domingo, 14 de octubre de 2007

Reencuentro con Mike Porcel



...esta es la oportunidad para que sepan por qué este trovador fue el ídolo de toda una generación... hasta que la censura lo condenó al ostracismo y lo hizo desaparecer de la vida pública durante dos décadas, excepto para la generación que lo conoció y lo mantuvo en su recuerdo. (Daína Chaviano)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Triff, Mike Porcel es de mi epoca de pepillo, cuando cantaba aquella cancion a las juventudes socialistas pero la cancion nada tenia que ver con politica. No se si alguien aqui recuerde cuando kla Habana se lleno de jovenes de Hungria, rusos, p checos y de todos los paises del bloque pero fue bonito despues de todo. Pues Mile hizo la cancion y sonaba bonito.

Si tu ser rompiendo las distancias
se confunde andando con mi ser

Tambien algo de una gabiotas. Alguien se acuerda?

dolphinviajero dijo...

Los que puedan ir que nos cuente.

Unknown dijo...

Una lastima lo de Mike.

Tíbiri tábara dijo...

Gracias Daína por rescatar a esta figura musical olvidada. ¡Eres unica! Y tus libros también.

machetico dijo...

Yo era un chamita y Mike vivía downstairs my grandma en cuarenta A, muy cerca de La Copa. No tuve puntería con la edad y por eso era más grande que George, pero más chiquito que Bobby. Eso no impidió persecuciones multigeneracionales por entre el laberinto de cinco o seis crotos y dragos casi debajo de una escalera flotante de terrazzo de los fifties de Miramar, ni compartir boquiabiertas apariciones del brandnew Lincoln, twelve cylinder, a sleek and gray beautiful monster saliendo del garaje de los Piasecki. Recuerdo a Mike del grupo de Pedro Luis, los pelúos, los despreciados, los rebeldes, mis rolemodels. Sobre estos yumas, en apartamento arrebatado, vivía Niurka mi prima, hija del tío que me decía Mikoyán.

Alfredo Triff dijo...

A porposito, como quedo el concierto? Alguien que haya ido.

MT dijo...

Fue un concierto mágico. Mike no defraudó. Cantó todas aquellas canciones por las cuales sus fans lo recordaban y otras nuevas sencillamente maravillosas. Ahora estamos esperando a que salga el prometido CD, con aquellas viejas (y aún sin grabar) melodías y muchas de estas otras nuevas.

JR dijo...

Era de esperar, lástima que que estábamos trabajando en un proyecto