jueves, 24 de julio de 2008

La Maschera del demonio




En sus escritos sobre cinema y la semiótica del cine, Gilles Deleuze sugiere que el trabajo de Mario Bava exhibe la pulsion del l'image, en la que el espectador descubre un sinnúmero de deseos y fuerzas atávicas inherente a nuestro mundo “normal”, dos esferas que se atraen y se rechazan a la vez. Dice Deleuze: Bava opera desde las profundidades de un entorno real que se valida a través de su inmanencia con otro entorno de violencia y crueldad que se nos revela en lo más insignificante. El clip arriba presenta La Maschera del demonio de Bava (1960), prohibida en Inglaterra hasta 1968 por su contenido truculento. La famosa escena de Barbara Steele en el papel de Asa la súcubo, con la imponente máscara de bronce siendo martillada en su cara, es acaso una de las más terroríficas del cine de horror.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

da mucho miedo..................

Unknown dijo...

Increible porque no conocia a ese director. He oido hablar de Argento... pero me parece que no podria ver sus peliculas. Son demasiado horrorosas!

Anónimo dijo...

Ya esas peliculas no asustan,ni siquiera las de ahora.No se si es que uno ya esta curado de espanto,como se dice en Cuba.
SLR.

Anónimo dijo...

KARLA SUÁREZ PRESENTA "SILENCIOS" SU NUEVO LIBRO EN LA HABANA. PALACIO DEL SEGUNDO CABO.4 de la tarde. Les esperamos.

Anónimo dijo...

you should do a weird 60s/70s horror day of week...(mondays are already scary enough)...so maybe bloody fridays...it could be good training for halloween or a mccain presidency...

argento
bava
lucio fulci
jose mojica marins
jean rollin

etc

Anónimo dijo...

Jueves de horror............

Anónimo dijo...

Muy duro hoy el Trompón, muy duro.
Teófilo (Gautier)