miércoles, 12 de marzo de 2008

Segundo le ofrece "el segundo" al primero


Tumiamiblog

En un caso digno de estudio, Hillary Clinton, en incómodo segundo lugar, le ofrece la vicepresidencia de los Estados Unidos a Obama. ¿Generosidad cardinal, retórica, ingenuidad aritmética o performance? Sin hacerse esperar, el senador de Illinois responde ayer que no comprendía: “Con todo respeto, he ganado el doble de los estados que la senadora Clinton, he ganado más delegados (1553 contra1438) y tengo el voto popular de la nación… no entiendo cómo alguien en segundo lugar le ofrezca a alguien en primer lugar ser el vicepresidente.” Pragmática y retórica aparte: ayer Obama barrió en Mississippi (estado con mayoría negra), pero incluso la mayoría blanca le dio el voto. Para colmo, Clinton se lleva tanto o menos delegados que su contrincante en las elecciones que ella ganara en Texas (con la contienda tan cerrada, se habla ahora de hacer excepciones con la descalificación de Michigan y Florida por abrir sus colegios antes de tiempo; ambos estados sumarían más de 300 delegados cuya mayoría pudieran ir a Clinton). ¿De ganar la nominación por el partido demócrata, crees que Obama haría lo mismo con Hillary, de ofrecerle la vicepresidencia?

31 comentarios:

raffaello dijo...

actitud tipica del blanco racista
no aceptar que un negro le supere
me recuerda las olimpiadas de berlin

la era clinton pertenece al XX
ya paso
su look corporativo old fashion y feminista
el discurso muy reaccionario similar al de nuestra ileanita
sin dudas obama es el hombre del XXI

como cubano me interesa mucho lo que plantean para cuba y el mulato me cuadra por su clarividencia y sentido comun

duele escuchar a los viejos del versailles que debemos actuar a tiempo como con MLK y JFK
por suerte de esa generacion van quedando menos en ambos orillas

JR dijo...

¿No será una jugada indiscreta de ese sentimiento de supremacía blanca que por mucho que se cubre continúa subyacente?

Unknown dijo...

Me parece que Obama debe hacer lo mismo para unificar su partido y demostrar la generosidad del que sale victorioso.
Lo que habria que ver es si Hillary aceptaria. Soy democrata y le dare mi voto al que gane la nominacion.

Alfredo Triff dijo...

Buen punto Raffaello y JR. Imagino a Bill: Duro ver que un negro desconocido del estado de Illinois le arrebate la nominacion de tu partido a tu dinastia.

En cuanto a lo del racismo nuestro: Cierto. En las dos orillas. Aunque no quieran le sale. Lo llevan en el sistema

Unknown dijo...

El comentario que anda por ahi es que todo eso le da mas fuerza al partido republicano que se lleva los indecisos que son un numero nada desestimable. Si o no.

raffaello dijo...

AT karma generacional
recuerda que batista era mulato socialista y popular
inaceptable
y apoyaron a los blanquitos good looking del colegio de belen
manyana se cumplen 51 marzos del ataque terrorista a palacio

Anónimo dijo...

Qué niche más orejón! VIVA GEORGE W. BUSH!

JR dijo...

Lo reñido entre Obama y la Clinton mantiene al PD con alto rating y sume en el silencio a McCain. Lo que se pierde en desgaste se gana en publicidad y vigencia. El error de los republicanos fue la falta de rivalidad.

Anónimo dijo...

Esto no se acaba hasta que se acaba!

Anónimo dijo...

Los ultimos sera los primeros!

Anónimo dijo...

Hay escandalos y mala leche de ambos lados. Los vientos pueden cambiar en Abril.

Anónimo dijo...

Give 'em Hell, Hilary!!!

Anónimo dijo...

