miércoles, 19 de marzo de 2008

Angel de cosechas


Alcides Herrera

Si la menciono es que existía la ridiculez. Yo soy el Cónsul, y no me creo indigno de dirigirme a su humilde persona -¿a quién si no? Beri ha surgido entre nosotros y es muy gratuito, pero no será su ridiculez la que baje la guardia, y mucho menos la del Cónsul. De este modo, uno de nosotros, probablemente el más ridículo de los dos, tragará tierra y hará repaso de la vida y verá el hilo famoso de su sangre. Soy descriptivo. ¿Pero de qué otro modo podría dar un ejemplo a los que miran nuestra batalla desde afuera? Matarme haría su vida más difícil, pues me imaginará por el campo, ángel de unas cosechas, ladrón de su novia provisional. Cónsul porque recibo, entre otros dones del presente, el muy temido de la paciencia. Por eso entre nosotros hay un muro, hay sangre, hay épocas diferentes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Escritura automatica que lo que deja es una impresion y no una idea.
E.

Anónimo dijo...

No importa que no se comprenda....es como una idea que pudo ser.... sin terminar.

La Cafeina

Unknown dijo...

La hierba es la surrealista.

Anónimo dijo...

Con su lado claro el funcionario aplaca los desafueros de su lado oscuro, de su niño terrible adoptado por las edades. Anoche el funcionario tensó la cuerda de tripas, una vez más, con estudiado lamento de conquistador: la reina debía apretar el paso de la conga. El rey lo miró sobre el tablero y no dijo nada la primera vez, a la segunda hizo galas y le colocó al funcionario impaciente su escaque negro bajo los pies. En la mañana el funcionario, actor desmaquillado ante el espejo, se bebe los hielos de Beringia para inculpar al rey de amanecer ahogado en el reino de las sombras, infame y con temblor de salón. Ahora en lo que fue un estrecho crecen algas y peces. Y eso que la reina era un soldado, y eso que el rey rió.

Anónimo dijo...

Si surrealista es el escrito de Herrera mas surrealista es la entrevista con Zoe Valdez e Isis Wirth.
E.

Anónimo dijo...

Much love, A.
Always.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando el Conde dice: "Querían quedarse con algo mío".

¿El título del poema no debería ser igual al verso que dice igual, ya que de ahí sale? Angel de unas cosechas.


Viviana, del restaurant Los Parados

ABREQUEVOY dijo...

Ese conde se veia acabado...lo hicieron talco.

JR dijo...

Respeto a Ichaso por su laboriosidad y su cine honesto. No doblega su arte a las posibilidades de la taquilla, lo cual lo hace un realizador excepcional en USA. Me alegra que hay ido cambiando su visión de Miami, que hace un tiempo atrás era más penumbrosa. Aunque creo que cada vez son más los que asumen este territorio con otra mirada. Mis más sinceros deseos de éxito para su proyecto miamense donde se aprecian involucrados a varios nombres amistosos.

JR dijo...

Alcides, definitivamente pocos entienden tus cosechas. O es muy díficil atreverse a dislocar la lógica. Y es que la mayoría teme caer de la cuerda floja.

Anónimo dijo...

Nada le quitaron al Conde, nada le quitan al funcionario. Todos son instrumentos en la gran cosecha del cielo o les habla una piedra sin fundamento. De los reyes viven ambos y los reyes de las aguas del tiempo. Lo ridículo es la extensión indefinida del pregón de la propia muerte cual artículo de fe en la feria de las heridas.

Unknown dijo...

Lo dice Leon y por lo menos no dicen que lo decimos nosotros. El forastero ve mejor que el nativo.

Unknown dijo...

Y nosotros es muy gratuito, no pero será ridiculez su la baje que la, y guardia mucho la menos del Cónsul. este De uno, modo de nosotros, más probablemente el ridículo los de dos, tierra tragará hará y repaso de la vida y verá el hilo famoso de su sangre. Soy descriptivo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero comprender el mensaje. Solo lo bello se justifica en si mismo. Hablar por hablar es un poco loco.
E.

boniato dijo...

a boniatillo le gusto AZUCAR AMARGA y PINERO..........no ha visto el EL SUPER. donde la puede conseguir?
es un bun director y es uno delos nuestros que ha llegado lejos.............y corre a rentar la MARC ANTHONY.

JR dijo...

¿Que tú no has visto El Super, boniatillo? A ver, si te la consigo te vienes para acá con tu partner y nos comemos un pescadito al horno con unos vegetales marinaditos y un vinito blanco? ¿O prefieres algo más criollo como un picadillito a la criolla y un arrocito de jazmín? Tengo dos excelentes chefs en casa.