabao en que no tiene de congo tiene de carabali...que pena, este tiene algo ver con la cancion "puntillita"???????

william Rios dijo...

patato tabien murio.....

Unknown dijo...

De acuerdo con Adal. Tremendo musico y pregonero. Que en paz descanse.

LopezRamos dijo...

Gracias a Tumiami y a Ponce por dejarme conocer a este musicazo cubano, aunque tarde, pero por suerte queda su obra. En paz descanse.

Anónimo dijo...

No se pierdan la entrevista a Orlando Hernandez por Juan Antonio Molina, en su blog
http://cartasagiselle.blogspot.com/

"Cuando me acobardo un poco de mis atrevimientos, leo un poco a Paul Feyerabend (Contra el método) o a John Zerzan, Hakim Bey o a cualquier otro de los muchos y estimulantes anarquistas. O simplemente me pongo a conversar con alguien con "sentido común" (generalmente un no-intelectual). Ahora mismo, por ejemplo, acabo de enviar a La Gaceta unos "Desacuerdos con Vattimo" que fueron provocadas por unas declaraciones suyas en una entrevista publicada aquí (en La Habana), en la cual se menciona mi nombre y una idea aparecida en uno de mis textos ('Por qué ha dejado de entusiasmarme el arte contemporáneo')."

EthnoCuba dijo...

Alfredo, gracias, y por favor, haz que Daniel Ponce nos cuente mas cosas, que tiene mucho por contar!!!!

JR dijo...

Ambos interlocutores del diálogo en el blog de Molina son brillantes. De Molina conozco sus excelentes textos críticos. Orlando fue especialista en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana hasta que decidió independizarse como crítico y curador. Se convirtió en uno de los primeros intelectuales cuentapropistas. Cuando nadie se atrevía a mencionar a Julio Girona en Cuba, Orlando le honró con una exposición y un texto. Colabora desde hace años por contrato con el MNBA en en la creación y enriquecimiento de la colección de arte "popular" (primitivo, outsider, naif, etc...) de la institución. En los últimos años, su madurez curatorial y crítica lo ha colocado como una de las cabezas visibles de la expresión cultural alternativa en Cuba. Le conozco, le admiro y le respeto por su gran calidad humana y su nivel de autenticidad en lo que propone y defiende.

Alfredo Triff dijo...

Gracias, Ariana.

JR dijo...

Daniel Ponce también se merece el texto de un experto hablando de su contribución. Se lo merece ahora que está creando y complaciendo los oídos del público.

Alfredo Triff dijo...

Es cierto JR. Y se lo merece. Casualmente ayer me tropecé con Enrique Fernández (Daniel es padrino de su hijo) y hablamos de eso.

ABREQUEVOY dijo...

Muy buena idea que los músicos sean lo que hablen. En este caso Ponce. Una leyenda.