Las declaraciones de la Clinton tienen, en estos momentos, un solo proposito: crear noticias, que se hable de ella en los medios sin tener que gastar su dinero en propaganda.
Sobre la contienda en si, me parece que Obama esta el frente solo porque es un tremendo orador. Clinton, sin duda, esta mas capacitada. Le daria mi voto a Obama pero dentro de ocho anos. Ser presidente requiere mas que buena voluntad y discursos prometedores. Mi opinion.
Por McCain no votaria ni obligado.

Anónimo dijo...

Jeje

Anónimo dijo...

No creo que se trate de racismo per se. Esa cuesti~on est~a m~as superada de lo que creemos en EEUU.

!A la Hillary le gusta arriba! "Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando".

En caso de ser seleccionada, cuando llegue noviembre, los Repubicanos le van a sacar:

1. El querido que se suicido~(no tengo acentos en el laptop) en un banco junto a la Casa Blanca,

2. La destruci~on de documentos en el caso de la agencia de viajes,

3. El libro de los ocho millones,

4. El alquiler de la Casa Blanca como si fuera un motel,

5. Los 'perdones' de cientos de bandidos adinerados al final de la presidencia del marido,

6. La inversi~on de $10,000 que se convieron en $100,000 en diez meses,

7. El robo de la vajilla de la Casa Blanca,

8. Las reuniones secretas sobre m~ultiples asuntos con la finalidad de ejercer influencia durante la administraci~on de Bill,

y lo dem~as...

Esta mujer tiene un expediente m~as largo que un rollo de papel sanitario... usado. Frente a McCaine est~a frita--a pesar de que el tipo sigue hablando de extender la guerra absurda de Bush.

El mulatico, por cierto, no tiene v~inculos con los cabilderos ni con los grandes intereses petroleros--que se conozcan. Por eso lo quieren eliminar pol~iticamente y, si no, f~isicamente. Ya tienen un blanco racista haciendo tiro-al-negro para hacer ver el presunto asesinato como un incidente racial.

Esta no es m~as que la opini~on de otro ignorante. Lo que m~as me gusta de la libertad es que uno no tiene que saber nada para expresar su punto de vista. (?Est~as leyendo, Ra~ul?) Realmente, no sabemos por qui~en estamos votando o c~omo nuestro voto habr~a de contarse.

Si los dem~ocratas la vuelven a cagar con sus pr~aticas autodestructivas, voy a votar por Ralph Nader. No quiero ayudar a McCain a joderme la econom~ia (propia) ni a Hillary a jod~ersela a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Pongan foto de Hillary para que luzca parejo el blog!!!!!!
No sean partidistas!!!!!

Feminista dijo...

Se habla mucho de la experiencia. La experiencia que hace falta es rodearse uno de buenos asesores políticos. Estamos presenciando un voto que se identifica con la raza y el sexo. Como mujer me identifico con Hillary, pero creo que al país le hace falta un cambio aún mayor. En cuanto al racismo de este país, creo que estamos viendo un gran cambio. Como decía la noticia, la mayoría blanca en Mississippi votando por Obama... les juro que si Martin Luther king viviera estuviera orgulloso de este país.

Alfredo Triff dijo...

Esto es lo que dice el analista Kevin Merida del Washington Post:

They have no scripted ending to this titanic battle, no scenario ready for wide embrace. Or any embrace. Or even a handshake. On one level, the historic competition between Obama and Clinton has energized the party, boosted primary turnouts, spawned legions of new voters and campaign volunteers. But on the let's-get-real level, Democrats have problems even a blind man can see. Their primaries and caucuses have revealed labor splits, racial and ethnic splits, gender splits, age and class splits, and a rivalry that is getting nastier by the day."

Alfredo Triff dijo...

En efecto, Raffaello. Mañana es el ataque a palacio... ¡que vivan los Piscis!

Cara dura dijo...

La maquinaria Clinton lleva mucho dinero y tiene mucho poder. Dificil parar eso....les pronostico que al final sale ella de a todas con la nominacion. Los mandos del partido democrata se ponen de acuerdo y al final le dicen al negro: calma chamo que sales para la proxima.

Unknown dijo...

