martes, 27 de noviembre de 2007

Globalización Changó


El Yoyo

Changó abrió los ojos y no reconoció el lugar. La lanza había caído de su mano en algún momento y en su lugar un mouse inalámbrico le hacía guiños con sus ojos de luz roja. Un ruido sordo se acercaban velozmente y atrajo su vista hacia delante, a tiempo para saltar a un lado y dejar una estampida de gacelas que se le venía arriba y amenazaban con pisotearlo. Se tapa la cara esperando lo inevitable, pero no pasa nada, ¿dónde están? Desaparecieron. Changó no entiende nada. Sigiloso, se recupera aún del piso y pasa la mano por la superficie floja del monitor TFT que tiene ante sí; es suave como el arroyo pero su dedo no se humedece a su contacto (entonces juega a hacer ondas de agua seca). De repente un Jeep irrumpe con sus motores rugientes y lo lanza tras las gacelas que se alejan. Se aferra como puede al borde de la mesa y lucha contra el vértigo que le produce tan loca carrera. Sobresaltado, cae de espaldas en el suelo heciendo mil pedazos un adorno de porcelana sobre la mesa de centro. Corre, busca una salida y no la encuentra. El Jeep se ha detenido, lo mira y bufa como un toro, para después lanzarse sobre él a toda velocidad. Ruge, acelera y Changó, loco de terror ve en el último momento la claridad que entra por la ventana y se lanza hacia el cristal para evitar la pisada. Afuera todo es blanco… la calma. Miles de gotas de agua helada se clavan en su desnudo pecho. Por más que corre no puede esquivarlas; duelen más que las antiguas lanzas de las tribus vecinas. Mira la ciudad desde lo alto del London-eye, se acomoda la corbata, alisa su traje. El aire frío le trae el ruido del tráfico que pugna en las calles y avenidas del centro; por alguna extraña razón, comienza a sentir claustrofobia. Otro día lejos de los suyos. Otro día de cazador cazado. Another fucking day in paradise.

29 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

About this image...
This image was generated in 1991 by simulating the motion of 29.8 Billion photons in a room. The room is 2 meters cubed with a 30 cm aperture in one wall. The opposite and adjacent walls are mirrors, so this is a 'tunnel of mirrors'. The depth of field is very shallow. In the foreground is a prism, resting on the floor. A beam of light emerges from the left wall, goes through the prism and makes a spectrum on the right wall. About 1 in 177 photons made it through the aperture.

The image took 100 Sun SparcStation1s 1 month to generate using background processing time. This represents 10 CPU years of processing time. If the lights are 25 watt bulbs this represents a few picoseconds of time. This was 'grid computing' way before its time.

Unknown dijo...

Guau un jeep que ruge...me gusto esa imagen. Feliciades tambien a tumiami... Dos nuevos escritores en una semana!

La fe dijo...

Jejeje... chango posmoderno.

MC dijo...

Pobrecito Chango
que solito se quedo....

Anónimo dijo...

Ghost in the machine!

Bienvenido, Rafa.

Alfredo Triff dijo...

A mi me cuadra el analisis o la hipotesis de un Chango enla era global (Rafael Mun~oz tiene su propio blog bajo el seudonimo de Yoyo... con su ya conocido Jinetero... y que?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CHANGO
GLOBAL
LOBALG
HANGOC
OBALGL
ANGOCH
BALGLO
NGOCHA
ALGLOB
GOCHAN
LGLOBA
OCHANG

Unknown dijo...

Lo interpreto como una posesion de un alma en otra que es en definitiva la cronica de nuestra vida moderna.

Alfredo Triff dijo...

Mano como te las arreglas para saberlo -casi- todo?

JR dijo...

Bienvenido, Yoyo, ya no queda nada sin cibernetizar, ni siquiera los calderos de Elegguá. Cosas del cyberpunk. AT, Mano tiene instalado un chip Intel386SX lo cual le da compatibilidad binaria con múltiples softwares.

Alfredo Triff dijo...

Un implante? (ya me suponia que Mano era parte androide, como lo envidio).
:)

La Mano Poderosa dijo...

