sábado, 5 de abril de 2008

Dos alocuciones al pueblo de Cuba en el mismo día



(José Antonio Echevarría, con voz alterada) ¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista en su propia madriguera del Palacio Presidencial... el pueblo de Cuba ha ido a ajustarles cuentas. Y somos nosotros los del Directorio Revolucionario los que a nombre de la Revolucion Cubana hemos dado el tiro de gracia a este regimen de oprobio. Cubanos que me escuchan... Acaba de ser eliminado...

¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

(Fulgencio Batista, con voz alterada) ¡Pueblo de Cuba! En estos momentos me dirijo a ustedes para desmentir... (murmullos desde el público) y condenar la acción en la que esta tarde elementos sediciosos (inaudible) procuraban desestabilizar al gobierno. Fue así que amparados por la sorpresa fueron eliminados a malsalva los valerosos padres e hijos de nuestra heroica policía nacional. Cubanos que me escuchan... estos elementos sediciosos buscan hundir al país en el caos y la anarquía (Batista pierde la voz momentáneamente). Puedo decirles con la mayor ecuanimidad al pueblo de Cuba: ¡No se saldrán con la suya! Y que mientras sea necesario, y las circunstancias así lo demanden, continuaré prestando mi modesto servicio a la patria.     

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi papa era amigo de Fructuoso Rodriguez,en la universidad de la Habana,fue Lider Estudiantil en la facultad de Derecho{Abogado}y conocio a Jose Antonio Echevarria.
Recuerdo con cariño una foto grande que habia encima del televisor de la casa de mis abuelos en Cuba,donde aparecia mi padre y Fructoso Rodrigues.Esta era una generacion culta y de accion.Protestas y manifestaciones en la calle,enfrentarse a la policia era el diario de estos jovenes...y dicen que Jose Antonio era aficionado a pintar antes de estudiar en la universidad....Gente espontanea,que querian un cambio en Cuba....triste la muerte de Jose Antonio Echeverria,gracias por este post....

Nina Haguen

Anónimo dijo...

Interesante.

JR dijo...

Violencia contra violencia. Así se forjó el cubano. Somos café con ira.

La fe dijo...

Imágenes dramáticas que nos hablan de nuestra historia siempre convulsada. Es triste que Manzanita haya dado su vida por lo que vino después.... pero quién podía saberlo?

machetico dijo...

De verdad el General dijo "malsalva"?

boniato dijo...

eso lo vio boniatillo cuando el MARIEL..........le habian entrado a golpes y le sangraba un ojo.............................la historia siempre.

ROSADO esta dicendo como es la cosa.

Anónimo dijo...

De verdad el General dijo "malsalva". Parece palabra balsera más bien.
machetico

Unknown dijo...

Batista era General Presidente, igual que Raul.

Alfredo Triff dijo...

Lenguaje del pueblo y para el pueblo.

Unknown dijo...

es como la misma voz........ muy triste

Feminista dijo...

Ahí no hay mujeres metidas. Las hubo, pero no pertenecían al club.
Esa es la verdad. La revolución es un asunto entre hombres.

ABREQUEVOY dijo...

La semejanza es perturbadora.