martes, 9 de octubre de 2007

Rescabucheando a Esther


Adalberto Delgado

Una noche desde mi apartamento en el segundo piso de La Paloma, escuché "Killing Me Softly" de Roberta Flack. Era la hora en que Esther, la hermana de Luis y mamá de Humbertico, comenzaba su baile striptease con la ventana entreabierta (sabiendo que los muchachos del edificio la recabuchábamos). Al frente había un terraplén, donde Lazaro, Denavea y Carlos Vega jugaban al “quimbe y cuarta”, gracias al alumbrado de la calle que duraba encendido hasta tarde. Yiyito, el Negro Renecito y yo aprovechamos para ver el desfile en pelotas de Esther ¡pero con la música de Roberta Flack aquello era un deleite! Renecito estaba hipnotizado (primera vez que veía una mujer ¡y blanca! desnudarse). Entiéndase: La Paloma era famosa en el Saugüé por su cantidad de “mirahuecos” juveniles. Recuerdo a Xena, Amanda y Aimara, quienes nos miraban con caritas de reproche, pues a ellas nadie las vacilaba (años después desarrollaron complexiones esbeltas y deseables para los buitres rapaces que merodeaban El Palomar). Yo imaginaba francamente mi vida de felicidad junto a Esther. La mujer exudaba una atmósfera tan sensual que me ponía eufórico. Era un museo caminante: Caderas, nalgas y piernas en perfecta armonía y ¡qué cara! Les soy franco: Me enamoré. Un día le pedí una estillita al viejo y me fui directo a Ultra Records (al lado de El Exquisito donde ahora hay una botánica) y compre un 45 con las dos nuevas canciones de Roberta. Lo mandé a empacar con papel de regalo y se lo llevé a Esther. Ella me lo agradeció con un beso en los labios, susurrándome con voz de diosa: “Mañana lo voy a escuchar”. Fue la noche más apasionante de mi juventud.

23 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA...... tal para cual.

Amilcar dijo...

Estos son los recuerdos que marcan> unas notas de amor sobre un "asesinato" dulce y un desnudo observado por un amante discreto. Sigue con los cuentecitos... amigo

Amilcar

machetico dijo...

Saludos a mis amigos de la cueva Tumiami. Lléguense a ver un cuadro nuevo que colgue como ilustración en Encuentro en la red, con la colaboración del amigo Ismael Morejón. Los quiero y vuelvo pronto.

Unknown dijo...

No tiene desperdicio.

Unknown dijo...

Me alegro que se reconozca por fin lo recabuichadores que son los muchachos. Yo caminaba al solar de un amigo por veinte minutos todos los dias a la hora del banno. Que banquete nos dabamos!

Anónimo dijo...

Boys will be boys.

Alfredo Triff dijo...

Ya lo se Inkie, pero es verdad. Somos asi, maquinas secretando fluidos glandulares.

Artdrives dijo...

Adal, esta fue muy especial, se merece un guioncito para seguir mirando, girando el disco. Síguelo.

MC dijo...

Cuando era pequena un dia me entere que los ninos le hacian eso a la hembras. Me lo dijo una amuguita. Confieso que habia momentos en que me gustaba dar filo (como decimos nosotras).... la saya corta, caminar provocativamente....pero no al nivel enfermizo de Esther. C'mon! La mujer tiene hijos en el mismo edificio. Adal: Ese palomar estaba lleno de locos. :)

General Electric dijo...

Yo conozco un socito que, en la escuela al campo, se metía por debajo de las letrinas para rescabucharse a las Estercitas cuando se agachaban en el hueco..ya sé, ya sé que el chama era un enfermito sin sentido de la medida [:oP ]

Feminista dijo...

No hay nada de malo en “recabuchear” lo que te están enseñando. Ahí hay un consentimiento. Esther lo que era una exhibicionista. No veo porqué un muchacho joven se tenga que abstener de eso. Por el contrario. Lo que encuentro humillante es que un sangaletón le abra un hueco a un baño o ponga una cámara en una esquina del cuarto de prueba en una tienda como ha pasado ya. Por cierto, si te cogen te jodiste. ¿Y qué me dicen de los exhibicionistas masculinos?

JR dijo...

Adal, disparador! jamonero! pajuso!

Alfredo Triff dijo...

Si... la verdad que hoy Adal se paso.

Adal dijo...

jr...gracias mi cumbila y honrrado por tus amables calificativos. by the way, tengo un nuevo sitio, mejor todavia que yuvutu.com se llama redtube.com

cafeina...no sabes que bien me siento cuando te hago reir! que bueno es tener un momento de felicidad!

amilcar...de acuerdo.

saludos a ti tambien machete.

los libere cabron, al fin confiezan.

raysa...coger filo era mucho mas rico que recabuchar. yo era un muchachito muy bonito y recivia filo constantemente. algunas veces, lo pedia y se me daba, ja,ja, que tiempos!

inkieta...i guess i can say "girls will be girls also", right?

colabora conmigo, nilo. hagamos un guion!

la mano...are u ok today? worried, have not heard from you.

at como siempres, gracias mi ambia, te pasas todo el tiempo! besos a la flaca.

Unknown dijo...

Como disfruto tus cosas Adalberto porque traes al tapete a Miami. Lo nuestro la historia del patio.....caballero y el unico espacio que divulga eso aqui se llama tumiamiblog. Que lleven carta.

Adal dijo...

at...perdona, quice decir "siempre" y no como mi amigo esturmio mesa, que agregaba "s" donde no debia..."yo en la prision, tenia un cuchillos y un tenedors y un platos..."una verdadera persona y gran patriota anti-revolucionario. lo que pasa que estoy baby sitting mi nieta de cinco años que requiere mucha atencion.

Adal dijo...

miamence, el dia que miami descubra este blog, la cantidad de hits va a ser inmensa. deberiamos hacer una ponina entre todos y hacer post cards flyers, para regar por todo miami. en clubflyers, dejandoles poner su propaganda detras, solamente cuesta $17 por 5m.

General Electric dijo...

No, Adal, lo tuyo no es prodigar las eses, sino jamártelas, como en el título. Un buen diccionario de cubanismos te vendría bien. El de Pichardo Moya para empezar no estaría mal

Alfredo Triff dijo...

General, gracias por la sugerencia (mi error no de Adal). Lo cambio enseguida.

Alfredo Triff dijo...

La moraleja es que a cualquiera se le va una "s", aunque me parece una enfermedad tipicamente habanera.

General Electric dijo...

Mis respetos, AT, para ti y para Adal, que nos regaló esta página tan sabrosa

Adal dijo...

general electric...

eres tremendo (o tremenda cara de guante(s)) primero metistes el pie y cuando te aclararon la vola, te convertistes en un palomita casera...ja,ja,ja,ja pa' mi que tu fuistes niangarele, te justificastes muy bien con la vola del respeto pa' mi ambia sere-sere alfredo, el principe blogero de miami, cuba.

el cabron...mi asereko, la paloma era un solar miamence, o lo mas cercano a.

Adal dijo...

me extrania que la mano no se haya aparecido por el blog. alguien sabe algo de el? esta bien?