Hillary, McCain, Obama

son la misma..............

Anónimo dijo...

¿Están pagados en este blog por la campaña de Obama? ¿A quién le hacen el juego?

Anónimo dijo...

PERIODISTA: Obama, ¿cómo se siente después de haberse convertido en el primer Presidente negro de los Estados Unidos?
OBAMA: ¿Negro yo?

Alfredo Triff dijo...

Anonimo de las 12:44 y las 3:44 busca abajo para que veas las tres fotos de Hillary.

dolphinviajero dijo...

¿Alguien aqui llamo a los Piscis?

Anónimo dijo...

a boniatillo la le llego por correo un regalo de BUSH................dice que le van a dar hasta 600 dolares...............se arrasca la cabeza............sera verdad que sacaron dinero para regalar....................pero no le gusta la guerra y no le gusta BUSH.

Anónimo dijo...

La tirada anterior me salió fea porque estaba utilizando un laptop un poco racista.

Al grano. ¿Por qué le dicen negro a Obama? El tipo tiene tanto de blanco como de negro. ¿Es que pensamos que la parte genética africana lo ensucia? Por favor... Es más, me atrevería a decir que, sicológicamente, Obama es mayormente blanco.

Me puse a lavar a un negro
por ver qué color tenía.
Mientras más yo lo lavaba,
más negro se me ponía.


Esto puede ser gracioso, pero no le hace justicia a la gente de color aunque se diga 'cariñosamente'. Obama le ha respondido a la Ferraro que su color y su raza no le ayudan en la política, como ella pretende. Creo que la respuesta es justa.

Yo fui refugiado en Miami, siendo casi un niño, cuando la mayoría anglosajona nos ponía obstáculos. La vida es lucha. Por desgracia para ellos, los afroamericanos no entienden lo que digo.

En verdad, ni McCain, ni la Hillary, ni Obama podrían gobernan sin un entorno de interesados. Como dice el príncipe Salina en la cinta de Luchino Visconti, Il Gattopardo, "las cosas tienen que cambiar para que todo quede igual.

¡Cuánto optimismo!

Duchampion dijo...

Hillary se puso hilarante, pero detrás de ese desplante podría haber algo más que soberbia. El anuncio de alguna jugada maquiavélica mediante la maquinaria del partido y los superdelegados -lo cual sería really gross, pero en el terreno de la política posmoderna nada debe asombrarnos.

Experiencia o falta de ella aparte, B.O. sería el mejor presidente que podría regalarse este país en la presente coyuntura. Su mayor misión sería desfacer los entuertos...

Anónimo dijo...

GUAU!!!!!!!!!!


NADA MAS.

La Mano Poderosa dijo...

I agree with Rafa,
What is evident here is the lowest level exhibited of manipulative lies, typical of "the Clinton's" toxic nature, and coersive ways. A slash and burn campaign with an attitude reminiscent of Sherman's march through the South, during the U.S. Civil War. This destructive trail, which has made Billy and Hilly Clinton a hindrance to the Democratic party's unity, and perhaps, victory is more than evident. It is incomprehensible the manipulation and backhanded attacks which are infamous of the egocentric duo. But, remember, many voters exercise their right to select a leader by casting their ballot AGAINST an individual, or by abstaining from the electoral process. This racial division exemplifies the "rank and file" attitude of the Democratic Party, which never imagined the fact of a young, energetic and "Kennedyesque" persona, that has re-energized the stagnant waters within the American electoral process. What we are witnessing is the "Flying the True Colors" (pardon the pun), of the so-called liberal party, which is still engaged in "Jim Crow" politics. Sad as many care to admit, the "WASP" party, is not the Republicans, but the Democrats!

Feminista dijo...

Ferraro se hace la boba. Para decir algo racista basta que uno lo exprese en la retórica del lenguaje. Al decir que Obama era un hombre con suerte por ser negro está diciendo que ser negro es una ventaja. ¿Por qué? Porque es visto como una desventaja.