Amigos, es que la pata de palo mia es realmente un equipo secreto de multiple funciones del mundo del espionage. AT, si se muchisimas cosas, Je,Je,Je, mas que lo que se puedan imaginar. JR, no es un chip, el unico chip que consumo es un chocalate chip fabricado por Droste. By the way, the 386SX, is an old model, perhaps the one I have has not been released to the general public for security reasons... Beep!

boniato dijo...

la viejita tenia una SANTA BARBARA con una capa roja destras de la puerta del cuarto..............le ponia cabos de tabacos para CHANGO decia..................que recuerdos de mami.......piensa boniatillo con su CORONA bien fria.

Unknown dijo...

Lo de Scorsese es una boutade y el champan (cava en Catalunya) de lo más malo. Si hubiera querido hacerle un homenaje - particularmente creo que tiene cualidades para hacerlo- primero hubiera sido mejor huir de lo comercial y segundo dejar los simulacros "baratos". Quizás se salva la última escena con los pájaros vista desde la òptica de una ventana -homenaje a James Stewart.

Amílcar

Daína Chaviano dijo...

Amílcar:
En realidad, el corto de 7 minutos de Scorsese es un comercial con todas las de la ley. No es un homnenaje al champán. Scorsese decidió aceptar el reto de hacerlo, pero lo hizo en forma de homenaje-ficción a Hitchcock. Eso es lo que me parece interesante... Al parecer, se ha puesto de moda encargar comerciales a directores famosos. Recuerda el que estrenó hace poco David Lynch (Gucci by Gucci).

malenabuque dijo...

Santeria en la cyber? Ahi na'ma! Awe, caballero, salam alecum!

patricio lubumba dijo...

Ahora siiiiii

patricio lubumba dijo...

En kama sua, soro encanioso abasi, yayo!
Dicen que la santeria esta de moda en el cyber....

JR dijo...

Catalán, no te tomes las cosas tan en serio, asere. De principio a fín el Martin ha montado una gran jodedera para hacer el comercial. Coño ¿no tiene derecho a vacilar el hombre si, además, se lo están pagando?

Amilcar dijo...

!Que placer de poder discrepar de dos grandes amigos como Daína y Jesús!
Añado algo más : su interpretación pretenciosamente espontánea y el montaje (la edición) en el teatro.

Amílcar

Daína Chaviano dijo...

Mi querido Amílcar:
Estoy de acuerdo con JR. Todo no es más que una deliciosa broma del maestro Scorsese. Scorsese arma una historia de suspenso, tomando varios elementos característicos de don Hitchcock: la rubia enigmática, movimientos de cámaras desde la perspectiva de una primera persona que de inmediato pasan a la tercera, la música, los planos interpuestos que narran dos acciones paralelas, incluso la aparición del propio director dentro del filme, como solía hacer al genial gordo. En esos breves 7 minutos están la sombra de Vértigo, Los pájaros, La ventana indiscreta (Rear Window), y posiblemente otros guiños cinematográficos que ahora se me escapan. Yo disfruté el comercial tremendamente. Y su final es de alquilar balcones... como decimos los cubanos. Yo terminé de verlo con una sonrisa.

La Mano Poderosa dijo...

Daina de acuerdo con JR? Que estraño, seria como uno estar de acuerdo con el mismo...

Daína Chaviano dijo...

Mano:
¿Por qué no puedo estar de acuerdo con JR? ¿Qué tiene de extraño?

Unknown dijo...

Lo que le pasa a Mano es que esta celoso.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mano Poderosa dijo...

Daina, your writing styles are so similar that it is difficult to ascertain that you are actually writing, and that it is not JR, which wuold imply a great compliment. I am aware of your productivity and talent, and can only hope that you continue on the true path of creativity and semantical construction.

La Mano Poderosa dijo...

el cabron,
Your name is well suited. Ya con mis años y experiencias de esta vida, la palabra o sentimiento de celos se lo dejo a los pobres tontos. Perhaops if I would have the time to elaborate upon my life, or if you could hop in my shoe, you would realize how innane your remark truly is. Yet, I forgive those that suffer from a handicap greater than my own, that of an ego or resentment.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.